hola a todos, me gustaria comentar un problema que se me acaba de solucionar hace poco por lo visto y me gustaria saber a que es debido para que no me vuelva a pasar, el problema es el siguiente.
jugando a juegos con vsync activado la frecuencia de la 2080ti se me quedaba en 1900 y pico mhz, aunque la carga de la gpu estubiera en un 60-70 % por ejemplo, y claro pues de temperaturas aunque para nada alarmantes, con un perfil 1:1 se me quedaba en unos 68-72 grados , esto como digo con vsync activado y jugando a 4k pero con la escala de resolucion al 80-90% por no estar estresando la gpu al 99% todo el rato.
bueno el caso es que hace unos dias instale la actualizacion de mayo del windows10 y seguia todo como hasta ahora, pero ayer me saltó una actualizacion por windows update y para mi sorpresa ahora jugando a juegos como fc5 o ac origins , con exactamente todo igual que antes incluido drivers ahora la 2080ti suele estar en unos 1200-1600mhz de frecuencia con la diferencia que ahora la gpu está a 55ºC en vez de a 70ºc que se me ponia siempre, supongo que será por eso, porque antes iba a 1900 mhz y ahora se rebaja a 1200-1400-1600 (oscila entre esas tres frecuencias jugando como digo a 4k y escala de resolucion al 80-90%) lo cual está bastante bien que ahora esté 10 grados mas fresca.
pero alguno sabeis a que es debido eso? porque como digo yo no he tocado absolutamente nada, y en el panel de nvidia el modo de ahorro está por defecto como ha estado siempre, en consumo optimo, lo que me gustaria saber es a que es debido esto para que si me vuelve a pasar pueda saber de donde viene el problema, un saludo y gracias