• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Hola.
LLevo un tiempo perdido,pero decir que mi 2080Ti FE sigue ahi como una campeona desde Octubre.
Ningun problema de memorias ni nada de nada.
Ahora,a las puertas de los calores de verdad,quiero hacerle undervolt y rebajarle un grados...Pero no encuentro ninguna guia para hacerlo bien,en español.
He estado mirando en ingles,pero para tocar la grafica prefiero hacerlo con seguridad y no tanteando,no sea que se me escape algo en ingles y la cague con esta grafica tan "baratita".
Voy a mirarme las 50 paginas que tengo pendientes en este hilo a ver si ya se ha dicho...Pero si alguien tiene a mano algun link de esta guia,se lo agradeceria.
Gracias!
 
Buenas a todos.

Estoy ojeando para comprarme una RTX 2080 Ti y necesito algún consejillo.

Hace tiempo leí que NVIDIA estaba teniendo problemas de estabilidad por las memorias con esta nueva generación, ¿siguen con el problema o esta solucionado ya?.

Entre tanto ensamblador distinto, ¿tenéis alguna recomendación? Hace mucho que no me pillo una NVIDIA y no se muy bien para que ensamblador tirar. Teniendo en cuenta que vivo en una zona que en verano hace MUCHO calor, necesito que refrigere bien para que no se me churrusque.
 
evga .zotac .asus pero nada de gamas bajas si no quieres problemas de temps,como ultima que probe la 2080 ti amp extreme core teneia buenas temps , uno 67 grados jugando a ultra con una curva no muy agresiva y sin OC con oc ni idea
 
Última edición:
Buenas a todos.

Estoy ojeando para comprarme una RTX 2080 Ti y necesito algún consejillo.

Hace tiempo leí que NVIDIA estaba teniendo problemas de estabilidad por las memorias con esta nueva generación, ¿siguen con el problema o esta solucionado ya?.
Lo de las memorias fue una partida mala de ellas.Yo tengo una FE desde que las lanzaron,con memorias Micron (las efectadas) y no he tenido ningun problema.
Asi que si,esta solucionado.
 
Estos son los resultados que tiene mi ''débil'' RTX 2060-6Gb con los últimos drivers 430.64...muy decepcionantes!:monoloco:



Superposition-Benchmark-v1-1-4709-1557501882.png
 
Estos son los resultados que saca mi ''débil' RTX 2060-6Gb con los últimos drivers 430.64...muy decepcionantes!:monoloco:



Superposition-Benchmark-v1-1-4709-1557501882.png
Por qué "débil"? es una RTX 2060, no hay confundir el test a la realidad en juegos.
 
La gráfica es muy débil, no me cabe duda, una decepción...:madrededios:

gfhfghfgh.png
 
las pruebas sintenticas poco valen la verdad
 
Juguetito nuevo

 
Alguien con Windows 10 Mayo 2019 y con últimos drivers de NVIDIA??

La cosa es que hay micro tirones en juegos en directx 12, es normal?

En timespy de vez en cuando hay flickering, se supone que ya estaba solucionado.

Gracias.
 
Es recomendable usar DDU en Windows 10 Mayo?

En la web, pone que en versiones posteriores a la October se use bajo riesgo de uno.

Alguien sabe más del tema, esto de Windows 10 Update May, se está haciendo cansino.

Gracias.
 
Hace tiempo que se juntan el hambre y las ganas de comer entre Windows y los últimos drivers de Nvidia, provocando stuttering, lag, flickering o uso desmedido de cpu.

Yo me he vuelto a los 419.67 que son los que mejor van en general, al menos personalmente.
 
Parece que los nuevos 435.27, que se descargan desde las Insider de Win10, están yendo mejor que los anteriores..

Yo los he probado y bastante contento.

Traen un nuevo parámetro "Latency" que sustituye al "frames prerrenderizados" clásico.

Quien los quiera probar, los puede descargar desde aquí:

Nvidia 435.27
 
hola a todos, me gustaria comentar un problema que se me acaba de solucionar hace poco por lo visto y me gustaria saber a que es debido para que no me vuelva a pasar, el problema es el siguiente.

jugando a juegos con vsync activado la frecuencia de la 2080ti se me quedaba en 1900 y pico mhz, aunque la carga de la gpu estubiera en un 60-70 % por ejemplo, y claro pues de temperaturas aunque para nada alarmantes, con un perfil 1:1 se me quedaba en unos 68-72 grados , esto como digo con vsync activado y jugando a 4k pero con la escala de resolucion al 80-90% por no estar estresando la gpu al 99% todo el rato.

bueno el caso es que hace unos dias instale la actualizacion de mayo del windows10 y seguia todo como hasta ahora, pero ayer me saltó una actualizacion por windows update y para mi sorpresa ahora jugando a juegos como fc5 o ac origins , con exactamente todo igual que antes incluido drivers ahora la 2080ti suele estar en unos 1200-1600mhz de frecuencia con la diferencia que ahora la gpu está a 55ºC en vez de a 70ºc que se me ponia siempre, supongo que será por eso, porque antes iba a 1900 mhz y ahora se rebaja a 1200-1400-1600 (oscila entre esas tres frecuencias jugando como digo a 4k y escala de resolucion al 80-90%) lo cual está bastante bien que ahora esté 10 grados mas fresca.

pero alguno sabeis a que es debido eso? porque como digo yo no he tocado absolutamente nada, y en el panel de nvidia el modo de ahorro está por defecto como ha estado siempre, en consumo optimo, lo que me gustaria saber es a que es debido esto para que si me vuelve a pasar pueda saber de donde viene el problema, un saludo y gracias ;)
 
hola a todos, me gustaria comentar un problema que se me acaba de solucionar hace poco por lo visto y me gustaria saber a que es debido para que no me vuelva a pasar, el problema es el siguiente.

jugando a juegos con vsync activado la frecuencia de la 2080ti se me quedaba en 1900 y pico mhz, aunque la carga de la gpu estubiera en un 60-70 % por ejemplo, y claro pues de temperaturas aunque para nada alarmantes, con un perfil 1:1 se me quedaba en unos 68-72 grados , esto como digo con vsync activado y jugando a 4k pero con la escala de resolucion al 80-90% por no estar estresando la gpu al 99% todo el rato.

bueno el caso es que hace unos dias instale la actualizacion de mayo del windows10 y seguia todo como hasta ahora, pero ayer me saltó una actualizacion por windows update y para mi sorpresa ahora jugando a juegos como fc5 o ac origins , con exactamente todo igual que antes incluido drivers ahora la 2080ti suele estar en unos 1200-1600mhz de frecuencia con la diferencia que ahora la gpu está a 55ºC en vez de a 70ºc que se me ponia siempre, supongo que será por eso, porque antes iba a 1900 mhz y ahora se rebaja a 1200-1400-1600 (oscila entre esas tres frecuencias jugando como digo a 4k y escala de resolucion al 80-90%) lo cual está bastante bien que ahora esté 10 grados mas fresca.

pero alguno sabeis a que es debido eso? porque como digo yo no he tocado absolutamente nada, y en el panel de nvidia el modo de ahorro está por defecto como ha estado siempre, en consumo optimo, lo que me gustaria saber es a que es debido esto para que si me vuelve a pasar pueda saber de donde viene el problema, un saludo y gracias ;)
Igual es cosa de lo que comenta vmanuelgm en el comentario de arriba.
 
ahora me funciona perfectamente, lo que no sé es qué pasaba antes para que la gpu estubiera 10 grados mas caliente, no lo recuerdo exactamente pero antes de el ultimo parche de windows10, la gpu aunque la carga solo estubiera en un 75% la frecuencia de la gpu estaba en los 1900 y tantos mhz, ahora por ejemplo jugando farcry 5 a 4k y escala de resolucion al 90% la gpu suele estar sobre el 60-80% pero a unos 1200-1400mhz de core, y por ende no llega ni a 60 grados, esto con un perfil 1:1 y el modelo de referencia (2080ti)

a los que jugais con vsync y la gpu no está al 99% todo el rato, que frecuencias de core teneis? y temperaturas?

no sé exactamente que es lo que antes fallaba que ahora se ha arreglado por si solo, aunque eso si, me pasó una cosa rara cuando formatee el equipo hace poco y es que no hubo manera de instalar el driver de nvidia mediante descarga en su pagina web, siempre me daba error, al final tuve que instalarlo mediante geforce experience, de todas formas otras veces cuando se instalaba otra version de drivers sin problemas tambien me pasaba lo mismo de que la gpu estaba el core a 1900 y pico mhz, independientemente de la carga que tuviera la gpu, salvo que jugara a 1440p.
 
ahora me funciona perfectamente, lo que no sé es qué pasaba antes para que la gpu estubiera 10 grados mas caliente, no lo recuerdo exactamente pero antes de el ultimo parche de windows10, la gpu aunque la carga solo estubiera en un 75% la frecuencia de la gpu estaba en los 1900 y tantos mhz, ahora por ejemplo jugando farcry 5 a 4k y escala de resolucion al 90% la gpu suele estar sobre el 60-80% pero a unos 1200-1400mhz de core, y por ende no llega ni a 60 grados, esto con un perfil 1:1 y el modelo de referencia (2080ti)

a los que jugais con vsync y la gpu no está al 99% todo el rato, que frecuencias de core teneis? y temperaturas?

no sé exactamente que es lo que antes fallaba que ahora se ha arreglado por si solo, aunque eso si, me pasó una cosa rara cuando formatee el equipo hace poco y es que no hubo manera de instalar el driver de nvidia mediante descarga en su pagina web, siempre me daba error, al final tuve que instalarlo mediante geforce experience, de todas formas otras veces cuando se instalaba otra version de drivers sin problemas tambien me pasaba lo mismo de que la gpu estaba el core a 1900 y pico mhz, independientemente de la carga que tuviera la gpu, salvo que jugara a 1440p.


El error de instalación es por haber instalado la versión DCH y no la Estándar. Tendrías que desinstalar drivers y apps nvidia desde aplicaciones incluyendo el panel de control dch, reiniciar en safe mode, usar el DDU y reinstalar los Estándar con "instalación correcta".

Lo que comentas de bajar a esas frecuencias de 1600MHz y menos no es para nada normal. Puede pasar por ejemplo cuando te estás saltando el power limit en bios, o cuando has flasheado una bios con diferente configuración de conectores de alimentación pciexpress, o si haces underclock con un programa como el Afterburner. Pero que lo hagan los drivers Nvidia a stock es mu raro. Puede ocurrir en caso de que el juego no acabe de utilizar correctamente las librerías 3d, sea por el juego en sí o los drivers, de modo que la gráfica no llega a ponerse en carga 3d de modo usual.
 
Última edición:
El error de instalación es por haber instalado la versión DCH y no la Estándar. Tendrías que desinstalar drivers y apps nvidia desde aplicaciones incluyendo el panel de control dch, reiniciar en safe mode, usar el DDU y reinstalar los Estándar con "instalación correcta".

Lo que comentas de bajar a esas frecuencias de 1600MHz y menos no es para nada normal. Puede pasar por ejemplo cuando te estás saltando el power limit en bios, o cuando has flasheado una bios con diferente configuración de conectores de alimentación pciexpress, o si haces underclock con un programa como el Afterburner. Pero que lo hagan los drivers Nvidia a stock es mu raro. Puede ocurrir en caso de que el juego no acabe de utilizar correctamente las librerías 3d, sea por el juego en sí o los drivers, de modo que la gráfica no llega a ponerse en carga 3d de modo usual.

gracias por decirme donde está el problema, pero que es eso de DCH y estandar? yo siempre bajo los drivers de la pagina de nvidia y la version por defecto game ready, no sé si será eso.

y por otra parte, no seria normal que al jugar usando vsync y sin ir la gpu al 99% pues baje frecuencias a por ejemplo esos 1600mhz? no está todo el rato a 1600 eh, va fluctuando segun carga, 1200,1400,1600, pero si desactivo vsync la gpu se pone al 99% y a los 19xx mhz que va por defecto, lo cierto es que ahora es un lujazo por que la gpu jugando a 4k y resolution scale al 80-90% no me pasa de 60 grados, cuando antes me llegaba a 70 porque claro no bajaba de esos 19xx mhz, y yo pues pensaba que era normal ¬¬

y otra cosa es que siempre desinstalo los drivers mediante ddu y por supuesto en safe mode , un saludo.
 
Arriba