• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

@vmanuelgm Buenos dias manuel ! Ante todo gracias por tu ayuda siempre al final pasare la 2080 ti gaming oc de gygabite por agua con este kit EK-KIT P360 – EK Webshop aunque no se si es excesivo para un 8700 a 5ghz y la ti mi duda es si ese kit esta bien o mejor algo mas barato y tambien lo que me tiene loco es la elección de bloque de agua encuentro el de la windforce oc pero nada para la oc gaming sabes alguno compatible o que este bien gracias !
 
@vmanuelgm Buenos dias manuel ! Ante todo gracias por tu ayuda siempre al final pasare la 2080 ti gaming oc de gygabite por agua con este kit EK-KIT P360 – EK Webshop aunque no se si es excesivo para un 8700 a 5ghz y la ti mi duda es si ese kit esta bien o mejor algo mas barato y tambien lo que me tiene loco es la elección de bloque de agua encuentro el de la windforce oc pero nada para la oc gaming sabes alguno compatible o que este bien gracias !


A la hora de montar una líquida una de las preguntas frecuentes es cuántos radiadores o qué tipo necesitamos...

Tu 8700K en un 12 hilos, por lo que un radiador doble sería suficiente para él (un triple o mejor cuádruple sería necesario para x299 con afán de OC). Pero luego para cada gráfica se suele decir que necesita un par de unidades de refrigeración. En tu caso, con una 2080Ti, la elección sería un radiador doble a mayores. Por eso yo cogería un quad para ese 8700K y tu 2080Ti.

Luego en cuanto a bloques, tienes los modelos EK para pcb referencia que son perfectamente compatibles con tu Gaming OC. A pesar de que dicen por ahí que es un modelo custom, realmente no lo es ya que el tamaño del pcb y disposición de los componentes es la misma que el modelo Founders Referencia. Luego sí que es verdad que incorpora circuitería a mayores Gigabyte, pero no tendrás problema alguno porque no interfiere con los bloques EK.



Cualquiera de los bloques para 2080Ti de esta página te sirve:

GeForce RTX 20x0 Series - Full Cover for NVIDIA(R) GeForce(R) - GPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop
 
A la hora de montar una líquida una de las preguntas frecuentes es cuántos radiadores o qué tipo necesitamos...

Tu 8700K en un 12 hilos, por lo que un radiador doble sería suficiente para él (un triple o mejor cuádruple sería necesario para x299 con afán de OC). Pero luego para cada gráfica se suele decir que necesita un par de unidades de refrigeración. En tu caso, con una 2080Ti, la elección sería un radiador doble a mayores. Por eso yo cogería un quad para ese 8700K y tu 2080Ti.

Luego en cuanto a bloques, tienes los modelos EK para pcb referencia que son perfectamente compatibles con tu Gaming OC. A pesar de que dicen por ahí que es un modelo custom, realmente no lo es ya que el tamaño del pcb y disposición de los componentes es la misma que el modelo Founders Referencia. Luego sí que es verdad que incorpora circuitería a mayores Gigabyte, pero no tendrás problema alguno porque no interfiere con los bloques EK.



Cualquiera de los bloques para 2080Ti de esta página te sirve:

GeForce RTX 20x0 Series - Full Cover for NVIDIA(R) GeForce(R) - GPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop
vmanuelgm el problema que con mi caja https://www.corsair.com/es/es/Categ...-Series™-750D-Airflow-Edition/p/CC-9011078-WW a saber donde meto un radiador de 4 ventiladores ..No me cabe lo maximo que puse arriba son 3 ventiladores de 140 por eso pense el radiador de 360 no se si ese kit esta bien o seria mejor coger el extrem ? En la web de overcloker.net vi esta imagen de la oc gaming https://i.imgur.com/dXlTpUs.gif tiene un circuito arriba a la derecha no tocaria con el disipador ? es bueno montarle el backplate tambien? GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA DESINTERESA !
 
@vmanuelgm el problema que con mi caja https://www.corsair.com/es/es/Categ...-Series™-750D-Airflow-Edition/p/CC-9011078-WW a saber donde meto un radiador de 4 ventiladores ..No me cabe lo maximo que puse arriba son 3 ventiladores de 140 por eso pense el radiador de 360 no se si ese kit esta bien o seria mejor coger el extrem ? En la web de overcloker.net vi esta imagen de la oc gaming https://i.imgur.com/dXlTpUs.gif tiene un circuito arriba a la derecha no tocaria con el disipador ? es bueno montarle el backplate tambien? GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA DESINTERESA !


Pues si esos pinchos están ahí sí que tocaría con el disipador referencia EK. Lleva además otros pinchos abajo pero esos no tocan. En vez de usar la faja, han puesto pinchos. Pues nada, metida de pata mía porque ví por encima el pcb y dí por hecho que no había nada anómalo, xDDD...

En cuanto al radiador, prueba con el triple, que tampoco habrá tanta diferencia.
 
Pues si esos pinchos están ahí sí que tocaría con el disipador referencia EK. Lleva además otros pinchos abajo pero esos no tocan. En vez de usar la faja, han puesto pinchos. Pues nada, metida de pata mía porque ví por encima el pcb y dí por hecho que no había nada anómalo, xDDD...

En cuanto al radiador, prueba con el triple, que tampoco habrá tanta diferencia.


Me ha dicho un compañero del foro noticias 3d que usa este EKWB EK-Supremacy VGA Niquel - Bloque VGA tiene la misma grafica pero mi duda es como refrigero la vram y demás ?
 
Me ha dicho un compañero del foro noticias 3d que usa este EKWB EK-Supremacy VGA Niquel - Bloque VGA tiene la misma grafica pero mi duda es como refrigero la vram y demás ?

Tendrías que dejar el disipa negro de serie y poner ventilas encima o también quitarlo y ponerle disipas de memorias pegables. Un apaño del tipo del vídeo de Linus para puntuar en 3DMark...

Una lástima esos pinchos justo ahí en la Gaming OC. Si no estuviera ese conector te servía perfectamente el bloque referencia.

Por cierto, si quieres bloque para CPU te vendo un EK Supremacy EVO full nickel, xDDDD
 
Tendrías que dejar el disipa negro de serie y poner ventilas encima o también quitarlo y ponerle disipas de memorias pegables. Un apaño del tipo del vídeo de Linus para puntuar en 3DMark...

Una lástima esos pinchos justo ahí en la Gaming OC. Si no estuviera ese conector te servía perfectamente el bloque referencia.

Por cierto, si quieres bloque para CPU te vendo un EK Supremacy EVO full nickel, xDDDD

El problema que viene todo el kit completo y donde compro los disipadores para las memorias ?¿ sufrira la grafica a si ? en verdad me da miedo xD
 
El problema que viene todo el kit completo y donde compro los disipadores para las memorias ?¿ sufrira la grafica a si ? en verdad me da miedo xD


Las memos no se calientan mucho, se calienta más el VRM y en esta serie tampoco es excesivo. Yo haría eso, dejaría la placa de metal negra encima del pcb y tiraría de ventis con bridas.

Y digo yo, no te será mejor en vez de comprar un kit, comprar de segunda zarpa componentes que seguro te sale más o menos igual y serán de mayor calidad???
 
Las memos no se calientan mucho, se calienta más el VRM y en esta serie tampoco es excesivo. Yo haría eso, dejaría la placa de metal negra encima del pcb y tiraría de ventis con bridas.

Y digo yo, no te será mejor en vez de comprar un kit, comprar de segunda zarpa componentes que seguro te sale más o menos igual y serán de mayor calidad???


A ver que me ofreces de segunda zarpa asesorame un poco por aqui o por privado la verdad ando perdido ! Por eso compraba el kit etc
 
Buenas.

Parece que están teniendo problemas con el stock de las RTX2080TI, aunque en CoolMod tienes algunas (envío de 2 a 9 días):

NVIDIA GeForce RTX

Yo creo que para finales de Enero, principios de Febrero, ya tenemos más variedad de RTX2080Ti corriendo por el mercado... :cafe:

Perdón por el sarcasmo, pero es que la situación lo pide a gritos...
 
A la hora de montar una líquida una de las preguntas frecuentes es cuántos radiadores o qué tipo necesitamos...

Tu 8700K en un 12 hilos, por lo que un radiador doble sería suficiente para él (un triple o mejor cuádruple sería necesario para x299 con afán de OC). Pero luego para cada gráfica se suele decir que necesita un par de unidades de refrigeración. En tu caso, con una 2080Ti, la elección sería un radiador doble a mayores. Por eso yo cogería un quad para ese 8700K y tu 2080Ti.

Luego en cuanto a bloques, tienes los modelos EK para pcb referencia que son perfectamente compatibles con tu Gaming OC. A pesar de que dicen por ahí que es un modelo custom, realmente no lo es ya que el tamaño del pcb y disposición de los componentes es la misma que el modelo Founders Referencia. Luego sí que es verdad que incorpora circuitería a mayores Gigabyte, pero no tendrás problema alguno porque no interfiere con los bloques EK.



Cualquiera de los bloques para 2080Ti de esta página te sirve:

GeForce RTX 20x0 Series - Full Cover for NVIDIA(R) GeForce(R) - GPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop
Yo con un tripple y y un doble para un 8700k con delid y una 1080ti y el agua llego a subir a 39 grados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tal como aparece fotografiado no libra el conector, pues está antes de los 3 tornillos de sujeción que van de arriba a abajo.

Ya luego me di cuenta en overclokers.net me dijeron de desoldar el conecto xD
 
Si te ves capaz...

@vmanuelgm No... porque a la hora de soldar no queda tan limpio entonces si que da el cante..de cara a rma con el disipador si se hace bien no pasa nada ....Tu que as trabajado tanto con agua a parte del bloque universal que le pondrias mas a la tarjeta para refrigerarla muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
@vmanuelgm No... porque a la hora de soldar no queda tan limpio entonces si que da el cante..de cara a rma con el disipador si se hace bien no pasa nada ....Tu que as trabajado tanto con agua a parte del bloque universal que le pondrias mas a la tarjeta para refrigerarla muchas gracias por la ayuda


Qué te dicen por otros lados de ponerle???
 
Qué te dicen por otros lados de ponerle???

vmanuelgm o recortar el metracrilato del bloque la parte donde toca... Cambiar la gráfica... O bien pense en montarle el úniversal y debajo ponerle esto Anidees GP de CL8*Gráficos Tarjetas enfriador Incluye Tarjeta gráfica 3*x 80*mm RGB LED ventilador PCI Soporte con ventilador Control*–*RGB Anidees GP de CL8 Graficos Tarjetas enfriador Incluye Tarjeta grafica 3 x 80 mm RGB LED ventilador PCI Soporte con ventilador Control - RGB: Amazon.es: Informatica desde tu experiencia que arias por oa gpu no sufro... Sufro por la vram y el vrm ...
 
@vmanuelgm o recortar el metracrilato del bloque la parte donde toca... Cambiar la gráfica... O bien pense en montarle el úniversal y debajo ponerle esto Anidees GP de CL8*Gráficos Tarjetas enfriador Incluye Tarjeta gráfica 3*x 80*mm RGB LED ventilador PCI Soporte con ventilador Control*–*RGB Anidees GP de CL8 Graficos Tarjetas enfriador Incluye Tarjeta grafica 3 x 80 mm RGB LED ventilador PCI Soporte con ventilador Control - RGB: Amazon.es: Informatica desde tu experiencia que arias por oa gpu no sufro... Sufro por la vram y el vrm ...


Las memos no se calientan mucho y el vrm tampoco es excesivo porque está bastante bien planteado. Puedes hacerlo con disipas de memorias pegados, o utilizando la lámina de metal que suelen traer por defecto las gráficas (si no entorpece el bloque universal) o bien ventilas directamente. No tienes que tener miedo.

En cuanto a recortar el metacrilato, no te puede servir porque lo que toca es el bloque niquelado, no la parte de metacrilato que es más alta y no tocaría igualmente.
 
Arriba