• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Muy buenas a todos, como veo que ya bastante gente se ha ido haciendo con un nuevo procesador de AMD, vamos a poner un hilo, donde se puedan consultar dudas, se puedan subir pruebas y se pueda hablar sobre estos procesadores.

Un saludo.
 
Bueno, me animo. Aunque no es ninguna prueba, dejo fotos de la placa base con los soportes para el bloque Heatkiller. Me ha sorprendido, que los bloques EK, no se pueden poner con el black plate de serie que traen las placas bases, hay que comprar uno EK, en cambio con el Heatkiller, si que se puede aprobechar ese black plate.




Un saludo.

P.D; Perdon por la calidad de las imagenes, pero hoy estoy muy "espeso".
 
Bueno, me animo. Aunque no es ninguna prueba, dejo fotos de la placa base con los soportes para el bloque Heatkiller. Me ha sorprendido, que los bloques EK, no se pueden poner con el black plate de serie que traen las placas bases, hay que comprar uno EK, en cambio con el Heatkiller, si que se puede aprobechar ese black plate.




Un saludo.

P.D; Perdon por la calidad de las imagenes, pero hoy estoy muy "espeso".
Oye perdon por el offtopic, eso de corsair que entiendo que es una refrigeracion para la ram como funciona? Tanto se calientan las rams?
 
Oye perdon por el offtopic, eso de corsair que entiendo que es una refrigeracion para la ram como funciona? Tanto se calientan las rams?

Eso es Compi, es un refrigerador para la RAM. No es que se caliente algo peligroso, pero si se quiere consegir (si el micro se deja) los 4000/2000 IF en 1:1, habra que subirle el voltaje a la RAM, y siempre ira mejor si esta ventilada, por eso lo he comprado.

Un saludo.
 
Muy buenas a todos, como veo que ya bastante gente se ha ido haciendo con un nuevo procesador de AMD, vamos a poner un hilo, donde se puedan consultar dudas, se puedan subir pruebas y se pueda hablar sobre estos procesadores.

Un saludo.
Menos gente que la que quisiera porque amd no hace micros .

Pd: a llorar a la lloreria :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Oye perdon por el offtopic, eso de corsair que entiendo que es una refrigeracion para la ram como funciona? Tanto se calientan las rams?
La RAM según la subes y aprietas, el tope de temperatura para estabilidad va bajando, por lo tanto es más fácil conseguir cierto nivel de OC. Eso incluso con voltajes "bajos".
 
Ayer le puse 2 módulos más de ram al pc aprovechando el black Friday y he conseguido mejorar la puntuación en el cinebench r20. Son agradecidos estos procesadores con 4 módulos de ram. Un saludo
 
Bueno, pues ya esta el "pequeñin" en casa. El fin de semana me pondre a montarlo y a formatear el SO aunque sea con una VGA viejuna. Pero por lo menos voy adelantando "trabajo" a espera de la VGA final.


Un saludo.
 
Bueno, pues ya esta el "pequeñin" en casa. El fin de semana me pondre a montarlo y a formatear el SO aunque sea con una VGA viejuna. Pero por lo menos voy adelantando "trabajo" a espera de la VGA final.


Un saludo.

No sé dónde los compráis, llevo una semana buscando el 5900x y no hay stock, o si lo hay es a precios ridículos :(
 
No sé dónde los compráis, llevo una semana buscando el 5900x y no hay stock, o si lo hay es a precios ridículos

Yo lo tenia reservado desde la semana pasada, y llego el martes de esta semana. La verdad que si, hay un problema de stock muy grande.

Un saludo.
 
Ayer le puse 2 módulos más de ram al pc aprovechando el black Friday y he conseguido mejorar la puntuación en el cinebench r20. Son agradecidos estos procesadores con 4 módulos de ram. Un saludo

Bueno saberlo de primera mano, ya vi lo que publicaron hace poco los de Gamer Nexus del incremento de rendimiento de 4 vs 2 módulos en los Ryzen 5000 con misma cantidad total de GB de RAM.

Voy a renovar mi PC entero así que visto lo visto estoy planteándome comprar 4x8 @3600 en vez de 2x16.
 
Voy a renovar mi PC entero así que visto lo visto estoy planteándome comprar 4x8 @3600 en vez de 2x16.

A ver si alguien mas puesto se pronuncia, por que no estoy seguro al 100%, pero si son 2x16GB con chips por las dos caras, creo que es lo mismo que un 4x8GB con chips por una sola cara.

Un saludo.
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/11/19/asrock-b450-ryzen-5000/

Buenas noticias para los poseedores de placas bases B450, esperemos que mas fabricantes se sumen a "la fiesta".

Un saludo.
 
Respecto al tema del mayor rendimiento con 4 modulos RAM me surge una duda.
Yo tengo 2 modulos de 8GB TridentZ 3200Mhz CL14 (B-die) y en principio, viendo que los Ryzen rinden bien con mayores MHz queria subirlo a 3600-3800. Pero por otro lado tambien leo que con 4 modulos el tema del OC se complica.
Nunca he hecho OC, por tanto, ¿que me recomendais hacer?
Tengo un Ryzen 5600X en casa con muchas ganas de estrenarlo en cuanto compre SSD y GPU
 
Respecto al tema del mayor rendimiento con 4 modulos RAM me surge una duda.
Yo tengo 2 modulos de 8GB TridentZ 3200Mhz CL14 (B-die) y en principio, viendo que los Ryzen rinden bien con mayores MHz queria subirlo a 3600-3800. Pero por otro lado tambien leo que con 4 modulos el tema del OC se complica.
Nunca he hecho OC, por tanto, ¿que me recomendais hacer?
Tengo un Ryzen 5600X en casa con muchas ganas de estrenarlo en cuanto compre SSD y GPU

Por lo que he visto por internet, estos nuevos Ryzen llevan muy bien el tema de tener los 4 bancos de memoria llenos, asi que para hacer 3800 mhzs en las memorias y 1900 en el IF en 1:1, te diria que con otros dos modulos iguales, te tiene que ir bien. Ahora, si nunca has hecho OC, y no quieres complicarte mucho, igual lo tuyo es cojerte unos modulos 3600/3800/4000 y cargar perfil de la RAM, y fuera complicaciones. Ademas si haces esto ultimo, podrias coger un kit 2x16GB.

Un saludo.
 
Buenas tardes, alguien ha leido algo en cuanto al restock de los ryzen 5600?, Me gustaria sabee cuando en principio se estipula que habra en las tiendas si alguien sabe. Gracias.
 
Bueno, pues ya esta el "pequeñin" en casa. El fin de semana me pondre a montarlo y a formatear el SO aunque sea con una VGA viejuna. Pero por lo menos voy adelantando "trabajo" a espera de la VGA final.


Un saludo.
Pedro, tú habrás ido a por el 5950x no? Que sé que a ti no te gustan medias tintas jejej
 
Pedro, tú habrás ido a por el 5950x no? Que sé que a ti no te gustan medias tintas jejej

Si amigo, si. He cogido un 5950x, esta semana ya lo montare en la Godlike, para dejar RL llena y todo preparado, a ver si consigo una 6900XT de primeras, y acabo de montar todo. Tengo ganas de enredar un poquito con el equipo nuevo. Quitando un 1800x que tube con una ASUS x370, no he tocado un AMD desde hace mucho tiempo, epero que no me de muchas guerra, ya pondre capturas.

Un saludo.
 
Si amigo, si. He cogido un 5950x, esta semana ya lo montare en la Godlike, para dejar RL llena y todo preparado, a ver si consigo una 6900XT de primeras, y acabo de montar todo. Tengo ganas de enredar un poquito con el equipo nuevo. Quitando un 1800x que tube con una ASUS x370, no he tocado un AMD desde hace mucho tiempo, epero que no me de muchas guerra, ya pondre capturas.

Un saludo.
Tienes claro lo de la 6900XT, no te vas a esperar a la RTX 3080Ti de 20GB para comparar o es que tienes ganas de probar un equipo full AMD?
 
Tienes claro lo de la 6900XT, no te vas a esperar a la RTX 3080Ti de 20GB para comparar o es que tienes ganas de probar un equipo full AMD?

Eso es. Tengo ganas de montar un full AMD, y provar a ver que tal el SAM y esas cosillas. Sinceramente la 3080TI, me llamaba mucho tambien la atencion, pero no me gusta estar esperando mucho a que salga algo. A ver, que si no pillase una 6900XT, y cuando haya stock, esta en el mercado la 3080TI, no me importaria coger esta ultima si es mejor y hay stock. Pero creo que podre hacerme con una 6900XT en su salida.

Un saludo.
 
Arriba