• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 7xxx

Hola crack de nuevo! Pues pensaba que en cuanto a memorias solo podias poner las que eran especificas por perfil para amd, en este caso AMD EXPO..no sabia que podia poner por ejemplo unas ddr5 de perfil XMP 3.0 de intel, entonces de ser asi da igual que le pongas unas o otras?
En cuanto a las de 7000mhz cual me recomiendas (modelo concreto porfavor, gracias!!)

Las mias son EXPO, por eso se que no tengo problemas. Ademas, las primeras remesas de mi modelo, eran Hynix A-Die. Luego ya salieron chips Micron y Samsung que tambien son EXPO.


Estas segun tengo leido en OC.net son Hynix.

Un saludo.
 
Bueno, ya me ha llegado el "cacharro" este de Thermalright. En teoria es para que no se meta la pasta temica por los lados de la CPU, pero sinceramente no creo que sea necesario para nada. A ver si sale ya la maquina para hacer delid a estas CPUs y dejo el micro niquelado.


Un saludo.
 

Ha salido esta noticia, pero no me la acabo de creer que sea por la velocidad de serie, pues el 7950X3D es mas rapido de serie que el 7800X3D. Si es cierta la noticia, creo que tendra mas culpa que el 7950X3D tiene dos CCD, por lo que en teoria sera mas caliente. Y estos micros la velocidad del turbo la hacen segun lo frios o calientes que esten.

Un saludo.
 
Alguien que ya tenga un Ryzen 7000 montado, me podriais decir si se puede apagar la iGPU ?????

Un saludo.
 
Alguien que ya tenga un Ryzen 7000 montado, me podriais decir si se puede apagar la iGPU ?????

Un saludo.
Ayer mismo recibí ya mi pc con el AMD ryzen 7900. Me queda testear alguna cosilla y te podría decir si se puede apagar.
 
Bueno, parece que el martes o miercoles deben de estar en el mercado, por lo menos el 7900X3D y el 7950X3D. Tambien he leido, que se van a actualizar las bios para poder decidir que CCX se dedica a juegos y que CCX se dedica a otros menesteres. Por lo menos me parece algo interesante, por que igual queda una puerta abierta al OC en el CCX que no tiene cache encima.

Mejor no esperar cosas raras, y pensar que funcione como el 5800X3D, que tocando dos tonterias en la bios, iban genial.

Un saludo.
 
Bueno, pues mañana supongo que por la mañana, si todo va bien, y todo quiere funcionar a la primera, tendre un 7950X3D en casa. Iba a por el 7800X3D pero se ha retrasado solo este modelo hasta abril. Asi que mañana solo estaran a la venta el 7950X3D y el 7900X3D. Veremos si sale una unidad maja.

Un saludo.
 
Alguien que ya tenga un Ryzen 7000 montado, me podriais decir si se puede apagar la iGPU ?????

Un saludo.
Sorry en dar señales de vidas. Se puede apagar sin problemas desde la bios. Al menos desde mi placa MSI es facilisimo.
 
Bueno, ayer me llego el micro y lo deje montado con el S.O que tenia con la X570 y el 5800X3D-----------Fail de los gordos.

Hoy he formateado con la ultima bios y el ultimo driver de AMD------esto es otra pelicula !!!!!!!, va todo a una ostia del copon por lo poco que lo he probado. Quien me mandaria a mi pillar una placa Gigabyte, que amargura por dios, en cuanto pueda la cambio por una Asus o MSI.

Sin hacer nada, se ven velocidades de entre 4250 mhzs hasta 5650 mhzs, tengo que probar un R23 para ver como maneja las velocidades antes de pasar a los juegos.

Un saludo.
 
Carta abierta a AMD;

Despues de estar probando varios dias el 7950X3D, he de decir que es un autentico cañon de micro. Pero no entiendo como AMD o los fabricantes de placas base, permiten sacar al mercado un producto tan tan verde. Cambien la placa base de la Gigabyte a la MSI para ver si los problemas venian de que no entiendo muy bien la bios de las Gigabyte, nada mas lejos de la realidad, fallan las dos como escopetas de feria, no se si solo es con los X3D, pèro no se puede sacar un producto al mercado asi.

Luego nos hechamos las manos a la cabeza cuando llueven palos hacia AMD, pero es que es una autentica lastima, tener semejante producto, y caparlo por sacarlo a medio pulir. No lo pienso cambiar, estoy seguro que se pondran las pilas para mejorar esto, pero no me parece de recibo.

Se que AMD no va a leer esto, y mucho menos le daria alguna importancia, pero estaria bien que se pondria de una vez por todas las pilas en todos los ambitos de sus productos.

Un saludo.
 
Carta abierta a AMD;

Despues de estar probando varios dias el 7950X3D, he de decir que es un autentico cañon de micro. Pero no entiendo como AMD o los fabricantes de placas base, permiten sacar al mercado un producto tan tan verde. Cambien la placa base de la Gigabyte a la MSI para ver si los problemas venian de que no entiendo muy bien la bios de las Gigabyte, nada mas lejos de la realidad, fallan las dos como escopetas de feria, no se si solo es con los X3D, pèro no se puede sacar un producto al mercado asi.

Luego nos hechamos las manos a la cabeza cuando llueven palos hacia AMD, pero es que es una autentica lastima, tener semejante producto, y caparlo por sacarlo a medio pulir. No lo pienso cambiar, estoy seguro que se pondran las pilas para mejorar esto, pero no me parece de recibo.

Se que AMD no va a leer esto, y mucho menos le daria alguna importancia, pero estaria bien que se pondria de una vez por todas las pilas en todos los ambitos de sus productos.

Un saludo.

Creo que desde que salió Ryzen las distintas marcas de placas base no han sabido hacer una buena configuración del BIOS
para esos procesadores.
Una vez lo comenté, que todavía no han sabido pulir las actualizaciones del BIOS.
Por ello, sigo prefiriendo Intel + Nvidia
 
Creo que desde que salió Ryzen las distintas marcas de placas base no han sabido hacer una buena configuración del BIOS
para esos procesadores.
Una vez lo comenté, que todavía no han sabido pulir las actualizaciones del BIOS.
Por ello, sigo prefiriendo Intel + Nvidia

Pues mal que me pese, por el simple hecho de que haya mas opciones, tienes razon. Por lo general montas un equipo Intel, y funciona todo a la primera, raro es ver algun pequeño problema. Montas un pedazo de bicho con AMD (900€ de CPU, 900€ de placa + otro tanto de memorias) y te estas encabronando varias semanas hasta que empiezan a arreglar el desaguisado.

Y es una pena, por que si fuera una mierda de producto, dices me la suda. Pero es que es un pepino de mucho cuidado.

Un saludo.
 
Pues mal que me pese, por el simple hecho de que haya mas opciones, tienes razon. Por lo general montas un equipo Intel, y funciona todo a la primera, raro es ver algun pequeño problema. Montas un pedazo de bicho con AMD (900€ de CPU, 900€ de placa + otro tanto de memorias) y te estas encabronando varias semanas hasta que empiezan a arreglar el desaguisado.

Y es una pena, por que si fuera una mierda de producto, dices me la suda. Pero es que es un pepino de mucho cuidado.

Un saludo.

Exactamente, así es.
Los procesadores Ryzen son unos pepinos que las distintas marcas no han sabido como aprovecharlos al máximo.
 
Exactamente, así es.
Los procesadores Ryzen son unos pepinos que las distintas marcas no han sabido como aprovecharlos al máximo.

Ni mas ni menos Compi, y ya sabeis los que me conoceis, que yo no soy pro AMD, pro Intel, pro nada de nada. Como el PC para mi es un capricho, no lo necesito, compro lo que me apetece cuando me apetece, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Cuando algo esta bien se dice, y cuando no lo esta, tambien se dice.

A ver si se ponen las pilas AMD con los drivers y Agesas, los partnet con las bios de las placas y Microsoft con el Win.

Un saludo.
 
en ese sentido el 3950x salio muchisimo mas depurado, salio un par de meses mas tarde y recuerdo que cuando lo pinche funciono todo perfecto.

una lastima, pero parece que ya es el adn de la compañia porque en gpus les pasa igual
 
en ese sentido el 3950x salio muchisimo mas depurado, salio un par de meses mas tarde y recuerdo que cuando lo pinche funciono todo perfecto.

una lastima, pero parece que ya es el adn de la compañia porque en gpus les pasa igual

AMD es asi, tiene un producto bueno, y lo hecha a perder por dejadez o por lo que sea que desconocemos. Por que el micro es un cañon, pero el soporte a dia de hoy es nefasto.

Un saludo.
 
AMD es asi, tiene un producto bueno, y lo hecha a perder por dejadez o por lo que sea que desconocemos. Por que el micro es un cañon, pero el soporte a dia de hoy es nefasto.

Un saludo.
Qué problemas te has encontrado? Estoy pensando en montar 7800x3d o 13700k y al leer tu comentario me surgen dudas…

Un saludo
 
Qué problemas te has encontrado? Estoy pensando en montar 7800x3d o 13700k y al leer tu comentario me surgen dudas…

Un saludo

De todo, la bios de la placa base practicamente no se puede tocar, a nada que tocas, ya no arranca. Cuando la dejo un rato grande sin arrancar, como he intentado variar las memorias para que vallan a su velocidad EXPO, me arranca a la primera pero no da señal de video, tengo que reiniciar y a la segunda ya arranca normalmente.

Ya no hablemos de ajustar el PBO para que la CPU rinda un poco mas, que no arranca y una de las veces ni el clear CMOS me valio. Tube que flashear la placa de nuevo.

Lo bueno de esto, es que el 7800X3D sale en abril, y para entonces espero que las bios de las placas bases esten afinadas. Por que luego en juegos, escupen fps por un tubo.

Un saludo.
 
AMD es asi, tiene un producto bueno, y lo hecha a perder por dejadez o por lo que sea que desconocemos. Por que el micro es un cañon, pero el soporte a dia de hoy es nefasto.

Un saludo.
Hablas concretamente de los nuevos X3D no? Porque por ahora a mi el 7900 me va fino. Como notas que esta capado por falta de pulir? Por curiosidad eh. No manejo tanto como para ver esos matices supongo.
 
Arriba