• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 7xxx

Hablas concretamente de los nuevos X3D no? Porque por ahora a mi el 7900 me va fino. Como notas que esta capado por falta de pulir? Por curiosidad eh. No manejo tanto como para ver esos matices supongo.

Hablo en concreto de los X3D, si. No es que esten capados, es que simplemente no van bien. AMD dijo que se iba a habilitar en Win unas actualizaciones para que el SO sepa cuando utilizar cada CCX, de momento nada de nada. La bios uffffffffffff, la bios es una condena, y he probado dos placas de distintas marcas. Tarda en arrancar una eternidad, hay veces que arranca a la primera, otras a la quinta, si tocas cosas en la bios, muchas veces luego no va.

Yo quiero creer que esto pasa por que las bios para los X3D estaran mas que verdes, por que es verdad que he leido que los micros normales van genial. Por eso espero, que sequen bios en condiciones y que AMD se ponga las pilas con los Agesa para los X3D. Tiene un producto cojonudisimo, pero da rabia que funcione tan mal por sacarlo sin afinar.

Un saludo.
 
La última bios de la asrock la 1.18 va como una mierda, aún no he podido poner el perfil XMP en las memorias entre otros muchos bloqueos y reinicios.
 
Hablo en concreto de los X3D, si. No es que esten capados, es que simplemente no van bien. AMD dijo que se iba a habilitar en Win unas actualizaciones para que el SO sepa cuando utilizar cada CCX, de momento nada de nada. La bios uffffffffffff, la bios es una condena, y he probado dos placas de distintas marcas. Tarda en arrancar una eternidad, hay veces que arranca a la primera, otras a la quinta, si tocas cosas en la bios, muchas veces luego no va.

Yo quiero creer que esto pasa por que las bios para los X3D estaran mas que verdes, por que es verdad que he leido que los micros normales van genial. Por eso espero, que sequen bios en condiciones y que AMD se ponga las pilas con los Agesa para los X3D. Tiene un producto cojonudisimo, pero da rabia que funcione tan mal por sacarlo sin afinar.

Un saludo.
Pues es una pena. Les ha pasado entonces como cuando salió los 7xxxX entonces. Supongo que poco a poco lo pulirán, pero es verdad que después del dinero que sale el procesador…. Que salga a medio cocer a nivel de bios… una pena. Esperemos que vaya yendo a mejor! Ya nos contarás!

Un saludo
 
Bueno, pues ayer a la noche, toque varias opciones en la bios y despues de ver que era estable, formatee el PC e instale todo desde 0. La mejora en el sistema ha sido considerable, todavia queda ajustar por PBO el micro, pero eso lo dejo para cuando saquen bios mas pulidas. Las memorias ya se tragaron el EXPO y todo bien tambien.

Un saludo.
 
Bueno, hay que contar lo malo y lo bueno de las plataformas. Hoy ha salido una bios, que por numeracion, parece que es mas vieja, pero antes de flashear se ve la fecha, y es mas nueva. Bueno pues el arranque se nota mas rapido, y ha cogido las opciones que le he variado a la bios a la primera, sin reinicio alguno.

Esto es buena noticia, que se vallan poniendo las pilas y entre AMD y los partner de las placas base pongan a punto estos micros rapidamente.

Por cierto, ayer me acabe el Call of Duty nuevo, con todo en ultra, y es un autentico espectaculo como escupe fps la 4090 con el 7950X3D.

Un saludo.
 
Bueno, poquitas cosas que voy tocando en bios y el rendimiento mejora. De todas formas, viendo lo que saque con la Gigabyte, quien entienda sus bios bien, puede subir uno de estos bichos mucho mucho mucho;


Un saludo.
 
Yo pillé el 5900x año y medio despues de su salida, y aún así seguia y sigue habiendo cosas que faltan o no funcionan completamente bien. Diría que fue la generacion más pulida. Aunque pienso tener este CPU los siguientes 5 años, porque ya no tengo apenas tiempo, ni de cachareo, ni de juegos, ni para nada relacionado con el PC, si da la casualidad de que cambio de opinion, dudo mucho que vuelva a comprar algo de AMD. He pasado por las primeras 4 iteraciones de ryzen, y he tenido suficiente con ello.
Es el mismo motivo por el que no he comprado una rx 6600 o rx 6700 que ya han salido bastantes ofertas en los ultimos 6 meses.
 
Última edición:
7800X3D/7900X3D vs 13700k para virtualizacion..

Cual considerais mejor?
 
Si es para currar con el PC, en AMD son mejores los NO X3D. Osea el 7900X o 7950x. Entre estos dos y el Intel que pones tu, me daria igual uno que otro, se pueden llevar poca cosa entre uno y otro.

Un saludo.
 
menudo monstruo te has montado @Pedropc , si yo con el 5950 alucino no quiero pensar con el 7950x3d

saludos
 
Bueno, despues de una semana con el PC, y haciendo una instalacion limpia, he sido muy critico con que AM5 estaba muy verde, pero ya se le empiezan a ver buenas maneras. Practicamente no he tocado nada en la bios, estoy jugando al Call of Duty con todo a tope y sin DLLS y una puta maravilla.

El combo CPU/VGA, escupen fps como cabrones. La temperatura maxima que veo en el micro son 52-54º y en la VGA 60-62º.

Todavia quedan bios para que la cosa valla aun mejor. Pero no he tenido ni un pantallazo azul, ni un reinicio, nada.

Un saludo.
 
Bueno, despues de una semana con el PC, y haciendo una instalacion limpia, he sido muy critico con que AM5 estaba muy verde, pero ya se le empiezan a ver buenas maneras. Practicamente no he tocado nada en la bios, estoy jugando al Call of Duty con todo a tope y sin DLLS y una puta maravilla.

El combo CPU/VGA, escupen fps como cabrones. La temperatura maxima que veo en el micro son 52-54º y en la VGA 60-62º.

Todavia quedan bios para que la cosa valla aun mejor. Pero no he tenido ni un pantallazo azul, ni un reinicio, nada.

Un saludo.

hola @Pedropc me gustaría saber con que frame rate andas sin DLSS y en nativo en el COD si ya pruebas calidades pues sería un buen testeo XD

También si usas HDR, y si al desactivarlo en windows, el juego te lo vuelve a poner aunque lo desactives. ¿Te pasa eso?

Excelentes temperaturas lol.
 
hola @Pedropc me gustaría saber con que frame rate andas sin DLSS y en nativo en el COD si ya pruebas calidades pues sería un buen testeo XD

También si usas HDR, y si al desactivarlo en windows, el juego te lo vuelve a poner aunque lo desactives. ¿Te pasa eso?

Excelentes temperaturas lol.

Buenas Compi, pues no te lo puedo decir, por que no me mola nada poner eso en mi PC, por que ???, por que lo unico que hace es darnos fpsditis, y en vez de jugar estar mirando todo el dia el contador de fps. De todas formas, en el menu de mi monitor, puedo activar el contador de los fps, mañana sin falta, en cuanto eche una partida lo pongo y te digo numeros.

Respecto al HDR yo lo desactivo en Win 11, y en el juego esta desactivado, no se me activa solo.

Un saludo.
 
Buenas Compi, pues no te lo puedo decir, por que no me mola nada poner eso en mi PC, por que ???, por que lo unico que hace es darnos fpsditis, y en vez de jugar estar mirando todo el dia el contador de fps. De todas formas, en el menu de mi monitor, puedo activar el contador de los fps, mañana sin falta, en cuanto eche una partida lo pongo y te digo numeros.

Respecto al HDR yo lo desactivo en Win 11, y en el juego esta desactivado, no se me activa solo.

Un saludo.
vale gracias compañero, si es por saber de primera mano con componentes de máxima categoría y especialmente en ese pedazo monitor 4k :love: y en juego que también le doy

Ahora voy a probar, pero el cabrón del juego al arrancarlo, no sé si tengo alguna configuración mal, me activa el HDR solo en el juego aunque lo tenga desactivado en windows y también me pega pantallazos oscuros de un par de segundos, además de que en el panel de nvidia lo pongo en 10bits, que en teoría es mejor, es un Samsung G7. Te agradezco enormemente tus comentarios.

Saludos!
 
vale gracias compañero, si es por saber de primera mano con componentes de máxima categoría y especialmente en ese pedazo monitor 4k :love: y en juego que también le doy

Ahora voy a probar, pero el cabrón del juego al arrancarlo, no sé si tengo alguna configuración mal, me activa el HDR solo en el juego aunque lo tenga desactivado en windows y también me pega pantallazos oscuros de un par de segundos, además de que en el panel de nvidia lo pongo en 10bits, que en teoría es mejor, es un Samsung G7. Te agradezco enormemente tus comentarios.

Saludos!

Vamos a ver Compi, mi monitor, Asus ROG StriX XG43UQ, tiene para seleccionar 120Hz y 144HZ y 8, 10 y 12bits, yo lo tengo en 12bits. El HDR esta apagado. He probado a jugar con los 120 HZ, y da todo el rato, este donde este 120 fps. He cambiado a 144Hz y he vuelto a jugar con la misma configuracion (todo a tope) sin DLLS, y no baja ni un segundo de los 144 fps.

Conclusion que saco; Que esta HP de 4090 escupe fps para parar a un tren, cada uno hace lo que quiere con su pasta, pero comprar esta VGA para jugar a una resolucion que no sea 4K, me parece una tonteria y para eso esta la 4080.

Un saludo Compi y espero que te haya valido.
 
Vamos a ver Compi, mi monitor, Asus ROG StriX XG43UQ, tiene para seleccionar 120Hz y 144HZ y 8, 10 y 12bits, yo lo tengo en 12bits. El HDR esta apagado. He probado a jugar con los 120 HZ, y da todo el rato, este donde este 120 fps. He cambiado a 144Hz y he vuelto a jugar con la misma configuracion (todo a tope) sin DLLS, y no baja ni un segundo de los 144 fps.

Conclusion que saco; Que esta HP de 4090 escupe fps para parar a un tren, cada uno hace lo que quiere con su pasta, pero comprar esta VGA para jugar a una resolucion que no sea 4K, me parece una tonteria y para eso esta la 4080.

Un saludo Compi y espero que te haya valido.
muchas gracias @Pedropc ! Pienso igual que tú, si no es 4k estaría desaprovechada, que la disfrutes :))
 
Bueno, ha salido la noticia de que AMD va a capar el voltaje de estos micros, los X3D. Ya habia capado el multiplicador y ahora va hacerlo con el voltaje. Desde luego, yo puedo decir con un par de semanas de uso, que haga lo que le de la gana.

Estoy viendo velocidades de 5750 mhzs con 1.08V. Tanto no lo capara, y luego le preocupa muchisimo los cores con la cache apilada, y en mi micro desde luego, veo esos cores por encima de 5000 mhzs cada dos por tres los 8.

Ya me esta entrando el cangele esperando que cojones va a hacer con lo bien que va ahora el micro, y eso que todavia falta que lo afinen mas via bios.

Un saludo.
 
Ayer noche, bios nueva. Todavia no han capado el voltaje, cosa que no me preocupa por que mete la placa el justo para cada frecuencia por lo que veo en su comportamiento. Respecto a la bios, como el dia y la noche, se nota una mejoria general bastante pronunciada. Sigue asi MSI, pero mas a menudo.

Un saludo.
 
Hola a todos por temas de trabajo todavía no me he pillado el ordenador que me quería comprar.
Que es un Ryzen 7900x3d junto a la RTX 4090 para cambiar mi I7 6900K y la RTX 3090.

Tengo un duda que me entere ayer, os comento.

Tanto el Ryzen 9 7900x3d y el 7950x3d al parecer la mitad de sus nucleos no usan la 3d cache y Windows tiene problemas para asignar el uso de la 3d cache.
El ryzen 7800x3d al parecer solventa ese problema sus 8 nucleos tienen acceso a la 3d cache.

El PC lo uso lo mayormente para juegos pero también para otras tareas.

Si lo de la cache es cierta, me recomendáis el 7800x3d o el 7900x3d? Se me quedará corto los 8 nucleos en unos años? Gracias
 
Muy buenas compañero.

Si lo de la cache es cierta, me recomendáis el 7800x3d o el 7900x3d?
La 3D Caché solo es necesario para juegos, si lo vas a usar para otras cosas no notarás mejoras en el rendimiento.

Se me quedará corto los 8 nucleos en unos años?
En absoluto, montes el CPU que montes, tanto Intel como AMD.

Saludos.
 
Arriba