• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay cosas donde nunca, jamás, habrá suficiente dinero: educación y sanidad. Tanto en lo referente a medios, como a sueldos, como a investigación, como a productos. ¿Por qué hay que pagar los medicamentos (o parte del coste total de ellos)? ¿Por qué hay que pagar el material escolar (especialmente en la parte obligatoria, que me parece sangrante)? Y desde luego ahí jamás, pero jamás, buscaría una comparación con EE.UU., excepto como ejemplo a no seguir.

Respecto a Singapur, desconozco cómo está en general, pero sí sé que es una ciudad-estado; ya solo por eso me cuesta muchísimo poder tomarla como ejemplo para algo. Sería como tomar ejemplo de San Marino, Mónaco... es un territorio demasiado pequeño como para que, a priori, pueda ser extrapolable a nada, salvo a otra ciudad-estado.

Yo no me podría entender con el que quiere privatizar la sanidad pública.

Si hasta hay lo entiendo Compi, no digo que uno deba ceder en todo y el otro en nada. Me refiero, al ser algo tan importante, como semejante crisis sanitaria, que sean incapaces de llegar a puntos en encuentro, no se, a mi desde luego, visto desde fuera, me produce mucha pena.

Como bien dices con lo de privatizar la sanidad pública, entiendo que si no te "bajas de tu burra", no vas a conseguir nada, pero leche, que van ya mas de 40000 muertos en nuestro pais, no se puede aparcar esas directrices y sentarse para arreglar las cosas.........

Pues discrepo enormemente. Primero, porque no es un problema de los políticos, sino de quienes creen que semejante panda de tuercebotas merecen gobernar y les votan. Segundo, por algo que tú muchas veces has repetido en este foro: las formas. No me parece equiparable para nada la actitud de quienes insultan o ponen condiciones inasumibles para pactar con la de quienes deben verse obligados a pactar con ellos, aunque sea en algo tan urgente como una pandemia. Y si el ambiente ya llevaba años enrarecido, la llegada de una "derecha sin complejos" como Vox ha contribuído a dos cosas: a aumentar la cantidad de burradas que se pueden oir en el parlamento y a que haya gente que, equivocadamente, pueda creer que el PP de Casado es moderado.

Entiendo lo que me dices, como me comenta el Compi Burnthegames, quiza sea asi. Y hay "borregos" que ponen condiciones inasumibles y no se "bajan del burro", y con alguien asi es imposible negociar. Pero sinceramente da pena, y mucha, que con mas de 40000 muertes en nuestro pais, no sean capaces de ponerse deacuerdo en algo sanitario, ya luego en el resto, que hagan lo que quieran, pero en lo sanitario.....

Como comentas que no haces mucho por entender no pretendo excederme en la explicación de mi punto de vista, más que nada por no saturarte de una información de la que has decidido mantenerte al márgen. He de añadir que posiblemente, por más que intente "echar el freno", me "pase de frenada" así que no te sientas obligado a leer el comentario entero XXXD.

Me pareceria una falta de respeto, aunque tu no lo supieses, el no leer una comentario tuyo respondiendome a mi explicitamente, no es mi estilo. Una por que es un placer leerte, como te han comentado mas atras. Y dos, por que cuando alguien se molesta en responderte, la educacion de atender a su respuesta para mi es prioritario.

No queria extenderme mucho con esto, pero con la mierda de mi enfermedad, tengo defidit cognitivo, que en resumidas cuentas, es que los Axones de mi cerebro se mueren antes de tiempo, y me cuesta mucho entender, e incluso explicarme bien. Por eso a veces supongo que lo que escribo os puede parecer que no tenga del todo sentido. Es volverte "lelo", como me digo yo a mi mismo en plan broma.

Por ejemplo, si me junto con varias personas, y hablan a la vez, o si escribo en el PC, y me hablan, la cabeza se me "aturulla" y me cuesta expresarme. Por eso digo lo de mantenerme al margen, (aunque siempre he sido bastante apolitico), por que me cuesta bastante entederos a veces, no por vosotros, por que no lo expliqueis bien, si no por mi, por que tengo que leer varias veces vuestros comentarios para darles sentido en mi cabeza.

En cualquier caso es un placer leeros, he intento hacerlo con todos los post, quitando los dias peores, en los que me cuesta leer mi hasta mi nombre.

Dejando eso atras, entiendo lo que dices de ETA y el Pais Vasco. Creo que el problema, reside que para algunos, el tener a ETA "asesinando", era su salvavidas para poder decir y proponer sus "tropelias", pienso que si ahora que esta VOX, ETA seguiria matando, subiria como la espuma en las elecciones. Como bien dices, ser politico en Euskadi y alegrarte de que esa negra etapa haya acabado, esta muy mal visto en segun que partidos politicos. Con lo bien que se esta ahora aqui sin ellos !!!!!!!

Bueno, como he dicho antes, un placer leeros.

Un saludo.

Veo que hablais del tema ETA.
Un tema delicado, peliagudo,...para algunas personas.
En Irlanda antes que lo hiciese ETA, el IRA, otro grupo terrorista que dejó muchas victimas y daños tras de sí, decidió dejar las armas para centrar su lucha y reivindicaciones atraves de la via politica, es decir, el brazo armado cesó definitivamente para darle todo el protagonismo al Sinn Fein.
Muchos ingleses, irlandeses del norte no querian que con nada que tuviese que ver con el IRA se negociase, se legalizara, se llegara a acuerdos aun dejando las armas porque habia mucha sangre derramada de por medio.
El IRA entendió que matar, atentar no era la manera despues de muchas decadas e Inglatera entendió igualmente que si dejaban las armas en favor del Sinn Fein y la via politica pues debia de involucrarse por muchos miles de ingleses, irlandeses del norte que no quisieran que unos terroristas o la faccion politica del IRA alcanzaran acuerdos de paz, de cese de la violencia con el gobierno ingles.
Siguen habiendo presos del IRA encarcelados, el daño ya se hizo lamentablemente, lo que ocurrió durante decadas no se podrá cambiar pero si legalmente hay una alternativa politica al IRA formada por miembros sin delitos de sangre, de muerte,...el presente es el que cuenta y es lo realmente importante.
Entender que objetivos, ideas,...no se pueden conseguir y defender por la violencia a pesar de todo el dolor, daños producidos en el pasado...
Y quienes decidan tomar esa via estan dentro de la legalidad, deben ser respetados, son participes de la vida politica de un pais pese a quien pese...
Yo jamas apoyaré ni justificaré lo que hizo ETA durante decadas, es mas condeno rotundamente todas las criminalidades que hizo, veo bien que haya asesinos aun encarcelados porque un asesino lo es por terrorismo o por violar y matar a mujeres...
Pero igual que digo eso tambien creo necesario que Bildu por muy "terrorista" que sea para muchos tenga su cabida en politica, pueda luchar legitimamente por sus objetivos y ya de una vez por todas se vaya enterrando el doloroso pasado...
Porque tendran que venir nuevas generaciones de vascos, españoles que salvo excepciones, tienen que aprender y tomar ese relevo de no a la violencia, de defender ideas, conseguir objetivos sin que la via del tiro, el atentado sea una opcion...
Y se que hay muchos muertos (he conocido a familiares de fallecidos) detras de todo esto, dolor, incluso rencor, pero o avanzamos todos o nuestro pasado siempre nos va a seguir penalizando, condenando, lastrando,...
Siento profundamente la perdida de tantas vidas, el dolor de muchos amigos, familiares, ...comparto que el terrorista que está encarcelado por sangre esté encarcelado y que el que tenga pendiente con la justicia delitos de sangre tambien acabe encarcelado, a cada cual lo suyo...
Pero tenemos que avanzar y Bildu es legitimamente parte de nuestra politica por muy "heredera" que sea de ETA.
Y hay que aceptarlo y respetarlo porque sinó nos queda la via de la censura, la ilegalización, de la sin razón de otros tiempos, de volver a darles una justificación a muchos en la que sustenten la vuelta a una lucha violenta porque la intransigencia del sistema no admita que haya quienes tengan ideas, objetivos encarnados bajo la lucha y forma de un partido politico.
ETA ya es historia, estamos en otro camino afortunadamente y es el que hay que andar, mejorar, construir,...
Y el que tenga cuentas con la justicia pues que acarree con ello pero el camino actual es el que hay que seguir.

Veo que hablais del tema ETA.
Un tema delicado, peliagudo,...para algunas personas.
En Irlanda antes que lo hiciese ETA, el IRA, otro grupo terrorista que dejó muchas victimas y daños tras de sí, decidió dejar las armas para centrar su lucha y reivindicaciones atraves de la via politica, es decir, el brazo armado cesó definitivamente para darle todo el protagonismo al Sinn Fein.
Muchos ingleses, irlandeses del norte no querian que con nada que tuviese que ver con el IRA se negociase, se legalizara, se llegara a acuerdos aun dejando las armas porque habia mucha sangre derramada de por medio.
El IRA entendió que matar, atentar no era la manera despues de muchas decadas e Inglatera entendió igualmente que si dejaban las armas en favor del Sinn Fein y la via politica pues debia de involucrarse por muchos miles de ingleses, irlandeses del norte que no quisieran que unos terroristas o la faccion politica del IRA alcanzaran acuerdos de paz, de cese de la violencia con el gobierno ingles.
Siguen habiendo presos del IRA encarcelados, el daño ya se hizo lamentablemente, lo que ocurrió durante decadas no se podrá cambiar pero si legalmente hay una alternativa politica al IRA formada por miembros sin delitos de sangre, de muerte,...el presente es el que cuenta y es lo realmente importante.
Entender que objetivos, ideas,...no se pueden conseguir y defender por la violencia a pesar de todo el dolor, daños producidos en el pasado...
Y quienes decidan tomar esa via estan dentro de la legalidad, deben ser respetados, son participes de la vida politica de un pais pese a quien pese...
Yo jamas apoyaré ni justificaré lo que hizo ETA durante decadas, es mas condeno rotundamente todas las criminalidades que hizo, veo bien que haya asesinos aun encarcelados porque un asesino lo es por terrorismo o por violar y matar a mujeres...
Pero igual que digo eso tambien creo necesario que Bildu por muy "terrorista" que sea para muchos tenga su cabida en politica, pueda luchar legitimamente por sus objetivos y ya de una vez por todas se vaya enterrando el doloroso pasado...
Porque tendran que venir nuevas generaciones de vascos, españoles que salvo excepciones, tienen que aprender y tomar ese relevo de no a la violencia, de defender ideas, conseguir objetivos sin que la via del tiro, el atentado sea una opcion...
Y se que hay muchos muertos (he conocido a familiares de fallecidos) detras de todo esto, dolor, incluso rencor, pero o avanzamos todos o nuestro pasado siempre nos va a seguir penalizando, condenando, lastrando,...
Siento profundamente la perdida de tantas vidas, el dolor de muchos amigos, familiares, ...comparto que el terrorista que está encarcelado por sangre esté encarcelado y que el que tenga pendiente con la justicia delitos de sangre tambien acabe encarcelado, a cada cual lo suyo...
Pero tenemos que avanzar y Bildu es legitimamente parte de nuestra politica por muy "heredera" que sea de ETA.
Y hay que aceptarlo y respetarlo porque sinó nos queda la via de la censura, la ilegalización, de la sin razón de otros tiempos, de volver a darles una justificación a muchos en la que sustenten la vuelta a una lucha violenta porque la intransigencia del sistema no admita que haya quienes tengan ideas, objetivos encarnados bajo la lucha y forma de un partido politico.
ETA ya es historia, estamos en otro camino afortunadamente y es el que hay que andar, mejorar, construir,...
Y el que tenga cuentas con la justicia pues que acarree con ello pero el camino actual es el que hay que seguir.

CHAPO !!!!!!!!!!!, en mayusculas. ni mas ni menos.

Eso mismo pienso yo. Como bien has dicho, el que la hizo, que lo pague. Pero el resto tenemos que construir algo bueno de aquello malo.

Un saludo.

Me pareceria una falta de respeto, aunque tu no lo supieses, el no leer una comentario tuyo respondiendome a mi explicitamente, no es mi estilo. Una por que es un placer leerte, como te han comentado mas atras. Y dos, por que cuando alguien se molesta en responderte, la educacion de atender a su respuesta para mi es prioritario.
Pues vuelvo a discrepar XXXD. Primero por el interés que pueda despertar en una persona un tema o una opinión concreta de otra persona, si a esto le sumas problemas derivados de una enfermedad, al menos desde mi opinión, nadie debería molestarse porque otra persona no lea un comentario, ni mucho menos nadie sentirse obligado a leerlo porque le va dirigido.

Bastante tenemos con las personas que nos pueda tocar interactuar en nuestra vida cotidiana y que a veces hemos de aguantar por los más divesos motivos aunque no nos apetezca, como para encima hacerlo en un foro virtual al que entramos para desconectar un rato...

Pues vuelvo a discrepar XXXD. Primero por el interés que pueda despertar en una persona un tema o una opinión concreta de otra persona, si a esto le sumas problemas derivados de una enfermedad, al menos desde mi opinión, nadie debería molestarse porque otra persona no lea un comentario, ni mucho menos nadie sentirse obligado a leerlo porque le va dirigido.

Bastante tenemos con las personas que nos pueda tocar interactuar en nuestra vida cotidiana y que a veces hemos de aguantar por los más divesos motivos aunque no nos apetezca, como para encima hacerlo en un foro virtual al que entramos para desconectar un rato...

Lo se Compi, pero yo soy asi. Cuando se dirigen a mi me gusta prestar por lo menos atencion. Si que es verdad, que hay veces que no puedo hacerlo todo lo que me gustaria, el deficit cognitivo es una puñeta. Pero por lo menos, en la medida de lo posible, me gusta atender cuando alguien se dirige a mi.

Te puede parecer una tonteria, pero sabes de donde me viene ?? ; Cuando voy a la asociacion, y hablamos hay un rato gente que tiene lo mismo que yo, algunos te dicen, que utilizan la enfermedad para las "escusas", no puedo que estoy enfermo, no voy al monte estoy enfermo, no atiendo a lo que me dicen por que estoy enfermo.

Eso es lo que no me gusta, a cuenta de eso, nos tratan a veces de "pobrecitos". Pobrecito Peio, esta enfermo y no puede.................lo que sea. No me gusta, me gusta que me traten como una persona normal, no me gusta que nadie a mi alrededor se limite, por que yo no pueda seguir, no señor. A mi me gusta intentar por todos los medios seguir todo lo que mi cuerpo me deje, sin escusas.

A ver, que hay veces que las piernas me fallan, y me voy al suelo, y si alguien te hecha una mano para levantarte, se agradece y mucho, hablo de lo que esta en mi mano. No se si me entiendes por donde voy.

A parte, se da que eres una persona que da gusto leer lo que pones, como lo expones. Asi que me veo casi en la obligacion de leerte, para mi el foro, a parte de para desconectar, lo utilizo mucho para aprender. Y aunque sea un tema (la politica) que nunca me ha llamado la atencion mucho, no esta demas aprender, por si algun dia tengo que hablar, no hacer un "garrulo".

Un saludo.

Última edición:

Que agradable Debate, entre, este pequeño grupito, que se ha formado. Un placer. Y gracias, por todos, guardar el respeto. Para que nos vamos a engañar, cuando uno se aburre del tema, de Hardware, un suponer, pues te hechas un rato aquí, no te aburres y compartimos, tiempo, ideas, opiniones, etc.

La verdad, que todo muy, entretenido...Y si me los leo todos, cuando tengo ganas, claro xD.

No tendría problemas en, quedar todos, e irnos de ``Cervezas´´, (Bueno yo no bebo XD).

Un gusto conoceros!

Pedazo de Documental, oro puro. Si sabéis de uno, con la misma calidad, en su contenido, ya sea, visual, sociológico, psicológico, ideológico, informativo etc, de los Contrario, ya sabéis, Guiño XD.

Estos son los Videos que me gustan, osea, te lo explican, todo de la forma mas imparcial posible, con Pruebas y Hechos.

Por favor, si saben de algún documental de la Alemania de 1933..., pues mandármelo, ojo parecido a este video, que sea, de Calidad y no, sin Pruebas, ni Hechos demostrables. Que a mi no me sirven, yo quiero PRUEBAS! (Vi algunos hace tiempo pero, ya no los encuentro...)

Este tío, es un Crack, macho, con que soltura, y con que, inteligencia, es capaz, de decir, cada detalle, que yo no tenía, ni dea, que existían LITERALMENTE!

Que Joya de entrevista!

Todo lo que sea, aumentar el Conocimiento, de Cosas Relevantes e Interesantes, siempre es, Bienvenido.

Última edición:
Tanto como criticaban la vacuna rusa y ahora les tienen que comer los huevos a los rusos...😏😏😏

• Like
Reacciones : O3M
Que yo sepa no, aunque donde vivo es una zona de alta incidencia y en los próximos días empezarás a hacer test masivos gratis. Veremos...
Bienvenido al Debate. De momento, habrá que esperar un poco, a ver que pasa con los`` Test estos nuevos´´, a ver si son buenos o cutres...

X

Última edición:

Fragmento, encontrado, recuperado...

Es simplemente Buscar y exponer los Hechos. El que no entienda, que lo ignore.

``Se trata de arrojar algo de Luz, ante tanta Oscuridad´´

``Mafia Internacional´´, ``a buen entendedor, pocas palabras.´´

https://www.youtube.com/watch?v=IZsAqTpF8jY

X

Espero ya estés bien compañero <3

¿Qué pensáis de las vacunas, váis a esperar un tiempo antes de ponerosla o algo?

Espero ya estés bien compañero <3

¿Qué pensáis de las vacunas, váis a esperar un tiempo antes de ponerosla o algo?
Voy a hacer la misma excusa que Putin, no está en mi Rango de Edad, ponerme la Vacuna XD... Sino se la pone por algo es ajajajja HUELE DE AQUI A KILÓMETROS ajajaj

Si, pienso esperarme el Tiempo que haga falta, cuando considere, que es de Fiar, me la pondré, antes PASO OLÍMPICAMENTE, estoy muy agusto y de Salud, de momento, ando perfectamente...

Si le hubiese hecho caso al la MRD de Gobierno, estaría muerto seguramente... Digan lo que digan o los Disfraces que usen, a mi no me van a meter MRD en el Cuerpo...Estoy muy agusto así... Me da absolutamente igual, las excusas que pongan...

Patentes NIKOLA TESLA (Seguro que faltan algunas...X,)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.