• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desmentir bulos ? Cuales ? Los que contradicen al Gobierno ?

Estos ? Por ejemplo...



Que conste, que no voto y soy apolítico, no me gusta, que mientan y manipulen, ASÍ DE SIMPLE. Me da igual, quien haya en el Gobierno. Siempre ha sido así y así seguiré TODA LA VIDA. (Por si no queda claro, AUN)

Recordemos, que Escohotado, era Anti-Franquista y Comunista, el mismo dijo de su propia boca, que daría su vida, para matar a Franco. Ahora tambien soy yo el Conspiranoico ?

No, no eres capaz y eso que el video es sencillo y bien resumido, si te pusiera otro de 5 horas, te explota la cabeza XD, no pasa nada, realmente con la información que tengo, la culpa no es tuya al 100%, en eso lo tengo claro. Pero también tengo claro, que ``parte de culpa, tenemos en general´´, la gente si por la TV dicen X cosa, es la verdad absoluta y si o si, te lo tienes que creer, como si fuese a venerar a un DIOS XD.

Te lo puse como ejemplo aposta, no era mi intención manipularte, solo tenía una teoría y quería comprobarla, no te lo tomes a mal XD, es para una buena intención. No soy mala gente eh! Que conste ! XD

Se os ha olvidado ? A MI NO, ni a otra mucha gente.

Ni conspiranoicos, ni fascistas, ni comunistas, ni largartitos, ni historias. HECHOS HISTÓRICOS, que por mucho que manipulen, al final se les pilla...

*
Estos son los Bulos, que quieres desmentir verdad ? Venga hombre...enserio ?....Penoso. Lo siento pero no.



En otro País, estaría en Cadena Perpetua, por Terrorista y Asesino, pero en España, se puede ser, ambas cosas y encima, ser Politico siendo un Asesino. Esto pasa en Rusia, en la ``Cuna de la Revolución´´ y el Terrorista, no dura ni 3 días.

``El Ministerio de la Verdad Cubano´´, el Paraiso en la Tierra.

Ex Amiga de Fidel Castro...Vaya, ahora soy yo el Conspiranoico ? Lo dicen ellos mismo...Me lo estoy inventado ?

Lo bueno que esta vez, a diferencia de 1933 o 1927, existen cámaras y videos. Y claro, ya es mas difícil, borrar la Manipulación, porque siempre quedan Pruebas.



(Hasta el minuto 3:00) Uy que torpe, otra coincidencia y otra casualidad, joder macho con el conspiranoico, si es que salen cosas, de debajo de las Piedras XD...

Neurocirujana Cubana, para que no digas, que es otra Conspiranoica o otra inculta o cualquier otra cosa... XD


Dices que saco el tema Conspiranoico y tu mismo, das por hecho que existe una Elite Económica (1º lo admites) y encima luego, te contradices tu mismo y dices que es absurdo, los Rockefellers XD ?.... En que quedamos ?

Igual que en España, también es otra Coincidencia ? Si, el video es antiguo, hay otros mas recientes, pero no tengo ganas de buscar, tu mismo, puedes hacerlo.


España 2020 -_____-...


La amada Republica en Cataluña, no preocupaban tanto el COVID ? O es que, es según, el sitio y el partido ?


"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Terry Pratchet.

A mí arguméntame lo que quieras, pero no me mandes ver videos "porque me hace falta o porque me conviene" porque a estas edades ya paso XXXD, invierto un rato de vez en cuando informándome según mi criterio y no tengo el más mínimo interés en tragarme algo que no me interesa, no siendo igual cuando alguien da una información durante una conversación. Igual esto también contribuye a confirmar tus prejuicios XXXD.

Me parecen muy bien los viajes ideológicos de Escohotado y no entiendo que tiene que ver con las conspiraciones ¿pero significa algo? Coñe, a mí me educaron "a la derecha" y, con el tiempo, también he ido haciendo un viaje ideológico. ¿Demuestra esto algo? De que fulanito vaya de A a B o de B a A lo único que me interesa es saber si pasa de defender derechos a defender privilegios o al revés. No el que defienda derechos de una manera o luego de otra. El cambio es derechos por privilegios.

No sé donde ves las contradicción, hay esas élite económicas y hay gente que les da nombres e intencionalidades muy diferentes. Ya he dicho que todos mantenemos ese patrón en nuestras vidas cotidianas y que cada uno ponga la punta de la pirámide donde le interese. Y sigue siendo el mismo eje derechos/privilegios. Pero como no somos capaces ni de defender nuestros derechos laborales donde trabajamos o luchar contra los privilegios económicos en nuestro país siquiera, menos me voy a preocupar por luchas a otro nivel porque es una pérdida de tiempo. Coñe, que tragamos mierda en nuestra vida cotidiana por un tubo... pero eh... que los "roquefellers" son muy chungos.


Por cierto, para ser tan "apolítico" se te ve muy politizado en algunos temas, dar por sentado lo que opino sobre lo que sucede en Catalunya es muy típico en los "apolíticos" de nuevo cuño en este país XXXD.

Y no, bulos no son lo que a ti o a mí me den la gana. Hay una definición muy clarita en la RAE, que se desmientan los bulos debería interesarnos a cualquiera, especialmente a aquellos que van ondeando la bandera de los hechos y los datos.
 
No es que se haya priorizado la economía, es que la gente tiene la fea costumbre de comer todos los días,y en un mundo como el que vivimos paralizar la economía por completo puede suponer hambrunas masivas e incluso una guerra global.

Como he dicho arriba hay una élite que cobra del estado pase lo que pase, da igual estén de ERTe que reciben el 100% del sueldo, luego hay otro grueso de la población que si se quedan en casa nadie les ingresa nómina a final de mes.

Sería tan fácil como cerrar el país 3 meses , que el gobierno pagara a todo el mundo , y volver a abrir con serios controles fronterizos,que en teoría es lo que ha hecho china, pero aquí no van a hacer eso, solo unos pocos les pasan l nómina a final de mes sin ir a trabajar.

Pero aquí somos más de coger pateras a gastos pagados y hacer estudios de género porque el color rosa oprime a las mujeres, mejor gastar el dinero en eso que en pagar a la gente o hacer hospitales.

Aún estoy deseando ver qué pasa este 2021 con los sueldos públicos y pensiones, cuando no quede un duro en las arcas públicas que llegue nuestro querido gobierno y nos haga funcionarios a todos, que el dinero de las nóminas públicas crece en los árboles.

Es muy fácil ser político o funcionario y salir a decir que hay que cerrar todo, pero el que tiene un bar, un taller,monta puertas o ventanas si no trabaja le come la vida y puede acabar con una soga alrededor del cuello en una viga, cosa que he vivido de cerca, un buen amigo mío policía dice pillaban a gente trabajando dentro de los locales en pleno confinamiento y se les ponían a llorar diciendo que era eso o perder su casa.

Los sanitarios algunos han demostrado gran valía y compromiso, pero una gran parte ha perdido el respeto de la población,han culpabilizado a la gente de su situación, y en muchos sitios no atienden por qué no les da la gana ,así de claro, todos hemos visto hospitales vacíos y centros de salud,vacíos literalmente,y luego madres con sus hijos esperando horas en urgencia y entrar grabando y verles con las manos en los bolsillos, decenas de médicos de cháchara sin salir a atender, así que no seré yo quien los defienda aún teniendo amigos sanitarios.

La solución que propongo es reforzar UCIS, aislar a los grupos de riesgo controlar la gente que entra al país y el resto de gente a funcionar y producir, que nos hundimos en la mierda señores, porque como te he dicho yo no estoy en el bando de los que me cae la nómina a fin de mes si no voy a currar.

El virus no se va a ir como bien has dicho, pero si el gobierno no paga la única solución que nos queda es salir a trabajar para pagar facturas y comer.

Los propios médicos, la OMS , virologos....han dicho que los confinamientos no son solución alguna y crean más perjuicios que supuestos beneficios a nivel social, personal, económico y sanitario.

Tal vez esté equivocado,me equivoco constantemente,pero lo que te he expuesto es la realidad que veo y vivo a diario.

Como dice la frase


No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo"

Me voy a currar compañero,mañana si quieres seguimos debatiendo.

Saludos y cuidate
 
Creo que ha habido una confusión, si me permiten, aclararlo: Ninguno de los presentes, niega la existencia del virus. Solo debatimos y tenemos opiniones variadas.

Con eso vale ? A veces nos confundimos, o me confundí yo esta vez ? Bueno, lo dejo por si acaso...

Aclarado. Mi comentario iba porque entendí que los datos de más contagios, ingresos... en épocas de reuniones, o al poco de abrir la mano, eran datos "inventados" por el gobierno para meter miedo; con lo que si nos inventamos los datos de contagios... De ahí mi comentario.

Jesusete, aquí no cogemos pateras, como dices, sino que nos limitamos a cumplir los tratados internacionales, según los cuales, si se localiza un náufrago, se tiene la obligación legal de ir a buscarlo; lo mismo que si se lo encuentra un barco, ya sea de recreo, mercante, o de guerra.

Respecto a los pequeños negocios (talleres, etc.), de acuerdo en que en mi opinión no son el problema. Pero en los bares la gente tiene que quitarse la mascarilla solamente para llevarse el tenedor o el vaso a la boca, exclusivamente; y el responsable de que eso sea así es el dueño del bar; que tiene la desgracia de que es el único negocio donde el cliente, para ser cliente, tiene que quitarse la mascarilla. Y luego pasa lo que pasa.

Sobre lo de los trabajadores trabajando en pleno confinamiento: o podían estar ahí, o no podían. Es decir, o estaban de ERTE o no lo estaban. Si no lo estaban, si podían estar ahí, no hay ningún problema, así que la policía no tendría motivo para ir. Ahora bien, si estaban ahí sin tener que estarlo, lo lógico es que estuvieran de ERTE, lo que implica, grosso modo, que el estado corre con los gastos*; si esto era así, y estaban en ERTE, pero al mismo tiempo trabajando (y, por lo que decían, cobrando por ello), lo que hay ahí es un FRAUDE, realizado por parte del empresario (el jefe). ¿Y si hay un accidente, por ejemplo? No se me ocurre un escenario intermedio, la verdad, lo que no quiere decir que no lo haya. Pero a priori diría que faltan empresarios y sobran empresaurios en este país.

El problema de aislar a los grupos de riesgo, es que esa gente necesita alguna atención, y por lo que se ha visto, la gente que los atiende no están correctamente controlados.

Un pequeño apunte para acabar. Estoy totalmente en contra de que se hagan hospitales innecesarios. ¿Y qué es un hospital innecesario? Aquel que no hace falta porque en los de alrededor faltan plazas, hay plantas vacías o, como ocurre en Madrid, ni siquiera está acabado (hay uno al 75 %, creo). Cuando los hospitales construidos estén al 90 % (más o menos), o cuando una zona de nueva creación no tenga ninguno cercano, entonces posiblemente sea el momento de construir uno nuevo. Pero no antes. Y fuera conciertos sanitarios, por supuesto, mientras lo público tenga margen de crecimiento.

Cuídate ;)

*En teoría; si luego no pagaba en tiempo y forma es otro tema diferente de lo que expongo justo detrás.
 
Aquí si se cogen pateras, se hace un efecto llamada dándoles hoteles, móvil, ropa...paguitas vitalicias,educadoras, pisos de acogida...becas de comedor, becas de libros y decenas de ayudas que no llegan al español autóctono que paga sus impuestos y tributos.

La ley de inmigración no se cumple, cualquier persona ilegal debería ser deportada en 48h.

Si supieran que aquí no se les da ayudas y se deportara al que delinque no vendrían a cientos a Canarias, que ha visto como hay un 800% más de llegadas de ilegales desde la entrada del desgobierno actual.

Todo con la complicidad de ONG regadas con dinero público que cumplen una agenda ideológica.

En decenas de países a día de hoy si cruzas una frontera ilegalmente la guardia fronteriza o militar tiene orden de disparar a matar

No me parece bien pero tampoco mal, cada país debe ser soberano de poner sus normas y regulaciones.

Por supuesto quieren legalizarlos a todos ya que son votos para ellos, en el momento que se rompa la balanza no habrá marcha atrás, comida halal,Ramadan y velo para todas.

Está clarísimo hacia donde se dirige la política migratoria, lo peor que hay gente que aún defienda mantener miles de personas que vienen de países en los que no existe ningún conflicto,vienen engominados, con batería en el móvil y dinero, curioso para gente que dicen pasa semanas a la deriva.

A mi no me la pagan en este tema, inmigración por cuotas y punto, aquí tenemos recursos limitados ,esta gente nos cuesta muchísimo dinero y problemas sociales de toda índole.
 
No es que se haya priorizado la economía, es que la gente tiene la fea costumbre de comer todos los días,y en un mundo como el que vivimos paralizar la economía por completo puede suponer hambrunas masivas e incluso una guerra global.

Como he dicho arriba hay una élite que cobra del estado pase lo que pase, da igual estén de ERTe que reciben el 100% del sueldo, luego hay otro grueso de la población que si se quedan en casa nadie les ingresa nómina a final de mes.

Sería tan fácil como cerrar el país 3 meses , que el gobierno pagara a todo el mundo , y volver a abrir con serios controles fronterizos,que en teoría es lo que ha hecho china, pero aquí no van a hacer eso, solo unos pocos les pasan l nómina a final de mes sin ir a trabajar.

Pero aquí somos más de coger pateras a gastos pagados y hacer estudios de género porque el color rosa oprime a las mujeres, mejor gastar el dinero en eso que en pagar a la gente o hacer hospitales.

Aún estoy deseando ver qué pasa este 2021 con los sueldos públicos y pensiones, cuando no quede un duro en las arcas públicas que llegue nuestro querido gobierno y nos haga funcionarios a todos, que el dinero de las nóminas públicas crece en los árboles.

Es muy fácil ser político o funcionario y salir a decir que hay que cerrar todo, pero el que tiene un bar, un taller,monta puertas o ventanas si no trabaja le come la vida y puede acabar con una soga alrededor del cuello en una viga, cosa que he vivido de cerca, un buen amigo mío policía dice pillaban a gente trabajando dentro de los locales en pleno confinamiento y se les ponían a llorar diciendo que era eso o perder su casa.

Los sanitarios algunos han demostrado gran valía y compromiso, pero una gran parte ha perdido el respeto de la población,han culpabilizado a la gente de su situación, y en muchos sitios no atienden por qué no les da la gana ,así de claro, todos hemos visto hospitales vacíos y centros de salud,vacíos literalmente,y luego madres con sus hijos esperando horas en urgencia y entrar grabando y verles con las manos en los bolsillos, decenas de médicos de cháchara sin salir a atender, así que no seré yo quien los defienda aún teniendo amigos sanitarios.

La solución que propongo es reforzar UCIS, aislar a los grupos de riesgo controlar la gente que entra al país y el resto de gente a funcionar y producir, que nos hundimos en la mierda señores, porque como te he dicho yo no estoy en el bando de los que me cae la nómina a fin de mes si no voy a currar.

El virus no se va a ir como bien has dicho, pero si el gobierno no paga la única solución que nos queda es salir a trabajar para pagar facturas y comer.

Los propios médicos, la OMS , virologos....han dicho que los confinamientos no son solución alguna y crean más perjuicios que supuestos beneficios a nivel social, personal, económico y sanitario.

Tal vez esté equivocado,me equivoco constantemente,pero lo que te he expuesto es la realidad que veo y vivo a diario.

Como dice la frase


No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo"

Me voy a currar compañero,mañana si quieres seguimos debatiendo.

Saludos y cuidate

Claro, los funcionarios unos privilegiados porque cobran todos los meses. ¿Y qué propones? ¿Sanidad privada? ¿Justicia privada? ¿Seguratas en vez de policía? ¿Mercenarios en vez de militares? Joder, vaya mierda de sociedad en la que "privilegio" es cobrar todos los meses por tu trabajo que ya no es un puto derecho. Y encima nos va a salir más caro porque, además de los sueldos de los trabajadores, hay que pagar los "yates y jets" de los propietarios de las empresas.

Y sí, cerrar el tiempo que haga falta, pero al mes de estar confinados los que disfrazan de "lucha por la libertad" sus caprichos e inmadurez estaban hablando de totalitarismo, golpe de estado y "llamando a las cacerolas" por eso he dicho que, además de confinar hace falta una sociedad madura, si no la alternativa es una dictadura que se pase por el forro los caprichos y lloriqueos de quienes no están de acuerdo.

Y sí, el gobierno debería pagar... más bien debería poder pagar. Pero claro, si recortamos impuestos a los "no privilegiados" como las grandes fortunas, privatizamos todo tipo de servicios y recursos que aportan ingresos al estado para que se beneficen los "no privilegiados amigos de", desindustrializamos el país convirtiéndolo en un resort turístico con empleo inestable y cotización fraudulenta, permitimos la especulación inmobiliaria que, junto al elevado coste de los servicios privatizados, hace que el sueldo de muchos trabajadores convierta algo tan normal como pagar vivienda, alimentación y la energía en un sacrificio que le impide ahorrar o gastar más dinero en consumir que es la base del sistema económico "que nos hemos dado entre todos", pues resulta que el estado no recauda y no puede pagar nada.

Y sí, la gente tiene que comer todos los días y eso implica que también en ausencia de pandemias. Lo único que ha hecho la pandemia es agudizar las carencias de este país. Ya había gente con problemas para comer todos los días antes de ello. Como te he comentado antes sobre las residencias, el problema ya existía antes. Ahora sumamos las consecuencias de la pandemia a las de una gestión nefasta.

Y hablando de comida, si en vez de recursos económicos estaríamos hablando de alimentos y una parte de la sociedad acumula grandes cantidades mientras la mayoría pasa hambre por culpa de una crisis, lo lógico sería decir: vamos a comer todos y luego ya lo arreglaremos, que somos una sociedad, no animales. Durante 50 años, el mayor desarrollo económico y social que hubo en USA se consiguió con unos impuestos elevadísimos (hasta el 94%) a las grandes fortunas y mucha inversión estatal. Ahora, una medida excepcional tras una crisis económica y dos GM que permitió a los abanderados del capitalismo crecer y desarrollarse te convierte en comunista y "Mira, no. No podemos redistribuir la riqueza porque eso eso nos lleva a la ruina". Pues la historia demuestra que es al contrario. Pero para ello hace falta voluntad y que identifiquemos a los verdaderos priviegiados, que no son ni los funcionarios, ni quienes arriesgan su vida en una patera.

Que sabiendo esto, que mayor recaudación y redistribución de la riqueza se beneficia al conjunto de la sociedad y que, en medio de una pandemia, todavía haya quien lloriquee porque le quieren subir los impuestos a los "amancios" garantiza un billete a la ruina.

No es sólo "cerrar y pagar", porque para que esto funcione debemos comportarnos como una sociedad, no como una suma de intereses contrapuestos.

Y sí, los confinamientos tienen "contraindicaciones", pero es que la alternativa es volver a abrir y tiene otras. Cada vez que "desconfinamos" o levantamos restricciones, los casos se disparan. Resulta contradictorio que al principio digas que "cerrar el país como en China" y luego digas que los confinamientos no sirven. Pues sin mascarillas y a base de confinamiento es cómo se controló la primera ola.

Es el estado el que debe coger el toro por los cuernos, pero no podemos esperar que lo haga si la mayoría de la sociedad y partidos políticos defienden un modelo de estado débil y lo "políticamente incorrecto" de verdad (XXXD) es hablar de redistribución de la riqueza y recuperar la gestión publica de los recursos y servicios.

Bueno cuídate tú también y que sea leve la jornada laboral.

Aquí si se cogen pateras, se hace un efecto llamada dándoles hoteles, móvil, ropa...paguitas vitalicias,educadoras, pisos de acogida...becas de comedor, becas de libros y decenas de ayudas que no llegan al español autóctono que paga sus impuestos y tributos.

Vaya, me has pillado por un pelo.


Pues no me explíco por qué los españoles con problemas económicos no viajan a Marruecos, rompen su DNI y vuelven en patera para vivir una vida privilegiada donde las haya. Quizá porque es mentira.

Como muy sensatamente has señalado antes, la gente tiene la manía de comer todos los días, pero no solo los "españoles de bien", sino también quienes viven al otro lado del Mediterráneo. Y por mucho que queramos evitar que vengan o les expulsemos o por mucho que les excite a algunos verlos ahogarse en el mar, van a seguir viniendo. Que la gente no deja su país y su familia "por espíritu aventurero" como decía la otra, sino que lo hace por necesidad.

Y no, que vengan no es un problema, es una consecuencia. El problema es el por qué han de escapar de sus países.

Y hay una solución muy fácil: dejar de hacerles la puñeta en sus respectivos países, por más recursos petrolíferos, coltán, campos para agricultura o diamantes que tengan por mucho que les pese a los "no privilegiados" que se benefician de ello. Pero claro, no nos gustaban (a occidente) las repúblicas laicas en oriente y les dimos la patada a todas para dejarlas en manos de integristas religiosos mientras vendemos armas a las teocracias... ¿y ahora nos preocupa que haya más creyentes que laicos? Joder, si es que los hemos aniquilado. Y pasa lo mismo con África, que somos muy enemigos de la "dictadura Venezolana", pero ahí tenías a Eduardo Inda cuando dirigía El Mundo con un publireportaje para vendernos lo bueno que era invertir en Guinea Ecuatorial.

Lo que no puede ser es que nos quejemos de que "nos invaden" cuando destrozamos sus países cuando nos conviene, mantenemos dictaduras o vendemos armas a los señores de la guerra. O sí, pero resulta un tanto hipócrita. Al menos tener la suficiente dignidad para reconcer que somos unos malnacidos que nos conviene mantener sus países en una perpétua inestabilidad o bajo dictaduras para beneficiarnos de sus recursos y que nos da igual que la armada se líe a hundir pateras. Claro que luego no podremos ir con el discurso de "mira que malos son los chinos y bla, bla, bla".
 
Aquí si se cogen pateras, se hace un efecto llamada dándoles hoteles, móvil, ropa...paguitas vitalicias,educadoras, pisos de acogida...becas de comedor, becas de libros y decenas de ayudas que no llegan al español autóctono que paga sus impuestos y tributos.

La ley de inmigración no se cumple, cualquier persona ilegal debería ser deportada en 48h.

Si supieran que aquí no se les da ayudas y se deportara al que delinque no vendrían a cientos a Canarias, que ha visto como hay un 800% más de llegadas de ilegales desde la entrada del desgobierno actual.

Todo con la complicidad de ONG regadas con dinero público que cumplen una agenda ideológica.

En decenas de países a día de hoy si cruzas una frontera ilegalmente la guardia fronteriza o militar tiene orden de disparar a matar

No me parece bien pero tampoco mal, cada país debe ser soberano de poner sus normas y regulaciones.

Por supuesto quieren legalizarlos a todos ya que son votos para ellos, en el momento que se rompa la balanza no habrá marcha atrás, comida halal,Ramadan y velo para todas.

Está clarísimo hacia donde se dirige la política migratoria, lo peor que hay gente que aún defienda mantener miles de personas que vienen de países en los que no existe ningún conflicto,vienen engominados, con batería en el móvil y dinero, curioso para gente que dicen pasa semanas a la deriva.

A mi no me la pagan en este tema, inmigración por cuotas y punto, aquí tenemos recursos limitados ,esta gente nos cuesta muchísimo dinero y problemas sociales de toda índole.

Tenemos la obligación legal de coger pateras. Te guste o no. Si tú vas navegando y ves un bote (o patera, cayuco...) a la deriva y pasas del tema, estás delinquiendo; así de simple. Y eso incluye el recibir una llamada de socorro, que queda grabada, si mal no recuerdo. Y no te engañes, no son tontos, van a donde pueden recibir ayuda; que para entrar a España no hace falta tanto viaje, que las Chafarinas están a tiro de piedra de la playa. De ahí el efecto llamada, la mera posición geográfica, nada más. Pero no puedes dejarlos tirados (en tierra) porque hay unos tratados internacionales firmados que te obligan a ello. Salvini no lo hizo. Y acabó frente a un juez por ello. Porque, por suerte, no vivimos en un país terrorista, que tira a matar al que cruce la frontera, como podría ser, imagino, Corea del Norte o tal vez Irán (que, por cierto, secuestraron un buque de Corea del Sur ayer, creo). Tenemos suerte de vivir en un país donde las fronteras no están a cargo de asesinos (y no necesariamente me refiero al que aprieta el gatillo, aunque, en mi opinión, sabe perfectamente lo que hace, igual que quien le da la orden).

Y las ONG que se van al mar, podrá gustar más o menos que salgan de puerto, pero ni tú les puedes impedir que salgan, ni ellos pueden omitir la ayuda, porque hay unos tratados internacionales que les obligan a ello; y deben, además, desembarcarlos en el puerto seguro más cercano.

¿Devolverlos? ¿A dónde, si no sabes de dónde son? A fin de cuentas, son indocumentados. Y, aunque sea tentador devolverlos a (en este caso) Marruecos, porque de ahí vienen, de cara a los marroquíes esos inmigrantes siguen siendo indocumentados. Y, ¿por qué no van a hacer ellos lo mismo? Unos señores que llegan desde España sin documentacion... ¡ilegales, hay que devolverlos al lugar de donde vienen, de vuelta a España! Hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Porque por suerte vivimos en un estado de derecho. ¿Que Marruecos les deja pasar para que vengan hasta aquí? Vale, ok, ellos no han cumplido, y se deberían tomar medidas con Marruecos; pero saben perfectamente que son gente de paso y que encima les dejan dinero; son marroquíes, no idiotas, y si mientras saquen beneficio...

¿Me puedes dar la cantidad de delincuentes ilegales sobre el total de ilegales? ¿Me puedes dar la cantidad de delincuentes (en general) sobre el total de personas? ¿Me puedes dar también esos datos en función de las rentas? Son datos que interesarían a ver el problema, no vaya a ser que la delincuencia esté más relacionada con la falta de recursos y menos con el país de origen. Delincuencia común, se entiende, claro.

¿Me puedes explicar exactamente en base a qué una legalización masiva haría que los partidos ahora en el gobierno subieran votos con seguridad? Fíjate, yo casi creo que pasaría al contrario, que serían los de la oposición los que subirían.

Por suerte estamos en la UE, también, así que eso de que cada país tenga sus normas y regulaciones... no estoy de acuerdo. Aunque admito que esto es mi propia personalidad, creo que tendría que haber menos particularismos; menos España y más Europa, para que nos entendamos. Con reglas comunes. Eso sí, que los gastos de las fronteras exteriores sean comunes también, ojo; y a poder ser, a cargo de Frontex, dándosele esa potestad. Vamos a usar los recursos que ya existen. Y eso incluye hablar del dinero que supuestamente cuestan los inmigrantes. Que a mí me parece muy fácil vestir eso con un mensaje de mayor europeísmo, y no sé por qué es algo que se habla en España y no en el Parlamento Europeo, que es donde se parte el bacalao.

Yo no tengo claro a dónde se dirige la política migratoria, la verdad. Si me das tu opinión, te lo agradecería. Solo sé que en países donde el baby boom llegó antes que a España (~10 años antes), están empezando a pasarlo mal por falta de gente, y es reconocido que necesitan inmigrantes. Quizás deberíamos poner nuestras barbas a remojar. Como también es cierto que lo suyo sería aprovechar todos los que ya conocen nuestro idioma.

Discrepo con lo del velo y demás. Lo dudo mucho, sobre todo en la casa de p***s que es España. Y no me invento nada, puedes leer la poesía andalusí (sí, la musulmana) para ver lo mucho que les gustaba el vino. Personalmente no creo que pase lo que dices, estamos en una sociedad mayoritariamente laica/atea; y nos hemos convertido en ello a gran velocidad, basta con ver dónde estábamos hace 40 años, y todo lo que hemos avanzado, dejando atrás a países que antes iban por delante. Esto no es Francia, no tiene nada que ver, ni tuvimos un imperio colonial norteafricano que fue territorio metropolitano; no temas por eso. Otro tema es quién paga ciertas mezquitas, claro; pero bueno, si sacamos el Dakar de África por amenazas terroristas, y ahora lo llevamos a Arabia Saudí...

Las paguitas vitalicias les llegan si cumplen ciertos requisitos, igual que los españoles. Y las becas llegan igual de mal. Personalmente es más dañino el que anda trabajando en B y se puede aprovechar de eso para solicitar las ayudas (porque declara tan poco...).

¿Inmigración por cuotas? Sí, totalmente de acuerdo. Solo hay un problema, y es que no tiene nada que ver con la inmigración ilegal. Porque la de por cuotas es, lógicamente, una inmigración legal. Por lo tanto, el implantar una inmigración por cuotas no va a hacer que disminuya la ilegal. Es como el que tiene tos y se rasca la entrepierna; no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
 
Bueno redondo a lord astur y a Nan.

En ningún momento he dicho que los funcionarios no deben cobrar, lo que no es de recibo es que disfruten de tantos derechos que ya son casi privilegios, si no lo sabías el 80% de funcionarios amantes de lo público y defensores acérrimos del papa estado eligen sanidad privada MUFACE ...el ejército tiene una duración máxima que no Adeslas o Sanitas ...etc.

Yo como ciudadano también quiero se me de a elegir la opción y que del dinero que me descuenten me den a elegir si quiero la pública o la privada.

Tampoco me parece de recibo que toda España confinada estuviera cobrando el.70% de su sueldo y los señores empleados públicos el 100% y este año subida con la que está cayendo.

Algunos más sensatos hasta han reconocido no era momento de que les subieran el sueldo, pero ya se sabe hay que tener contentos a los funcionarios que es una red clientelar más.

Respecto a la inmigración es la historia de siempre, son víctimas, jodemos sus países, huyen de la guerra mentira, España ayuda a Marruecos y medio mundo, en pleno pandemia se mandaron miles de millones a África y Suramérica ....manana pongo el vídeo de la ministra anunciando ayudas , se manda cantidades ingentes de dinero, y todo tipo de ayudas, vienen con el móvil cargado, haciéndose fotos para Instagram, engominados, es un negocio a costa del contribuyente español, y como español también cuento los inmigrantes que llevan toda la vida aquí currando y aportando.

Además Marruecos no está en guerra no tenemos la obligación de acoger menores que se dedican a robar, otro tema es refugiados de guerra.

Las ONG se lucran del tráfico de personas y deberían ser ilegalizadas, y juzgadas como el amigo Óscar Camps, le dan puerto seguro en Turquía pero dice que no....claro ,si no los deja en Europa no cobra,en Turquía no hay paguitas.

Como he dicho soy partidario de la inmigración por cuotas y dependiendo de la economía, no es de recibo estar manteniendo centros de menores subsaharianos que delinquen cuando aquí la gente no cobra el Erte.

Primero se barre tu casa.

Trabajo con inmigrantes de muchos sitios y ellos son los primeros que dicen que aquí es un desmadre y por culpa de "parásitos " y leyes mal echas que tenemos aquí los que vienen con la idea de vivir del cuento a ellos que llevan toda la vida aquí les miran mal ya muchos.....

La multiculturalidad e inmigración si no se controla fracasa y crea problemas gravísimos, otra cosa es que en la tele no salga, mira cómo está Suecia el nuevo califato de Europa( ver videos de angryforeigner en you tube).
Como están ciertos sitios de Francia...zonas non go por doquier... casualmente por la inmigración islámica.

Hay países que claramente han dicho a Europa no aceptarán las cuotas de inmigración que les marquen como Polonia o Hungría, aún bajo pena de sanciones o multas.

Aquí también tenemos violaciones de manadas extranjeras, pero los medios callan, solo se conocen las caras del prenda y sus colegas y los chavales futbolistas de la arandina, de los extranjeros que violan aún estoy esperando ver una foto en la tele y que le den la misma repercusión.

Con los maltratos igual, pasaros por la web de Noelia de Trastamara , sin embargo tenemos que los españoles pagar el pato de leyes injustas y anticonstitucionales y ser tratados de maltratadores y violadores cuando la inmensa mayoría de delitos son cometidos por extranjeros, España es de los países más seguros del mundo para las mujeres, pero para las pelo morado el maltratador es el hombre blanco autóctono, de las manadas de inmigrantes que violan no las veras manifestándose ,ni a la Sra Montero poner Twitters cuando el asesino o maltratador no es español...

Cada cual que piense lo que quiera,pero está claro que el relato guay de la inmigración y la multiculturalidad que construyen los medios no encaja con la realidad que se vive.

Si por mí fuera quitaba todas las ayudas a ONG y demás, el que venga a currar y si no de vuelta, y al que no le guste que cruze Pirineos y no mire atrás.
 
No veo nada malo en que el resto de los trabajadores tengan los mismos derechos que funcionarios y demás. Si un grupo de personas han conseguido una serie de derechos, bien por ellos, que lo han luchado; lo que toca, ahora, es que el resto les siga.

Sobre los menores, la legislación vigente nos impide devolverlos a ningún país, así que sí, técnicamente estamos obligados a acogerlos. Que luego pasemos de ellos y estén haciendo lo que les dé la gana, es más culpa de la administración de turno que de otra cosa, que no pone medios (y, posiblemente, también de la propia legislación).

¿Tú crees que Turquía es un puerto seguro? Permíteme que desconfíe de los turcos (igual que de los tunecinos, argelinos o marroquíes). Hace 15-20 años igual sí que era puerto seguro, pero ahora...

Y claro que vienen con el móvil cargado, eso va en el precio del "billete", igual que el poder repetir si la cosa no sale bien sin pagar más (el famoso bono patera): de esa forma, cuando están a cierta distancia, pueden llamar al 112 y pedir ayuda; y eso que se ahorran las mafias en combustible.

Ten cuidado con las afirmaciones acerca de las ONG y su supuesto lucro, que te puedes meter en problemas (y no a nivel de foro, precisamente). Afirmas que son parte integrante de la organización de tráfico de personas, cuando, a lo sumo, son colaboradores involuntarios necesarios, pero no forman parte de la mafia.

Sobre lo de Francia, discrepo con lo de inmigración islámica: son tan franceses como nosotros somos españoles. Estamos hablando de terceras generaciones; muchos de sus abuelos, por ser argelinos, eran franceses. Así que no, no son inmigrantes. Y aquí también tenemos zonas complicadas, ¿eh? Pregunta a la policía, por ejemplo, por cierta zona de Sevilla... Todo eso se puede solucionar, en mi opinión, metiendo dinero a mansalva en educación, proporcionando medios de ascenso social. Y cuando digo dinero me refiero a mucho dinero, bastante más de lo que nunca se ha metido (incluyendo material escolar gratuito para todos, claro, al menos hasta bachiller); y, por supuesto, nunca, JAMÁS, más de 10 alumnos por aula. Y, a partir de ahí, a construir.

Totalmente en contra de lo de Hungría y Polonia: si hay unas normas, se cumplen y punto, gusten o no, que para eso somos, supuestamente, gente de orden. Y si no les gusa, que usen los mecanismos apropiados para cambiar las cuotas, o, incluso, la política migratoria de la UE. La UE tiene unas normas, que todo el mundo aceptó en su momento; nadie les obligó a unirse; si no están a gusto, que tomen el camino del Reino Unido, que nadie les obliga a quedarse. Pero mientras tanto, que no "delincan"; y si lo hacen, lo lógico es que se les sancione; y si persisten, más sanciones (o menos fondos europeos, que, en el fondo, esas son las sanciones).

Violadores son violadores; y sobre manadas, realmente el único gran caso que hubo fue el de Pamplona. No tomes la excepción como norma. Sobre los del Arandina (que, por cierto, prácticamente quedó en nada, me parece), sospecho que el principal motivo de la noticia fue, al menos en origen, el hecho de que fueran futbolistas; luego la cosa fue creciendo, claro, una vez que "había noticia"; de hecho, tú mismo te refieres a ellos como "los del Arandina". Nada más, aparte de eso, ha tenido la atención de los medios de la misma manera que esos casos; ni con participantes nacionales, ni con participantes extranjeros.

La ley de violencia de género tiene un problema muy gordo, y es que solo existe de hombre a mujer, nunca de hombre a hombre, de mujer a mujer, etc. Es una auténtica chapuza, creo que en eso podemos estar de acuerdo. Debería reformarse para incluir a todo tipo de violencia doméstica/entre pareja.

Por otro lado, sigo esperando los datos que te pedí. De todas formas, voy a concretar más: hablas de inmigración y delincuencia como si estuvieran de la mano. Sin embargo, ¿no tendrá más que ver con nivel educativo y económico? ¿No será que los "pobres" delinquen más (tienen que comer), y precisamente ese colectivo tiene una mayor cantidad de inmigrantes? ¿No te lo has planteado?

Sobre tu última frase, me llama la atención porque, precisamente muchos de esos inmigrantes que no quieres que entren, en realidad, históricamente no han querido quedarse en España, sino que prefieren cruzar los Pirineos. ¿No sería mejor construir un gran centro de internamiento en Gerona y/o Huesca, y llevarlos a todos hasta allí?

De todos modos, yo tengo mi propia idea para desincentivar la inmigración (o, si acaso, ser un país de tránsito). Pero ando algo escaso de tiempo, y me llevará unas cuantas líneas. Si alguien quiere, lo expongo sin problema.
 
Aquí si se cogen pateras, se hace un efecto llamada dándoles hoteles, móvil, ropa...paguitas vitalicias,educadoras, pisos de acogida...becas de comedor, becas de libros y decenas de ayudas que no llegan al español autóctono que paga sus impuestos y tributos.

La ley de inmigración no se cumple, cualquier persona ilegal debería ser deportada en 48h.

Si supieran que aquí no se les da ayudas y se deportara al que delinque no vendrían a cientos a Canarias, que ha visto como hay un 800% más de llegadas de ilegales desde la entrada del desgobierno actual.

Todo con la complicidad de ONG regadas con dinero público que cumplen una agenda ideológica.

En decenas de países a día de hoy si cruzas una frontera ilegalmente la guardia fronteriza o militar tiene orden de disparar a matar

No me parece bien pero tampoco mal, cada país debe ser soberano de poner sus normas y regulaciones.

Por supuesto quieren legalizarlos a todos ya que son votos para ellos, en el momento que se rompa la balanza no habrá marcha atrás, comida halal,Ramadan y velo para todas.

Está clarísimo hacia donde se dirige la política migratoria, lo peor que hay gente que aún defienda mantener miles de personas que vienen de países en los que no existe ningún conflicto,vienen engominados, con batería en el móvil y dinero, curioso para gente que dicen pasa semanas a la deriva.

A mi no me la pagan en este tema, inmigración por cuotas y punto, aquí tenemos recursos limitados ,esta gente nos cuesta muchísimo dinero y problemas sociales de toda índole.


 
Bueno redondo a lord astur y a Nan.

Me parece fatal, a mí no me redonda nadie XXXD.

Poniendo siempre el foco en el eslabón más débil. En el caso de los funcionarios, si hay algún privilegiado por las mútuas son los directivos de las empresas privadas a las que algún gobierno consideró que era oportuno beneficiar. Después podemos hablar de los políticos que han permitido esto, el caso es que los dos partidos que han gobernado siempre en este país siguen siendo los dos partidos que más votos reciben. Por más injusto que pueda ser este derecho (en comparación con el resto de trabajadores) otorgado exclusivamente a los funcionarios, quienes tomaron la decisión siguen contando con el apoyo mayoritario de los españoles.

Podríamos decir lo mismo cuando a alguien el servicio de salud le propone operarse en un hospital privado sabiendo que, si quiere operarse en la pública, pasarían muchos meses: "eres un privilegiado". Pues no, no es un privilegio es una putada porque para garantizar el negocio a "amigos de" se destruye la sanidad pública. Como ya mencioné en otros comentarios, es lo que hay porque la mayoría vota a partidos que prefieren favorecer antes los intereses privados que reforzar los servicios públicos. Mientras esto siga siendo así, seguirá habiendo privilegiados, pero no son quienes se benefician de recibir un servicio, sino quienes obtienen beneficio económico de ello.

Dices que los inmigrantes "vengan a currar", pero luego te quejas de lo que sucede en determinados países. Como te ha mencionado Lord Astur, son descendientes de inmigrantes en la mayoría de casos. Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa se reconstruyó con mano de obra extranjera, el problema es que no se garantizó su integración. El hecho de que haya mayores tasas de delincuencia en sus lugares de residencia no tiene que ver con su origen o creencias religiosas, sino con la falta de oportunidades, inversión pública, etc. Sobran lugares en el mundo poblados por altos porcentajes de población autóctona que, en estas circunstancias, tienen elevadas tasas de delincuencia para hacernos una idea de las causas.

La xenofobia y la aporofobia no aportan soluciones a estos problemas. Si cruzas los Pirineos para ir a trabajar y te encuentras con alguien que piensa como tú, no te va a dar un abrazo de bienvenida, te va a tratar igual que al resto de inmigrantes por muy especialito que creas que eres. Yo lo he vivido en Gran Bretaña (aunque sólo iba de viaje) y trabajando en Francia y tienes muchos ejemplos de agresiones a españoles trabajando en países europeos agredidos por quienes quieren su país "libre de delincuentes extranjeros que vienen a quitarnos el trabajo, robar y a violar". Eso es lo que somos los españoles para los que piensan como tú.

En el tema de las causas de las migraciones por hambre y guerras "como es lo de siempre" pues no se puede señalar, seamos serios hombre. Y como le damos pasta y medios a los marroquíes parece que los originarios de otros países ya no deben tener motivos para emigrar. Cojonudo. La emigración siria era inexistente hasta que nos dió por financiar y armar a la "democrática oposición de los rebanacuellos". Desde que Europa y la OTAN apoyaron la destrucción de Siria la cantidad de emigrantes sirios se ha disparado. Pero como "es lo de siempre", tendremos que analizar las causas desde otra perspectiva, claro que sí. Seguro que así encontramos una solución que nos permita decir que no tenemos nada que ver y que nos permita acabar con sus vidas sin que asumamos que somos unos malnacidos para poder seguir dicendo que somos un ejemplo para el mundo mientras exigimos que no se cumplan los tratados internacionales sobre refugiados o rescates en el mar.

Por muy infantiles que seamos y por mucho que nos desagraden los tratados internacionales que hemos firmado, seguirán viniendo. Es lo que tiene que no sólo los tabajadores españoles tengan la necesidad de comer todos los días, también les pasa al resto de personas.

Y por supuesto no podían faltar los bulos, no sólo es que no sirva hablar de las causas de la emigración "porque es lo de siempre", sino que encima hay que contrarrestarlas con mentiras y desinformación. Si tan malos y perjudiciales son no necesitas exagerar o inventarte nada para defender tus argumentos., hablar de mafias de ONGs o de "privilegios" que se les dan.

Parece que la única manera de debatir sobre este tema es ceñirse al "somos víctimas" y "son todos delincuentes". Ahora, si quieres seguir manteniendo un debate en clave de bulos y exageraciones y dejando de lado las causas de las migraciones, busca un foro de franceses, alemanes o ingleses que piensen como tú y explícales por qué tú eres diferente de los demás emigrantes y razona con ellos los motivos por los que los españoles emigramos y que no somos ladrónes ni violadores.

Y vuelves a recurrir a los bulos en el tema de las violaciones y las feministas. Hace un par de años hubo una violación grupal por parte de unos emigrantes y la españa "apolítica, centrista y constitucionalista" llenó las redes de lloriqueos porque "las feministas no se manifestaron"... aunque hubo concentraciones en toda España y las fotos estaban al alcance de cualquiera que no quisiese usar las violaciones para justificar su xenofobia y odio al feminismo. Mira, me parece patético acusar a alguien de no manifestarse contra una violación dependiendo de quien la realice cuando, precisamente al mentir sobre ello lo que estás haciendo es usar una violación para justificar tus propias motivaciones. Al final, lo único que puedo entender de esto es que se utiliza a la víctima para victimizarse uno mismo. Algo muy común entre quienes quieren que la presunción de inocencia se respete en el caso de los presuntos violadores patrios, pero aprovecha cualquier presunta violación por inmigrantes para criminalizarlos a todos.

Pobrecitos los heterosexuales patrios oprimidos y criminalizados XXXD. Claro que hay taradas que tratan a todos los hombres como potenciales violadores, a mí me molestan y causan tanto rechazo como aquellos que hacen lo mismo con los inmigrantes. Son exáctamente iguales.

Por más que seamos uno de los países más seguros para las mujeres, el caso es que hay muchas muertes y malos tratos a mujeres por parte de sus parejas o exparejas. Es lógico que se les dé una protección especial, como se hizo con el caso de ETA. La cantidad de vascos que han sido tratados como terroristas para, precisamente, tratar de evitar más asesinatos y agresiones es enorme. Sólo hacía falta tener un DNI o matrícula vasca para que, en el resto de España, su propietario recibiese una atención especial por parte de la GC. ¿Era discriminatorio? Pues sí, pero se basaba en la misma justificación. Y muchos que han ido a juicio acusados de terrorismo que luego han sido absueltos. ¿Estamos seguros de que queremos debatir a fondo el tema de la discriminación y las denuncias falsas o sólo en aquellos aspectos que nos interesa?

Parece que, mientras los discriminados sean otros y las denuncias falsas no nos afecten, estamos encantados con que esto sea así. Pues lo siento, si a alguien le molestan este tipo de leyes, lo lógico sería que la crítica se extendiese a todas ellas, no a protestar en unos casos y a aplaudir con las orejas en otros.
 
FREEMAN, que el 28 ya pasó!!! 😁
A mi mujer ya la vacunaron la primera dosis que trabaja en Urgencias del Hospital,
y ahora esperar 20 o 21 días a la próxima dosis.

Espero que éstos días no tenga ningún tipo de reacción, NO físicamente, sino jurídicamente 😁.
 
A mi mujer ya la vacunaron la primera dosis que trabaja en Urgencias del Hospital,
y ahora esperar 20 o 21 días a la próxima dosis.

Espero que éstos días no tenga ningún tipo de reacción, NO físicamente, sino jurídicamente 😁.

Que tenga cuidado con los rayos si hay tormenta XXXD.
 
A mi mujer ya la vacunaron la primera dosis que trabaja en Urgencias del Hospital,
y ahora esperar 20 o 21 días a la próxima dosis.

Me alegro FREEMAN, los sanitarios son los que mas "riesgo"corren en toda esta mierda. Y aun y todo estan hay, yo cuando subo a ponerme mi tratamiento, pese a la que esta cayendo, siempre me tratan "de primera".

Respecto a la imigracion ilegal, me pongo en los dos bandos, vamos que entiendo las dos posturas. Si parece que el Covid/vacunas es un tema dificil, la imigracion ilegal es el reto del siglo XXI en la Union Europea.

No me extiendo mas, una por que no entiendo ni estoy al nivel que teneis aqui, y dos por que estoy estos dias con la cabeza "espesa", y no quiero meter la pata.

Un saludo a todos.
 
Me alegro FREEMAN, los sanitarios son los que mas "riesgo"corren en toda esta mierda. Y aun y todo estan hay, yo cuando subo a ponerme mi tratamiento, pese a la que esta cayendo, siempre me tratan "de primera".

Respecto a la imigracion ilegal, me pongo en los dos bandos, vamos que entiendo las dos posturas. Si parece que el Covid/vacunas es un tema dificil, la imigracion ilegal es el reto del siglo XXI en la Union Europea.

No me extiendo mas, una por que no entiendo ni estoy al nivel que teneis aqui, y dos por que estoy estos dias con la cabeza "espesa", y no quiero meter la pata.

Un saludo a todos.

Bueno, tampoco pasa nada por meter la pata; se saca y ya, que aquí no hay nadie perfecto. Eso sí, ¡mejórate!
 
Aclarado. Mi comentario iba porque entendí que los datos de más contagios, ingresos... en épocas de reuniones, o al poco de abrir la mano, eran datos "inventados" por el gobierno para meter miedo; con lo que si nos inventamos los datos de contagios... De ahí mi comentario.

Jesusete, aquí no cogemos pateras, como dices, sino que nos limitamos a cumplir los tratados internacionales, según los cuales, si se localiza un náufrago, se tiene la obligación legal de ir a buscarlo; lo mismo que si se lo encuentra un barco, ya sea de recreo, mercante, o de guerra.

Respecto a los pequeños negocios (talleres, etc.), de acuerdo en que en mi opinión no son el problema. Pero en los bares la gente tiene que quitarse la mascarilla solamente para llevarse el tenedor o el vaso a la boca, exclusivamente; y el responsable de que eso sea así es el dueño del bar; que tiene la desgracia de que es el único negocio donde el cliente, para ser cliente, tiene que quitarse la mascarilla. Y luego pasa lo que pasa.

Sobre lo de los trabajadores trabajando en pleno confinamiento: o podían estar ahí, o no podían. Es decir, o estaban de ERTE o no lo estaban. Si no lo estaban, si podían estar ahí, no hay ningún problema, así que la policía no tendría motivo para ir. Ahora bien, si estaban ahí sin tener que estarlo, lo lógico es que estuvieran de ERTE, lo que implica, grosso modo, que el estado corre con los gastos*; si esto era así, y estaban en ERTE, pero al mismo tiempo trabajando (y, por lo que decían, cobrando por ello), lo que hay ahí es un FRAUDE, realizado por parte del empresario (el jefe). ¿Y si hay un accidente, por ejemplo? No se me ocurre un escenario intermedio, la verdad, lo que no quiere decir que no lo haya. Pero a priori diría que faltan empresarios y sobran empresaurios en este país.

El problema de aislar a los grupos de riesgo, es que esa gente necesita alguna atención, y por lo que se ha visto, la gente que los atiende no están correctamente controlados.

Un pequeño apunte para acabar. Estoy totalmente en contra de que se hagan hospitales innecesarios. ¿Y qué es un hospital innecesario? Aquel que no hace falta porque en los de alrededor faltan plazas, hay plantas vacías o, como ocurre en Madrid, ni siquiera está acabado (hay uno al 75 %, creo). Cuando los hospitales construidos estén al 90 % (más o menos), o cuando una zona de nueva creación no tenga ninguno cercano, entonces posiblemente sea el momento de construir uno nuevo. Pero no antes. Y fuera conciertos sanitarios, por supuesto, mientras lo público tenga margen de crecimiento.

Cuídate ;)

*En teoría; si luego no pagaba en tiempo y forma es otro tema diferente de lo que expongo justo detrás.
Sobre lo de los hospitales...
Cuanta razon tienes.
En mi ciudad hay 3 publicos y varios concertados. Uno es el buque insignia del SAS y en el edificio de trauma como en otros de los que forman parte de la ciidad sanitaria hay alas y multitud de habitaciones cerradas con el gran deficit que hay.
Peeeeeero, hay un hospital militar construido en 1985 y clausurado a principios de 2000 que se transfirió a la sanidad publica y que no está en funcionamiento.
Y no veas por temas politicos como claman porque se ponga en marcha con su correspondiente dotacion humana y material mientras en otros hospitales de la ciudad hay alas, habitaciones, quirofanos,...en off...
Antes de racionalizar, aprovechar,...lo que existe, se pretende mas gasto publico, solucionar mucho deficit asistencial, de hospitalizacion con centros nuevos cuando los existentes no estan siendo puestos al 100% de su capacidad, utilidad,...
 
A mi mujer ya la vacunaron la primera dosis que trabaja en Urgencias del Hospital,
y ahora esperar 20 o 21 días a la próxima dosis.

Espero que éstos días no tenga ningún tipo de reacción, NO físicamente, sino jurídicamente 😁.
a la mia no se... porque le salen los anticuerpos por las orejas y no sabe cuando la vacunarán... esta en la planta 4 (COVID) del servet de Zgz y trabajo... pues tienen el que quieran porque la tienen a tope, en realidad ya no se habla tanto de uci porque no parece haber tan, tan graves pero de "medio jodidos" hay muuucho en hospital y estos dias dice que les están entrando muchos
 
Os Regalo ``Vuestro 95 %´´, un timo, basura de eficacia, así de claro...EXPERIMENTAL y sin ser Probadas en Humanos. Quieren hacer de cobaya ? Adelante...pónganse en 1º Fila.


Ya otro día me leeré el resto, pero dejo esto aquí, por si se quieren informar mas afondo, sobre los estudios de las Vacunas. (FDA...)

Que conste, dicho por un Medico. (Para que no me digan, que me invento cosas XD) Recomendación, ver entero y con paciencia, sino, no os vais a enterar ni de la mitad XD...


Nota 2:

Centro Superior de Investigaciones Científicas, estuvo como técnico, dio clases de Bioquímica Molecular, Biología Celular y trabaja como Medico y en 1º Linea con los Pacientes.


(Hay tiene su 95 % de Eficacia XD... es sobre el 30 % ,ahi estaba el Truco ajajaja, vamos una basura de vacuna, VEAN EL VIDEO ENTERO...A ver si se enteran de una vez...EVIDENCIAS Y HECHOS, NO PALABRERÍA)

Y si, no lo he puesto antes, por que tengo tantas cosas, que se me olvida y no se, ni que he visto hace 5 min XD...Tengo una carpeta que se llama LITERAL, ``ORDENAR ALGÚN DÍA XD´´ y no la ordeno nunca ajajaj...


NOTA:

Con la evidencia científica disponible, el debate sobre la necesidad de vacunarse se abre a la opinión pública para que sepa lo que se conoce acerca de su seguridad y eficacia. Está todo por escribir. No es bueno aceptar la obligación de vacunarse desde el miedo. Sería un atentado a la libertad humana y un delito y a su dignidad. Cuando al médico le importan sus pacientes, su salud y bienestar, se debe plantear ciertas dudas razonables y transmitirlas así a sus pacientes. Los que se sabe es tan importante como lo que se ignora. Ejercite usted mismo su inteligencia para sacar sus propias conclusiones.

Un Saludo.
 
a la mia no se... porque le salen los anticuerpos por las orejas y no sabe cuando la vacunarán... esta en la planta 4 (COVID) del servet de Zgz y trabajo... pues tienen el que quieran porque la tienen a tope, en realidad ya no se habla tanto de uci porque no parece haber tan, tan graves pero de "medio jodidos" hay muuucho en hospital y estos dias dice que les están entrando muchos
Bienvenido al Debate, aqui estarás entretenido, si o si, con todo lo que nos montamos ajaj.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

hace días que tengo un poco abandonmado el foro y sobretodo este hilo.

Yo solo diré una cosa, algo que añadir al tema, que ya hemos comentado y dado vueltas por arriba, por abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda, del derecho y del revés.

No es lo mismo hablar de unos 500 infectados por cada 100.000 personas a hablar de un 0,5% de infectados.
Ambas cifras son iguales pero parecen más personas las del primer caso, es mucho más escandaloso que mueran o estén infectadas 500 personas de cada 100.000 a que lo hagan solo un 0,5% de las mismas.
Según como se vea puede ser escandaloso o irrisorio, ya que un porcentaje tan bajo de personas (0,5%) es casi despreciable en muchos ámbitos de la vida, pero 500 personas (de cada 100.000) "son muchas" para según que intereses.

Digo esto a colación de los que comentabais acerca de los medios de comunicación.
Estos datos los saqué de una noticia de Antena 3 sobre los infectados de Valencia y de Mallorca de hace unas 2 semanas aproximadamente.
Además que cabe recordar que "solo" hay un 0,5% de infectados y que de este porcentaje "solo" un 1% está en riesgo de morir.

Es muy fácil hacer inflar los números sin inventarse nada y hacer parecer mucho más grave una situación (que ya es grave de por si).

No es lo mismo mentir que decir verdades a medias o al revés.

Saludos compañeros y ánimo con estos días.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba