• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
si en la tele dicen que es segura es porque no lo es, la tele está para eso, para mentir a la gente, crear opinión y manipular masas.

Opino completamente igual, la television, radio y prensa, para cualquier tema, son lo mas manipulador que existe en este pais.

Hacen bandos, crean buenos y malos a su antojo e intentan manipular a su antojo e interes.

Un saludo.
 
La misma libertad que tú tienes para no ponértela la puedo tener yo para que tú no me contagies, ¿no? El problema surge cuando la única opción que tengo es que tú te vacunes (opción que, en entornos escolares, solo es esa). Imagina ser padre y enterarte de que 5 compañeros de tu hijo/a no están vacunados contra el sarampión...

Con el agravante de que esta vacuna puede servir para, al menos, que los hospitales no se saturen, y se pueda atender a la gente a la que normalmente se atendía. Porque ese es otro tema, que hay más muertes por otras causas debido a la falta de atención. Imagínate lo que podría ser que en Madrid, ahora mismo, hubiera otro 11-M; a nivel hospitalario, digo.

Por otro lado, ese "probablemente" implica que lo raro sería que esta vacuna en concreto no diese problemas; me parece una afirmación muy grave. Tan grave como el que dice que esta vacuna es 100 % segura, sin ningún tipo de efecto secundario (incluyendo las típicas molestias en la zona del pinchazo que traen muchas vacunas).
Entiendo tu postura, totalmente comprensible y razonable, pero aun así, nunca debe de recortarse derechos y libertades en favor de otras personas, porque como dijiste mas arriba, ``Tu Libertad acaba cuando empieza la del Otro´´, es decir, que ambos tienen razón, es un SI Y NO, al mismo tiempo.

Lo que está claro, es que, no debe, ni pueden quitarse Libertades o Derechos, bajo ningún concepto, porque al final, ya sabemos como acaban estas cosas y bien, no suelen ser.

XD: 'En Rusia se tiran vacunas porque la gente no va a aplicársela por desconfianza', aseguró una diputada del PRO

Si es que, se ve a leguas, con el follón, que están liando...No es que seamos ANTI-Vacunas, esque no es normal, todo lo que hay detrás, delante y como lo están gestionando, es puro sentido común.

NaN Cierto! Todavía no escuche a ninguno decir, hacer falta mas personal medico (O no me acuerdo...) Otro error descomunal, falta de trabajadores, camas, equipo medico etc...Vamos que se podía a ver solucionado o prevenido, pero claro, tiene que a ver alguien con Cerebro y Sentido Común, que bien que los Parásitos, digo Políticos, cada vez reciben mas dinero y el resto a 2 velas -___-...Gestión de la buena XD.

Si obviamente, Libertad, no quiere decir, que ``me estás oprimiendo porque no puedo ir por la calle disparando´´, a ver no ajajaja, eso tampoco es, pero toda reglas deben de estar y además, hay excepciones, para bien o para mal.

Lo de la mascarilla, no es solo responsabilidad, es también Histeria Colectiva y Miedo, porque por ejemplo yo, desde el principio de la Pandemia, no uso mascarilla al Aire Libre y no me he infectado, pero claro, donde está la clave, se llama Sentido Común, si tu te acercas a X personas y compartes el Aire mucho tiempo, el riesgo de infección sube, pero si tu estas solo, en mitad del campo, ahí no hay NADA, porque el Virus tiene que venir de algún sitio (Huésped) es decir, en este caso de alguna persona y si no hay persona, NO HAY NADA XD ? Se entiende eso ? Parezco tonto ajajaj, es que es absurdo.

Al igual, que en lugares cerrados, el Aire, debe renovarse, cada X tiempo, abrir ventanas, puertas etc, como en Colegios, que empiezan a toser y los ``Guarros´´, dejan la ventana cerrada, porque hace frió, pues tose, ventila un poco y luego cierras. A la gente en general, le falta Sentido Común y ser capaz de diferenciar las cosas y personas, de forma General.

No es normal, la Psicosis e Histeria Colectiva, de llevar Mascarilla en Mitad del Campo o lugares SIN aglomeraciones, cuando hasta la propia OMS, no recomienda mascarilla al Aire Libre, joder macho, si es que es SENTIDO COMÚN. No hace falta ser cientifico.

Bueno ``Anti-sistemas´´, querer Libertad, no tiene nada de malo, ni raro. Otra cosa es el uso que se le de, sea bien o mal, o que haya exceso de Libertad, es decir, Libertinaje, porque tanto el exceso es malo, como la falta de Libertad es mala, en esta caso sería una Dictadura.

China está normal, lo que dicen ellos, recordemos que es una Dictadura y los medios están todos, bajo control del partido comunista chino, es decir, libertad 0, o estás con ellos, o si estas en contra a la carcel...

Vamos muchos periodistas, hace poco, ya han sido, encarcelados, por llevarle la contraria al Gobierno -___-...
 
Última edición:
YO hace tiempo que aprendí que cuando ocurre un evento y en la tele dicen que no pasa nada, es mejor salir corriendo a esconderse ,siempre hacer lo contrario de lo que digan en la TV.

El ejemplo lo tenemos sin ir más lejos en Marzo, Risto mejide, mamen Mendizábal, el hermano de la Mila....Pablo Echenique , Fernando Simon, Anabel Alonso y su contador de muertos Covid vs violencia genero..etc, gritando a todo trapo que el coronavirus no era un problema del que preocuparse, que no había que llevar mascarilla, que tendríamos 4 casos....y otros invitando enfermos de Covid al público del plato de TV.

Todo un espectáculo mediático que dio un giro de 180° y esos mismos personajes voceros del régimen diciendo días después que nos quedaramos en casa, en verano casi llamando criminales a los que no llevaban mascarilla o iban al bar.

Pues bueno el régimen y su propaganda lo ha vuelto a hacer en Nochevieja en la 1 dando las uvas utilizando a Ana Obregón y sus circunstancias personales para llegar al corazón de los más débiles nos dijo que corrieramos a vacunarnos que es muy seguro y la única forma de recuperar nuestra antigua vida ...

Conclusión: no me vacuno ni de coña,si en la tele dicen que es segura es porque no lo es, la tele está para eso, para mentir a la gente, crear opinión y manipular masas.

Seguramente se cree antes inmunidad de rebaño por contagios que por la vacuna.

De todos modos hago mi pronóstico:

Si se vacuna todo el mundo dirán que no es 100% efectiva y que hay nuevas cepas.

Si se niega mucho % a vacunarse dirán que es culpa de los que se niegan a vacunarse y que tenemos que seguir encerrados pasando calamidades y anhelando nuestra antigua vida...

Hagamos lo que hagamos el sistema gana, esto no responde a algo sanitario, si no a economía, reset, control social, cambios estructurales...a día de hoy no me queda ninguna duda que el virus es la excusa que han usado para acelerar cambios.

El próximo día cuento mi periplo en el centro de salud que me atendió un médico sin mascarilla......( Verídico).
A eso me refiero, POR EJEMPLO...

OFFTOPIC: decidido, me compro fuente de Alimentación buena y nueva, quería aprovechar la que tengo, pero quizás la deje guardada para emergencias... A ver si hay alguna entre 70/100 € +- que sea Plantino o ORO...
 
Última edición:
Entiendo tu postura, totalmente comprensible y razonable, pero aun así, nunca debe de recortarse derechos y libertades en favor de otras personas, porque como dijiste mas arriba, ``Tu Libertad acaba cuando empieza la del Otro´´, es decir, que ambos tienen razón, es un SI Y NO, al mismo tiempo.

Lo que está claro, es que, no debe, ni pueden quitarse Libertades o Derechos, bajo ningún concepto, porque al final, ya sabemos como acaban estas cosas y bien, no suelen ser.

XD: 'En Rusia se tiran vacunas porque la gente no va a aplicársela por desconfianza', aseguró una diputada del PRO

Si es que, se ve a leguas, con el follón, que están liando...No es que seamos ANTI-Vacunas, esque no es normal, todo lo que hay detrás, delante y como lo están gestionando, es puro sentido común.

NaN Cierto! Todavía no escuche a ninguno decir, hacer falta mas personal medico (O no me acuerdo...) Otro error descomunal, falta de trabajadores, camas, equipo medico etc...Vamos que se podía a ver solucionado o prevenido, pero claro, tiene que a ver alguien con Cerebro y Sentido Común, que bien que los Parásitos, digo Políticos, cada vez reciben mas dinero y el resto a 2 velas -___-...Gestión de la buena XD.

Si obviamente, Libertad, no quiere decir, que ``me estás oprimiendo porque no puedo ir por la calle disparando´´, a ver no ajajaja, eso tampoco es, pero toda reglas deben de estar y además, hay excepciones, para bien o para mal.

Lo de la mascarilla, no es solo responsabilidad, es también Histeria Colectiva y Miedo, porque por ejemplo yo, desde el principio de la Pandemia, no uso mascarilla al Aire Libre y no me he infectado, pero claro, donde está la clave, se llama Sentido Común, si tu te acercas a X personas y compartes el Aire mucho tiempo, el riesgo de infección sube, pero si tu estas solo, en mitad del campo, ahí no hay NADA, porque el Virus tiene que venir de algún sitio (Huésped) es decir, en este caso de alguna persona y si no hay persona, NO HAY NADA XD ? Se entiende eso ? Parezco tonto ajajaj, es que es absurdo.

Al igual, que en lugares cerrados, el Aire, debe renovarse, cada X tiempo, abrir ventanas, puertas etc, como en Colegios, que empiezan a toser y los ``Guarros´´, dejan la ventana cerrada, porque hace frió, pues tose, ventila un poco y luego cierras. A la gente en general, le falta Sentido Común y ser capaz de diferenciar las cosas y personas, de forma General.

No es normal, la Psicosis e Histeria Colectiva, de llevar Mascarilla en Mitad del Campo o lugares SIN aglomeraciones, cuando hasta la propia OMS, no recomienda mascarilla al Aire Libre, joder macho, si es que es SENTIDO COMÚN. No hace falta ser cientifico.

Bueno ``Anti-sistemas´´, querer Libertad, no tiene nada de malo, ni raro. Otra cosa es el uso que se le de, sea bien o mal, o que haya exceso de Libertad, es decir, Libertinaje, porque tanto el exceso es malo, como la falta de Libertad es mala, en esta caso sería una Dictadura.

China está normal, lo que dicen ellos, recordemos que es una Dictadura y los medios están todos, bajo control del partido comunista chino, es decir, libertad 0, o estás con ellos, o si estas en contra a la carcel...

Vamos muchos periodistas, hace poco, ya han sido, encarcelados, por llevarle la contraria al Gobierno -___-...

Al final hay que encontrar un compromiso en ese sí y no. El problema es cuando difieren los límites.
 
Me llamaron para vacunarme y me dieron a elegir si la quería pinchada, o tomada,
y elegí tomada, y la verdad es que todo ha ido bien,
lo único es que mi mujer me ha dicho que parece que después de haberme tomado la "dichosa vacuna"
a veces me dan unos "tics nerviosos" y me nota una especie de cambio de personalidad...


gdpit-com-31277927-84.gif
FREEMAN, que el 28 ya pasó!!! 😁
 
www.bebesymas.com/salud-infantil/galicia-primera-comunidad-que-obliga-ley-a-vacunar-para-ir-a-guarderia/

Se montó una polémica por esto que te cagas aquí en Galicia, porque entonces a partir de ahora los padres que son antivacunas tendrían que elegir enviar a sus hijos a guarderías privadas por no querer vacunar a sus hijos.

Sinceramente, yo hace tiempo que veo que estamos donde estamos por querer ser tan borregos, egoístas y "libres" como los americanos.

Luego nos quejamos de países autoritarios o con muy pocas libertades, pero ahora mismo en China "parece" que gracias a ello están con normalidad

Conozco la polémica, vivo en Galicia y tengo unos amigos en esa situación.

Ya hace mucho que se prostituyó la palabra "libertad" para ponerla al servicio de los intereses políticos y económicos, ahora también como eufemismo de "soy un egoísta que no quiere asumir responsabilidades e, infantilmente, quiero comportarme como un crío sin que nadie pueda criticarme". Y no he podido evitar acordarme de un expresidente que dijo "¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?"... así nos va con los "libertarians".

Bazukaandres y esto tinene que ver con la conversación con Lord Astur acerca de ``Tu Libertad acaba cuando empieza la del Otro´´, como no somos capaces de comportarnos con madurez ni racionalmente, es normal que hagan falta leyes para regular los derechos y proteger la libertad de quienes pueden verse afectados por los excesos de otros, por más convencidos que estén de que sus actitudes no son molestas o no representan un peligro para terceros. Para esto es un buen ejemplo la Ley de Tráfico, a pesar de ella hay quienes conducen bajo el efecto de las drogas y/o alcohool o conducen temerariamente provocando muertes y lesiones todos los años.

Salvo quienes opinen como el expresidente que he mencionado antes, pienso que la mayoría entendemos que es una ley adecuada: nadie te impide emborracharte o conducir, lo que te prohiben es conducir borracho para no perjudicar a terceros.

El problema llega cuando, como sucede con la vacuna, tenemos dudas sobre la idoneidad de la decisión, también pienso que hay dudas razonables a medio y largo plazo sobre las vacunas y no me parece bien que en estas circunstancias sea obligatoria. Como ya he dicho anteriormente, si no me vacuno seguiré manteniendo las medidas necesarias para evitar contagios. El problema reside en quienes consideran que las restricciones u obligaciones para evitar contagios son un "ataque a su libertad" y tampoco quieren vacunarse.

En los casos así, para bien o para mal, el gobierno es quien decide. Si el gobierno considera que hay que hacer X, mientras se ajuste a derecho, lo puede hacer y no hay alternativa legal. Claro que ahora hay un problema de salud y debatimos acerca de la posibilidad de vacunar obligatoriamente. Pero si es legal y el gobierno decide hacerla obligatoria, es lo que toca. ¿Que es injusto para quienes consideran que no se debería hacer? Totalmente de acuerdo.

No sería la primera vez que sucede, al contrario es la norma, en los últimos 40 años se han redactado muchas leyes que considero injustas. Muchos no estamos de acuerdo con las privatizaciones de recursos públicos, recortes de derechos laborales y sociales y un larguísimo etcétera. Pero la mayoría, al menos lo parece, dice que no le importa puesto que da el poder a los partidos que han tomado esas decisiones. Es lo que hay por más injusto que lo podamos considerar.

Y los gobiernos asumen que las vacunas son eficaces y no van a dar problemas, puede que acierten o puede que no, pero no se pueden permitir pensar que no van a serlo porque mayoritariamente consideran que "hay que salvar la economía". Es lo que han priorizado y es lo que les pedimos así que a una sociedad como la nuestra no le queda otra alternativa.

El problema de la pandemia es que no hay solución buena y quizá la única manera de que a nadie se le ocurra hacer obligatoria la vacuna es que dejemos de comportarnos como gilipollas. No existe la opción "que desaparezca el virus", así que o nos vacunamos o nos "portamos bien" porque la gente que sí ha sabido respetar las restricciones y ahora se va a vacunar no va a entender que haya gente que "quiere fiesta" y no quiere vacuna y son ellos los primeros que van a pedir que sea obligatoria.

Y será "injusta" la vacunación obligatoria, como es injusto para quienes sí han respetado las reglas ver que vamos ola tras ola porque otros consideran que las restricciones coartan su libertad o no hay que perjudicar a la economía, más injusto todavía para quienes se juegan la salud en los hospitales haciéndose cargo de las consecuencias del capricho y la irresponsabilidad de otros. Es una situación en la que todos hemos de hacer sacrificios, si hay demasiada gente que considera que ellos "son especiales" tarde o temprano sólo va a quedar una salida.
 
El problema de todo esto del Covid es que el sistema está roto, las cosas no han sabido llevarse,la deuda es imposible de manejar y la economía mundial está pillada con alambres.

A todo esto sumale que a nada que tengas un poco de sentido común han pasado y siguen pasando cosas que no cuadran ni a mí sobrino de 4 años...

Todo el mundo lleva mascarilla, la distancia social, han prohibido la interacción social y los contagios no hacen más que subir.....¿Es efectiva?¿Las medidas valen de algo?

Yo personalmente mascarilla solo la uso en interiores y transporte publico ,por mi salud y sobre todo por respeto a la gente mayor o inmunodeprimida, he estado en contacto con varios enfermos y aún no me he contagiado que sepa, me enteré a toro pasado.

Dicen el virus se contagia en espacios cerrados pero ya conozco 3 parejas que uno lo ha pillado y el otro no

¿Realmente saben al 100% como se transmite?

Por qué los medios de comunicación cambiaron el relato de un día para otro?
¿Que cojones paso en la 1ola en las residencias?

Ayer leía las cifras oficiales de las UCIS por provincias, los datos que da sanidad y están en números históricos, pero de baja ocupacion, algunas provincias no llegan ni al 20%, cosa increíble para las fechas que son....

Sin embargo en la TV hablan de la 3 ola y encerrar a la gente.

Países que este verano mirábamos con envidia como Francia , Alemania, Suecia....esos vídeos que rulaban por ahí de un mundo normal y nosotros jodidos,todos de golpe empezaron a subir los casos y hablar de lock down, sin ir más lejos UK decreto cierre anoche creo.

¿Por qué en África no hay pandemia y todos los que vienen en pateras dicen están infectados??


Como he dicho no soy negacionista, de echo un familiar lejano sigue en el hospital por Covid, 2 veces le han dado de alta y ha tenido que volver,pero hay cosas de todo esto que no me cuadran en absoluto.

Como dije el otro día fui al centro de salud, geles termómetros...distancia....y cuando llego a la consulta del médico suplente( la mía es mayor la mujer y está en el banquillo ), el tío a los 30 segundos se arranca la mascarilla la tira en la mesa y dice: joder que calor con esto!!!....jajajajajajaja

En fin que es lo de siempre, el mundo sigue, unos mueren y otros seguimos vivos viendo cómo el mundo se desmorona...el centro de Madrid está muerto, anoche hablando con un barrendero de la zona casi se le caían las lágrimas al hombre, 30 años dice llevaba por la zona y jamás vio nada igual.

Lo interesante sería saber cómo acabará tofo este asunto del Covid ,las vacunas....etc
 
Sobre lo de África, quizás influya el hecho de que, como diría Trump, si no se hacen pruebas, no salen casos positivos; también influye que la población joven generalmente responde mucho mejor. Pero al final, si no hay pruebas, no hay datos, por lo tanto, "no hay casos". Lo que no quita para que haya algún infectado, que contagie al resto de la patera, bien durante el viaje, bien en el campamento antes de embarcar.

Respecto al relato cambiante, dado que es algo nuevo, es en cierto modo lógico que sea cambiante.

Sobre las mascarillas, creo que es más fácil que todo eso: es evidente que disminuye la transmisión de enfermedades; también lo es que, posiblemente, en espacios abiertos sea más difícil la transmisión, pero para evitar "olvidos", "pereza", etc., es más fácil hacerla obligatoria siempre (en vez de "hay que ponerla en estos sitios sí, pero en estos ya no hace falta"). A lo mejor se transmite por otros medios, pero parece claro que el aéreo es uno de ellos. Y de paso nos protegemos contra la gripe, de la que aun no se sabe nada, por cierto.

Tema residencias: igual que los interiores de los bares, es un entorno cerrado donde, además, se está muchas horas al día; es lógico que si un infectado (ya sea visitante o trabajador) se deja caer por allí, pueda acabar poniendo en circulación el virus; y si el interno no sale, lo normal es que en algún momento lo pille, y a su vez esparza el virus entre los demás. Otro tema son los controles a empleados, pruebas y demás, que igual no las quieren costear las residencias.

Sobre la influencia de la distancia social en los contagios... parece que sí influye; es llegar las reuniones, bares abiertos... y unos días después suben los casos; por el contrario, si cerramos bares y además llega temporal, los contagios empiezan a bajar. Claro, que no siempre se guardan las distancias, ni se va siempre con mascarilla, ¿no?

La ocupación de UCIs creo que tiene más que ver con el perfil de infectado en un momento dado: mientras no entre a saco en las residencias, es difícil que las UCIs se saturen; pero como entre... Luego lo de estas fechas también influye que no hay gripe, igual que no hubo en el hemisferio sur hace unos meses, por el tema de las mascarillas (y demás medidas higiénicas).

Lo que está claro es que hay que hacer cosas; y mientras esas cosas no se demuestren contraproducentes, está claro que no va a restar. Pero hay que asumir que esto es nuevo, y que no somos perfectos; no se puede saber todo de un día para otro, ni conocer las medidas al 100 % en 2 días.
 
Bazukaandres y esto tinene que ver con la conversación con Lord Astur





En los casos así, para bien o para mal, el gobierno es quien decide. Si el gobierno considera que hay que hacer X, mientras se ajuste a derecho, lo puede hacer y no hay alternativa legal. Claro que ahora hay un problema de salud y debatimos acerca de la posibilidad de vacunar obligatoriamente. Pero si es legal y el gobierno decide hacerla obligatoria, es lo que toca. ¿Que es injusto para quienes consideran que no se debería hacer? Totalmente de acuerdo.


El problema de la pandemia es que no hay solución buena y quizá la única manera de que a nadie se le ocurra hacer obligatoria la vacuna es que dejemos de comportarnos como gilipollas. No existe la opción "que desaparezca el virus", así que o nos vacunamos o nos "portamos bien" porque la gente que sí ha sabido respetar las restricciones y ahora se va a vacunar no va a entender que haya gente que "quiere fiesta" y no quiere vacuna y son ellos los primeros que van a pedir que sea obligatoria.

Y será "injusta" la vacunación obligatoria, como es injusto para quienes sí han respetado las reglas ver que vamos ola tras ola porque otros consideran que las restricciones coartan su libertad o no hay que perjudicar a la economía, más injusto todavía para quienes se juegan la salud en los hospitales haciéndose cargo de las consecuencias del capricho y la irresponsabilidad de otros. Es una situación en la que todos hemos de hacer sacrificios, si hay demasiada gente que considera que ellos "son especiales" tarde o temprano sólo va a quedar una salida.


Mañana entra un regimen comunista como en Rep checa, parten tu casa de 120m en dos y hacen dos panelakis sovieticos para darle la otra parte a unos refugiados o gente pobre y seguramente no pienses que "es lo que toca"

Seria mas bien es lo que te imponen

¿QUe porcentaje de gente se comporta como gilipollas?¿quien no se porta bien? Yo veo a todo el mundo con la mascarilla, respetando las normas y haciendo caso a lo que nos dicen, pero como bien has dicho siempre habra gente que coja el coche borracha y mate a alguien inocente, pero el porcentaje es residual para una poblacion de mas de 40 millones.

Los medios y su campaña antibotellon...luego llega Pedro J organiza un sarao con politicos, el ministro de sanidad en la estacion de tren sin mascarilla y aun hay gente que echa la culpa a veinteañeros de los contagios porque en la tele les dicen que son unos irresponsables y tienen la culpa de todo,tambien los que cenaron con sus padres en navidad lo son, y claro hay que vacunar a toda la gente con una vacuna experimental, la cual la FDA no ha catalogado ni de vacuna, si no de tratamiento experimental, la cual no esta testada y oficialmente dicho y reconocido no se conocen los efectos de esta a largo plazo ya que no es una vacuna de virus desactivadas, es de RNA, y es la primera vez que se va a vacunar masivamente a la poblacion mundial con un producto farmaceutico sin saber los efectos de este ni haber superado los controles que exige la ley.

Para colmo los laboratorios han hecho firmar un descargo de responsabilidad penal a los gobiernos de lo segura que es, pero como no nos sabemos portar bien que nos inyecten mientras un militar pone su fusil en nuestra nuca con una vacuna experimental, lo malo que no se la estan inyectando a conejos ni ratas de laboratorio, si no a nuestros abuelos o padres.

¿Cuando te refieres a los sanitarios que se juegan la vida son los mismos que hemos visto en la pandemia de la diversion del Tik tok bailando por pasillos de hospitales sin mascarilla a ritmo de reggaeton?

¿los mismos que atienden por telefono y luego la gente muere de cancer o complicaciones por no recibir asistencia presencial?

Por favor, que han hecho su trabajo si, y en circunstancias adversas y dificiles, pero es como el bombero, le pagan por meterse al fuego, a ellos les ha pillado un gran fuego esta vez, pero no deja de ser su trabajo y ya esta bien de culpar a la gente, a diferencia de ellos, hay gente que si se queda en su casa a final de mes no recibe su nomina,no todos cobramos del estado y hay gente tiene que salir todos los dias a currar para poner un plato comida a sus hijos, yo me quedo en casa, pero que me paguen, porque si no voy a trabajar en el metro y a atender decenas personas a diario a mi no me llega el sueldo a casa..... y aun me deben meses de ERTE.


Claro que la gente hace sacrificios, millones se han quedado en el paro,miles les han obligado a cerrar su negocio sin causa justificada, miles han perdido su hogar, miles cerraran su empresa....si esto no te parece sacrificio no se que lo sera.

Pero nada, compramos el discurso oficial de que la gente es muy irresponsable, no nos sabemos comportar....y que las vacunas son muy buenas y seguras y hay que ponerselas a la gente a la fuerza.

SI tu te quieres pinchar una vacuna experimental hazlo, nadie te lo impide, pero somos miles, incluidos sanitarios que no queremos hacer de Beta tester con una vacuna experimental , que de momento el unico beneficio que se sabe de ella es que los dueños y accionistas de las empresas que las fabrican y los politicos se estan hinchando los bolsillos con ella, porque hay gente que se la pone y se contagian, en una residencia hasta un brote de covid despues de la primera dosis.


Mira en EEUU con 3000 muertos al dia los propios medicos se niegan a hacer de Beta tester, no creo sean negacionistas todos o antivacunas:


Mi post no es una critica personal hacia ti, solo difiero de la mayoria de cosas que has expuesto, tambien he reiterado no soy negacionista del Covid ni antivacunas, pero me niego rotundamente a hacer de conejillo de indias y mas gratis, si por lo menos pagaran me lo pensaria, tenia un amigo que se pago la carrera probando medicamentos.






 
Sobre lo de África, quizás influya el hecho de que, como diría Trump, si no se hacen pruebas, no salen casos positivos; también influye que la población joven generalmente responde mucho mejor. Pero al final, si no hay pruebas, no hay datos, por lo tanto, "no hay casos". Lo que no quita para que haya algún infectado, que contagie al resto de la patera, bien durante el viaje, bien en el campamento antes de embarcar.

Respecto al relato cambiante, dado que es algo nuevo, es en cierto modo lógico que sea cambiante.

Sobre las mascarillas, creo que es más fácil que todo eso: es evidente que disminuye la transmisión de enfermedades; también lo es que, posiblemente, en espacios abiertos sea más difícil la transmisión, pero para evitar "olvidos", "pereza", etc., es más fácil hacerla obligatoria siempre (en vez de "hay que ponerla en estos sitios sí, pero en estos ya no hace falta"). A lo mejor se transmite por otros medios, pero parece claro que el aéreo es uno de ellos. Y de paso nos protegemos contra la gripe, de la que aun no se sabe nada, por cierto.

Tema residencias: igual que los interiores de los bares, es un entorno cerrado donde, además, se está muchas horas al día; es lógico que si un infectado (ya sea visitante o trabajador) se deja caer por allí, pueda acabar poniendo en circulación el virus; y si el interno no sale, lo normal es que en algún momento lo pille, y a su vez esparza el virus entre los demás. Otro tema son los controles a empleados, pruebas y demás, que igual no las quieren costear las residencias.

Sobre la influencia de la distancia social en los contagios... parece que sí influye; es llegar las reuniones, bares abiertos... y unos días después suben los casos; por el contrario, si cerramos bares y además llega temporal, los contagios empiezan a bajar. Claro, que no siempre se guardan las distancias, ni se va siempre con mascarilla, ¿no?

La ocupación de UCIs creo que tiene más que ver con el perfil de infectado en un momento dado: mientras no entre a saco en las residencias, es difícil que las UCIs se saturen; pero como entre... Luego lo de estas fechas también influye que no hay gripe, igual que no hubo en el hemisferio sur hace unos meses, por el tema de las mascarillas (y demás medidas higiénicas).

Lo que está claro es que hay que hacer cosas; y mientras esas cosas no se demuestren contraproducentes, está claro que no va a restar. Pero hay que asumir que esto es nuevo, y que no somos perfectos; no se puede saber todo de un día para otro, ni conocer las medidas al 100 % en 2 días.
Lo curioso de lo que comentas es que como dices la cantinela ya se la tienen bien aprendida nuestras autoridades...
Dias, fechas de reuniones familiares, muchas personas juntas, etc pues suben los contagios exponencialmente y esos datos se sirven "in situ" cuando seguramente no ha dado tiempo ni a cuantificar contagios y unificar todos los datos...
Cuando no hay reuniones, muchas personas juntas,...todo se estabiliza o baja a nivel doe contagios 😏.
Infundiendo temor controlas a la gente pero como en cualquier tema...
Creo que deberian de buscar ya otra forma de atemorizar (de controlar a la gente) menos manida porque el chiringuito cada vez se les está viniendo mas abajo a las autoridades de todos los ambitos...
 
XD: 'En Rusia se tiran vacunas porque la gente no va a aplicársela por desconfianza', aseguró una diputada del PRO


NaN Cierto! Todavía no escuche a ninguno decir, hacer falta mas personal medico (O no me acuerdo...) Otro error descomunal, falta de trabajadores, camas, equipo medico etc...Vamos que se podía a ver solucionado o prevenido, pero claro, tiene que a ver alguien con Cerebro y Sentido Común, que bien que los Parásitos, digo Políticos, cada vez reciben mas dinero y el resto a 2 velas -___-...Gestión de la buena XD.

Si obviamente, Libertad, no quiere decir, que ``me estás oprimiendo porque no puedo ir por la calle disparando´´, a ver no ajajaja, eso tampoco es, pero toda reglas deben de estar y además, hay excepciones, para bien o para mal.

Lo de la mascarilla, no es solo responsabilidad, es también Histeria Colectiva y Miedo, porque por ejemplo yo, desde el principio de la Pandemia, no uso mascarilla al Aire Libre y no me he infectado, pero claro, donde está la clave, se llama Sentido Común, si tu te acercas a X personas y compartes el Aire mucho tiempo, el riesgo de infección sube, pero si tu estas solo, en mitad del campo, ahí no hay NADA, porque el Virus tiene que venir de algún sitio (Huésped) es decir, en este caso de alguna persona y si no hay persona, NO HAY NADA XD ? Se entiende eso ? Parezco tonto ajajaj, es que es absurdo.

Al igual, que en lugares cerrados, el Aire, debe renovarse, cada X tiempo, abrir ventanas, puertas etc, como en Colegios, que empiezan a toser y los ``Guarros´´, dejan la ventana cerrada, porque hace frió, pues tose, ventila un poco y luego cierras. A la gente en general, le falta Sentido Común y ser capaz de diferenciar las cosas y personas, de forma General.

No es normal, la Psicosis e Histeria Colectiva, de llevar Mascarilla en Mitad del Campo o lugares SIN aglomeraciones, cuando hasta la propia OMS, no recomienda mascarilla al Aire Libre, joder macho, si es que es SENTIDO COMÚN. No hace falta ser cientifico.

Bueno ``Anti-sistemas´´, querer Libertad, no tiene nada de malo, ni raro. Otra cosa es el uso que se le de, sea bien o mal, o que haya exceso de Libertad, es decir, Libertinaje, porque tanto el exceso es malo, como la falta de Libertad es mala, en esta caso sería una Dictadura.

China está normal, lo que dicen ellos, recordemos que es una Dictadura y los medios están todos, bajo control del partido comunista chino, es decir, libertad 0, o estás con ellos, o si estas en contra a la carcel...

Vamos muchos periodistas, hace poco, ya han sido, encarcelados, por llevarle la contraria al Gobierno -___-...

Yo sí he escuchado a mucha gente decir que hace falta más personal sanitario, no sólo ahora sino desde hace años. Incluso hay partidos que lo defienden!!!! 😱😱😱

Yo vivo en una casa relativamente aislada, claro que no uso la mascarilla si voy a la huerta o a dar un paseo y como yo todos los vecinos. Somos pocos, estamos dispersos y la posibilidad de cruzarte con uno por cualquier camino es más que remota. Totalmente lógico y ninguno lo consideramos un acto reivindicativo. Y opinando como tú, que el problema no son los espacios abiertos, pienso que es normal que se obligue a llevarla por la calle porque tendemos a olvidarnos, no por maldad, sino por descuido. La mitad de las veces tengo que volver al coche porque me olvido de ella, así de sencillo. Y, si no fuese obligatoria por la calle, en vez de volver al coche a por ella, lo que me pasaría es que entraría en una tienda, oficina o lo que sea sin llevarla por el mismo motivo. Y por supuesto, habría mucha gente que se refugiase en estos descuidos para evitar ponerla.

Y posiblemente lo que tú llamas "histeria", ellos lo llamen "estoyhastalosgüevos". Gente como mis padres que llevan casi un año preocupados por su salud, que no ven a sus hijos con la frecuencia que les gustaría, que no han podido irse a pasar unas semanas con la familia, etc y que ven que, en cuanto se abre un bar se llena y vuelven a subir los contagios. Y vuelvo a recurrir al tema de tráfico: "los límites de velocidad y normas de circulación son una imposición y, cuando conduzco como me da la gana, hay un montón de histéricos que me pitan". Normal que te piten si vas haciendo el fitipaldi por más que tu coche lo permita y seas un conductor experimentadísimo.

Puestos a reivindicar, hay leyes que limitan mucho más nuestra libertad. Ponerse o no una mascarilla, no es tan relevante cuando no te impide realizar cualquier actividad, sobre todo cuando estamos en medio de una pandemia. No puedo evitar acordarme de los nudistas a los que no les queda más remedio que ir a playas remotas o las leyes que empezaron a aplicar algunas ciudades costeras que obligan a llevar la camiseta cuando sales de la playa sin otra justificación que el "decoro". Las genuínas víctimas de la opresión textil XXXD.

En cuanto a lo que hagan o dejen de hacer los Chinos, me importa y afecta menos que lo que se hace en los países occidentales, "faros de la ética mundial " donde los haya XXXD. Que estamos muy escandalizados con lo que hacen los países del "eje del mal" mientras Assange pasa años recluído por exponer nuestras miserias mirando para otro lado, llamamos "liberar" a declarar la guerra, apoyamos golpes de estado porque no nos gustan los resultados de unas elecciones, criminalizamos la defensa de los derechos y defendemos los privilegios como si fuesen derechos o nos ponemos a cuatro patas ante los excesos de las teocracias árabes o de Israel.

¿Tenemos nosotros libertad de prensa cuando se cerraron periódicos en Euskadi por motivos ideológicos y se encarcela a sus directores? ¿Cuando los medios mayoritarios actúan coordinadamente para criminalizar cualquier disidencia al "régimen democrático"? ¿Los periodistas reciben porrazos en las manifestaciones a pesar de ir identificados? O haciendo alusión al comentario de Jesusete con el que te has mostrado de acuerdo, ¿sólo manipulan los medios cuando nos conviene criticarlos? Todos preocupadísimos por los DDHH en Venezuela mientras que, desde hace años, en Colombia son asesinados centenares de líderes sindicales e indígenas o el ejército asesinaba a aldeanos impunemente para cobrar por "falsos positivos" haciendolos pasar por guerrilleros.

Aquí, salvo con la excusa del terrorismo, ya no hace falta encarcelar a nadie que no sea fiel al sistema para dar ejemplo o meter miedo. Con no llevar a las tertulias televisivas a determinadas voces o realizando campañas de descrédito consiguen, no sólo eliminar o debilitar a quienes no están de acuerdo, sino que la mayoría crea que somos un país ejemplar.

Por cierto, ese enlace de la senadora argentina ¿a qué viene? No hay ninguna información más allá de la declaración de una opositora sobre las vacunas que está usando el gobierno en Argentina. No hay datos, nada de nada salvo esa afirmación.
 

Conspiranoicos XD...Bueno yo tengo OJOS, según dice el Medico, sirven para VER XD...

Vamos a ver, que no soy Anti-X o Pro-X, macho tengo OJOS, ya son demasiadas coincidencias no? O cuantos tienen que morir para dejar de considerarse normal ?

Jesusete NaN Creo que esta muy bien explicado y expuesto, ambas opiniones. Quizás, bajo mi punto de vista, estoy mas cerca de la opinión de Jesusete y en parte de NaN.

Oye, que vicio, esto de leer aqui, buenos comentarios, pero dejarme jugar! Sino, no paro de leer, me puede el ansia ajajaja.

PD Offtopic: la fuente de alimentación que le den, me compro silla nueva XD.

PD2: Opresión Textil ajajajaj buenísimo XD, lo peor es que hay gente así...Pero en otro muchos aspectos variados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo sí he escuchado a mucha gente decir que hace falta más personal sanitario, no sólo ahora sino desde hace años. Incluso hay partidos que lo defienden!!!! 😱😱😱

Yo vivo en una casa relativamente aislada, claro que no uso la mascarilla si voy a la huerta o a dar un paseo y como yo todos los vecinos. Somos pocos, estamos dispersos y la posibilidad de cruzarte con uno por cualquier camino es más que remota. Totalmente lógico y ninguno lo consideramos un acto reivindicativo. Y opinando como tú, que el problema no son los espacios abiertos, pienso que es normal que se obligue a llevarla por la calle porque tendemos a olvidarnos, no por maldad, sino por descuido. La mitad de las veces tengo que volver al coche porque me olvido de ella, así de sencillo. Y, si no fuese obligatoria por la calle, en vez de volver al coche a por ella, lo que me pasaría es que entraría en una tienda, oficina o lo que sea sin llevarla por el mismo motivo. Y por supuesto, habría mucha gente que se refugiase en estos descuidos para evitar ponerla.

Y posiblemente lo que tú llamas "histeria", ellos lo llamen "estoyhastalosgüevos". Gente como mis padres que llevan casi un año preocupados por su salud, que no ven a sus hijos con la frecuencia que les gustaría, que no han podido irse a pasar unas semanas con la familia, etc y que ven que, en cuanto se abre un bar se llena y vuelven a subir los contagios. Y vuelvo a recurrir al tema de tráfico: "los límites de velocidad y normas de circulación son una imposición y, cuando conduzco como me da la gana, hay un montón de histéricos que me pitan". Normal que te piten si vas haciendo el fitipaldi por más que tu coche lo permita y seas un conductor experimentadísimo.

Puestos a reivindicar, hay leyes que limitan mucho más nuestra libertad. Ponerse o no una mascarilla, no es tan relevante cuando no te impide realizar cualquier actividad, sobre todo cuando estamos en medio de una pandemia. No puedo evitar acordarme de los nudistas a los que no les queda más remedio que ir a playas remotas o las leyes que empezaron a aplicar algunas ciudades costeras que obligan a llevar la camiseta cuando sales de la playa sin otra justificación que el "decoro". Las genuínas víctimas de la opresión textil XXXD.

En cuanto a lo que hagan o dejen de hacer los Chinos, me importa y afecta menos que lo que se hace en los países occidentales, "faros de la ética mundial " donde los haya XXXD. Que estamos muy escandalizados con lo que hacen los países del "eje del mal" mientras Assange pasa años recluído por exponer nuestras miserias mirando para otro lado, llamamos "liberar" a declarar la guerra, apoyamos golpes de estado porque no nos gustan los resultados de unas elecciones, criminalizamos la defensa de los derechos y defendemos los privilegios como si fuesen derechos o nos ponemos a cuatro patas ante los excesos de las teocracias árabes o de Israel.

¿Tenemos nosotros libertad de prensa cuando se cerraron periódicos en Euskadi por motivos ideológicos y se encarcela a sus directores? ¿Cuando los medios mayoritarios actúan coordinadamente para criminalizar cualquier disidencia al "régimen democrático"? ¿Los periodistas reciben porrazos en las manifestaciones a pesar de ir identificados? O haciendo alusión al comentario de Jesusete con el que te has mostrado de acuerdo, ¿sólo manipulan los medios cuando nos conviene criticarlos? Todos preocupadísimos por los DDHH en Venezuela mientras que, desde hace años, en Colombia son asesinados centenares de líderes sindicales e indígenas o el ejército asesinaba a aldeanos impunemente para cobrar por "falsos positivos" haciendolos pasar por guerrilleros.

Aquí, salvo con la excusa del terrorismo, ya no hace falta encarcelar a nadie que no sea fiel al sistema para dar ejemplo o meter miedo. Con no llevar a las tertulias televisivas a determinadas voces o realizando campañas de descrédito consiguen, no sólo eliminar o debilitar a quienes no están de acuerdo, sino que la mayoría crea que somos un país ejemplar.

Por cierto, ese enlace de la senadora argentina ¿a qué viene? No hay ninguna información más allá de la declaración de una opositora sobre las vacunas que está usando el gobierno en Argentina. No hay datos, nada de nada salvo esa afirmación.
Ni mas lejos, aqui en España, el famoso Ministerio de la Verdad, vamos censurando la libertad de expresión, bueno la poca que había ya y tergiversada XD...

En referencia a ``Faros de la Ética Mundial´´, si piensas que unos países u otros, han provocado dichas guerras, no estas bien informado...

Si no sabes de que hablo, este video es bastante sencillo, para una persona sin demasiados conocimientos respecto al tema, sobre quien genera guerras o si piensa o cree, que sabe que la Ultra-derecha o Ultra-izquierda, son los culpables de las Guerras en el Mundo, esta muy perdido aun...

Quieres enterarse o no, si de verdad, quieres arrojarte a ti mismo, algo de luz, ante, tanta manipulación desinformación etc, ya sea Derecha o Izquierda, mira el video y solo quizás, comprenderás una pequeña parte de como funciona el Mundo.


Si viendo el Video, no eres capaz, de sacar ninguna conclusión o sigues creyendo, que los Gobiernos, es el ``Final de la Pirámide de Poder´´ (Por llamarlo de alguna forma), estas equivocado o sigues engañado, quieres creerlo o no, los hechos históricos son eso, HECHOS, a secas. Da igual quien los diga.

Un Cuadrado, lo seguirá siendo, lo diga Stalin, Hitler, Pablo Iglesias, Pablo Casado o lo que sea.

Crees que dichas Guerras se originaron solo por existir la Derecha o la Izquierda ? O porque unos eran Fascistas ? Otros Imperialistas ? Y otros Comunistas ? Eso es la creencia común y lo que sabe la gente, pero si investigas, las Guerras no se basan solo en eso, es más dichas Causas Superficiales, solo son la PUNTA DEL ICEBERG...


XDDDDD
 
Última edición:
Ni mas lejos, aqui en España, el famoso Ministerio de la Verdad, vamos censurando la libertad de expresión, bueno la poca que había ya y tergiversada XD...

En referencia a ``Faros de la Ética Mundial´´, si piensas que unos países u otros, han provocado dichas guerras, no estas bien informado...

Si no sabes de que hablo, este video es bastante sencillo, para una persona sin demasiados conocimientos respecto al tema, sobre quien genera guerras o si piensa o cree, que sabe que la Ultra-derecha o Ultra-izquierda, son los culpables de las Guerras en el Mundo, esta muy perdido aun...

Quieres enterarse o no, si de verdad, quieres arrojarte a ti mismo, algo de luz, ante, tanta manipulación desinformación etc, ya sea Derecha o Izquierda, mira el video y solo quizás, comprenderás una pequeña parte de como funciona el Mundo.


Si viendo el Video, no eres capaz, de sacar ninguna conclusión o sigues creyendo, que los Gobiernos, es el ``Final de la Pirámide de Poder´´ (Por llamarlo de alguna forma), estas equivocado o sigues engañado, quieres creerlo o no, los hechos históricos son eso, HECHOS, a secas. Da igual quien los diga.

Un Cuadrado, lo seguirá siendo, lo diga Stalin, Hitler, Pablo Iglesias, Pablo Casado o lo que sea.

Crees que dichas Guerras se originaron solo por existir la Derecha o la Izquierda ? O porque unos eran Fascistas ? Otros Imperialistas ? Y otros Comunistas ? Eso es la creencia común y lo que sabe la gente, pero si investigas, las Guerras no se basan solo en eso, es más dichas Causas Superficiales, solo son la PUNTA DEL ICEBERG...

Si empezamos llamando "ministerio de la verdad" a desmentir bulos, vamos bien XXXD.

¿Provocado guerras? Lo que digo no implica que no haya intereses económicos detrás, sino al contrario. Digo que lo llamamos "liberar" porque queda muy feo decir "vamos a joder a Sadam y a Gadafi porque tienen mucho petróleo que queremos para nosotros y, aunque nos importa una mierda la cantidad de muertos que esto produzca aunque sean nuestros soldados, quizá nuestros ciudadanos tengan sus conciencias más tranquilas si lo llamamos de otra manera". Y donde digo petróleo, Gadafi o Sadam, sirve lo mismo €, $ u otros nombres.

Y tengo muy clarito quien está encima de la pirámide, que los gobiernos son sólo el medio que tienen las élites económicas para aumentar su poder. Y no hace falta irse a las guerras u otros países. España, sus élites económicas y los partidos políticos y medios de comunicación que les protegen son un buen ejemplo. Ya te lo he dicho antes, los medios y mayoría de partidos criminalizan los derechos e intentan convencernos de que los privilegios son derechos.

Ya que sacas el tema "conspiranoico", hace años leía bastante y veía bastantes videos sobre eso. Desde "lagartijos" hasta "illuminatis", "roquefellers" y demás. Al final lo único que me quedó claro es que todo se basa en lo mismo y que nosotros reproducimos los mismos patrones: considerar a otro inferiror y así legitimar nuestras decisiones y autoriadad. Desde la "entidad galáctica" que nos creó para explotarnos, los ricachones que urden tramas para dominar el mundo, hasta, en planos más cotidianos, el jefe que tenemos y que abusa de su poder o el padre que trata a un hijo sin el respeto que debería tenerle. Consideramos a quienes están en un escalón por debajo de nosotros como algo de nuestra pertenencia, que nos debe obediencia y que podemos explotar a nuestro antojo.

Una continua cadena de explotación y abuso de autoridad y poder hasta donde quieras situar la cima de la pirámide.
 
Si empezamos llamando "ministerio de la verdad" a desmentir bulos, vamos bien XXXD.

¿Provocado guerras? Lo que digo no implica que no haya intereses económicos detrás, sino al contrario. Digo que lo llamamos "liberar" porque queda muy feo decir "vamos a joder a Sadam y a Gadafi porque tienen mucho petróleo que queremos para nosotros y, aunque nos importa una mierda la cantidad de muertos que esto produzca aunque sean nuestros soldados, quizá nuestros ciudadanos tengan sus conciencias más tranquilas si lo llamamos de otra manera". Y donde digo petróleo, Gadafi o Sadam, sirve lo mismo €, $ u otros nombres.

Y tengo muy clarito quien está encima de la pirámide, que los gobiernos son sólo el medio que tienen las élites económicas para aumentar su poder. Y no hace falta irse a las guerras u otros países. España, sus élites económicas y los partidos políticos y medios de comunicación que les protegen son un buen ejemplo. Ya te lo he dicho antes, los medios y mayoría de partidos criminalizan los derechos e intentan convencernos de que los privilegios son derechos.

Ya que sacas el tema "conspiranoico", hace años leía bastante y veía bastantes videos sobre eso. Desde "lagartijos" hasta "illuminatis", "roquefellers" y demás. Al final lo único que me quedó claro es que todo se basa en lo mismo y que nosotros reproducimos los mismos patrones: considerar a otro inferiror y así legitimar nuestras decisiones y autoriadad. Desde la "entidad galáctica" que nos creó para explotarnos, los ricachones que urden tramas para dominar el mundo, hasta, en planos más cotidianos, el jefe que tenemos y que abusa de su poder o el padre que trata a un hijo sin el respeto que debería tenerle. Consideramos a quienes están en un escalón por debajo de nosotros como algo de nuestra pertenencia, que nos debe obediencia y que podemos explotar a nuestro antojo.

Una continua cadena de explotación y abuso de autoridad y poder hasta donde quieras situar la cima de la pirámide.
Desmentir bulos ? Cuales ? Los que contradicen al Gobierno ?

Estos ? Por ejemplo...



Que conste, que no voto y soy apolítico, no me gusta, que mientan y manipulen, ASÍ DE SIMPLE. Me da igual, quien haya en el Gobierno. Siempre ha sido así y así seguiré TODA LA VIDA. (Por si no queda claro, AUN)

Recordemos, que Escohotado, era Anti-Franquista y Comunista, el mismo dijo de su propia boca, que daría su vida, para matar a Franco. Ahora tambien soy yo el Conspiranoico ?

No, no eres capaz y eso que el video es sencillo y bien resumido, si te pusiera otro de 5 horas, te explota la cabeza XD, no pasa nada, realmente con la información que tengo, la culpa no es tuya al 100%, en eso lo tengo claro. Pero también tengo claro, que ``parte de culpa, tenemos en general´´, la gente si por la TV dicen X cosa, es la verdad absoluta y si o si, te lo tienes que creer, como si fuese a venerar a un DIOS XD.

Te lo puse como ejemplo aposta, no era mi intención manipularte, solo tenía una teoría y quería comprobarla, no te lo tomes a mal XD, es para una buena intención. No soy mala gente eh! Que conste ! XD

Se os ha olvidado ? A MI NO, ni a otra mucha gente.

Ni conspiranoicos, ni fascistas, ni comunistas, ni largartitos, ni historias. HECHOS HISTÓRICOS, que por mucho que manipulen, al final se les pilla...

*
Estos son los Bulos, que quieres desmentir verdad ? Venga hombre...enserio ?....Penoso. Lo siento pero no.



En otro País, estaría en Cadena Perpetua, por Terrorista y Asesino, pero en España, se puede ser, ambas cosas y encima, ser Politico siendo un Asesino. Esto pasa en Rusia, en la ``Cuna de la Revolución´´ y el Terrorista, no dura ni 3 días.

``El Ministerio de la Verdad Cubano´´, el Paraiso en la Tierra.

Ex Amiga de Fidel Castro...Vaya, ahora soy yo el Conspiranoico ? Lo dicen ellos mismo...Me lo estoy inventado ?

Lo bueno que esta vez, a diferencia de 1933 o 1927, existen cámaras y videos. Y claro, ya es mas difícil, borrar la Manipulación, porque siempre quedan Pruebas.



(Hasta el minuto 3:00) Uy que torpe, otra coincidencia y otra casualidad, joder macho con el conspiranoico, si es que salen cosas, de debajo de las Piedras XD...

Neurocirujana Cubana, para que no digas, que es otra Conspiranoica o otra inculta o cualquier otra cosa... XD


Dices que saco el tema Conspiranoico y tu mismo, das por hecho que existe una Elite Económica (1º lo admites) y encima luego, te contradices tu mismo y dices que es absurdo, los Rockefellers XD ?.... En que quedamos ?

Igual que en España, también es otra Coincidencia ? Si, el video es antiguo, hay otros mas recientes, pero no tengo ganas de buscar, tu mismo, puedes hacerlo.


España 2020 -_____-...


La amada Republica en Cataluña, no preocupaban tanto el COVID ? O es que, es según, el sitio y el partido ?

 
Última edición:
Lo curioso de lo que comentas es que como dices la cantinela ya se la tienen bien aprendida nuestras autoridades...
Dias, fechas de reuniones familiares, muchas personas juntas, etc pues suben los contagios exponencialmente y esos datos se sirven "in situ" cuando seguramente no ha dado tiempo ni a cuantificar contagios y unificar todos los datos...
Cuando no hay reuniones, muchas personas juntas,...todo se estabiliza o baja a nivel doe contagios 😏.
Infundiendo temor controlas a la gente pero como en cualquier tema...
Creo que deberian de buscar ya otra forma de atemorizar (de controlar a la gente) menos manida porque el chiringuito cada vez se les está viniendo mas abajo a las autoridades de todos los ambitos...

Hombre, los ingresos en hospitales están ahí. Ayer sin ir más lejos hemos tenido por aquí 17 positivos entre 40 alumnos de 2º de bachiller de un centro concertado... O el tema de los positivos del Sporting de Gijón, por ejemplo (y ahí dudo mucho que el equipo se invente algo que solo les perjudicaría). La verdad, si ya ponemos en duda hasta la propia existencia de los enfermos, la discusión pasa a no tener sentido alguno.

Jesusete, solo un apunte, sobre lo que dices del tema de la vivienda... ¿sabes que no hace falta que haya un gobierno comunista para que te quiten la casa y en su lugar hagan viviendas para otros? Un ayuntamiento tiene competencias para, si lo considera de interés público, expropiarte tu casa (vamos a suponer que no es tu casa, sino que tu vivienda está en un bloque con más vecinos, todos con viviendas de mucha superficie, es decir, que el solar es grande), edificar por su cuenta y dedicar las viviendas nuevas al mercado de protección oficial? Y es total y absolutamente legal. No hace falta viajar hasta Praga ni hasta Moscú. Por supuesto, puede ser también para hacer un parque, un colegio, una carretera...
 
  • Like
Reacciones : NaN
Hombre, los ingresos en hospitales están ahí. Ayer sin ir más lejos hemos tenido por aquí 17 positivos entre 40 alumnos de 2º de bachiller de un centro concertado... O el tema de los positivos del Sporting de Gijón, por ejemplo (y ahí dudo mucho que el equipo se invente algo que solo les perjudicaría). La verdad, si ya ponemos en duda hasta la propia existencia de los enfermos, la discusión pasa a no tener sentido alguno.

Jesusete, solo un apunte, sobre lo que dices del tema de la vivienda... ¿sabes que no hace falta que haya un gobierno comunista para que te quiten la casa y en su lugar hagan viviendas para otros? Un ayuntamiento tiene competencias para, si lo considera de interés público, expropiarte tu casa (vamos a suponer que no es tu casa, sino que tu vivienda está en un bloque con más vecinos, todos con viviendas de mucha superficie, es decir, que el solar es grande), edificar por su cuenta y dedicar las viviendas nuevas al mercado de protección oficial? Y es total y absolutamente legal. No hace falta viajar hasta Praga ni hasta Moscú. Por supuesto, puede ser también para hacer un parque, un colegio, una carretera...
Creo que ha habido una confusión, si me permiten, aclararlo: Ninguno de los presentes, niega la existencia del virus. Solo debatimos y tenemos opiniones variadas.

Con eso vale ? A veces nos confundimos, o me confundí yo esta vez ? Bueno, lo dejo por si acaso...
 
Mañana entra un regimen comunista como en Rep checa, parten tu casa de 120m en dos y hacen dos panelakis sovieticos para darle la otra parte a unos refugiados o gente pobre y seguramente no pienses que "es lo que toca"

Respondiendo a tu anterior comentario, las residencias llevan siendo un problema muchísimos años. Ahora se ha magnificado por el tema de la COVID, pero sobre los malos tratos, atención deficiente o la comida hace mucho que hay denuncias. Convertir la atención a los mayores en un negocio tiene consecuencias cuando caen en manos de gente sin escrúpulos, eso es lo que ha pasado con las residencias. Ya había falta de recursos antes, súmale falta de EPIs, de protocolos, gente con salud precaria y ya está.

Una muy buena amiga trabaja en una residencia en Iparralde. El director por iniciativa propia optó por prohibir las visitas al comienzo de la pandemia. Por muy franceses que sean no son tan diferentes a nosotros, los familiares se mosquearon, intentaban saltar el muro para acceder al interior, etc porque aún no había decretado el gobierno la alerta. Ante la carencia de EPIs, maximizó las medidas higiénicas cambiando los protocolos en los vestuarios, etc. Fue la única del entrono que no tuvo casos en la primera ola y el único caso que ha tenido ha sido a raiz de un traslado al hospital. Priorizó el bienestar de sus pacientes, esa es la única alternativa al desastre en las residencias.



¿Imponer? ¿"Es lo que toca"? ¿Cuál es la diferencia si, para quienes consideran que una ley es injusta, las consecuencias son la misma? Y no hace falta recurrir a ejemplos lejanos, parte de mis impuestos ya van a empresas cuyos beneficios dependen del gobierno amigo o, porque se han vendido empresas estatales, parte de mis sueldo va a otras empresas también "amigas de". Aunque si el tema en cuestión es la vivienda, gracias a la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral muchos se han quedado sin su casa y se la han quedado los bancos. O la CCAA de Madrid que "regaló" viviendas de protección oficial a un fondo buitre, que desalojó a sus inquilinos aumentándoles el alquiler y, cuando la justicia da la razón a quienes denunciaron, la propia CCAA de Madrid se niega a recuperar la titularidad de los pisos.

Ya ves, para tener un ejemplo de perder la vivienda en base a decisiones arbitrarias no hace falta recurrir al comunismo. Es más, del ejemplo que usas se entiende que el estado considera que tengo una vivienda suficiente como para distribuirla y repartirla con alguien que tiene una situación más precaria. Puede que no sea justo, pero es bastante más justo que dársela a fondos de inversión, banca o especuladores.

También es curioso tu sesgo, como unos sanitarios se graban un video, nos podemos pasar por el forro de los cojones todo el sacrificio que han hecho todos los sanitarios de este país, pero si hablamos de gente haciendo el gilipollas, no has visto a nadie. Porque no hay videos de fiestas y garrulos en cualquier lado y de haberlos, no son representativos del resto. Y sí, un gilipollas al volante puede causar varios muertos. Pero, a diferencia de lo que ocurre en un accidente, con una enfermedad contagiosa el "accidente" lo llevas encima y lo vas repartiendo en el trabajo, el ocio o la familia. Y en la categoría "gilipollas" también incluyo a quienes toman las decisiones o presionan para que no se tomen: "salvar la navidad", etc.

Mientras los bomberos apagan un fuego, no tienen al lado a nadie alimentándolo "para salvar la economía". Porque esa es la situación de esos "privilegiados" y resulta que, cuando el fuego se controla, entre los que consideran que mantener confinamientos es una "situación injustificada" y los gilipollas que no ves, vuelve a crecer la ola. Y ya vamos por la tercera mientras ven cómo el dinero que debería servir para contratar rastreadores y más sanitarios, poniendo a la CCAA de Madrid como ejemplo, contratan más curas para los hospitales y hacen uno nuevo mientras en otros hay plantas cerradas.

Ahora, si tienes alguna queja sobre la atención sanitaria por teléfono o los retrasos en los diagnósticos díselo al "privilegiado" de tu médico. si te da una bofetada, quizá te ayude a pensar que te has equivocado al cargar la resposabilidad sobre quien no la tiene. Una pista que quizá te la ahorre: quien decide los protocolos de atención sanitaria y quien decide si hay que contratar más médicos son las CCAA. Si a finales de la primera ola había centros de salud con un tercio de la plantilla operativa, no es precisamente porque sean unos privilegiados, sino porque a quien ha de contratarlos le es suficiente con que una parte de la sociedad así los vea para poder destinar el dinero de la salud pública a mantener los negocios de la salud privada.

Por cierto, sacrificio es doblar turnos en situación precaria para cuidar de la salud de otros, perder el curro es una putada. Pagar una alquiler o hipoteca abusiva a consecuencia de la especulación con un sueldo precario es un sacrificio, perder la casa o ser desahuciado porque no puedes pagarla es una putada.

Ante una pandemia hay dos opciones: acorralar al virus hasta erradicarlo o buscar una cura. No siendo una dictarura como la china, haría falta una sociedad madura y responsable para poder erradicar el virus a base de confinamientos y demás medidas. Como no lo somos y nuestros gobiernos han priorizado la economía, no nos queda otra que optar por la segunda solución. Claro que podemos esperar unos años a que concluyan todas las pruebas, pero es muy difícil hacerlo cuando, hacer confinamientos y tomando medidas restrictivas para controlar la cantidad de contagios hay quien lo considera "causas injustificadas".

Así que me gustaría que me explicases qué solución propones, porque las medidas para controlar la cantidad de contagios te parecen injustificadas por las consecuencias económicas que tienen y no te parece bien que se haya aprobado la vacuna "express" porque, evidentemente, no sabemos qué consecuencias tendrá a medio y largo plazo. Por si acaso, ya lo mencioné antes, la opción "que desaparezca el virus" no existe XXXD.
 
RECORTADO PARA AHORRAR ESPACIO XD
En referente a lo de los Turnos, vamos, es lo peor, sueldos de miseria y turnos que superan las 8 horas al día, un despropósito, se mire por donde se mire. Vamos yo mismo estuve trabajando, cuando estaba el PP (Gobierno central) y cobraba 5/6 € la hora y 10/12 horas trabajando, menos mal que no era todos los días...

Ya te puedes hacer una idea de lo que pienso ajajaj....Luego dicen que la gente no quiere trabajar, si claro... Anda ya con el cuento... Como dijo uno del PP: gobierna desde las sombras y que trabajen los gilipollas...Vi el video hace años, muy lamentable, la madre que los pario, que PARÁSITOS TODOS, que asco.

Chupan la sangre (XD) de economia española, que somos nosotros, los que trabajamos y hacemos el esfuerzo.

En fin, buena tarde y charla, nos vemos, pasarlo lo mejor posible y cuidarse.



Offtopic: oferta, por si alguien quiere una silla, ojo, la oferta dura, solo hoy. Cuando me llegue esta semana (a ver si hay suerte con la logística XD) Os cuento, para que tengáis referencias sobre si la silla es buena o no.


Al final, la idea de la Fuente de Alimentación, le van a dar por culo ajajaj XD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba