CONTINUACIÓN: Reserva Federal
Juntos estos bancos poseían alrededor del 63 por ciento de las acciones en circulación de la
Fed ( Federal Reserve System)
de Nueva York.
Y esas acciones en realidad son propiedad de una docena de organizaciones bancarias europeas, en su mayoría británicas y sobre todo la dinastía bancaria
Rothschild.
A través de sus agentes estadounidenses, la
familia Rothschild puede seleccionar la junta directiva de la
Fed de Nueva York y dirigir la política monetaria de los Estados Unidos.
Esto es, los hombres más poderosos de los Estados Unidos eran responsables ante otra potencia, una potencia extranjera y una potencia que había estado tratando de extender su control sobre la joven república de los
Estado Unidos de América desde sus inicios.
El verdadero poder era el poder financiero de
Inglaterra, centrado en la sucursal de
Londres de la
Casa de Rothschild.
Desde 1910 los
Estados Unidos estaban gobernados, sin que nadie lo supiera, desde
Inglaterra.
Con el monopolio de la producción ilimitada de dinero, el cartel de los bancos del
Federal Reserve System dispone de una máquina gigante para imprimir billetes de banco con la cual año por año logra enormes ganancias.
Esos doce bancos son los bancos dueños de la
Reserva Federal ya que hay otros bancos pero son simplemente asociados que ponen a disposición reservas de dinero para poder ser rescatados en caso de necesidad.
La
Federal Reserve Bank of New York publicó hace unos años los nombres de esos bancos asociados que no tienen derecho de voz ni voto.
Reciben un rédito del 6% anual por sus depósitos.
Pero el monto de su contribución se mantiene en secreto.
Hay 2 cosas a tener en cuenta :
Es muy poco probable que los representantes de los bancos pequeños se opongan a las políticas que planteen los grandes y poderosos banqueros del consejo.
Los bancos pequeños son necesarios ya que juegan un papel muy importante en la elección de quienes irán como representantes al consejo.
Para jugar a la democracia.
Desde que se instauró el B
anco de la Reserva Federal, las evidencias de su manera de controlar al mundo se encuentran frente a nosotros:
Se llevó a cabo la
Primera Guerra Mundial por los fondos disponibles del nuevo
banco central de los Estados Unidos.
Se provocó una
Depresión Agrícola en el año 1920.
Planearon la Caída del Viernes Negro en Wall Street, de octubre 1929, y la
Gran Depresión resultante.
La
segunda guerra mundial.
Todo lo anterior hizo de los
Estados Unidos un poder mundial.
Que a provocado desde mitad del siglo XX varias devaluaciones y crisis monetarias siendo la última en el 2008.
De la cual todavía no salimos.
Un poder controlado por la
familia Rothchild.
Nadie puede oponerse a sus deseos.
También hay evidencia de ello.
Cuando el presidente norteamericano
Abraham Lincoln necesitó dinero para financiar la guerra civil en 1861 y los créditos de los
bancos Rothschild, los tradicionales financiadores de guerras, eran demasiado caros, ignoró el privilegio de los bancos privados e hizo imprimir billetes de dólares estatales a los que se conoció como:
Greenback.
Abraham Lincoln no sobrevivió mucho tiempo esa acción osada.
En 1865 asesinado.
El sucesor de
Abraham Lincoln, el Presidente
Andrew Johnson, puso fin a la producción de billetes por motivos desconocidos.
Hubo otro presidente que también quería poner el monopolio del dinero en manos del estado, fue
John F. Kennedy.
La orden orden presidencial
EO 11110.
Desde el año de 1946, el
Bank of England, que tendría que haber sido el modelo para el
Banco Central de los Estados Unidos de América había sido estatizado.
Motivo por el cual
John F. Kennedy quiso quitarle el control de emitir billetes al
banco de la Reserva Federal y fue asesinado.
Nadie se atreve en estos momentos a oponerse a ese poder.
Ya todos sabemos las consecuencias.
También sabemos que es tanta la desconfianza en un Banco Central que no fue hasta el tercer intento de crear una institución de ese tipo en los
Estados Unidos de América que la
familia Rothchild pudo triunfar.
El primer banco centralizado fue establecido por el entonces Secretario del Tesoro
Alexander Hamilton durante la presidencia de
George Washington, en 1791, a pesar de la dura oposición de
Thomas Jefferson.
El banco sólo duró 20 años.
El segundo intento fue desmantelado por otro mandatario,
Andrew Jackson, en 1836.
La desconfianza a un poder centralizado arraigada profundamente en la cultura estadounidense se hizo realidad.
Por medio de la
familia Rothchild.
Y no solamente la
familia Rothchild controla
el banco de la Reserva Central de los
Estados Unidos de América.
También controla el
Banco de Inglaterra, el
Banco de Japón y el
Banco Central Europeo (de los 12 países europeos que adoptaron la moneda común europea en 1999).
Aunque la
Reserva Federal de Nueva York es solo uno de los doce bancos de la
Reserva Federal, controlando esto, es equivalente al control de todo el
Sistema de la Reserva Federal.
Por medio del
banco de la Reserva Federal de Nueva York manipulan la política monetaria de los Estados Unidos y promueven sus objetivos políticos globales.
A saber.
Establecieron un nuevo y siniestro orden mundial.
Con dinero inexistente e inagotable.
Pero …….
La anterior afirmación tiene su origen principalmente en tres autores.
Quienes no ofrecen argumentos o evidencia.
Quienes ofrecen una historia contraria al conocimiento público.
Sin lógica.
Algo clásico de las teorías de conspiración.
Todo empieza en el año de 1950 cuando
Eustace Clarence Mullins Jr ( un antisemita escritor estadounidense ) publicó un libro bajo el título de:
Mullins en la Reserva Federal.
En la segunda edición de su libro sobre la
Reserva Federal, en el año de 1954 fue impreso bajo el título de:
The Federal Reserve Conspiracy.
Sus datos fueron cambiando con el paso del tiempo.
No fue hasta la edición actualizada publicada en 1983 y titulada
Secretos de la Reserva Federal, que
Eustace Clarence Mullins Jr argumentó que
Kuhn, Loeb & Co. y
la Casa de Morgan eran frentes de los
Rothschild.
The Secrets of the Federal Reserve.
Es la razón por la cual le puso el subtítulo:
The London Connection.
Y se empezó a involucrar a la
familia Rothschild de Londres con el
Banco de la Reserva Federal y los describió como :
Monopolios mundiales¨.
También afirmó que los banqueros de la ciudad de
Londres eran dueños de la
Reserva Federal, ya que poseían gran parte de las acciones de sus bancos miembros.
En el último capítulo del libro, criticó el inmenso grado de poder que poseían estos pocos bancos que poseían acciones mayoritarias en la
Reserva Federal.
También criticó al
Grupo Bilderberg, atacándolo como un consorcio internacional producido por la alianza
Rockefeller-Rothschild.
Un tema central del libro de
Eustace Clarence Mullins Jr es que la
Reserva Federal permite a los banqueros monetizar la deuda, generándola de la nada y produciendo billetes sin límite.
Cerca del final del libro, dijo de la
Reserva Federal:
El Sistema de la Reserva Federal no es federal; no tiene reservas; y no es un sistema, sino un sindicato criminal.
Es el producto de la actividad sindical criminal de un consorcio internacional de familias dinásticas.
Es:
“El orden mundial.
El sistema de la Reserva Federal es un banco central que opera en los Estados Unidos.
Es de propiedad totalmente privada, aunque busca dar la apariencia de una institución gubernamental.
Tiene el derecho de imprimir y emitir dinero, la prerrogativa tradicional de los monarcas.
Se establece para proporcionar financiación para las guerras.
(Video original Censurado-pongo alternativo)
Después de esa edición del libro publicado en 1983, se encendió la mecha y varios autores se subieron a la vagoneta.
William Greider fue uno de ellos, publicado en 1987, bajo el título:
“Secrets of the Temple”
Con un subtítulo:
“
Cómo la Reserva Federal maneja el país¨
Comenta que esa ley fue tan escandalosa que la
Fed tuvo que ser estructurada
deliberadamente para que pareciera una delegación del gobierno federal a fin de ocultar que en realidad es un cartel bancario todopoderoso de propiedad privada cuyos bancos miembros comparten los vastos beneficios obtenidos de poseer la licencia más importante que debiera ser exclusiva de los gobiernos:
El derecho a imprimir dinero en cualquier cantidad, controlar su suministro, su precio y beneficiarse inmensamente de prestarlo a cambio de un beneficio, incluyendo al propio gobierno que debe pagar intereses por el dinero, lo que nunca sería necesario si simplemente el mismo gobierno lo imprimiera.
Dijo que no era una exageración afirmar que es la mayor estafa financiera de todos los tiempos.
Lo hicieron para defraudar al público, sin que éste haya tenido la menor idea de lo que sucedía y de lo dañino que era para su bienestar e interés.
Otro de esos autores es
Gary H. Kah, escritor de Estados Unidos de teorías conspirativas y antimasónicas denunciando la voluntad de la Naciones Unidas de promover un Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial y las premisas de la fundación de una religión global, publicó su libro en 1991.
Lo que cambia en la historia de
Gary H. Kah es lo relativo a sobre quiénes son los prestanombres de la
familia Rothchild ante la
Reserva Federal de Nueva York.
Afirmó que sus contactos en
Suiza y
Arabia Saudita identificaron a los ocho principales accionistas:
Los Rothschild Banks de Londres y Berlín; Lazard Brothers Banks de París; Israel Moses Seif Banks de Italia; Banco Warburg de Hamburgo y Amsterdam; Lehman Brothers de Nueva York; Kuhn, Loeb Bank de Nueva York; Chase Manhattan; y Goldman, Sachs de Nueva York.
Las dos listas son distintas.
Una de las dos debe de estar mal.
Por no decir de entrada que las dos son erróneas.
Lo más interesante es que, en la lista de
Gary H. Kah, los extranjeros son dueños de la
Reserva Federal de Nueva York directamente sin tener que poseer intereses mayoritarios en los bancos estadounidenses, como es el caso de la lista de
Eustace Clarence Mullins Jr.
Que los verdaderos dueños son conocidos como :
Accionistas de Clase A.
Hay que hacer un alto en los disparates leídos hasta el punto en que nos encontramos.
Para comprender de qué se trata de lo que hablan.
El Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.
El
Sistema de la Reserva Federal ( también conocido como la
Reserva Federal o simplemente como
la Fed) es el sistema bancario central de los
Estados Unidos en la actualidad.
Durante casi ochenta años, los Estados Unidos no tuvieron un banco central luego de que expiraron los privilegios otorgados al Segundo Banco de los Estados Unidos.
Luego de varios pánicos financieros, en especial el ocurrido en 1907, algunos estadounidenses fueron persuadidos de que el país necesitaba una reforma bancaria y monetaria que, cuando la economía se vea amenazada con pánicos financieros, provea una reserva de activos líquidos.
Para lograr lo anterior fue creada la Comisión Nacional Monetaria (1909-1912) bajo la
Ley Aldrich-Vreeland en 1908.
En el reporte de esta Comisión, presentado ante el congreso el 9 de enero de 1912, se incluyeron recomendaciones y un borrador de legislación con 59 secciones, donde se proponían cambios en las leyes bancarias y monetarias de los Estados Unidos.
La legislación propuesta era conocida como el
Plan Aldrich, en nombre del presidente de la comisión, el senador republicano
Nelson W. Aldrich de Rhode Island.
Como el
Plan Aldrich básicamente les daba el control total de este sistema a los bancos privados, hubo una fuerte oposición al mismo de parte de los estados rurales y del oeste por miedo a que este se convierta en una herramienta de ciertos financieros ricos y poderosos de Nueva York, a los que se referían como el:
“Grupo del Dinero”
En las elecciones de 1912, el
partido Demócrata ganó el control de la
Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.
La plataforma del partido se basó en una fuerte oposición a:
“La llamada ley de Aldrich para el establecimiento de un banco central”.
Sin embargo, la plataforma también pedía una revisión sistemática de las leyes bancarias de manera que estas pudieran proveer un alivio durante pánicos financieros, desempleo y depresión en los negocios así como que protegiera al público de la:
“Dominación de lo que hoy es conocido como el Grupo del Dinero”
El plan de reforma bancaria y monetaria apoyado por el
Presidente Woodrow Wilson en 1913 fue propuesto por los directores de los Comités Monetario y Bancario tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, el Representante
Carter Glass, un demócrata de Virginia y el Senador
Robert Latham Owen, un demócrata de Oklahoma.
Según el reporte del Comité de la Cámara de Representantes que acompañó a la Ley Monetaria (H.R. 7837) o la
Ley Glass-Owen, como se llamaba comúnmente en ese entonces, la legislación fue preparada tomando ideas de varias propuestas, incluyendo la
Ley Aldrich.
La
Ley Glass-Owen es diferente al
plan Aldrich, el cual le entrega el control a los banqueros privados con tan solo una pequeña presencia pública, el nuevo plan le dio un importante rol a una entidad pública, la
Junta de la Reserva Federal, al mismo tiempo que establecía un nivel sustancial de autonomía para los
Bancos de Reserva regionales, que en ese entonces se les permitía fijar su propia tasa de descuento.
Otra de las diferencias es que en lugar de que la moneda propuesta sea una obligación de los bancos privados, la nueva moneda de la
Reserva Federal era una obligación del
Tesoro de los Estados Unidos.
También, a diferencia del
plan Aldrich, la membresía por parte de los bancos certificados era obligatoria, no opcional.
Luego de meses de audiencias, debates, votos y enmiendas, la legislación propuesta, con 30 secciones, fue promulgada como la
Ley de la Reserva Federal.
La
Cámara de Representantes votaron el 22 de diciembre de 1913 a favor de la
Ley de la Reserva Federal con 298 votos a favor y 60 en contra, hubo 76 abstenciones.
El
Senado, tuvo su votación el 23 de diciembre de 1913, lo aprobó con una votación de 43 votos a favor y 25 en contra con 27 abstenciones.
(``Imagen censurada´´)
El plan adoptado en la Ley original de la
Reserva Federal incluía la creación de un sistema que combinase tanto entidades privadas como públicas.
Debían haber por lo menos 8, y no más de 12, bancos de la Reserva Federal regionales privados (12 fueron creados), cada uno con sus propias agencias, junta directiva y límites distritales.
El sistema debía ser controlado por siete miembros de la
Junta Directiva de la Reserva Federal conformada por funcionarios públicos nombrados por el presidente y confirmados por el Senado.
En la
Ley de la Reserva Federal, el congreso exigió que todos los bancos comisionados a nivel nacional se debía volver miembros del Sistema de Reserva Federal.
La ley exigía a estos bancos a que compren cantidades específicas de acciones no-transferibles en sus bancos locales de la
Reserva Federal y que guardaran un monto estipulado de reservas sin intereses con sus respectivos bancos de reserva.
Los bancos estatales autorizados tuvieron la opción de convertirse en miembros del
Sistema de la Reserva Federal y en caso de que hagan uso de esa opción eran sujetos a supervisión, en parte, por parte del Sistema de la Reserva Federal.
Los bancos miembros pudieron acceder a préstamos a descuento en la ventanilla de descuentos, a un 6% de dividendos anuales en su stock de la Reserva Federal y a otros servicios.
El poder de la
Reserva Federal se desarrolló lentamente en parte debido a un entendimiento en su creación de que iba a funcionar principalmente como una reserva, un creador de dinero de último recurso para evitar la espiral descendente de retiros / retenciones de fondos que caracteriza el pánico monetario.
Al estallar la
Primera Guerra Mundial, la
Reserva Federal empezó a emitir bonos de guerra y así se convirtió en el principal minorista de bonos de guerra bajo la dirección del Departamento del Tesoro.
Después de que
Franklin D. Roosevelt asumió el cargo en 1933, la
Reserva Federal se subordinó al Poder Ejecutivo.
La sección 203 del
Banking Act of 1935 modificó el nombre de la
Junta de la Reserva Federal a:
Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.
No solamente fue la diferencia de nombre, también se les retiró de la junta directiva al Secretario del Tesoro y el Contralor General de la Moneda.
Con el fin de que tuviera autonomía y no dependiera del Gobierno.
De esa manera continuaron las cosas hasta 1951, cuando la
Reserva Federal y el
Departamento del Tesoro firmaron un acuerdo que le otorga a la
Reserva Federal la independencia total sobre los asuntos monetarios y deja los asuntos fiscales a la tesorería.
Desde entonces es una entidad autónoma y privada que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como
Junta de Gobernadores, con sede en Washington D. C.
Así, algunos consideran esto como el aspecto público del sistema y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país, el aspecto privado.
Hasta aquí la historia de cómo fue establecido el
Sistema de la Reserva Federal.
También tenemos las siguientes aclaraciones con respecto a la narración distorsionada proporcionada por los tres autores.
Si el presidente de la comisión hubiera sido, por ejemplo,
John Smith, la Ley propuesta se hubiera llamado
Ley Smith, debido a que el presidente de la comisión tenía el apellido
Aldrich, la Ley fue llamada con su apellido.
Cuando supuestamente se reunieron en 1910 ya la
Ley Aldrich tenía tres años en la mesa de negociaciones.
Existió la
Ley Aldrich, pero no tiene nada que ver con la aprobada por el congreso como
Sistema Federal de la Reserva.
No se hizo una votación cuando la mayoría del Congreso estaba de vacaciones por navidad el 23 de diciembre, los
registros históricos no mienten.
a cámara baja aprobó la ley con una votación de 298-60 y 76 abstenciones, mientras que el senado la aprobó con 43-25 y 27 abstenciones.
La Ley apoyada fue la
Ley Glass-Owen no la
Ley Aldrich.
Todos los bancos se vieron obligados a pertenecer como miembros de la
Reserva Federal.
Todos los bancos fueron obligados a comprar acciones no transferibles.
Ninguna acción fue vendida a extranjeros.
Ni siquiera alcanzaron para el público.
El
Sistema de la Reserva Federal quedó de la siguiente manera.
El
presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal es el jefe del sistema de bancos centrales de Estados Unidos.
Es elegido por el presidente de los Estados Unidos de entre los miembros de la Junta de Gobernadores y tiene un mandato de cuatro años tras su designación.
El presidente actual es
Jerome Powell, que juró el cargo el 5 de febrero de 2018.
Fue nominado el 2 de noviembre de 2017 por el presidente
Donald Trump y posteriormente fue confirmado por el
Senado de los Estados Unidos.
Ningún miembro de la
Junta de Gobernadores del
Sistema de la Reserva Federal será un funcionario o director de ningún banco, institución bancaria, compañía fiduciaria o
banco de la Reserva Federal ni tendrá acciones en ningún banco, institución bancaria o compañía fiduciaria.
La
Reserva Federal está sujeta a regulación del Congreso, que periódicamente revisa las actividades.
La
Reserva Federal envía semestralmente un informe al Congreso de los
Estados Unidos para que sea revisado por ambas cámaras.
De todas maneras, la
Fed tiene independencia en ciertas decisiones o al menos un margen de maniobra, pues si ello no fuera así, los gobiernos se fijarían tasas de interés más bajas para sus propias deudas.
Ahora si es tiempo de pasar nuevamente a las afirmaciones realizadas por los autores antes mencionados.
Que el
Banco de la Reserva Federal de Nueva York pertenece, directa o indirectamente, a la
familia Rothchild.
No hay evidencia alguna de lo anterior por parte de los autores.
Que el
Banco de la Reserva Federal de Nueva York administra todo el
Sistema de la Reserva Federal.
Ya sabemos que un banco no maneja el
Sistema de la Reserva Federal, ese rol es ejercido por la
junta de gobernadores, quienes son nominados por el presidente y confirmados por el Senado.
Que sus enormes ganancias anuales corresponden principalmente a la
familia Rothchild.
Ya sabemos que solamente el 6% de beneficios corresponden a los accionistas, lo restante es del Departamento del Tesoro.
Desafortunadamente, la fuente de
Eustace Clarence Mullins Jr respecto a los nombres de los accionistas de la
Fed de Nueva York no pudo ser verificada.
Afirmó que su fuente era el
Boletín de la Reserva Federal, boletín que nunca ha incluido información de los accionistas.
Por otro lado, los ocho bancos que
Eustace Clarence Mullins Jr nombró, todos operan dentro del distrito de la
Reserva Federal de Nueva York, son todos bancos autorizados a nivel nacional y deben ser accionistas del
Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Cualquier persona u organización que posee más del 5 por ciento de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa se tiene que hacer público.
Si los extranjeros poseen acciones de los ocho bancos nombrados por
Eustace Clarence Mullins Jr, entonces sus porciones no son mayores del 5 por ciento en este momento.
Ya que eso por Ley debe ser público.
Sin una participación significativa de los principales bancos del área de Nueva York, no parece probable que los conspiradores extranjeros puedan dirigir las acciones del
Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Así también existe la posibilidad de que inversionistas extranjeros posean acciones del
Banco de la Reserva Federal de Nueva York directamente ya que la Ley estipula que una pequeña parte de las acciones de la
Reserva Federal puede estar disponible para la venta al público.
Sin embargo, ninguna persona u organización puede poseer más de $ 25,000 de dicha acción pública y ninguna de ellas tiene derechos de voto (
12 USCA 283).
Por lo cual, puede ser que la
familia Rothchild haya comprado acciones por sí o por medio de un intermediario, pero nunca podría ser mayor al monto máximo, si tuviera más del 5 % se tendría que hacer público el hecho y a pesar de tener el máximo monto o más del 5% de las acciones, nunca tendría derecho a voto
Aunque en realidad lo anterior, la venta al público nunca se llevó a cabo ya que según los términos de la
Ley de la Reserva Federal, las acciones públicas solo se venderían en caso de que las acciones a de los bancos miembros no tuviera el mínimo de $ 4 millones de capital inicial para cada Banco de la Reserva Federal cuando se organizaron en 1913. (
12 USCA 281).
Cada banco pudo recaudar la cantidad necesaria a través de las ventas de acciones a sus miembros por lo que nunca se vendieron acciones públicas al público no bancario.
En otras palabras, nunca se han vendido acciones de la Reserva Federal mucho menos a extranjeros.
Independientemente de la conjetura de propiedad extranjera,
Eustace Clarence Mullins Jr argumentó que dado que los bancos de
Nueva York poseían la mayor parte de las acciones de la
Reserva Federal de Nueva York, podían elegir a su junta directiva y presidente.
Esto les daría a ellos, y por lo tanto a
London Connection, el control sobre las operaciones de la
Reserva Federal y la política monetaria de los Estados Unidos.
Lo cual puede parecer congruente ya que
Nueva York tiene mucho más peso que otros Estados y por lo tanto se puede deducir el
Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene mayor importancia que otros bancos.
El problema de ese argumento consiste en que cada banco comercial recibe un voto independientemente de su tamaño, a diferencia de la mayoría de las estructuras de votación corporativas en las que el número de votos está vinculado al número de acciones que una persona posee.
El distrito de la
Reserva Federal de Nueva York tiene más de 1.763 bancos miembros, por lo que es muy poco probable que incluso los bancos más grandes y poderosos puedan coaccionar a tantos más pequeños para que voten de una manera particular.
Controlar el voto de la mayoría de los bancos miembros del
Banco de la Reserva federal significa adquirir una participación de control en más de 500 bancos miembros del distrito de Nueva York.
Y
Eustace Clarence Mullins Jr asegura que son dueños de solamente 8 bancos, le quiere restar importancia al número al mencionar a los más importantes.
Solamente que ya sabemos que a cada banco le pertenece un voto.
Si la
familia Rothchild tiene ocho bancos, tiene solamente 8 votos en un universo de más de 1000.
En cuanto a la lista de
Gary H. Kah solamente el
Chase Manhattan tiene acciones de la
Reserva Federal de Nueva York.
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