• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Si que se puede hacer OC a la RAM, le arme un combito a un amigo hace unos meses, con un i5 12400+B660 y unas rams a 4000Mhz (DDR4) , activo el perfil XPM desde la bios y salió andando a la primera y perfecto hasta ahora.
La b660 de que fabricante era?
 
Hola, tengo una duda.
Me quiero montar un PC con Ryzen 7900x (casi seguro) ayer hablándo con un compañero de trabajo me dijo Intel siempre irá mejor además me saco el caso de los FX.

Mi planteamiento es el siguiente si pillo placa X670E con socket AM5 me imagino que se podrá estirar más que una Intel con socket 1700.

Según parece los Intel del próximo año usarán otro socket distinto al 1700 y me imagino que AMD seguirá con el AM5.

Corregidme si me equivoco, voy a pasar de un I7 6900k al Ryzen 7000 supongo que habrá diferencia de rendimiento pero me voy a gastar mucha pasta y no quiero equivocarme.
Saludos
 
Hola, tengo una duda.
Me quiero montar un PC con Ryzen 7900x (casi seguro) ayer hablándo con un compañero de trabajo me dijo Intel siempre irá mejor además me saco el caso de los FX.

Mi planteamiento es el siguiente si pillo placa X670E con socket AM5 me imagino que se podrá estirar más que una Intel con socket 1700.

Según parece los Intel del próximo año usarán otro socket distinto al 1700 y me imagino que AMD seguirá con el AM5.

Corregidme si me equivoco, voy a pasar de un I7 6900k al Ryzen 7000 supongo que habrá diferencia de rendimiento pero me voy a gastar mucha pasta y no quiero equivocarme.
Saludos
Muy buenas compañero.

En teoría es como comentas.
En Intel una vez saquen los 13, el socket 1700 quedará obsoleto.
Y con AMD puede ser que en adelante saquen 3 o 4 generaciones con el AM5.
Pero también es posible que las placas de primera hornada no terminen de dar soporte a todos los CPUs en el futuro.
Como ya pasó con los primeros Ryzen.

Con lo cual, puede ser que si estiras demasiado la plataforma, tengas que hacer un cambio de CPU y Placa más adelante también.

En cuanto al rendimiento.
Poca mejora en bruto vas a encontrar respecto al i7 6900K.
Porqué ya tienes una buena base de por si como para notar demasiado cambio.
Y los juegos no necesitan de tanto Hardware para ir bien.
Los fps máximos serán algo más altos.
Y los mínimos tambien, con lo cual notarás una mejor estabilidad al jugar.

Pero es la evolución lógica de lo que ya tienes ahora.

Saludos.
 
Última edición:
Intel siempre irá mejor además me saco el caso de los FX.
Los teléfonos Nokia irán siempre mejor, y si no me crees acuérdate de la época de los 3310.

Las televisiones con una mejor calidad de imagen serán siempre las de plasma, dan una imagen más natural, colores realistas y negros mejores que cualquier otra televisión, te recuerdo la época de las Pioneer Kuro o después las Panasonic.

Las tarjetas de sonido Sound Blaster son caras, sí, pero te hacen tener una experiencia sonora en tu PC que no tienes de otra forma, te recuerdo la época de las Sound blaster, sound Blaster 16, y hasta las AWE64, increíbles tarjetones que son toda una pasada.

Las placas base Asrock siempre irán peor que todas las demas marcas, son placas baratas de segunda categoría con componentes de mala calidad, BIOS que dejan mucho que desear y muy problemáticas, acuérdate de la época de los Athlon XP y los Pentium 4.

Un saludo
 
Ya no es tanto que AMD no pueda si no que no quiera, de ahí que haya podido mantener el precio del R5 5600X absurdamente alto hasta ahora y aún rebajado sigue estando caro para una cpu de casí dos años y con Zen 4 llamando a las puertas.

Y esto es debido a la falta de competitividad de Intel que ha parcheado recientemente con el i5 12400 pero va con dos años de retraso y si lo que te ahorras en la cpu te lo tienes que gastar en la placa y aceptar el no poder hacer oc a la Ram porque no es una cpu K pues......para gaming el R5 5600x sigue siendo el rey para aquellos que ya tenían placa compatible o los que están dispuestos a pagar por tener hasta el último frame.

Y para aquellos que tienen que comprar todo, pues está la opción BBB y que en mi opinión es la que ofrece más valor ya que por 200€ te haces con un i5 10400F+ b560 que en 1080p/144Hz puede hasta con una RTX 2080Ti/3070, no te dará el 10% extra de rendimiento del 5600X/12400 pero te ahorras más de 100€ para cuando la DDR5 este barata y esperemos que ya haya pasado la tormenta perfecta de precios que estamos viviendo y que va a ir más si continua la invasión de Ucrania, la devaluación del euro frente al dolar, el cuello de botella en las fundiciones de silicio....y no hay que olvidar que el mercado es un duopolio.

s2
Tal cual, no hay mas.

Un par de añitos quitandole Intel cuota de mercado y volveran a bajar precios.

Son asi de pirañas.
 
Buenas, como sabeis estoy un poco mas desconnectado de la cuenta. He visto el 7950x y me ha gustado mucho mucho mucho, pero tambien he leido, que van a sacarlo con la cache 3D, y que en estos 7xxx si se podra hacer OC en estos ultimos.

Asi que tras leer esto, en diciembre, que ya estaran en el mercado, se viene para casa un 7950X3D y una X670 Godlike (con lo que me gusta Asus, MSI me ha dado una leccion de buen hacer con esta x570 Godlike). La RAM no me la juego, y pensando en que el punto dulce de los 7xxx son 6000 mhzs, me traere de Korea unas Team Group "binadas" por el maestro OPB, y asi me evito cambiar de RAM durante toda la DDR5.

La VGA todavia tengo tiempo y rendimiento de sobra, veremos que hacen AMD y Nvidia y luego decidire, no he puesto a Intel por que todavia no me inspira confianza.

Que tiempos mas cojonudos para elejir por rendimiento, aunque los precios nos esten matando.

Un saludo.
 
Buenas, como sabeis estoy un poco mas desconnectado de la cuenta. He visto el 7950x y me ha gustado mucho mucho mucho, pero tambien he leido, que van a sacarlo con la cache 3D, y que en estos 7xxx si se podra hacer OC en estos ultimos.

Asi que tras leer esto, en diciembre, que ya estaran en el mercado, se viene para casa un 7950X3D y una X670 Godlike (con lo que me gusta Asus, MSI me ha dado una leccion de buen hacer con esta x570 Godlike). La RAM no me la juego, y pensando en que el punto dulce de los 7xxx son 6000 mhzs, me traere de Korea unas Team Group "binadas" por el maestro OPB, y asi me evito cambiar de RAM durante toda la DDR5.

La VGA todavia tengo tiempo y rendimiento de sobra, veremos que hacen AMD y Nvidia y luego decidire, no he puesto a Intel por que todavia no me inspira confianza.

Que tiempos mas cojonudos para elejir por rendimiento, aunque los precios nos esten matando.

Un saludo.
Menuda bestia estas pensando montarte Pedro.

Ya mandaras fotos y analisis!
 
Asi que tras leer esto, en diciembre, que ya estaran en el mercado, se viene para casa un 7950X3D y una X670 Godlike (con lo que me gusta Asus, MSI me ha dado una leccion de buen hacer con esta x570 Godlike). La RAM no me la juego, y pensando en que el punto dulce de los 7xxx son 6000 mhzs, me traere de Korea unas Team Group "binadas" por el maestro OPB, y asi me evito cambiar de RAM durante toda la DDR5.
Tú siempre con propuestas modestas y que nos dejan fríos.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Que gustazo tenerte por aquí.
Y ponernos los dientes largos con tus próximos proyectos.

Tiene que ser una pasada tener lo último del Hardware y poder exprimirlo.
Aunque realmente para el uso que le doy me va de perlas lo que ya tengo.

Y si te cambias de gráfica, pues ya se a quien le compraré una RTX 3080 Ti para mi PC Principal.
:LOL:

Un fuerte abrazo amigo y compañero.
 
Menuda bestia estas pensando montarte Pedro.

Ya mandaras fotos y analisis!
Tú siempre con propuestas modestas y que nos dejan fríos.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Que gustazo tenerte por aquí.
Y ponernos los dientes largos con tus próximos proyectos.

Tiene que ser una pasada tener lo último del Hardware y poder exprimirlo.
Aunque realmente para el uso que le doy me va de perlas lo que ya tengo.

Y si te cambias de gráfica, pues ya se a quien le compraré una RTX 3080 Ti para mi PC Principal.
:LOL:

Un fuerte abrazo amigo y compañero.

Ya sabeis que es por vicio, utilidad 0, mas que jugar y poco mas. Pero simplemente me pica la curiosidad, y en esta etapa de mi vida que me lo puedo permitir..............................pues adelante. Cuando lo compre y monte todo ya pondre impresiones, aunque para jugar a 4K, poca diferencia palpable va a ver pienso yo.

Un saludo.
 
Ya sabeis que es por vicio, utilidad 0, mas que jugar y poco mas. Pero simplemente me pica la curiosidad, y en esta etapa de mi vida que me lo puedo permitir..............................pues adelante. Cuando lo compre y monte todo ya pondre impresiones, aunque para jugar a 4K, poca diferencia palpable va a ver pienso yo.

Un saludo.
Si, si, lo sabemos y haces bien. Mientras la gente no tenga que hipotecarse es un hobbie caro pero saludable.

Estos ryzen nuevos generan mucho interes.

Estan haciendo un muy buen trabajo tanto AMD como Intel y quede Zen 4 por arriba o por abajo de intel, a mi personalmente es una arquitectura que me encanta.

No soy muy fan de los nucleos de alto y bajo rendimiento que además necesita software extra bien programado para que de los resultados prometidos.
 
No soy muy fan de los nucleos de alto y bajo rendimiento que además necesita software extra bien programado para que de los resultados prometidos.

Ya somos dos. No me cabe duda que rinden muy bien, pero a mi no me gusta eso de tener que diferenciar el OC entre nucleos. De momento me quedo con AMD ( Quien me iba a decir que repetiria), con los años que llevo con intel.

Un saludo.
 
Va a ser un equipón. Pero ya el que tienes lo es, lo raro es que siendo un entusiasta del HW no hayas experimentado ya con lo actual, porque verías que funcionan de un modo bastante diferente a día de hoy los Ryzen 3 y los Alder lake.

Evidentemente, después cada uno compra lo que mejor le parece claro está.
 
hola, al final mañana presentan los Ryzen 7000 oficialmente? se retrasan?
 
Va a ser un equipón. Pero ya el que tienes lo es, lo raro es que siendo un entusiasta del HW no hayas experimentado ya con lo actual, porque verías que funcionan de un modo bastante diferente a día de hoy los Ryzen 3 y los Alder lake.

Evidentemente, después cada uno compra lo que mejor le parece claro está.

No lo descarto totalmente ehh !!!, la plataforma 1366 me costo tenerla, pero luego difrute un monton con ella. Simplemente es que asi como me decepciono completamente el Ryzen 1800x, el Ryzen 5950x me ha encantado. Ni fallos, ni reinicios, ni cosas raras, muy contento.

Un saludo.
 
No lo descarto totalmente ehh !!!, la plataforma 1366 me costo tenerla, pero luego difrute un monton con ella. Simplemente es que asi como me decepciono completamente el Ryzen 1800x, el Ryzen 5950x me ha encantado. Ni fallos, ni reinicios, ni cosas raras, muy contento.

Un saludo.
Es que los Ryzen 3 van bien, no tiene porque haber reinicios de ningún tipo ni en unos ni en otros si se tocan las cosas y se hace bien. Con esto no quiero convencerte de nada, ni de que compres algo diferente a lo que tienes pensado, solo digo que funcionan de forma diferente unos y otros.

Quiero decir, que con unos a día de hoy (bueno, de hoy y de hace años) con los k y pllacas Z puedes ir con todos los p-cores a 4.7/4.8/4.9/5.0/5.1 en tareas "ligeras" como Jugar... sin tener por ello problema alguno de temperatura o consumos, y a la vez que luego corran con su frecuencia de stock o la que consideres que tu equipo puedes disipar en tareas de render, edición, codificación y demás. Con la ram pues tres cuartos de lo mismo 3600, 3800, 3900, 4000, 4100 o más incluso en relación 1:1 con DDR4 decentilla.
Y esto en Alder, quieras que no, te da un buen arreón de frames al final. Evidentemente, eso ocurre una vez tienes configurado todo buscando precisamente eso.

No veo que sea factible de llevar a cabo algo similar en la plataforma Ryzen actual.
 
Última edición:
En las cpu´s no K no se puede subir el Vccsa por encima de los 0,95v por lo que la velocidad que pueden alcanzar, y solo tras las últimas bios porque al principio ni eso, es la de stock y según la lotería del controlador de memoria interno que te haya tocado.

Si quieres subir la frecuencia de la Ram por encima de su perfil XMP o unos timmings agresivos olvidate y a pasar por caja comprando un K.

s2

Cierto están bloqueados, los 2, el CCSA y el CCIO para las version no K, tuvo suerte y el controlador del i5 las levanto a 4000 mhz sin problema. Se lo comente y aun así decidimos jugárnosla y salió perfecto, puede ser que al ser los primeros lotes de los i5 fueran mejores en ese aspecto.
La b660 de que fabricante era?

Asus Prime, la version normal no la m.
 
Bueno, pues ya casi están aquí y no pinta nada mal la cosa.
 
Lo que han anunciado tampoco es una locura, los precios a saber como llegan a Europa y el TDP mínimo 105W.

Han hecho la presentación como si el 5800X3D no existiera, lo que me da a entender que seguramente se están reservando las versiones 3D de los mismos cuando llegue la 13th de Intel...
 
Para mi ha sido una presentación muy discreta y superficial.

Desde luego, como dice el compañero, no se han comparado en juegos con un 5800X3D imagino que porque se habría visto que la mejora en juegos era muy discreta....

Siento que estos procesadores sin la 3D V-Caché lo van a tener difícil frente a la Gen 13 de Intel y puede que sea el motivo por el cual no se han subido excesivamente a la parra con los precios.

No han mostrado la arquitectura interna así que imagino que seguirá con la misma arquitectura y distribución.....

Las frecuencias mononúcleo exageradamente altas en comparación a lo que consiguen mantenerse en todos los núcleos.... lo que me hace sospechar, que han apretado aún más el O.C automático y los voltajes.... Si esto es así, y el proceso de fabricación no lo atenúa (que mas bien lo agravara), serán aún más calientes que un 5800X y mas consumidores. De hecho, los vatios ya los han subido en comparación a la serie 5000 y estos, no es que respetasen precisamente....

Si no puedes competir en frecuencia con Intel hazlo en equilibrio y presenta procesadores con frecuencias mas realistas y que den la sensacion de que son mas frios y estables que los de la competencia... no todo son frecuencias.

En fin, no se qué pensáis vosotros pero, a falta de ver un poco más, a mi esta presentación me ha dejado muy frio. Es como si ellos mismos estuvieran disconformes con su nueva generación. Da la sensación que querían traerlos con la 3D V caché, no han podido y al final han quedado como un producto discreto con respecto a lo que ya hay en el mercado Intel 12, futura 13 e incluso el 5800X 3D.
 
Última edición:
Y hay que añadirle el retraso en el lanzamiento de las nuevas placas base debido a los problemas con las BIOS.
 
Arriba