• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Zen 4

Era vendedor externo, con comentarios de gráficas abiertas (??) no estoy muy seguro con los comentarios de Amazon. Suerte a los compradores.
 
Última edición:
Un poco de offtopic (aunque no tanto)

Estamos siendo atacados por especuladores y ladrones por todos los lados.

Parece que el sector energético esta copiando a la industria del hardware. Especialmente a Nvidia y AMD a la hora de retener producto y a los revendedores mas obscenos a la hora de revender inflado lo que compran. Ejem Ejem India...

No salimos de una y ya estamos en otra xD

Así empiezan las sociedades y sus sistemas socioeconómicos su declive.

Modo apocapítico on pero jolines esque no es para menos por una parte.

Ni mas ni menos. Si serian solo las VGAs ya les podian dar por el puto culo, si no quiero, no compro, y si hace falta compro un cubo de rubik. Como bien lo has dicho, esto va con todo;

Ahora, hay una vena de super mundo super cuidado, que casi casi tengo que cagar para adentro para no ensuciar. Pues en esta linea van los coches electricos, nos los van a meter por lo civil o por lo criminal. Subiran la gasolina hasta que quieran, subiran los impuesto a los coches de combustion lo que quieran, te dejaran ir por las ciudades que quieran.......y los que puedan, pues pasaran por el aro y compraran un electrico y los que no, pues una bicicleta o un patin electrico, es lo que mola, es lo guai, es lo que nos estan vendiendo todos los politicos y televisiones hasta que creamos que es cierto.

Pero no nos dicen lo que contamina la construccion de un coche electrico, ni nos dicen lo que cuesta su reciclaje despues de terminar su vida util, como nos lo van a decir, si no se quedarian sin argumentos.

En fin, al final, mas de la mitad que se inventan, no dejan de ser historias para sacarnos los cuartos. Realidad, mas bien poca o manipulada.

Un saludo.
 
Ni mas ni menos. Si serian solo las VGAs ya les podian dar por el puto culo, si no quiero, no compro, y si hace falta compro un cubo de rubik. Como bien lo has dicho, esto va con todo;

Ahora, hay una vena de super mundo super cuidado, que casi casi tengo que cagar para adentro para no ensuciar. Pues en esta linea van los coches electricos, nos los van a meter por lo civil o por lo criminal. Subiran la gasolina hasta que quieran, subiran los impuesto a los coches de combustion lo que quieran, te dejaran ir por las ciudades que quieran.......y los que puedan, pues pasaran por el aro y compraran un electrico y los que no, pues una bicicleta o un patin electrico, es lo que mola, es lo guai, es lo que nos estan vendiendo todos los politicos y televisiones hasta que creamos que es cierto.

Pero no nos dicen lo que contamina la construccion de un coche electrico, ni nos dicen lo que cuesta su reciclaje despues de terminar su vida util, como nos lo van a decir, si no se quedarian sin argumentos.

En fin, al final, mas de la mitad que se inventan, no dejan de ser historias para sacarnos los cuartos. Realidad, mas bien poca o manipulada.

Un saludo.

ahora que mencionas los coches....

 
Pues claro que sí, ponle freno y cambia de coche cada 4 añitos aunque no le tengas ni 50.000 km. Claro que sí chiquitin. Y uno eléctrico de 30.000 euros de esos tamaño cinquecento super seguros y que los recargas cada 400 km en cualquier parte mientras te tomas unos cuantos cafés. Nada de alcohol, recuérdalo.
 
Última edición:
En mi opinion, los combustibles suben porque la produccion esta en manos de 5 paises de los cuales la mitad estan boicoteados y los que quedan lo tienen mas facil para especular y retener producto. Y aqui entra toda la cadena de refinerias, intermediarios, logistica y gasolineras a sumarse al carro de los dolares. Ademas de porque llegan los ultimos años de petroleo y quieren ganar como nunca lo han hecho.

El coche electrico no me parece ni siquiera una transicion. Contamina en su produccion y en su uso y utiliza materiales necesarios para otros productos mas importantes. Lo unico positivo es que se gana en calidad de aire y menor contaminación acustica.

En fin...
 
Última edición:
Estoy probando la bios de MSI especial para los 5800X3D. Yo no tengo ese micro, pero tiene varias opciones mas que las otras bios. De momento creo que solo MSI ha sacado bios para hacer OC a ese micro. No se si AMD se las hara quitar de su pagina, o se lo permitira. Si es esto ultimo, las demas marcas poco tardaran en sacar bios similares.

Un saludo.
 
Quizas AMD oficialmente no lo permita, para evitar reclamaciones o similares, aunque extraoficialmente, bajo tu riesgo, si que ayude en el microcodigo de las placas base, de todas formas a ver si se democratizan las variantes 3D con más modelos y más baratos, para dar el salto.
 
Quizas AMD oficialmente no lo permita, para evitar reclamaciones o similares, aunque extraoficialmente, bajo tu riesgo, si que ayude en el microcodigo de las placas base, de todas formas a ver si se democratizan las variantes 3D con más modelos y más baratos, para dar el salto.
Un 5600x3d para jugar sería interesante dependiendo del precio, pero más núcleos de los que tiene el actual 5800x3d no se aprovechan para jugar. Puesto que para creación de contenidos y aplicaciones que sí que aprovechan 12 o 16 núcleos la vcaché no aporta nada (solo tienes que buscar comparativas del 5800x con el 5800x3d en paquete adobe, etc) el resultado es que un 5900x3d o 5950x3d no tendrían sentido, no más de que alguien quiera un PC que le sirva tanto para juga como para editar video.

Es más, un modelo con 12 o 16 núcleos, al tener dos chiplets, se daría el caso de que se perdiese rendimiento en juegos con respecto al 5800x3d porque un núcleo necesitase un dato que está en la caché del otro chiplet y tuviera que ir a buscarlo a la RAM.

Saludos
 
Si es cierto, pinta interesante !!!!!!


Un saludo.
 
Ni puto caso, Pedro, ese comentario tan desafortunado del compañero habla bastante en su contra, no en contra de cualquier persona que se gasta su dinero en lo que le sale de los huevos.

A mi es que me hace gracia la gente que critica al que (o a los que) compramos hardware de gama alta, como si fuesemos gilipollas, subnormales o imbéciles por pagar más. Se ve que esas personas jamás han comprado un coche nuevo porque es tirar el dinero (siempre coches de segunda mano de entre 5 y 10 años, máximo 5000€), son gente cuyos móviles jamás les cuentan más de 200€, gente que nunca van de vacaciones porque es caro, gente que tienen dos pares de zapatos y la ropa justa, y por supuesto, nunca de tiendas caras, etc.

Saludos
Compi, igual de desafortunado es el que critica a quien compra nuevo, lo mas top, etc como el que denosta a quien no quiere gastar comprando del mismo modo, prefiriendo un vehiculo usado, un movil de menos de 200 pavos, etc.
 
Compi, igual de desafortunado es el que critica a quien compra nuevo, lo mas top, etc como el que denosta a quien no quiere gastar comprando del mismo modo, prefiriendo un vehiculo usado, un movil de menos de 200 pavos, etc.
Hombre, eso por descontado.

Pero a ver, aclarame, porque por tu comentario parece que me acusas de haber hecho yo eso.

Me parece que no has entendido mi mensaje. Yo tengo un coche usado, no gasto más de 200 euros en un móvil y en ropa me gasto el dinero meramete necesario.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre, eso por descontado.

Pero a ver, aclarame, porque por tu comentario parece que me acusas de haber hecho yo eso.

Me parece que no has entendido mi mensaje. Yo tengo un coche usado, no gasto más de 200 euros en un móvil y en ropa me gasto el dinero meramete necesario.

Un saludo
👍👍
 
Si es cierto, pinta interesante !!!!!!


Un saludo.
Interesante es, sin duda, cualquier mejora es siempre bienvenida, pero mirando desde un poco más atrás y con algo más de perspectiva, lo mismo ese bench no nos dice gran cosa (o al menos eso espero). https://i.ibb.co/ZTW8FbQ/A4000.png

 
Interesante es, sin duda, cualquier mejora es siempre bienvenida, pero mirando desde un poco más atrás y con algo más de perspectiva, lo mismo ese bench no nos dice gran cosa (o al menos eso espero). https://i.ibb.co/ZTW8FbQ/A4000.png


Pues asi, aun me parece mucho mas interesante, e inesperado. No creia que AMD fuera a hacer algo asi con Zen 4; Me explico, estas comparando un ZEN 4 ES (sin acabar), de 6 nucleos y ya, no hay nada mas. El 12700 KF es un 8 nucleos perfomance mas otros 4 nucleos Skylake, que son de bajo consumo, etc, etc, pero son nucleos Skylake que rinden muy bien, no son nucleos Atom.

Eso respecto a nucleos, ahora vienen velocidades, ese AMD marca 4400 mhzs. Evidentemente tiene que ser el maximo que de, en uno o en todos los nucleos (no lo se). Lo que si se es las velocidades por encima de 5000 mhzs que tienen ese 12700KF en turbo, y no muy lejos en "All Core".

Dicho esto, no voy a lanzar las campanas al vuelo por ningun de las dos marcas, (Ambas me dan igual), y se que evidentemente no se sabe como de reales han sido esas pruebas. Todavia me acuerdo el Waterchiller que le montaron a aquel Skylake?? debajo de la mesa. Podria a ver hecho lo mismo AMD.

En cualquier caso, si son verdad y preliminares (ojala que si), si cambio de PC, cambiare a un 7950X sin duda. Y no por que me guste mas Intel o AMD, si no por que no me gusta nada de nada esa parida que les ha dado ahora de nucleos potentes y nucleos de bajo consumo, cuando luego nos venden que la siguiente generacion de VGAs las de alta gama la que menos va a consumir 700W !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Pues asi, aun me parece mucho mas interesante, e inesperado. No creia que AMD fuera a hacer algo asi con Zen 4; Me explico, estas comparando un ZEN 4 ES (sin acabar), de 6 nucleos y ya, no hay nada mas. El 12700 KF es un 8 nucleos perfomance mas otros 4 nucleos Skylake, que son de bajo consumo, etc, etc, pero son nucleos Skylake que rinden muy bien, no son nucleos Atom.

Eso respecto a nucleos, ahora vienen velocidades, ese AMD marca 4400 mhzs. Evidentemente tiene que ser el maximo que de, en uno o en todos los nucleos (no lo se). Lo que si se es las velocidades por encima de 5000 mhzs que tienen ese 12700KF en turbo, y no muy lejos en "All Core".

Dicho esto, no voy a lanzar las campanas al vuelo por ningun de las dos marcas, (Ambas me dan igual), y se que evidentemente no se sabe como de reales han sido esas pruebas. Todavia me acuerdo el Waterchiller que le montaron a aquel Skylake?? debajo de la mesa. Podria a ver hecho lo mismo AMD.

En cualquier caso, si son verdad y preliminares (ojala que si), si cambio de PC, cambiare a un 7950X sin duda. Y no por que me guste mas Intel o AMD, si no por que no me gusta nada de nada esa parida que les ha dado ahora de nucleos potentes y nucleos de bajo consumo, cuando luego nos venden que la siguiente generacion de VGAs las de alta gama la que menos va a consumir 700W !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Buenas. Precisamente porque también pensé en eso de las frecuencias, realicé la prueba con el 12700KF limitado a justo esos 4400 Mhz, (La 2070 no saca más, pero el puntaje se acerca) el bench solo tira de un núcleo y ciertamente el 12700F con toda seguridad la pasó a 4.9 Ghz, pero aún así, usando la A4000 la diferencia con el 5950x sigue siendo muy abultada.

Tengo serias dudas de que ese resultado del 5950x sea representativo de las capacidades de ese micro en un test claramente monohilo y con esa gráfica
 
Última edición:
Buenas. Precisamente porque también pensé en eso de las frecuencias, realicé la prueba con el 12700KF limitado a justo esos 4400 Mhz, (La 2070 no saca más, pero el puntaje se acerca) el bench solo tira de un núcleo y ciertamente el 12700F con toda seguridad la pasó a 4.9 Ghz, pero aún así, usando la A4000 la diferencia con el 5950x sigue siendo muy abultada.

Tengo serias dudas de que ese resultado del 5950x sea representativo de las capacidades de ese micro en un test claramente monohilo y con esa gráfica

A ver, que de momento son "suposiciones", pero me deja buen sabor de boca que siga habiendo "guerra" entre las dos marcas. yo ya sabeis que siempre digo, me creo lo que veo que he echo yo o alguien de un foro ajeno a AMD e Intel, lo demas es marketing.

Me llamareis raro, pero que pena que Nvidia no compro ARM y se metio en el mercado de las CPUs haciendo Microsoft un S.O especifico para nucleos ARM, no emulacion. Hubiera sido un sueño humedo, otro leon mas metido en la misma jaula que los otros dos.

Un saludo.
 
Microsoft no necesita hacer un windows para arm puesto que para eso tienes a linux que le da mil patadas en ese aspecto en multitarea y en multiprocesos y aprovecha mejor los recursos que windows.
 

No habia visto ninguna imagen todavia, de un AM4 en montado en placa base.

Un saludo.

Microsoft no necesita hacer un windows para arm puesto que para eso tienes a linux que le da mil patadas en ese aspecto en multitarea y en multiprocesos y aprovecha mejor los recursos que windows.


Y por que a ti se te pone de los huevos tenemos que poner Linux, y Windows no hacer su negocio, sabes una cosa.................Linux para ti. A mi dame Windows.
 
Microsoft no necesita hacer un windows para arm puesto que para eso tienes a linux que le da mil patadas en ese aspecto en multitarea y en multiprocesos y aprovecha mejor los recursos que windows.

No habia visto ninguna imagen todavia, de un AM4 en montado en placa base.

Un saludo.




Y por que a ti se te pone de los huevos tenemos que poner Linux, y Windows no hacer su negocio, sabes una cosa.................Linux para ti. A mi dame Windows.


Esperar esperar!!

¿Estamos ante el primer o el segundo round del Windows vs Linux? ¿Y dónde queda el Ryzen 7 5800X3D? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aquí es donde cortocircuita la IA del "friki de linux" (sin ofender, que a mí me mola cacharrear con Linux de vez en cuando) debido al conflicto ARM versus Ryzen 7 5800X3D en Linux xD
 
Vamos por partes si quieres windows es tu decision tuya y impuesta por microsoft, y en multitarea y en multiprocesos gana linux porque constantemente lo mejoran y en windows cada vez que hacen mejoras o arreglos hacen que los ordenadores vayan mas despacios, y yo tube varios ordenadores con windows y en dos de ellos cambie el windows por el linux y la cosa mejoro mucho en procesadores de intel y de amd, linux aprobecha mucho mejor los procesadores. Saludos. pusiste windows en el procesador que tienes que es muy potente, pero intenta procesar un video de 4 horas de duracion en windows y en linux el mismo video con el mismo procesador utilizando openshot y te darás cuenta de los resultados, saludos.
 
Arriba