• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Tu tienes el eRP desactivado o activado en bios?
 
Bueno, pues yo finalmente he caido y, en lo que me voy montando el PC nuevo, he pinchado la 4070 (asus dual OC) en mi 3770K, con dos webs.
Soy consciente de que me hace un cuello de botella de la leche, pero el caso es que el Atomic Heart, a 2.5K con todo en ultra, me va como la seda a los 60 FPS que soporta mi monitor ^_^U
Vamos a ver el Alyx que tal, que le tengo muchas ganas y con la 970 se arrastraba...
 
Bueno, pues yo finalmente he caido y, en lo que me voy montando el PC nuevo, he pinchado la 4070 (asus dual OC) en mi 3770K, con dos webs.
Soy consciente de que me hace un cuello de botella de la leche, pero el caso es que el Atomic Heart, a 2.5K con todo en ultra, me va como la seda a los 60 FPS que soporta mi monitor ^_^U
Vamos a ver el Alyx que tal, que le tengo muchas ganas y con la 970 se arrastraba...
Ah al final has caido con una 4070 tb ;) Yo tengo pinchada la 4070 ti en el 5820k ... con dos coj esto cores xD Cuellos de botella a mi ...Tendria que haber actualizado el micro este mes que era la idea pero no me ha apetecido, supongo que no tardare ... pero la verdad me va fino a mi tambien aunque no le este sacando todos los fps ahora mismo

Descansen en paz nuestras 970, bueno la mia en un cajon como grafica de emergencia que nadie me la queria comprar por 100e.
 
Ah ah final has caido con una 4070 tb ;) Yo tengo pinchada la 4070 ti en el 5820k ... con dos coj esto cores xD Cuellos de botella a mi ...Tendria que haber actualizado el micro este mes que era la idea pero no me ha apetecido, supongo que no tardare ... pero la verdad me va fino a mi tambien aunque no le este sacando todos los fps ahora mismo

Descansen en paz nuestras 970, bueno la mia en un cajon como grafica de emergencia que nadie me la queria comprar por 100e.
Pues mucho os ha durado la 970... a mi me petó al poco de cumplir los 2 años...
 
Yo debo de tener suerte, creo que solo me ha petado una grafica en toda mi vida, una radeon x1950xt los vrm si no recuerdo mal. Y me la cambiaron por otra en la tienda :)
 
Ah al final has caido con una 4070 tb ;) Yo tengo pinchada la 4070 ti en el 5820k ... con dos coj esto cores xD Cuellos de botella a mi ...Tendria que haber actualizado el micro este mes que era la idea pero no me ha apetecido, supongo que no tardare ... pero la verdad me va fino a mi tambien aunque no le este sacando todos los fps ahora mismo

Descansen en paz nuestras 970, bueno la mia en un cajon como grafica de emergencia que nadie me la queria comprar por 100e.
Ajajaja... la mía está nuevecita, la verdad... De 2ª mano no creo que se saque ná por el tamaño y lo que chupaban para el rendimiento que darían hoy en día...
Voy a ver si consigo que entre en una caja de tamaño moderado con mi 3770K y lo convierto en el primer PC de mi ñajo, para que se pueda echar alguna partidilla :)

Pues mucho os ha durado la 970... a mi me petó al poco de cumplir los 2 años...
Calla, que creo que era el componente más moderno de mi PC y era de 2015 🙈

Y para que no sea OT del todo... la aspirante y la veterana, lado a lado:
4ovruXg.jpg


A todo esto... alguno que tenga la ASUS también... ¿el switch que tiene debajo (MODE P-Q) para qué es? ¿tiene doble firmware o algo así?
5LWNoBg.png
 
Ah al final has caido con una 4070 tb ;) Yo tengo pinchada la 4070 ti en el 5820k ... con dos coj esto cores xD Cuellos de botella a mi ...Tendria que haber actualizado el micro este mes que era la idea pero no me ha apetecido, supongo que no tardare ... pero la verdad me va fino a mi tambien aunque no le este sacando todos los fps ahora mismo

Descansen en paz nuestras 970, bueno la mia en un cajon como grafica de emergencia que nadie me la queria comprar por 100e.
Ajajaja... la mía está nuevecita, la verdad... De 2ª mano no creo que se saque ná por el tamaño y lo que chupaban para el rendimiento que darían hoy en día...
Voy a ver si consigo que entre en una caja de tamaño moderado con mi 3770K y lo convierto en el primer PC de mi ñajo, para que se pueda echar alguna partidilla :)


Calla, que creo que era el componente más moderno de mi PC y era de 2015 🙈

Y para que no sea OT del todo... la aspirante y la veterana, lado a lado:


A todo esto... alguno que tenga la ASUS también... ¿el switch que tiene debajo (MODE P-Q) para qué es? ¿tiene doble firmware o algo así?
Pues nada, que las disfrutéis... ahora tienen 3 años de garantía...
 
Ajajaja... la mía está nuevecita, la verdad... De 2ª mano no creo que se saque ná por el tamaño y lo que chupaban para el rendimiento que darían hoy en día...
Voy a ver si consigo que entre en una caja de tamaño moderado con mi 3770K y lo convierto en el primer PC de mi ñajo, para que se pueda echar alguna partidilla :)


Calla, que creo que era el componente más moderno de mi PC y era de 2015 🙈

Y para que no sea OT del todo... la aspirante y la veterana, lado a lado:
4ovruXg.jpg


A todo esto... alguno que tenga la ASUS también... ¿el switch que tiene debajo (MODE P-Q) para qué es? ¿tiene doble firmware o algo así?
5LWNoBg.png
Hombre, entiendo que el mode P(Performance) - Q(Quiet) puede indicar la doble bios.
 
Ajajaja... la mía está nuevecita, la verdad... De 2ª mano no creo que se saque ná por el tamaño y lo que chupaban para el rendimiento que darían hoy en día...
Voy a ver si consigo que entre en una caja de tamaño moderado con mi 3770K y lo convierto en el primer PC de mi ñajo, para que se pueda echar alguna partidilla :)


Calla, que creo que era el componente más moderno de mi PC y era de 2015 🙈

Y para que no sea OT del todo... la aspirante y la veterana, lado a lado:
4ovruXg.jpg


A todo esto... alguno que tenga la ASUS también... ¿el switch que tiene debajo (MODE P-Q) para qué es? ¿tiene doble firmware o algo así?
5LWNoBg.png

Aqui tienes las mias

R1vwy2T.jpg


Debe tener bios dual, la p debe ser la bios performance, y la q la bios quiet, silenciosa. En las asus 4070 ti - 4080 la bios perfomance de las asus es bastante silenciosa, un perfil muy similar a las msi. Sin embargo la quiet bios era demasiado relajada en las asus a nivel de temperaturas en comparacion ... Pero ese disipador de las 4070 es distinto a las tuf, no se decirte

Edit: toMaster ha respondido a la vez, resuelto de todas formas
 
Se me estan pasando muchas cosas por la cabeza, pero sinceramente lo que tengo claro, es que no voy a pagar un pastizal por solo 12Gb de Vram, aparte que igual se quede corta en poco tiempo (1-2 años), para mi seria un sin sentido teniendo ahora mismo10Gb.
Deberia tirar a por 16gb eso como minimo, si es mas mejor. Por eso de plantearme algo en esta gen, deberia ser 4080 o 4090. De los rojos la 7900XTX, aun que Amd sin rayitos ni Dlss, no me llama mucho la verdad, todo lo que les sobra de potencia lo pierden luego ahi.
De todas maneras creo que la Rtx 3080 10Gb todavia le queda vida , o eso espero.

 
Última edición:
Y porque plantearse cambiar si no has notado que lo necesitas ? Y con una 3080 no puedes haber notado que necesites renovar grafica
 
Se me estan pasando muchas cosas por la cabeza, pero sinceramente lo que tengo claro, es que no voy a pagar un pastizal por solo 12Gb de Vram, aparte que igual se quede corta en poco tiempo (1-2 años), para mi seria un sin sentido teniendo ahora mismo10Gb.
Deberia tirar a por 16gb eso como minimo, si es mas mejor. Por eso de plantearme algo en esta gen, deberia ser 4080 o 4090. De los rojos la 7900XTX, aun que Amd sin rayitos ni Dlss, no me llama mucho la verdad, todo lo que les sobra de potencia lo pierden luego ahi.
De todas maneras creo que la Rtx 3080 10Gb todavia le queda vida , o eso espero.



Lo de la Vram " de momento "quitando el howards y algún otro juego fatal optimizado no supone un problema, a futuro veremos aunque viendo las mierdas que lanzan a 60€ para arriba de salida es posible que en un año necesitemos 24 gb de Vram los que jugamos en PC mayormente.

Cualquier gráfica hará uso h tirara de la máxima memoria que disponga la tarjeta, pero no quiere decir que necesiten más de 8 o 10 Gb de Vram que es lo habitual hoy en día.


Teniendo una gráfica de 10 gb como bien dices saltar a una de 12 aunque sea de las nuevas es una compra ilógica.

Luego en el tema rayitos cada uno decide personalmente a mi es algo que lo activas y si se ve muy bien y que guay pero a los 10 min ni me acuerdo de los rayos ni estoy pendiente de los gráficos y más si el juego me engancha, no lo veo algo decisivo para decantarme por Nvidia.

A día de hoy con una 3080 solo me plantearía saltar a la 6950XT que lleva 16 gb y en bruto le da una buena paliza, vendiendo la 3080 por 450- 500€ con algo suerte no sería mala cómpra la AMD , en coolmod se ven por 650€.

Saludos socio
 
Yo es que ya a la 4080 ya no puedo, son mínimo 1300€, la 4070Ti 900€, aunque para algunos parezca poca diferencia de precio me tengo que conformar con la 4070 Ti, cuando empiece a quedarse corta con los 12gb pues tendré que ir bajando settings, de aquí a entonces si mi situación económica cambia pues ya se verá, ojalá pudiera pillara una 4080 o superior, pero ahora es lo que toca.
 
Yo es que ya a la 4080 ya no puedo, son mínimo 1300€, la 4070Ti 900€, aunque para algunos parezca poca diferencia de precio me tengo que conformar con la 4070 Ti, cuando empiece a quedarse corta con los 12gb pues tendré que ir bajando settings, de aquí a entonces si mi situación económica cambia pues ya se verá, ojalá pudiera pillara una 4080 o superior, pero ahora es lo que toca.
Si con la 4070Ti vas bien pues ya has hecho buena compra. Todo depende de los settings mínimos que quieras (sobre todo resolución y FPS). En mi caso, cambio GPU cada dos generaciones (a menos que surja algo excepcional), eso son unos 4 años. Si me dejo unos 1400€ en la gráfica, son unos 350€ anuales. Es decir, una media de 30€ al mes por jugar, cosa que dado el uso que le doy me parece barato :giggle: (y después esa GPU que aún tira bien (pase de una 2080Ti, la paso al PC de las mujer/niña)).

Al final todo es cuestión de perspectiva, uso, rendimiento y posibilidades de la persona. No hay una mejor compra que otra.
 
Si con la 4070Ti vas bien pues ya has hecho buena compra. Todo depende de los settings mínimos que quieras (sobre todo resolución y FPS). En mi caso, cambio GPU cada dos generaciones (a menos que surja algo excepcional), eso son unos 4 años. Si me dejo unos 1400€ en la gráfica, son unos 350€ anuales. Es decir, una media de 30€ al mes por jugar, cosa que dado el uso que le doy me parece barato :giggle: (y después esa GPU que aún tira bien (pase de una 2080Ti, la paso al PC de las mujer/niña)).

Al final todo es cuestión de perspectiva, uso, rendimiento y posibilidades de la persona. No hay una mejor compra que otra.
Yo creo que para mi monitor de 34" ultrawide, que ya no cambiaré porque con éste tamaño y resolución ya tengo más que suficiente y con settings en alto ya tengo para unos años, me conformo con eso, no necesito settings en ultra, la diferencia con altos es poca o así lo veo yo, que la vista ya no da para más 😅
 
Los de verde debéis de bajaros del carro del RT. Porque es puro marketing. Primero que no hay muchos juegos que lo implementen y en los que está la mayoría no es bien desarrollado.

Cyberpunk y control fueron juegos lanzados en su momento prácticamente para vender esa tecnología (porque como juegos dejan mucho que desear) en los que activas el RT y se te caen los fps al suelo. Y para jugarlo decente tienes que bajar a resolución 1080p, cuando en otros sin RT vas a 4K con chorrocientos FPS.

Que si, que las luces y reflejos se ven de la ostia, pero para ir con el resto en modo patata. Pues no lo veo.

Y segundo, eso de que AMD no tiene RT pues como que no. La generación RX 6000 tiene hardware dedicado, pero estaba bastante en pañales. Y la serie RX 7000 también lo tiene, y sorpresa, no es el hardware, si no el juego.

Los primeros juegos que salieron con RT como Cyberpunk o Metro Exodus benefician enormemente a Nvidia. Pero alguno más reciente como el Spiderman Remaster, Resident Evil 4, AMD saca ventaja. en el RT...


La conclusión es que depende del juego el RT estará mejor o peor implementado. Y desde luego es algo que consume muchos recursos para el poco beneficio que tiene (pocos juegos lo tienen y muy pocos bien optimizados).

Y por tercero y último, pero sobre todo más importante son, o más bien serán, los nuevos motores gráficos.

Unreal Engine 5 incluye el RT por software, que será un estándar de los juegos y no requerirá hardware dedicado. Es posible que la siguiente generación ya no tenga RT cores, por lo que no os hagáis pajas mentales con eso en las gráficas porque tiene ya los días contados.

Eso no quita que la RTX 4080 sea una gran gráfica. Pero decantarse por una u otra en base al RT, me parece absurdo, sobre todo pagando un extra por un rendimiento igual (y según el caso inferior).
 
Arriba