No te preocupes compañero.Por cierto, que en el disqus no paran de comentar esto, ¿pensáis que el rendimiento (yo con ella estoy contento y es lo que importa, puntualizo) de la 4070 es malo para ser de su gama? Es que dicen que debería ser una 4060, pero yo digo que ni de coña. En las tres generaciones anteriores tuve series 60 y puedo decir que la 2060 daba rendimiento de 1070ti y la 3060 de 2070 a secas. Entonces, ¿una 4070 por rendir como una 3080 (que encima la 3080 dio el mayor salto de potencia entre generaciones que se recuerda) consideráis que es mala?
Por el Disqus solo hay hingenyeros y gente formada y culta, gente de bien, vamos.
Es por aquí que hay "malage" que solamente queremos ver el mundo arder.
En cuanto al salto de gráfica, pues depende mucho de lo que ya tengas previamente.
Si ya tienes una RTX 2080 Ti o RTX 3070 y vas a pasar a una RTX 4070 puede ser un buen cambio o no.
Si la gráfica antigua la compraste hace menos de un año y medio, no tiene sentido el cambio.
Si esa gráfica se compró en su momento de salida, pues no sería un mal cambio.
Es como el que ya tiene una RTX 3090 Ti y pregunta para cambiar a una RTX 4090.
Merece la pena el cambio?
Pues no, que quieres que te diga.
El margen de mejora no es tanto y el precio a pagar es muy alto.
Pero pueden haber otros factores externos que pueden ayudar a cambiar de gráfica.
Saludos.