• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Por cierto, que en el disqus no paran de comentar esto, ¿pensáis que el rendimiento (yo con ella estoy contento y es lo que importa, puntualizo) de la 4070 es malo para ser de su gama? Es que dicen que debería ser una 4060, pero yo digo que ni de coña. En las tres generaciones anteriores tuve series 60 y puedo decir que la 2060 daba rendimiento de 1070ti y la 3060 de 2070 a secas. Entonces, ¿una 4070 por rendir como una 3080 (que encima la 3080 dio el mayor salto de potencia entre generaciones que se recuerda) consideráis que es mala?
No te preocupes compañero.
Por el Disqus solo hay hingenyeros y gente formada y culta, gente de bien, vamos.
Es por aquí que hay "malage" que solamente queremos ver el mundo arder.

En cuanto al salto de gráfica, pues depende mucho de lo que ya tengas previamente.

Si ya tienes una RTX 2080 Ti o RTX 3070 y vas a pasar a una RTX 4070 puede ser un buen cambio o no.
Si la gráfica antigua la compraste hace menos de un año y medio, no tiene sentido el cambio.
Si esa gráfica se compró en su momento de salida, pues no sería un mal cambio.

Es como el que ya tiene una RTX 3090 Ti y pregunta para cambiar a una RTX 4090.
Merece la pena el cambio?
Pues no, que quieres que te diga.
El margen de mejora no es tanto y el precio a pagar es muy alto.
Pero pueden haber otros factores externos que pueden ayudar a cambiar de gráfica.

Saludos.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo.
El RT está muy bien.
Lástima que lastra muchísimo el rendimiento.

Yo en Cyberpunk no lo tengo puesto.
Con todos los presets en Alto y el DLSS en Equilibrado consigo los 120fps a 1440p en la mayoría de entornos sin problema.

Pero en el The Ascent si que prefiero tener el RT activado aunque no me suba de 80fps, por ejemplo.

Con el que no puedo hacer nada es con el The Witcher 3.
Desde que sacaron la actualización Next Gen lo han roto a muchos niveles.
Ni con DLSS manteniendo la misma calidad, ni con DX11consigo los mismos resultados que tenía antes.

Llegué a jugar a 8K a 30fps rocosos sin problemas, mientras que ahora no puedo hacer nada en ninguna resolución sin que bailen los frames a lo tonto, con o sin RT, con o sin DLSS.

El RT es una tecnología muy guapa.
Aunque sigo opinando que la verdadera revolución de las RTX ha sido el DLSS.

Resumiendo, por lo general, en la mayoría de los juegos que tengo el RT no está, así que no lo uso.
Y dependiendo del juego prefiero tener calidad o frames según me interese, que es la gracia del PC.

Saludos.

PD:
Miraré de probar el Metro Exodus a ver.
En el Shadow of the Tomb Raider no le veo el que.
Totalmente de acuerdo contigo.

Es la gracia del PC, poder poner todo al gusto del usuario (siempre que se pueda). Quieres más FPS o calidad/rayos/... Tu eliges! Poner MODs o no, hacer Reshade, ... Todo a tu gusto!!

También coincido contigo, el RT mola, y en los juegos bien implementados ni te digo, pero el DLSS (y cada nueva versión mejor) es la verdadera maravilla. Es donde una GPU nVidia gana mucho respecto la competencia.

PD: Prueba el Metro Exodus y nos cuentas. A pesar de tener sus añitos se ve genial y el gameplay esta muy bien.
Hoy probaré el nuevo Jedi.. como vaya como dicen, menuda castaña!
 
Aunque tengo ya mi nuevo PC casi listo, comento por aquí el 'cuello de botella' de mi 3770K con mi nueva 4070 (la dual OC de Asus)...
Ya sé que no la estoy exprimiendo al máximo (eso llegará en breve), pero de momento, lo poco que la he podido probar, estoy encantado.
He podido darle al Atomic Heart, que ya estaba jugando con mi antigua GTX 970... todo al máximo (en 'Atómico', que lo ponen como un paso más que el ultra) y con DLSS activado... la gráfica ni se tiene que esforzar para mantener los 60fps estables. :) y la diferencia en calidad es brutal (con la 970 lo tenía en bajo y me iba a unos 45fps).
Con el Alyx en las Quest 2, aún no he trasteado todos los ajustes, y no sé hasta que nivel de detalle le podré poner, pero la experiencia cambia un montón... ahora va totalmente fluido y es una gozada (y marea menos!)

Estoy encantado con la compra :)

A ver si se me descarga el cyberpunk y trasteo un poco con el y con el RT que tanto comentáis... Ese sí que con mi 970 y todo al mínimo, sufría para mantener 30 y pocos fps...
 
Aunque tengo ya mi nuevo PC casi listo, comento por aquí el 'cuello de botella' de mi 3770K con mi nueva 4070 (la dual OC de Asus)...
Ya sé que no la estoy exprimiendo al máximo (eso llegará en breve), pero de momento, lo poco que la he podido probar, estoy encantado.
He podido darle al Atomic Heart, que ya estaba jugando con mi antigua GTX 970... todo al máximo (en 'Atómico', que lo ponen como un paso más que el ultra) y con DLSS activado... la gráfica ni se tiene que esforzar para mantener los 60fps estables. :) y la diferencia en calidad es brutal (con la 970 lo tenía en bajo y me iba a unos 45fps).
Con el Alyx en las Quest 2, aún no he trasteado todos los ajustes, y no sé hasta que nivel de detalle le podré poner, pero la experiencia cambia un montón... ahora va totalmente fluido y es una gozada (y marea menos!)

Estoy encantado con la compra :)

A ver si se me descarga el cyberpunk y trasteo un poco con el y con el RT que tanto comentáis... Ese sí que con mi 970 y todo al mínimo, sufría para mantener 30 y pocos fps...
Dependerá de la resolución y si quieres más FPS la importancia de la CPU. Igualmente, cuando hagas el upgrade de la CPU (y el resto) vas a acabar de flipar ;)

De todas formas, pasar de una 970 a una 4070, es pasar de un Nisan Micra a un Ferrari!!! Vaya cambio compi! A disfrutarla a tope!!
 
Para los fans del passmark, aquí va la cuantía del 'cuello de botella'... solo el percentil ya lo está cantando bastante. Compararé en unos días cuando la monte con el 7600X :)
HIZwwKM.png
 
No he hablado de bugs, si no de como en ese juego el rendimiento decae mucho al activar el RT. Y no me empeño en nada, simplemente es lo que veo en las pruebas.



Como dije, yo ya me he acostumbrado a jugar a alta frecuencia y pues 40 fps de media como se ve en el vídeo a 1440p con RT y DLSS en calidad, pues prefiero quitar el RT y jugar más fluido. Si a ti no te parece mal jugar así pues mejor que mejor. Pero eso no hace que el juego deje de chupar una barbaridad por el RT, o que sea cosa de lo mal optimizado que esté (que no es sinónimo de bugs).
Lo de los bugs lo he añadido yo,no he dicho que tu lo dijeses.
Y yo simplemente he dicho que yo lo jugue con graficos a tope y no daba tirones,iba fuido,nada mas.
 
Aunque tengo ya mi nuevo PC casi listo, comento por aquí el 'cuello de botella' de mi 3770K con mi nueva 4070 (la dual OC de Asus)...
Ya sé que no la estoy exprimiendo al máximo (eso llegará en breve), pero de momento, lo poco que la he podido probar, estoy encantado.
He podido darle al Atomic Heart, que ya estaba jugando con mi antigua GTX 970... todo al máximo (en 'Atómico', que lo ponen como un paso más que el ultra) y con DLSS activado... la gráfica ni se tiene que esforzar para mantener los 60fps estables. :) y la diferencia en calidad es brutal (con la 970 lo tenía en bajo y me iba a unos 45fps).
Con el Alyx en las Quest 2, aún no he trasteado todos los ajustes, y no sé hasta que nivel de detalle le podré poner, pero la experiencia cambia un montón... ahora va totalmente fluido y es una gozada (y marea menos!)

Estoy encantado con la compra :)

A ver si se me descarga el cyberpunk y trasteo un poco con el y con el RT que tanto comentáis... Ese sí que con mi 970 y todo al mínimo, sufría para mantener 30 y pocos fps...

Has dado un salto del 400%. Como si hubieras pasado de un coche de caballos a un híbrido enchufable xD
 
Pues a mi me encanta ese juego, soy fan de Tomb Raider, ahora lo voy a jugar otra vez con los settings al máximo con la gráfica nueva :love:
Me refiero en cuanto al RT, no al juego en si.
 
hola gente el famoso adaptador para fuente alimentación , recomendáis el que trae el ensamblador que pille o compro uno mejor o que traiga menos problemas.
saludos...
 
hola gente el famoso adaptador para fuente alimentación , recomendáis el que trae el ensamblador que pille o compro uno mejor o que traiga menos problemas.
saludos...
El que viene con la GPU es un pulpo antiestetico y yo no tuve problemas con el durante un mes que lo use.
Al final compre el directo a la fuente de cablemod.
 
Pues ya tengo la 4070, y super contento de momento, aun que el salto más tocho lo he notado con el cambio de monitor de 1080p TN a 1440p IPS, una locura el cambio de colores y todo. Si veo algo raro con la pequeña ya digo por aquí
 
Pues ya tengo la 4070, y super contento de momento, aun que el salto más tocho lo he notado con el cambio de monitor de 1080p TN a 1440p IPS, una locura el cambio de colores y todo. Si veo algo raro con la pequeña ya digo por aquí
Disfrútala 😉
 
Buenos días, he estado jugando un buen rato al Uncharte 4 The Lost Legacy con todo en ultra, tengo la grafica a 950mV y 2595MHz, como veis los resultados, veis algún valor que este excesivo?

7iOjbxf.png
 
Son los valores normales de una 4070 ti. Ese es su rango de temps habitual. El unico valor excesivo que veo es el fun factor, que lo tienes por las nubes ahora :sneaky:(y)

Porque le haces undervolt? si de temperaturas vas bien y tu fuente puede con ella yo le sacaria toda la chicha posible, que las 4000 ya son bastante eficientes de por si
 
Son los valores normales de una 4070 ti. Ese es su rango de temps habitual. El unico valor excesivo que veo es el fun factor, que lo tienes por las nubes ahora :sneaky:(y)

Porque le haces undervolt? si de temperaturas vas bien y tu fuente puede con ella yo le sacaria toda la chicha posible, que las 4000 ya son bastante eficientes de por si
Que es el fun factor? le hago el undervolt por el consumo de vatios, baja bastante.
Captura del Uncharted, aunque la cpu se ve al 100% a sido momentáneo.
Y0xYcwq.png
 
Que es el fun factor? le hago el undervolt por el consumo de vatios, baja bastante.
Captura del Uncharted, aunque la cpu se ve al 100% a sido momentáneo.
Y0xYcwq.png

La diversion que la estas disfrutando de lo lindo, fun factor sonaba mas a parametro tecnico asi guay :) El fun factor es el valor mas importante de la grafica !

Yo en cuanto ponga el micro nuevo le hare OC , a ver que tal me ha salido la loteria del silicio
 
La diversion que la estas disfrutando de lo lindo, fun factor sonaba mas a parametro tecnico asi guay :) El fun factor es el valor mas importante de la grafica !
Pues si, la verdad es que lo estoy rejugando y me gusta igual que la primera vez pero con mas chicha :ROFLMAO:
 
La gracia de equipo nuevo es "humillar" a los juegos que te hubieran tocado las narices en el pasado o que te gustaran pero no tuvieras PC para poder moverlo.
Esta navidad con la RTX 4080, me pase el Cyberpunk 2047 de nuevo.Me compre el The last of Us...para poder jugarlo en PC con un mando de Xbox.
En fin,el hardware esta muy bien.Pero usar esas cojonudas RTX 40xx para jugar esta mejor.Pero es solo mi opinion,los demas haced lo que os de la gana.
 
Tengo una pregunta sobre las temperaturas de la 4070ti (Asus TUF). El caso es que en la mayoria de juegos desde que la tengo me ha ido tirando a 65-70 grados, en el plague tale me podia llegar hasta los 72-73 (todo ultra, RT activado), pero es que en el Jedi Survivor me esta llegando a 82 grados y me parece una temperatura demasiado alta no? La curva de ventiladores esta bien puesta, los ventis se ponen al 100% bastante antes de alcanzar los 82 (creo que los tengo al 100% a los 70 y poco). Es que si se pone a 82º estando en estas fechas no me quiero imaginar en Agosto.

Aclarar que esos 82 grados son de temperatura máximo, no es que este todo el tiempo a 82 grados pero si hay algunos momentos en que se alcanza esa temperatura.
 
Última edición:
Arriba