• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

En un par de semanas tendremos reviews a ver que tal.
 
Finalmente viendo precios, si AMD no la caga, y los rumores de rendimiento y precio son verdad, una RX7900XT y a tirar millas. Va a ganar mucho en RT, el FSR tambien va a estar mas fino, y si no es mentira, rondara los 1500€ y sera mas potente que la 4090 (algo que me extraña) , pero a algo hay que agarrarse.

Un saludo.
 
Yo creo que ya se han puesto de acuerdo previamente entre las 2 compañías para hacernos la 13-14 a los usuarios.
Que lo hayan hecho no deja de ser culpa nuestra, que hemos entrado en su juego de subir y subir a la hora de comprar sus productos a precios disparatadísimos.

Pero también debería ser gracias a nosotros el que se bajen del burro y reculen en los precios.
Solo es cuestión de no comprar y dejarles a la estacada.

Saludos.
tienes toda la razon compa pero como la gente en general es ansias comprando y quiere lo ultimo pues nada a vender su rtx 3080 por 600€ o mas q algunos ademas tendran amortizada con el minado del estos 2 ultimos años y comprar por 1500 la 4080 y asi iremos
venderan algunas, sacaran un stock casi nulo para hacernos una necesidad de quedarnos sin ellas cada vez q las pongan en venta y comprara la gente como pajaritos


Me da mucho asco que Nviida este consiguiendo lo que quieren y es que una 3080 ya no me parezca tan mala idea.

entonces refuerzas lo q ellos buscan, es normal, tienes una grafica con 7-8años q era algo bueno de la epoca pero ahora no te dara para todo lo q buscas y ves q salen nuevos modelos a 1200-1500€ y eso hace q uno empiece a verlas interesantes, si te cumplen en precio y rendimiento adelante, seguro q quedas contento y a disfrutarla
 
No entiendo como el chino ese no se da cuenta de que está matando el juego en PC con sus prácticas de mierda
No se si te has dado cuenta que no hace falta una 4080 de 1099€ para jugar al ordenador, la necesidad la creamos nosotros pensando de si no juegas al Rimworld en 4K 144hz y HDR10 y ultra, mientras tienes abiertas 20 pestañas de Chrome y haces streaming aun que no te vea nadie, mientras un arcoiris ARGB da vueltas en un bucle infinito, se acaba el mundo. Pasa lo mismo con iPhone y un montón de marcas. Simplemente se aprovechan de nuestros complejos y del postureo de "tanto tienes, tanto vales". Así el chino no está matando nada, ofrece un producto, en tí esta jugar en ultra 144hz o en alto 90hz.

Un saludo
 
The new price list was finalized on September 15, and is beginning to take effect in popular online retailers. The latest prices see the top Radeon RX 6950 XT at $949, and the RX 6900 XT $699. The latter offers better value, as it's within 5% of the RX 6950 XT, while being $250 cheaper. The RX 6800 XT drops to $599, which makes it $100 cheaper still than the RX 6900 XT, while being within 5% relative performance. If you can find an RX 6800 (non-XT), its MSRP is set at $549.

MSRP cuts also take effect on performance-segment and mid-range SKUs. The RX 6750 XT is now a $419 SKU, and the RX 6700 XT is just $379. Both cards perform in the league of the RTX 3060 Ti and RTX 3070, making them interesting SKUs to consider. The RX 6650 XT, which replaces the RX 6600 XT from the product stack, is priced at $299. If you can find an RX 6600 XT, it should start around the $239-mark. The entry-level RX 6500 XT and RX 6400 are finally under the $200-mark where they belong, with the RX 6500 XT going for $169, and the RX 6400 at $149.



Si esto lo vemos como un juego, hay 4 jugadores. NVIDIA, AMD, los gamers, y los mineros.

AMD acaba de hacer el primer movimiento, Nvidia decidió hacer un pulso al mercado, y los mineros (el mercado de segunda mano), aparentemente le siguen el juego hasta cierto punto, van a ir soltando poco a poco. A ver cuánto les "dura la cara de póker", a ambos.

Importante recordar que los mineros compraron decenas de millones de unidades, y que si bien muchos no estamos interesados en ellas, lo importante es el efecto que tienen.
También es importante recordar que el stock se tiene que mover, porque conlleva ciertos costes de gestión y almacenamiento y que se está quedando obsoleto.
 
Y algunos con el sin vivir de cuando bajaran de precio las 3000 y las 4000 hasta el punto de que ni tocandole el chochito a la novia 😍 se le levanta el nepe...
 
Última edición:
Problemas del primer mundo XD
 
Finalmente viendo precios, si AMD no la caga, y los rumores de rendimiento y precio son verdad, una RX7900XT y a tirar millas. Va a ganar mucho en RT, el FSR tambien va a estar mas fino, y si no es mentira, rondara los 1500€ y sera mas potente que la 4090 (algo que me extraña) , pero a algo hay que agarrarse.

Un saludo.

Ganarán en trazado seguro; lo de "mucho" no es más que una variable, lo previsible que AMD siga rindiendo por debajo de la Nvidia equivalente. Sería lógico, a fin de cuentas no olvidemos que estas gráficas se han fabricado bajo unas circunstancias de precios burbujeados y tanto Nvidia como AMD tienen filosofías contrastadas en lo tocante al uso y/o cantidades.

Sea como sea, el trazado de rayos ( también conocido como "más lucecitas y más reflejillos... para sacar capturas estáticas y ser popularcillo" ) sigue sin tener - hablo de juegos estrictamente, sabemos que hay otros sectores y aplicaciones - peso en el mundo real donde tras unos años activos incluso los medios de mentalidad MUYnvidia corporativista ( que juran, perjuran y siempre hincarán la rodilla ante el DLSS como su mesías y anunciador del rayo divino abstracto y omnipotente ) siguen teniendo que agarrarse al clavo del Cyberpunk ardiendo.

Esto último realmente nos retrotrae a un escenario viejuno que algunos de los que rondamos por aquí ( y me consta que estamos unos cuantos que empezamos con los "ordenadores para juegos" de aquellos tiempos antes de dar el salto a los primeros PC domésticos ... por supuesto antes de internet ) como el de las viejas consolas: ¿ cúal era mejor ? ... a la hora de la verdad las especificaciones importaban poco; ya fuera SNES Vs Megadrive ( y los múltiples extracacharros mutantes que fueron sacando ) Vs la "bestia" NeoGeo ... si querías jugar a SuperMario/Zelda/Etc... te ibas a una sin remedio... poco importaba la NeoGeo en tales circunstancias... y lo mismo se aplicaba a los exclusivos de cada uno.

Ahora nos encontramos que aquellos que quieran jugar a Cyberpunk en toda su gloria tendrán que comprar su neoevolucionada consola en forma de gráfica ( no es una analogía baladí, pues las gráficas - hoy más que nunca - son un ordenador dentro de un ordenador ... y los modelos "gordos" representan entre el 50% o más del presupuesto total del equipo ) Nvidia y a quienes no les afecten estas cuestiones y les llega "algo" de trazado ( que siempre se omite que en las AMD "algo" hay, pues parece que no existe ) sin llegar a extremos... no les importará. Dependerá de perfiles de usuario.

Los rumores angloesféricos apuntaban a un 50% de rendimiento - respecto a la gama anterior - en las nuevas gráficas AMD, algo que efectivamente cuesta creer ( ej. aplicado a juegos: ¿ significa que un juego que la 6950XT mueve a 55-60FPS en 4K sin trazado ni escalados-emborronados por no-inteligencia-artificial-si-reescalado-asistido-por-software activados ahora mismo de repente salta a 110-120FPS en una 7900XT ?, rompería la ley de exprimír al consumidor que tan abiertamente se aplica... y esto no forma parte de la ética de AMD a la que como empresa - por supuesto - le importa poco o nada la moral ).

En lo tocante a precios sí mantengo cierta curiosidad en torno al siguiente punto:

¿ Seguirá AMD fiel a su ética empresarial donde la moral no importa ( esto es, lanzar sus modelos equivalentes 100-200€ por debajo de Nvidia en gamas altas ) o aplicarán "El arte de la guerra" ahora que la posición del enemigo en el tablero es tan débil ( dos generaciones completas con exceso de stocks, evidentes conflictos internos materializados tanto en el caso EVGA como en las innecesariamente narcisistas declaraciones del representante de Nvidia... que lejos de brillar poderosamente produce un efecto contrario ) y pone en manos de AMD un movimiento de mercado de los que hacen sangrar entrañas ? .

Abundando en la última posibilidad, tocaría entender de todos modos que un movimiento tan agresivo desde nuestra perspectiva sería "pan para hoy...", ya que a nivel empresarial un paso semejante buscaría algo más que un daño emocional y darlo podría implicar cierto conocimiento por parte de AMD del alcance de los conflictos a nivel interno en su rival con potenciales consecuencias ( cortar algún otro ensamblador, reducción de plantilla, reducción de gamas... ) ... y este paso sería tentador para AMD - no nos engañemos - por una causa que tampoco es que a los consumidores nos interese por mucho que esta generación 7000 fuese tentadora... ya que el fín último sería alzarse con el trono... para hacer lo mismo que hace Nvidia.

En fín, no es más que especulación. Lo previsible será una presentación aburrida con la gama 7000 100-200 por debajo de Nvidia y jarro de agua fría general.
 
Y algunos con el sin vivir de cuando bajaran de precio las 3000 y las 4000 hasta el punto de que ni tocandole el chochito a la novia 😍 se le levanta el nepe...
Me ha matado esto xDDDD
 
Ten por seguro que a mi futuro hijo le llamare O3M y me da igual que me cueste el divorcio o las hostias que se lleve el chaval en el colegio.
2d4901c1f00c67f298228c6b8d4df96c.jpg

Baby O3M
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El elefante en la habitacion de el que nadie habla es que als Nvidia son 200 euros mas caras de lo que la caja indica.
El precio de la grafica has de añadir una fuente de alimentacion de 1200w" de calidad" para una RTX 4090 y una 1000 "de calidad" para las RTX 4080.
Ademas todos los juegos son ports de las actuales PS5 o Xbox.Con lo que hay un estancamiento en cuanto a la necesidad de tanta potencia de proceso.
Aunque soy un masoca y creo que al final optare por una RTX 4090 con su fuente(mas por tradicion que otra cosa) a nadie,repito,a nadie le aconsejo dar ese paso.Y mas con la enorme cantidad e RTX 3080 y similares flotando por el mercado de segunda mano.
 
Pues yo creo que voy a pasar de Nvidia.
Pase de una 2080Ti a una Radeon 6900XT en mi PC principal (No habia Nvidia en stock cuando la compre) y me sorprendi de lo bien que funciona.Los que temen el cambio por que siempre han tenido Nvidia y leen que las Radeon no tienen RT (lo tiene y es suficiente,aunque no mejor que el de Nvidia,el DLSS tambien es mejor y yo no uso FSR jugando a 4K) Que los drivers son una mierda (mentira,funcionan bien y si hay algun fallo,se hace una instalacion limpia y se soluciona el problema) y todas las mierdas mas que los fanboys suelen echar sobre la marca que no les gusta.AMD ha dado un gran salto de calidad en CPU y GPU y no es una mala opcion para comprar.
Otra cosa es que necesites los cuda cores o alguna de las tecnologias para trabajar.Pero si es para jugar,las Radeon son una gran opcion.
Asi que,si AMD no se sube a la parra con los precios,comprare otra Radeon estas navidades y de paso no tendre que cambiar la fuente de alimentacion que compre hace meses y que me costo 350€.

PD:No me paga AMD,solo quiero compartir mi experiencia y que tambien estoy cabreado por los precios de Nvidia y que deseo que se coman con patatas su sobrestock de la serie 3000 por avariciosos.
 
El precio de la grafica has de añadir una fuente de alimentacion de 1200w" de calidad" para una RTX 4090 y una 1000 "de calidad" para las RTX 4080.
En eso discrepo.
Tienes razón, si, pero solo en parte.
Porqué a quien va enfocada esas GPUs, quien va a por esas gráficas, ya tiene esas fuentes en su PC.

La mayoría de personas no se compra esas GPUs Top ni tiene PCs con ese tipo de consumos para requerir de dichas fuentes.
Pero quien tiene PCs con Hardware Top, ya tiene eso sin necesidad de comprarlo para ello.
La gran mayoría del mercado se decanta por las 60 y las 70, no va a por las 80 ni mucho menos a por las Titan/90.
Aunque pueda parecerlo.

Saludos.
 
Pase de una 2080Ti a una Radeon 6900XT en mi PC principal y me sorprendi de lo bien que funciona
Te sorprende que funcione bien los más alto, lo más bestia que tiene AMD?
Las GPUs que pueden" sorprender de lo bien que van" son las pequeñas, las RTX 2060/3050 (y equivalentes en AMD).
Pero que una RTX 3090 o un RX 6900XT funcionen bien, no debería ser nin guna sorpresa para nadie.

Vamos, que si un F1 corre, no sorpende a nadie.

Saludos.
 
Yo llevo ya unos 3 años esperando a renovar mi pc, tengo una 970, si la 4070 sale a mas de 500€ pues seguiré esperando, mientras iré tirando con la serie x... No pienso gastarme un pastizal en una gráfica para usarla 4 ratos
 
Te sorprende que funcione bien los más alto, lo más bestia que tiene AMD?
Las GPUs que pueden" sorprender de lo bien que van" son las pequeñas, las RTX 2060/3050 (y equivalentes en AMD).
Pero que una RTX 3090 o un RX 6900XT funcionen bien, no debería ser nin guna sorpresa para nadie.

Vamos, que si un F1 corre, no sorpende a nadie.

Saludos.
Supongo que es por la mala fama que tienen los drivers de AMD y demas
 
Supongo que es por la mala fama que tienen los drivers de AMD y demas
De lanzamiento si.
Siempre pecan de ser menos rendidoras que las Nvidia.
Pero de ahí la fama de envejecer bien que tienen las AMD.
Que con el tiempo se pulen esos Drivers y terminan ganando rendimiento respecto a su lanzamiento.

Pero estamos hablando de "lo mejor de lo mejor" de AMD.
Debe rednir bien porqué si, solo faltaría.

Saludos.
 
Arriba