• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Buenas, queria preguntar si este cable de las fotos es el nuevo 12VHPWR que viene con la fuente (una MSI PCIE5) o el de Nvidia que viene con la grafica. Parece una duda tonta, pero pedí montar el pc a Pccomponentes y no se si han usado el de la fuente (que se supone que es mejor) o el de Nvidia.

Gracias!

Es el de la fuente porque pone 600W, el de Nvidia como comenta @Cierzo te pone Nvidia en el conector.

He aquí el ejemplo de la mía que tiene cable directo desde la fuente:
 
Última edición:
disculpas por no especificar, es una RTX 4070 Ti Trinity de Zotac (no OC) y la fuente es una MSI MPG A850G PCIE5 850W 80 Plus Gold Full Modular
Entonces creo que en pccom instalaron el cable de la fuente, no en el que viene con la grafica, por que ademas en las cajas he visto un cable que creo que podia ser el de Nvidia, el cual me encaja que se llame "pulpo"

edit: gracias por las respuestas!
 
Si ese es el de la fuente, el Nvidia tiene otros acabados.
Pero el cable de Nvidia no tiene porque dar problemas, siempre que lo conectes bien.
 
¿Podría poner una 4060ti con un 9700k o es demasiado desfase? ¿Qué creéis?
 
¿Podría poner una 4060ti con un 9700k o es demasiado desfase? ¿Qué creéis?
Te irá perfectamente bien.
Incluso podrías meterle gráficas superiores sin problema alguno.

Saludos.
 
Depende la resolucion, a 1080p tendria en torno a un 15% de cuello de botella, a 1440p ya seria bastante menos .
Yo no lo veo demasiado desfase !! 🤪
Perdona la consulta. Hay alguna web que te calcule el cuello de botella entre la cpu/Gpu? Pregunto por la precisión del 15% :unsure:

Hace unas semanas estuve intentando calcular el cuello de botella de un pc y me guía por benchmarks nada más.
 
Perdona la consulta. Hay alguna web que te calcule el cuello de botella entre la cpu/Gpu? Pregunto por la precisión del 15% :unsure:

Hace unas semanas estuve intentando calcular el cuello de botella de un pc y me guía por benchmarks nada más.
Los calculadores de cuello de botella que hay por internet son meramente testimoniales.
Su uso se debe coger con pinzas y usarse únicamente como consulta básica.
No hay nada que realmente pueda llegar acontabilizar el tanto % "real" de cuello de botella.

Saludos.
 
Perdona la consulta. Hay alguna web que te calcule el cuello de botella entre la cpu/Gpu? Pregunto por la precisión del 15% :unsure:

Hace unas semanas estuve intentando calcular el cuello de botella de un pc y me guía por benchmarks nada más.
Hola, como te comenta Josep83 ,si existen, hasta donde son fiables es otro tema. Quizas para hacerte una idea te "puedan" valer.
Es mucho mas fiable una review con el cpu-gpu en si.

 
¿Otra vez la puñetera cuellobotellitis rampando a sus anchas por el foro?
Si es que no escarmentais nenes...
El posible e improbable cuello de botella viene dado por el chipset actualmente,mas que por la cpu.
El resizable bar o SAM8segun seais de AMD o Intel en vuestras cpus9afecta muchisimo mas que un par de cores mas o unas frecuencias mayores.
Por eso un 9700k con una buena placa base que haya metido el resizable bar no tendra practicametne cuello de botella.
Y si cuellod e botella etc son terminos de obsolescencia programada para haceros sentir obsoletos y que os compreis lo mas mejor,lo mas nuevo o lo mas bonito de el mercado.
Ese es el combo que aconsejo y monto ultimamente.Tienes 8 cores,un chipset moderno y la ddr4 la regalan con los cereales.
Y volviendo a las RTX 4xxx .... la RTX 4060ti es una mierda,tal cual.Anda menos que una RTX 3070 y cuesta sensiblemente mas que unad e estas de segunda mano.
O bajan su precio o las AMD se las van a comer con patatitas.
 
¿Otra vez la puñetera cuellobotellitis rampando a sus anchas por el foro?
Si es que no escarmentais nenes...
El posible e improbable cuello de botella viene dado por el chipset actualmente,mas que por la cpu.
El resizable bar o SAM8segun seais de AMD o Intel en vuestras cpus9afecta muchisimo mas que un par de cores mas o unas frecuencias mayores.
Por eso un 9700k con una buena placa base que haya metido el resizable bar no tendra practicametne cuello de botella.
Y si cuellod e botella etc son terminos de obsolescencia programada para haceros sentir obsoletos y que os compreis lo mas mejor,lo mas nuevo o lo mas bonito de el mercado.
Ese es el combo que aconsejo y monto ultimamente.Tienes 8 cores,un chipset moderno y la ddr4 la regalan con los cereales.
Y volviendo a las RTX 4xxx .... la RTX 4060ti es una mierda,tal cual.Anda menos que una RTX 3070 y cuesta sensiblemente mas que unad e estas de segunda mano.
O bajan su precio o las AMD se las van a comer con patatitas.


Aunque se que no es el tema del hilo, ¿se recomienda activar el resizable bar en la bios de la placa?
Yo lo tengo desactivado, porque leí que en ocasiones el activarlo perjudicaba mas que ayudar
 
Aunque se que no es el tema del hilo, ¿se recomienda activar el resizable bar en la bios de la placa?
Yo lo tengo desactivado, porque leí que en ocasiones el activarlo perjudicaba mas que ayudar
Ayuda en muchos más casos de los que perjudica, y la pérdida es ínfima. Si el aumento ronda el 5-7% la pérdida es de 3-4% y cuando vi los datos en su día sólo 2/12 casos era para mal.

Lo que creo recordar que el Smart Access Memory de AMD si daba un poco más de mejora, pero es que hablamos ya de tecnologías de la pasada generación y que con gamas actuales quizá ya están implementadas de serie... No lo sé.
 
Por si queréis ver un "cuello de botella" medianamente real, me tomé la curiosidad de medir mi nueva gráfica, una Asus 4070 OC dual (de serie, sin OC), antes y después de cambiar de procesador.

Con el procesador antiguo, un 3770K de hace la friolera de 11 años, me sacó 22105 puntos en el passmark.

1686001720969.png

Misma gráfica, con mi proce actual, un 7600X, 29654 puntos.
1686001763068.png

Si las mates no me fallan, eso da una pérdida de rendimiento con el proce viejo de un 25,5%. Y supongo que es uno de los casos más extremos que te podrías encontrar (teniendo en cuenta que el PCIe del antiguo era v3, el actual es v4). Estoy seguro que con cualquier procesador reciente, la pérdida será ínfima.

Como curiosidad, la calculadora de arriba te arrojaría este resultado:
1686002008431.png

Hay que reconocer que se ha acercado bastante :cool:
 
En esa foto el cable esta demasiado doblado o es el angulo de la foto?
Recuerda los 3cm que Nvidia recomienda para que no haya problemas de sobrecalentamiento.
Un poco forzado si lo veo.. a parte que tiene pinta de ir tocando la parte de los ventiladores de la GPU..
 
Ahora mismo jugando con un 3800x+4070. Que puede estar limitada la grafica por el tema del puerto Pcie 3.0 ? seguro ,pero el % seguro que no llega ni al 10%
 
Mierda...Gigabyte de la serie 30/40 se estan partiendo por el PCB que engancha a la placa base y la compañia rechaza RMA...
Espero que las Aorus no esten afectadas :cautious:
 
Mierda...Gigabyte de la serie 30/40 se estan partiendo por el PCB que engancha a la placa base y la compañia rechaza RMA...
Espero que las Aorus no esten afectadas :cautious:

Yo tengo Gigabyte y no me ha pasado eso de momento, pero me da la sensacion, que algunas personas disfrutan haciendo de un problema/contratienpo de 1, a problema/contratiempo 10000.

Los conectores de las 4090 se queman; He hablado con un conocido de un foro y en ese foro no se ha quemado ninguna, en este tampoco se ha quemado ninguna.

Las 7900XTX se queman por que la camara de vapor no tiene suficiente liquido, en este foro que yo sepa ninguna, en el otro mencionado tampoco.

Las 4090 Gigabyte se parten, aqui que hay varios con Gigabyte nada, preguntare a mi conocido a ver si alli se ha hablado algo.

Al final, me da que las paginas web, con tal de tener visitas, hacen lo que sea. Ahora, si el que se le ha partido el PCB, ha tirado de ella o se ha sentado encima mientras estaba conectada, hay ya me callo.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo Gigabyte y no me ha pasado eso de momento, pero me da la sensacion, que algunas personas disfrutan haciendo de un problema/contratienpo de 1, a problema contratiempo 10000.

Los conectores de las 4090 se queman; He hablado con un conocido de holasoyunlinkconspam y en ese foro no se ha quemado ningun, en este tampoco se ha quemado ninguna.

Las 7900XTX se queman por que la camara de vapor no tiene suficiente liquido, en este foro que yo sepa ninguna, en el otro mencionado tampoco.

Las 4090 Gigabyte se parten, aqui que hay varios con Gigabyte nada, preguntare a mi conocido a ver si alli se ha hablado algo.

Al final, me da que las paginas web, con tal de tener visitas, hacen lo que sea. Ahora, si el que se le ha partido el PCB, ha tirado de ella o se ha sentado encima mientras estaba conectada, hay ya me callo.

Un saludo.
Con el peso que tienen las 4090,no me pareceria raro que pudiese pasar,si no se tiene puesto algun soporte que la aguante.
Pero ojala tengas razon y sea solo un bulo mas.
 
Con el peso que tienen las 4090,no me pareceria raro que pudiese pasar,si no se tiene puesto algun soporte que la aguante.
Pero ojala tengas razon y sea solo un bulo mas.

Quiza alguna sin soporte trasero, no te digo que no pueda pasar, eso si, dandole un buen meneo a la caja. Pero la mayoria de usuarios lleva soporte trasero, quien va a dejar sin soporte una VGA de mas de dos kilos.

Un saludo.
 
Arriba