• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Buenas gente. Después de llevar días detrás del tema y ver cómo baja el stock y suben los precios acabo de pedir una 4090 Strix OC por CaseMod (~2070€). Ahora me toca esperar a que llegue y no joderla ni con el conector ni por el peso.

En el tema del conector, elegí mi PSU entre otras cosas porque venía con un cable de 600W, pero con tantas movidas y cambios que ha habido ya no se qué pensar. Algún consejo al respecto?
En cuanto al peso, recomendáis algun soporte en concreto para aguantar el peso de este monstruo y que no me parta la placa base?

Tengo todos los datos de mi pc en la firma por si acaso.

Pues después de unos 10 días por fin me llegó la 4090. Al final me ha tocado pillar un adaptador 180º de Cablemod porque sino no me cerraba la tapa lateral de la caja. Respecto al soporte, el que trae incluido no me vale porque la altura mínima es de unos 6cm y yo solo tengo unos 4cm disponibles, así que ahora mismo he puesto algo temporal que he pillado por casa hasta que encuentre algo más definitivo.

Os dejo una foto del resultado.

PXL-20231129-192002591-2.jpg
 
Pues después de unos 10 días por fin me llegó la 4090. Al final me ha tocado pillar un adaptador 180º de Cablemod porque sino no me cerraba la tapa lateral de la caja. Respecto al soporte, el que trae incluido no me vale porque la altura mínima es de unos 6cm y yo solo tengo unos 4cm disponibles, así que ahora mismo he puesto algo temporal que he pillado por casa hasta que encuentre algo más definitivo.

Os dejo una foto del resultado.

PXL-20231129-192002591-2.jpg
Está preciosa la torre.
Yo le metí un palito de sujección a la gráfica y a tomar por culo.Barato y eficaz.
 
Pues después de unos 10 días por fin me llegó la 4090. Al final me ha tocado pillar un adaptador 180º de Cablemod porque sino no me cerraba la tapa lateral de la caja. Respecto al soporte, el que trae incluido no me vale porque la altura mínima es de unos 6cm y yo solo tengo unos 4cm disponibles, así que ahora mismo he puesto algo temporal que he pillado por casa hasta que encuentre algo más definitivo.

Os dejo una foto del resultado.

PXL-20231129-192002591-2.jpg
Molaa, yo con el adsptadorcableMod escape, de momento bien, a disfrutar.. 🤪
 
Está preciosa la torre.
Yo le metí un palito de sujección a la gráfica y a tomar por culo.Barato y eficaz.
Yo despues de un año por fin he comprado un soporte en forma de palito...Hasta ahora tenia una lengueta doblada de esas de la parte de atras de la carcasa del PC por donde salen has tarjetas PCIe...Pero oye,ha hecho su funcion! xD
 
Pues después de unos 10 días por fin me llegó la 4090. Al final me ha tocado pillar un adaptador 180º de Cablemod porque sino no me cerraba la tapa lateral de la caja. Respecto al soporte, el que trae incluido no me vale porque la altura mínima es de unos 6cm y yo solo tengo unos 4cm disponibles, así que ahora mismo he puesto algo temporal que he pillado por casa hasta que encuentre algo más definitivo.

Os dejo una foto del resultado.

PXL-20231129-192002591-2.jpg
Brutal la torre y a disfrutar de semejante bicho.
Una pregunta súke, que tal la experinecia de compra con Casemod?. Es que tienen muy buenos precios pero he leído de todo sobre ellos. A mi personalmente me parecen de fiar.
 
Brutal la torre y a disfrutar de semejante bicho.
Una pregunta súke, que tal la experinecia de compra con Casemod?. Es que tienen muy buenos precios pero he leído de todo sobre ellos. A mi personalmente me parecen de fiar.
Pues de momento bien. Estuve mirando por muchas webs varias 4090 y en general había poco stock y precios altos. Vi que en Casemod tenían puesta la strix oc por menos de 2100€ cuando por lo general no bajan de 2300€ así que busqué un poco info por aquí y otros foros y como no parecía que la pusiesen mal me lancé.
Los tiempos de envío son un poco más largos que en otras webs (en mi caso fueron 10 días, aunque ya lo avisaban desde el primer momento), pero si los precios merecen la pena y luego cumplen en postventa pues por mí no hay problema.
El día antes de que me llegase les escribí un correo para preguntarles si había algún problema con el seguimiento porque llevaba varios días sin actualizarse y al rato me llamó el dueño y me estuvo comentando la situación. Resulta que tienen el almacén principal en Alemania y que desde ahí se lo envían a su almacén en Galicia (por eso tardan tanto), que es desde donde sale el reparto de MRW que luego tarda 24h.
Parece que tuvimos algún pequeño malentendido en los correos y por eso me llamó el dueño. Supongo que de haber sido otro sitio igual ni me habían contestado.
 
Pues de momento bien. Estuve mirando por muchas webs varias 4090 y en general había poco stock y precios altos. Vi que en Casemod tenían puesta la strix oc por menos de 2100€ cuando por lo general no bajan de 2300€ así que busqué un poco info por aquí y otros foros y como no parecía que la pusiesen mal me lancé.
Los tiempos de envío son un poco más largos que en otras webs (en mi caso fueron 10 días, aunque ya lo avisaban desde el primer momento), pero si los precios merecen la pena y luego cumplen en postventa pues por mí no hay problema.
El día antes de que me llegase les escribí un correo para preguntarles si había algún problema con el seguimiento porque llevaba varios días sin actualizarse y al rato me llamó el dueño y me estuvo comentando la situación. Resulta que tienen el almacén principal en Alemania y que desde ahí se lo envían a su almacén en Galicia (por eso tardan tanto), que es desde donde sale el reparto de MRW que luego tarda 24h.
Parece que tuvimos algún pequeño malentendido en los correos y por eso me llamó el dueño. Supongo que de haber sido otro sitio igual ni me habían contestado.
Buf...yo la veo muy cara a estas alturas ,teniendo en cuenta que las temperaturas de todas las 4090, hasta las más mierderas ,van sobradas.
Y te lo digo yo que tengo una de peores.

Habiandola teniendo en 1600-1700€ ...yo no habría pagado más d e eso.
Y menos ahora que sale la 4080S a un precio mucho más residido de la 4090 y que no queda tanto para las 5000, que lo mismo al final las sacan este año.

Pro si el dinero no pica ,a disfrutar porque es un tarjetón
 
Buf...yo la veo muy cara a estas alturas ,teniendo en cuenta que las temperaturas de todas las 4090, hasta las más mierderas ,van sobradas.
Y te lo digo yo que tengo una de peores.

Habiandola teniendo en 1600-1700€ ...yo no habría pagado más d e eso.
Y menos ahora que sale la 4080S a un precio mucho más residido de la 4090 y que no queda tanto para las 5000, que lo mismo al final las sacan este año.

Pro si el dinero no pica ,a disfrutar porque es un tarjetón
Si es que con todo el jaleo que hay con China y demás se ha subido un montón todo, y nunca sabes si bajará o seguirá subiendo. Y ~1600 es el mínimo al que han llegado a estar, y de eso hace meses. Respecto a las 4080Super, pues si que estaba un poco al tanto de ello, pero teniendo en cuenta que ni siquiera se han anunciado oficialmente sus especificaciones, a saber cuanto hay que esperar para que salgan a la venta, haya stock y a ver a qué precio.

Y respecto al dinero, pues siempre pica pagar cantidades así, al igual que me ha picado pagar por el resto del pc, pero al ser para trabajo al final se amortiza en tiempo ahorrado. Si no fuese para trabajo seguramente seguiría con el anterior pc, que sigo usándolo y va divinamente.
 
Yo pillé esa misma 4090 en Septiembre por 1850€ (fueron 2000€ pero había promoción de cashback de Asus - Back to School, que justo esta semana pasada me hicieron el ingreso de los 150€).
 
Puta mierda...

Estimada comunidad de hardware:

Hemos tenido conocimiento de que algunos adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR V1.1 pueden ser defectuosos. Hemos decidido suspender las ventas de nuestros adaptadores acodados. Llevaremos a cabo una retirada voluntaria de seguridad de todos los adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR 90 ̊ y 180 ̊ V1.0 y de todos los adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR 90 ̊ y 180 ̊ V1.1 debido al riesgo potencial de que el conector macho se afloje, se sobrecaliente y se funda en la GPU.

Esta retirada se aplicará únicamente a nuestros adaptadores acodados y no afectará a nuestros cables acodados.

En los próximos días enviaremos una notificación oficial y todos los detalles de nuestra retirada voluntaria del mercado. Mientras tanto, los propietarios de los adaptadores acodados CableMod 12VHPWR V1.0 y V1.1 deben DEJAR DE USARLOS INMEDIATAMENTE. Por favor, no toque los adaptadores mientras su sistema esté funcionando. Apague el sistema y espere hasta que el adaptador haya tenido tiempo suficiente para enfriarse antes de manipularlo.

Si su GPU se ha visto afectada por un adaptador acodado V1.0 o V1.1 defectuoso, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y le ayudaremos. Support – CableMod

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros fieles clientes. Esperamos que nos permitan compensarles en el futuro.

Tus amigos de CableMod
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he quitado mi AIO y puesto un disipador Noctua y he tenido que quitar el adaptador de cable mod porque no me cabia.

A ver que dicen,pero los dos 1.0 y 1.1 que yo tengo no han dado problemas,no estan quemados.
 
Última edición:
Puta mierda...

Estimada comunidad de hardware:

Hemos tenido conocimiento de que algunos adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR V1.1 pueden ser defectuosos. Hemos decidido suspender las ventas de nuestros adaptadores acodados. Llevaremos a cabo una retirada voluntaria de seguridad de todos los adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR 90 ̊ y 180 ̊ V1.0 y de todos los adaptadores en ángulo CableMod 12VHPWR 90 ̊ y 180 ̊ V1.1 debido al riesgo potencial de que el conector macho se afloje, se sobrecaliente y se funda en la GPU.

Esta retirada se aplicará únicamente a nuestros adaptadores acodados y no afectará a nuestros cables acodados.

En los próximos días enviaremos una notificación oficial y todos los detalles de nuestra retirada voluntaria del mercado. Mientras tanto, los propietarios de los adaptadores acodados CableMod 12VHPWR V1.0 y V1.1 deben DEJAR DE USARLOS INMEDIATAMENTE. Por favor, no toque los adaptadores mientras su sistema esté funcionando. Apague el sistema y espere hasta que el adaptador haya tenido tiempo suficiente para enfriarse antes de manipularlo.

Si su GPU se ha visto afectada por un adaptador acodado V1.0 o V1.1 defectuoso, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y le ayudaremos. Support – CableMod

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros fieles clientes. Esperamos que nos permitan compensarles en el futuro.

Tus amigos de CableMod
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he quitado mi AIO y puesto un disipador Noctua y he tenido que quitar el adaptador de cable mod porque no me cabia.

A ver que dicen,pero los dos 1.0 y 1.1 que yo tengo no han dado problemas,no estan quemados.

Mismo mensaje he recibido yo y mismo caso como hasta ahora que le voy a hacer.............0. He desmontado la VGA hace unos 4 dias para limpiarla y el cable esta perfecto, cuando juego con la VGA lo toco y practicamente no esta ni templado.

Ultimamente han surgido algunos "rumores" de que el problema puede estar en algunas fuentes de alimentacion de como alimentan la linea de 12V, le hago el mismo caso que a todo esto..............0, llevo ya un año disfrutando de la VGA y no se ha quemado nada, asi que..............

Un saludo.
 
La cuestion es que al menos me libro con mi viejuna(madre mia ams de un año ya) RTX 4080.
La culpa es de el conector en si.Demasiadaelectricidad pasando por muy poco espacio.Eso en bichos como son las RTX 4090 pues es una fiesta de los despropositos.Y me refiero a el conector en la tarjeta grafica.No de los acesorios de Cablemod etc.
Yo tengo un Adaptador Cablemod 1,0 (bufff) y ni se calienta ni se mueve.Ya se que las 4080 no dan ese problema.Y si,tambien me llego el mail.Y voy a seguir usandolo.
El fallo,repito,es hacer querer pasar tanta electricidad por tan poco espacio.Es un fallo de diseño.No de los conectores o cables que se acoplen a la tarjeta grafica.O al menos asi lo veo.
Ojo que no soy ingeniero.Pero si adaptadores,cables,codos e incluso fuentes de alimentacion tienen todos problemas,lo unico que hay en comun con esos resultados es la tarjeta grafica.
Y curiosamente hay gente con esa tarjeta grafica funcionando ya año y pico y ni una chispa,ni calentamiento ni nada.
 
Nos devolveran la pasta del adaptador?

Aun asi lo veo todo muy raro...Hace meses salio la noticia que de no se cuantos miles de adaptadores de cablemod solo habian fallado unos 30 y ahora esto?No lo entiendo.
 
Lo logico es que mandaran otro.A ellos les sale ams barato fabricarlos(made in China) y asi tienen mejor imagen.Es un Win-Win para Cablemod.
la cosa es que me he mudado y cambiado de direccion.Mira que si lo mandan a la casa vieja jajajaja.
 
Espero que den opción a devolución. Lo peor es el daño a la reputación, ahora si sacan otro modelo quién se fía del adaptador?
 
Espero que den opción a devolución. Lo peor es el daño a la reputación, ahora si sacan otro modelo quién se fía del adaptador?
Todos,pues han hecho seguimiento de el producto y un recall de este.
Por desgracia hay casos mas graves en este mundillo de la informatica que han acabado de otra forma.
Reconocer un error o fallo e intentar corregirlo es de empresa fiable.
 
A mi lo que diga el capitan Harlock me da plena confianza

A todo esto yo sigo con el pulpo ...
 
Pues yo tengo como he dicho el adaptador de Cablemod 1.0 conectado a un cable tambien de Cablemod de 4 x 8 pines por un lado y por el otro el conector de Nvidia, y para rizar mas el rizo desde el dia uno funcionando con la Bios de Galax de 666W.

Un saludo.
 
Pues yo tengo como he dicho el adaptador de Cablemod 1.0 conectado a un cable tambien de Cablemod de 4 x 8 pines por un lado y por el otro el conector de Nvidia, y para rizar mas el rizo desde el dia uno funcionando con la Bios de Galax de 666W.

Un saludo.
Como ter pille Gretta Tunnemberg con esa Bios te quema en la plaza de el pueblo tras azotarte hata sangrar...
Feliz Saturnalia a todos.
 
Todos,pues han hecho seguimiento de el producto y un recall de este.
Por desgracia hay casos mas graves en este mundillo de la informatica que han acabado de otra forma.
Reconocer un error o fallo e intentar corregirlo es de empresa fiable.
Sinceramente, todos no creo. Es cierto que han avisado y se han portado dignamente.

La cuestión es que los adaptadores llevan en el mercado alrededor de un año, creo que el aviso llega tarde y por otro lado, no han retirado el producto de la venta.

No me malinterpretes, no quiero decir que este caso sea como cuando estafaban a la peña con SSD falsificados de China, pero teniendo en cuenta lo bueno y lo malo que han hecho, no creo que como dices todos les perdonen.
 
Arriba