• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Gigabyte saco un firmware 1.3 nuevo para la 4090 Master y jodio el panel LCD,desaparecio.

Ya ha sacado el 1.4,que se puede descargar desde la web que lo soluciona.

Gigabyte saco un firmware 1.3 nuevo para la 4090 Master y jodio el panel LCD,desaparecio.

Ya ha sacado el 1.4,que se puede descargar desde la web que lo soluciona.

Seguramente, ese nuevo firmware te baje el voltaje maximo de 1.1V a 1.07V, por lo que te hara mas bajo el turbo y el OC.

Un saludo.

Seguramente, ese nuevo firmware te baje el voltaje maximo de 1.1V a 1.07V, por lo que te hara mas bajo el turbo y el OC.

Un saludo.
Coño y eso?

Voy a hacerle el OC Scanner a ver a que frecuencia me la pone (aunque ya se lo tenia hecho y llegaba a 2985mh creo que era)

Acabo de hacerlo y me sube lo mismo,2985mh.

Pues igual respetan el voltaje en las antiguas, en las 4090 nuevas viene capado a 1.07V.

Un saludo.

Pues Gigabyte liandola con los firmware...

Desde que instale el 1.4 el LCD se habia arreglado,pero volvia la tarjeta inestable.He vuelto al 1.2,a ver que tal va ahora,porque estaba haciendo cosas muy raras.

Resulta que comence a tener crashes aleatorios,incluso sin estar jugando,simplemente por ver un video en youtube y como he dicho,aleatorios.Podia estar 3 horas jugando,salir del juego,abrir youtube y a la mierda todo.Raro raro.
Y otra cosa que me dio varios microinfartos es que el led del conector de la grafica comenzaba a parpadear de vez en cuando.Apague el PC deprisa y revise el conector,pero estaba bien,ni rastro de quemado.
Lo que me extrañaba es que pasaba con la grafica a 550mh,en reposo y con un TDP de 45W.Vamos que nada de un consumo de 600W y que me avisase que me estaba pasando de la raya en cuanto a consumo...

Voy a ver que pasa con el viejo firmware 1.2 que me ha funcionado bien y esperar que lancen un 1.5 a ver si se arregla del todo.

Y ya puestos,una pregunta,a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Tengo una tarjeta de sonido PCIe y con la disposicion de los puertos mini PCIe de mi placa,no puedo ponerla y la tengo puesta en una ranura PCIe normal.
A veces cuando enciendo por primera vez el PC y este ha estado toda la noche desconectado de la red electrica,cuando lo enciendo la placa da 1 pitido largo y 3 cortos,que quiere decir que puede haber un problema con la GPU.
Hace años estuve buscando el por que pasaba esto y encontre un usuario que tenia lo mismo que yo,la tarjeta de sonido con conector mini PCIe puesto en una ranura PCIe normal,asi que no le di importancia,ya que la GPU funcionaba bien.
Pero estos pitidos solo suenan cuando ha estado desconectado de la red electrica totalmente.Cuando lo apago pero no lo desconecto de la red electrica,o sea que le llega electricidad,pero esta apagado,al encenderlo no suenan los pitidos.Suena solo uno,todo OK.

Podria esto interferir en el funcionamiento de la grafica?Me joderia tener que quitar la tarjeta de sonido,porque suena de lujo.

Pues el microinfarto ha pasado,me ha dado.

Hoy he tenido otro par de crashes justo despues de estar una hora jugando al BG3.

Salgo del juego,abro el navegador y CRASH...He pensado que igual estaba mal encajada la GPU y he abierto el PC,comprobado que estaba bien encajada,que si lo estaba y he vuelto a quitar el cable para comprobar que estaba bien encajado (otra vez)
Al quitar el cable he visto que tenia un pin quemado 🤬
El conector de la grafica esta bien,solo tiene restos del pin del cable quemado en el conector,pero esta bien.
He contactado con PCcomponentes contandoles todo y el lio de la mierda de los firmware y que solo ha comenzado a pasar,desde que actualice,primero al 1.3 y luego al 1.4.
Les he contado tambien que tengo cable de cablemod y que habia usado hasta hace poco el adaptador en angulo,pero que sin ningun problema en todos los meses que lo hice.

A ver que me contestan...Por ahora me llevo el premio al primero del foro que se le quema el conector de la 4090 😞

Ahora si y lo digo bien alto... PUTA GIGABYTE!!! 🤬🤬🤬

Última edición:
Pues el microinfarto ha pasado,me ha dado.

Hoy he tenido otro par de crashes justo despues de estar una hora jugando al BG3.

Salgo del juego,abro el navegador y CRASH...He pensado que igual estaba mal encajada la GPU y he abierto el PC,comprobado que estaba bien encajada,que si lo estaba y he vuelto a quitar el cable para comprobar que estaba bien encajado (otra vez)
Al quitar el cable he visto que tenia un pin quemado 🤬
El conector de la grafica esta bien,solo tiene restos del pin del cable quemado en el conector,pero esta bien.
He contactado con PCcomponentes contandoles todo y el lio de la mierda de los firmware y que solo ha comenzado a pasar,desde que actualice,primero al 1.3 y luego al 1.4.
Les he contado tambien que tengo cable de cablemod y que habia usado hasta hace poco el adaptador en angulo,pero que sin ningun problema en todos los meses que lo hice.

A ver que me contestan...Por ahora me llevo el premio al primero del foro que se le quema la 4090 😞

Ahora si y lo digo bien alto... PUTA GIGABYTE!!! 🤬🤬🤬
Yo tengo la Gaming OC, tambien me afectaria eso del firmware, o es solo para la Master ?

Sl2.

Yo tengo la Gaming OC, tambien me afectaria eso del firmware, o es solo para la Master ?

Sl2.
Pues no tengo ni idea,la verdad.Ve a la web de Gigabyte y mira tu modelo de grafica o abre el GCC y ahi tiene que salirte si hay actualizacion,aunque no lo instales desde el propio GCC y luego vayas a la web para descargarlo.

Pues no tengo ni idea,la verdad.Ve a la web de Gigabyte y mira tu modelo de grafica o abre el GCC y ahi tiene que salirte si hay actualizacion,aunque no lo instales desde el propio GCC y luego vayas a la web para descargarlo.
En la mia ni siquiera aparece firmware, solo controlador, Bios y utilidades 🫣

Pues nada,RMA abierto,mañana la recogen y a ver que me dicen.

Con que me limpien el agujero del conector de restos de plastico quemado me vale.
La grafica funcionaba antes de apagar al PC,como ya he expicado antes...A no ser que le haya "jodido" algo estos dias desde que he tenido el firmware 1.4,pero como ya he dicho, la GPU funcionaba.

He puesto la 2080Ti FE del PC secundario mientras tanto...Joder casi no se ve con el disipador Noctua encima,que pequeñita es!!! :ROFLMAO:

Seguire informando.

Tengo una duda.
Las nuevas Super vienen con el nuevo conector H++ ¿Sabéis si vale el cable 12vhpwr que traen las fuentes PCIe 5.0? ¿O sería mejor usar el adaptador que trae de 3 pci? ¿O comprar un nuevo cable?
Lo he escrito en un hilo que tengo pero entiendo que más fácil que me respondan en el oficial.
Gracias de antemano.

Tengo una duda.
Las nuevas Super vienen con el nuevo conector H++ ¿Sabéis si vale el cable 12vhpwr que traen las fuentes PCIe 5.0? ¿O sería mejor usar el adaptador que trae de 3 pci? ¿O comprar un nuevo cable?
Lo he escrito en un hilo que tengo pero entiendo que más fácil que me respondan en el oficial.
Gracias de antemano.
Iba a preguntar lo mismo....

En teoria si valen los cables PCIe de las fuentes.Tambien les vale el"pulpo" o adaptador que vienen con ellas.
Yo tengo ya año y pico mi RTX 4080 Diesel(no super) con el pulpo o adaptador de 3 cables y esta ams a gusto que un arbusto.
Los problemas con los adaptadores HPWRuelen ser con la RTX 4090,que consumen bstante mas que las RTX 4080 Super(o Diesel).

Yo tengo ya año y pico mi RTX 4080 Diesel(no super) con el pulpo o adaptador de 3 cables y esta ams a gusto que un arbusto.

Hasta que un dia te de el susto y te de un achuchon en el busto.

Sorry solo queria hacer la rima aunque de grima xDD

Hasta que un dia te de el susto y te de un achuchon en el busto.

Sorry solo queria hacer la rima aunque de grima xD
O hasta que tu Aero te de una explosion de aqui te espero.
Rimas y leyendas de el Foro de el Chapuzas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Teniendo una rtx 3080, vale la pena cambiar a la rtx 4080 super y vender la rtx 3080?
Yo es que creo que el cambio tenía que haber sido antes ,con la 3080 no tan devaluada.
Pero aún así, ahora la 4080 vale menos.

Lo que me echa para atrás ,es que si salen en septiembre las 5000, que está por ver ,no veo buen cambio.

Si salen en 2025, sí lo haría.

Ganas bastante rendimiento y tecnologías.

El caso es saber cuando salen.Tambien cuenta con que, para las 5000,tu 3080 valdrá un poquito menos que ahora y que una 5080 rondará los 1300-1400€,pero será más potente que la 4080.
Yo creo que será como comprar una 4090.

Yo no sé qué haría en tu lugar.Creo que ya me esperaría y ahorroraía para las 5000.