• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RX7900 Series.

No estoy del todo de acuerdo. Decir que no son competentes en RT siendo equiparables a las 3090Ti significa que la 3090Ti no es competente, lo cual es abiertamente falso. ¿RayTracing ha sido usable en una 3090Ti o no?

Otra cosa es que con unos precios no muy inferiores a las 4080 vayan a comerse telarañas en las estanterías, eso no lo dudo, pero sinceramente creo que esta nueva generación en general solo va a servir para los que hayan comprado de 3070 en adelante y quieran dar un salto, no van a captar a ningún nuevo comprador. O pegan un recorte de precios muy bestia en las gamas 7700 hacia abajo o a AMD le pintan bastos.
Cierto, me explique mal.. competentes en RT para lo que es la generación actual (40xx).

Que nos les acabo de encontrar el sentido en 4K.
 
Pues no se diferencia mucho de la generación anterior , mas bien es lo mismo que ya pasó con las RTX3000 Vs RX6000

Las amd un pelin mas potentes en fuerza bruta, pero nvidia con mejores tecnologías, es ya mas cuestion de gustos que otra cosa . .

Aunque a favor de nvidia hay que decir que consume menos , y en rendimiento tampoco es que se vayan tanto, unos juegos ganará una, otros ganará la otra ( lo de siempre, vamos )

Así que si lo ponemos todo en la balanza creo que es mas completa la opción de nvidia, por las tecnologías mas depuradas, mas que nada . .

Suponiendo que estén a precio similar , claro está . . . si consigues una amd por 200 o 300 € menos, pues la cosa cambia. .
 
Última edición:
Por cierto, un detalle importante que no se comenta en casi ningun bench es cual gpu están usando .

Si una founder.. una de referencia .. una suprimX ... una red devil ?? ..

Ya que estando los resultados tan ajustados, el ajuste de frecuencias puede marcar la diferencia, o incluso estaría bien mostrar alguna con OC .
 
Por cierto, un detalle importante que no se comenta en casi ningun bench es cual gpu están usando .

Si una founder.. una de referencia .. una suprimX ... una red devil ?? ..

Ya que estando los resultados tan ajustados, el ajuste de frecuencias puede marcar la diferencia, o incluso estaría bien mostrar alguna con OC .
En el hilo de OC//UV tienes unos test míos con la Asus TUF 4080 OC, tal como pongo esta de fábrica pero ya viene con algo de OC. Si me pasan más números los compañeros añadiré resultados, serian interesantes de 3080Ti, 3090/Ti, 4080, 4090, XT y XTX.. Y si mi ponen el modelo de GPU, CPU y RAM mejor, para saber donde se han testeado.
 
En mi humilde opinión, con los precios que al final se han puesto para estas dos primeras 7900 AMD ha perdido una oportunidad de oro de dar un golpe encima de la mesa. Son alternativas en rendimiento puro, sí, pero con tecnologías más maduras como el DLSS y el rendimiento en RT la poca diferencia de precio hace buenos los abusivos que tienen las 4080.
 
AMD en su dia ya hablo de esos 3000 mhzs, lo que esta claro es que no los iban a conseguir con el consumo que querian venderlas. Consecuencia; Graficas de serie capadas a mas no poder, que esta muy bien para quien mira el consumo, pero no tanto para quien mira el rendimiento puro.

Yo desde luego lo tenia muy claro, las custom, que van con un consumo mas alto de serie, tienen que llegar a esos 3000 mhzs y pasarlos. Cuando salgan las Suprim, StriX, etc, se vera el verdadero rendimiento de esta genaracion, y el verdadero consumo tambien. Esto es lo contrario a lo que ha hecho Nvidia, que en su FE ya viene con un consumo de 600W.

Lo curioso es que llevan el mismo numero de fases que las de serie, asi que las de serie podrian soportar el mismo consumo.

A ver si esto vale para que bajen un poco el precio de las 4090.

Un saludo.
 
Última edición:
Al final viendo precios, el tema del coil whine y drivers... No sé que opinará la gente pero siendo la 4080 una mala compra por su precio desorbitado la rx7900xtx me parece incluso peor.

La única que he encontrado es en coolmod a un precio de 1350€, por 50€ más puedes pillar una 4080 FE.
Para mí el dlss es una pasada de tecnología que difícilmente se pueda ignorar y con que quieras jugar a unos cuantos juegos RTX (y parece que cada vez salen más) creo que la decisión es clara.

Y yo era el primero que tenia pensado comprar esta rx7900xtx, pero creo que al final tiraré por la nvidia.

¿Vosotros que opináis? Para mi ha sido una triste decepción.

PD: Quizás en unos meses cuando se regularice el mercado estas graficas se ponen a un precio mas atractivo y si la diferencia de precio es mayor puede que sea una opción mas interesante, pero para los que queremos viciar en navidades esta la cosa jodida.

Un saludo.
 
Para mí no es tan horrible, pero sigue siendo una compra difícilmente justificable. Lo que no comparto es que la 4080 sea mejor compra. Es decir, AMD por fin tiene una gama alta usable con RT, bien por ellos, y en ocasiones incluso superior a la 4080 con RayTracing activado en 4K. ¿Cuánto no hubiéramos dado por decir eso de la generación anterior? E incluso cuando pierde, sigue siendo tan usable (es decir, se mantiene en una franja de usabilidad comparable) como la 4080.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que para competir realmente AMD va a tener que ser más agresiva con los precios. La imagen de marca pesa mucho, y hay inconsistencias prestacionales, así como problemas con los drivers (consumo multimonitor) que lastrarán una pronta venta. Sinceramente, creo que se repite la historia de las 6000, tendrán la mejor relación precio-prestaciones en cuanto rebajen (que rebajarán, la pregunta es cuándo).
 
Para mí no es tan horrible, pero sigue siendo una compra difícilmente justificable. Lo que no comparto es que la 4080 sea mejor compra. Es decir, AMD por fin tiene una gama alta usable con RT, bien por ellos, y en ocasiones incluso superior a la 4080 con RayTracing activado en 4K. ¿Cuánto no hubiéramos dado por decir eso de la generación anterior? E incluso cuando pierde, sigue siendo tan usable (es decir, se mantiene en una franja de usabilidad comparable) como la 4080.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que para competir realmente AMD va a tener que ser más agresiva con los precios. La imagen de marca pesa mucho, y hay inconsistencias prestacionales, así como problemas con los drivers (consumo multimonitor) que lastrarán una pronta venta. Sinceramente, creo que se repite la historia de las 6000, tendrán la mejor relación precio-prestaciones en cuanto rebajen (que rebajarán, la pregunta es cuándo).
En que momento es mejor en RT una XTX de una 4080? Sin contar que para usar bien el RT es obligado el uso de DLSS/FSR y ahí no hay color, sobre todo con la versión 3.0.. ojo, hablo siempre en 4K, pues considero que es el target de ambas GPUs..
 
Como ya dije, lo que no encuentro es un target para esas GPUs hablando a 4k:

- Potencia bruta sin RT: sacan algún fps más que la 4080, y depende el juego, pero en ambos casos funcionan perfectamente.
- Potencia bruta + RT: ambas GPUs bajan los fps de forma espectacular, pero claramente la 4080 le saca un buen trecho..
- DLSS/FSR + RT: la 4080 es claramente superior, y más si esta implementado el DLSS 3.0 el cual es mucho mejor que el anterior..

Teniendo en cuenta esto, la gran baza de AMD era el precio, esos jugosos 999$!!! Pero como ya dije tembién me olia a precio similar a las nVidia en España/Europa.. Y así ha sido.

Resumen: alguién me explica cual es la baza de AMD? El target? El porque escoger una XTX antes que una 4080??
 
Como ya dije, lo que no encuentro es un target para esas GPUs hablando a 4k:

- Potencia bruta sin RT: sacan algún fps más que la 4080, y depende el juego, pero en ambos casos funcionan perfectamente.
- Potencia bruta + RT: ambas GPUs bajan los fps de forma espectacular, pero claramente la 4080 le saca un buen trecho..
- DLSS/FSR + RT: la 4080 es claramente superior, y más si esta implementado el DLSS 3.0 el cual es mucho mejor que el anterior..

Teniendo en cuenta esto, la gran baza de AMD era el precio, esos jugosos 999$!!! Pero como ya dije tembién me olia a precio similar a las nVidia en España/Europa.. Y así ha sido.

Resumen: alguién me explica cual es la baza de AMD? El target? El porque escoger una XTX antes que una 4080??
Bad Bunny vende sus canciones en i tunes...asi que ese sera su target.
Gente que paga por cosas no muy buenas un pastizal.
 
En que momento es mejor en RT una XTX de una 4080? Sin contar que para usar bien el RT es obligado el uso de DLSS/FSR y ahí no hay color, sobre todo con la versión 3.0.. ojo, hablo siempre en 4K, pues considero que es el target de ambas GPUs..
En el caso de FarCry 6, la 7900XTX "Founders" (aceptemos nomenclatura) está un pelín por encima (tampoco es ninguna locura, de 90 a 100 fps, ya ves) pero en general está en rangos bien utilizables, no como la generación anterior. El primer precio es absurdo, pero se irá estabilizando en las próximas semanas, y después de año nuevo vendrá la inevitable rebaja de precio (en qué mes ya no lo sé). Ahí ha estado su target, en el precio-prestaciones, y donde tendrán que seguir enfocándose con un ajuste de precio. Con rondar realmente el precio sugerido en la presentación ya pueden ir metiendo baza, porque competirían con la 3090Ti (ni tan mal, oye). Con la XT ya tendrán que rebajar más que el MSRP. Personalmente tengo ganas de ver cómo responde a un RT ajustado manualmente (es decir, dejando RT en reflexiones y quitando sombras, que nunca he notado una diferencia apreciable en este segundo caso), si con eso se suelta un poquito más en el framerate (y en los fps mínimos, que ahí tienen que pulir) no veo que sea tan mala opción cuando el precio deje de estar disparado (la de PCC que se indica está bastante inflada, la verdad).

No deberíamos caer en lo que cierto tech-tuber que va de anti-tech-tuber, donde todo lo que saca AMD se califica como "hot garbage". Ni la 4080 tiene un precio justo ni la 7900XTX tampoco, justificar la primera por la segunda no lo veo.
 
Pues bastante defraudado con la xtx , pero es que la 4080 y 4090 , son una autentica verguenza , cyberpunk 4k , con rt , 29 y 39 fps respectivamente , tarjetas de mas de 1500 , se rien de nosotros y hacen subidas de rendimiento a cuentagotas , por que no me gustan las consolas y soy de pc , pero con todo lo que esta pasando , ya no se si cambiarme , un saludo.
 
En el caso de FarCry 6, la 7900XTX "Founders" (aceptemos nomenclatura) está un pelín por encima (tampoco es ninguna locura, de 90 a 100 fps, ya ves) pero en general está en rangos bien utilizables, no como la generación anterior. El primer precio es absurdo, pero se irá estabilizando en las próximas semanas, y después de año nuevo vendrá la inevitable rebaja de precio (en qué mes ya no lo sé). Ahí ha estado su target, en el precio-prestaciones, y donde tendrán que seguir enfocándose con un ajuste de precio. Con rondar realmente el precio sugerido en la presentación ya pueden ir metiendo baza, porque competirían con la 3090Ti (ni tan mal, oye). Con la XT ya tendrán que rebajar más que el MSRP. Personalmente tengo ganas de ver cómo responde a un RT ajustado manualmente (es decir, dejando RT en reflexiones y quitando sombras, que nunca he notado una diferencia apreciable en este segundo caso), si con eso se suelta un poquito más en el framerate (y en los fps mínimos, que ahí tienen que pulir) no veo que sea tan mala opción cuando el precio deje de estar disparado (la de PCC que se indica está bastante inflada, la verdad).

No deberíamos caer en lo que cierto tech-tuber que va de anti-tech-tuber, donde todo lo que saca AMD se califica como "hot garbage". Ni la 4080 tiene un precio justo ni la 7900XTX tampoco, justificar la primera por la segunda no lo veo.
Para nada justifico el precio de ninguna. Son una burrada, pero puestos a escoger, con los precios de ahora, me voy por la 4080 de cabeza. Si se reajusta precios y bajan, entonces ya tendran su punto a favor, que ahora mismo no lo veo.

Lógicamente son muy buenas gráficas, en el TOP, pero que comparativamente no le veo ninguna ventaja, era el precio pero se lo han fulminado...
 
Si no lo estan ya, no me extrañaria que hubiese un pacto de precios para no bajar practicamente ninguna VGA y seguir como hasta ahora haciendo el agosto.

Un saludo.
 
creo que cada marca tiene su nicho de ventas . y al ser solo 2 marcas no lo tienen dificil . si llega intel a niveles cercanos a amd o nvidia con 3 empresas a lo mejor la cosa se vuelve mas competitiva , la cosa
 
creo que cada marca tiene su nicho de ventas . y al ser solo 2 marcas no lo tienen dificil . si llega intel a niveles cercanos a amd o nvidia con 3 empresas a lo mejor la cosa se vuelve mas competitiva , la cosa

la cosa es una peli de ficcion, muy buena por cierto ambas versiones xDD
 
Arriba