El overclock de la RAM como bien dices puede ser MUY complicado si te metes a ajustar timings al detalle, eso ya te lo digo yo.
Yo tengo 32GB (2x16) con chips Bdie, memorias que son 3333mhz CL16 y las tengo a 3533 mhz en el 3800x y 3800 mhz en el 3900x, con esos timings apretados. Pero yo no me he puesto a trastear valor por valor, no tengo los conocimientos para hacerlo, te lo digo, lo que he hecho es usar una configuración de alguien que sí que sabe, y que tenía también memorias con chips Bdie.
Tu podrías hacer eso, ver que tipo de chips llevan tus ram, y simplemente copiar una tabla de valores de timings, pero vamos, MUCHO MÁS SENCILLO, para empezar podrías no apretar timimings sino simplemente dejar los que tienes por XMP pero en lugar de poner 3200mhz probar a ir aumentando pasito a pasito, que la BIOS te va a permitir aumentar de 66 en 66 mhz (3200, 3266, 3333, 3400, 3533, 3600, 3666...)
Tu CPU es un 3600XT, su IMC (controlador de memoria integrado) a partir de 3600 mhz en adelante ya te digo que te va a dar bastante la lata, seguramente ni ajustando voltajes muy concretos vas a poder ir más allá de eso, e incluso 3600 aunque te funcione seguramente te dará problemas de cold boot (a mi me pasa en el 3800x, por esto tengo la RAM a 3533 y no a 3600), pero ya te digo que hasta 3533mhz teniendo el IF síncrono (que es como debe ser), lo más probable es que el procesador te aguante SIN PROBLEMAS, y si los chips de memoria aguantan esa frecuencia, la vas a tener seguro.
Yo en tu caso probaría a ir subiendo y pasar primero un test de memoria mas rápido, y ya para quedarte seguro, el test este famoso que hay que dejar que llegue al 1000%, a ver si
plisskin se pasa por aquí y te dice como se llama y como se usa
Te insisto, los 3400 mhz seguramente los puedas poner sin problema alguno, y posiblemente hasta los 3533 también, merece la pena probar.
EDITO: he buscado un poco y creo que tus memorias son estas, verdad?
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16
En esta rama puedes ver que llevan chips e-die (no son bdie, pero son buenos para ryzen), y que el que comenta las tiene a 3600mhz CL16 en un 3900x. Como te decía, los 3600mhz puede que te den problemas por la CPU (no por las memorias en sí), pero hasta 3533 es muy muy muy probable que las puedas poner SIN PROBLEMAS:
Saludos