• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

El 5900x y el 5800x están ahora mismo en Amazon por 554,99€ y 354,77€ .

En el primero sí que hay un ahorro que no es despreciable, pero por 15€ de ahorro en el 5800x yo prefiero tirar de Amazon con la tranquilidad que supone (Si, digo 15€ porque en Amazon los portes son "gratis", en esa tienda son 6€).

En cualquier caso, para tener esos precios y que les sea rentable, en caso de problemas la atención es IMPOSIBLE que sea la misma de Amazon.

Saludos
Yo incluso pagando bastante más tiro por Amazon, pero bueno ahí están los precios que están empezando a bajar.
 
Yo incluso pagando bastante más tiro por Amazon, pero bueno ahí están los precios que están empezando a bajar.
Sinceramente, opino igual que tu, difícilmente me aventuraría a comprar en una tienda que desconozco y que encima tiene precios tan bajos.

Una pena, lo mismo es alguien super legal y buena gente, y Amazon es un gigante que solo busca destruir a toda la competencia para quedarse con el mercado completo (he tenido una tienda, sé lo hdlgp que es Amazon como competencia), pero como cliente es mi visión.

Digo esto para aclarar que no tengo interés alguno en defender al gigante, en realidad es un abusón, pero las cosas como son, la tranquilidad de comprar ahí tiene un precio.

Saludos
 
Sinceramente, opino igual que tu, difícilmente me aventuraría a comprar en una tienda que desconozco y que encima tiene precios tan bajos.

Una pena, lo mismo es alguien super legal y buena gente, y Amazon es un gigante que solo busca destruir a toda la competencia para quedarse con el mercado completo (he tenido una tienda, sé lo hdlgp que es Amazon como competencia), pero como cliente es mi visión.

Digo esto para aclarar que no tengo interés alguno en defender al gigante, en realidad es un abusón, pero las cosas como son, la tranquilidad de comprar ahí tiene un precio.

Saludos
Coincido totalmente!!

Aún queriendo comprar en la típica tienda de barrio no lo haces por el servicio postventa tan agresivo de amazon.
 
Coincido totalmente!!

Aún queriendo comprar en la típica tienda de barrio no lo haces por el servicio postventa tan agresivo de amazon.
La última vez que compré algo y no lo hice en Amazon fue en PCExpansión, la APU que tengo en el NAS (un 4300GE) y todo genial. Lo pillé ahí porque en Amazon tenía un precio absurdamente caro al no ser un procesador "normal". Me lo entregaron muy rápido y todo genial (además me incluyeron un disipador, cuando no tenían porqué al ser una CPU OEM). Tan solo comentar que tenía signos de haber sido usada en algún momento, pero no me importó nada, va todo genial y entra en lo normal en una CPU que es OEM.

Para colmo vendí mi 3200G por 90€, así que por unos 65€ cambié a una CPU con menor consumo y más potente ;).

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que AMD va a pasar de bajar precios, si no vende CPUs empleara las obleas para fabricar gráficas que se venden como churros para aguantar el tirón hasta zen4. Desgraciadamente.
 
Bueno, pues parece que ya hay confirmacion de que solo saldra el 5800x con la cache apilada, ni 5900x ni 5950x. La escasez de obleas esta mas que cara. La propia AMD dice que sera un poco mas rapido en juegos que el 12900K y que van a salir unidades limitadas.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=87271

Un saludo.
 
Bueno, pues parece que ya hay confirmacion de que solo saldra el 5800x con la cache apilada, ni 5900x ni 5950x. La escasez de obleas esta mas que cara. La propia AMD dice que sera un poco mas rapido en juegos que el 12900K y que van a salir unidades limitadas.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=87271

Un saludo.
Lo suficiente para que las 4 paginas de rewiews vendan que AMD «recupera» el trono gaming. Puro márketing.
 
Lo suficiente para que las 4 paginas de rewiews vendan que AMD «recupera» el trono gaming. Puro márketing.

Ni mas ni menos Compi. Para decir otra vez somos los primeros en fps................Es lo mismo que el 12900KS que esta por salir. Como les gusta a Intel y AMD hacer "chorradas" de este tipo.

Un saludo.
 
Lo suficiente para que las 4 paginas de rewiews vendan que AMD «recupera» el trono gaming. Puro márketing.
No lo has podido definir mejor xD

La verdad que yo ya tengo bastante claro que me quedaré con el 3950x. La verdad que las últimas noticias de Zen4 despiertan en mí el cacharreo, jaja, y como van a ser compatibles a nivel de disipador, según la situación económica que tenga, y si para entonces estoy con la edición de video, lo mismo me animo a dar el salto. Pero vamos, teniendo 128Gb va ser demasiada pasta en DDR5, así que estará complicado, porque encima CPU y placa costarán un riñón, así que los 100€ de ahorro en el disipador es lo de menos.

Saludos
 
Yo me he estado pensado el cambiar el micro mio por ese 58003DX, para probarlo, pero pensandolo friamente, solo lo cambiaria, si los 8 cores 16 hilos pasan de 5000 mhzs, que no lo creo.

Un saludo.
 
Yo me he estado pensado el cambiar el micro mio por ese 58003DX, para probarlo, pero pensandolo friamente, solo lo cambiaria, si los 8 cores 16 hilos pasan de 5000 mhzs, que no lo creo.

Un saludo
Pues siento decirte que me da que no, que ya he visto alguna información que dice que para mantener consumos y temperaturas, esa CPU irá a unos 100-200 mhz menos que el 5800x.

Tiene su lógica, la caché consume energía, si queremos mantener el mismo TDP que teníamos es imposible mantener frecuencias. Más allá de eso, la caché encima de la CPU por narices va a hacer que el calor sea más difícil de llevar al IHS, así que lo normal es que si ya el 5800x tiene problemas para "sacarse" el calor por ser el chiplet tan pequeño, con el 5800x3d esto se complicará más.

Más rendimiento dará, eso está claro, piensa que la velodidad de esa caché es la puta hostia, es muchísimo mas rápida que la L3 "normal" de los 5000, pero en el mejor de los casos creo que se mantendrán frecuencias.

Pero vamos, que si te animas y quieres deshacerte del 5950x ya sabes donde estoy xD

Saludos
 
Pero vamos, que si te animas y quieres deshacerte del 5950x ya sabes donde estoy xD

Eso ya sabes que te di mi palabra, y si lo hago, seras el primero al que se lo diga.

Un saludo.
 
Eso ya sabes que te di mi palabra, y si lo hago, seras el primero al que se lo diga.

Un saludo.
Lo sé, Pedro, yo lo comentaba por seguir con la "coña" que no es tal, pero vamos, que lo comentaba por hacer la gracia.

La verdad que creo que el 5800x3d va a ser complicado de encontrar y además va a tener un precio absurdo. Mi apuesta es que costará 500€.

En definitiva, que será un producto destinado más a marqueting que a otra cosa, casi un paper launch.

Saludos
 
Eso ya sabes que te di mi palabra, y si lo hago, seras el primero al que se lo diga.

Un saludo.
La 3080 TI cuando te deshagas de ella, me interesa.

Si te parece bien y me lo puedo permitir cuando pase eso.

Convenimos un precio y sin problema :)
 
Lo sé, Pedro, yo lo comentaba por seguir con la "coña" que no es tal, pero vamos, que lo comentaba por hacer la gracia.

La verdad que creo que el 5800x3d va a ser complicado de encontrar y además va a tener un precio absurdo. Mi apuesta es que costará 500€.

En definitiva, que será un producto destinado más a marqueting que a otra cosa, casi un paper launch.

Saludos

Conseguirlo, practicamente seguro que lo consigo. La cosa es que verdaderamente suponga una mejoria en juegos grande, por que en aplicaciones no va a superar a un 5950x. Si la diferencia en juegos y el OC que hagan, es mucho mejor que lo actual, me podria lanzar, pero como bien has dicho antes, no deja de ser la misma litografia con mas cache, que lo que hara sera calentar mas el DIE, asi que practicamente seran mas calientes y por ende menos OC. Si no lo cambio, otro año mas que estoy con este 5950x, sera posiblemente la plataforma que mas me ha durado.

La 3080 TI cuando te deshagas de ella, me interesa.

Si te parece bien y me lo puedo permitir cuando pase eso.

Convenimos un precio y sin problema :)

Sin problema ninguno Compi, pero esta 3080 TI, hasta que no esten las nuevas RTX 4xxx y RX 7xxx en el mercado no la cambio. Rinde lo mismo casi que una 3090, que de momento es lo mas actualmente, y lanzarme a por una 3090 TI que el precio de Nvidia para las FE rondara los 2000€ y las custom no quiero ni pensar a cuanto se iran, y al final no sera ni un 7% mejor, como que no hay cambio de momento hasta la nueva Gen (si no siguen con esta locura de precios).

Un saludo a ambos.
 
Conseguirlo, practicamente seguro que lo consigo. La cosa es que verdaderamente suponga una mejoria en juegos grande, por que en aplicaciones no va a superar a un 5950x. Si la diferencia en juegos y el OC que hagan, es mucho mejor que lo actual, me podria lanzar, pero como bien has dicho antes, no deja de ser la misma litografia con mas cache, que lo que hara sera calentar mas el DIE, asi que practicamente seran mas calientes y por ende menos OC. Si no lo cambio, otro año mas que estoy con este 5950x, sera posiblemente la plataforma que mas me ha durado.



Sin problema ninguno Compi, pero esta 3080 TI, hasta que no esten las nuevas RTX 4xxx y RX 7xxx en el mercado no la cambio. Rinde lo mismo casi que una 3090, que de momento es lo mas actualmente, y lanzarme a por una 3090 TI que el precio de Nvidia para las FE rondara los 2000€ y las custom no quiero ni pensar a cuanto se iran, y al final no sera ni un 7% mejor, como que no hay cambio de momento hasta la nueva Gen (si no siguen con esta locura de precios).

Un saludo a ambos.
Si, tranquilo, contaba con ello.

:) Tento una 3070 así que no tengo prisa.

Muchas gracias Pedro!
 
Conseguirlo, practicamente seguro que lo consigo. La cosa es que verdaderamente suponga una mejoria en juegos grande, por que en aplicaciones no va a superar a un 5950x. Si la diferencia en juegos y el OC que hagan, es mucho mejor que lo actual, me podria lanzar, pero como bien has dicho antes, no deja de ser la misma litografia con mas cache, que lo que hara sera calentar mas el DIE, asi que practicamente seran mas calientes y por ende menos OC. Si no lo cambio, otro año mas que estoy con este 5950x, sera posiblemente la plataforma que mas me ha durado.

En aplicaciones el tema de la caché adicional no va a suponer una mejora importante, de hecho, como he dicho mil veces, si miras en premiere un 3950x y un 5950x la diferencia no es muy grande. Esto, unido al coste y a la poca disponibilidad han hecho que solo vayan a sacar el 5800x3d, que tiene un único chiplet. Tiene sentido, sí, si es en juegos donde únicamente merecerá la pena, es absurdo sacar versiones de 12/16 núcleos.

En tu caso, el cambio únicamente tiene sentido por cacharreo, y en mi caso, pasar a un 5950x e incluso un 6950x3D (que no va a existir) sería también solo por cacharreo.

En juegos sí que mejorarán, yo creo que ese +15% de media es factible.

Saludos
 
Conseguirlo, practicamente seguro que lo consigo. La cosa es que verdaderamente suponga una mejoria en juegos grande, por que en aplicaciones no va a superar a un 5950x. Si la diferencia en juegos y el OC que hagan, es mucho mejor que lo actual, me podria lanzar, pero como bien has dicho antes, no deja de ser la misma litografia con mas cache, que lo que hara sera calentar mas el DIE, asi que practicamente seran mas calientes y por ende menos OC. Si no lo cambio, otro año mas que estoy con este 5950x, sera posiblemente la plataforma que mas me ha durado.



Sin problema ninguno Compi, pero esta 3080 TI, hasta que no esten las nuevas RTX 4xxx y RX 7xxx en el mercado no la cambio. Rinde lo mismo casi que una 3090, que de momento es lo mas actualmente, y lanzarme a por una 3090 TI que el precio de Nvidia para las FE rondara los 2000€ y las custom no quiero ni pensar a cuanto se iran, y al final no sera ni un 7% mejor, como que no hay cambio de momento hasta la nueva Gen (si no siguen con esta locura de precios).

Un saludo a ambos.
Hombre, tienes uno de los mejores, si no el mejor procesador de escritorio que se ha fabricado nunca hasta ahora para el mercado de consumo. Sinceramente, que tal o cual le gane en gaming me parece una simple anécdota, pues no hay nada que rinda parecido con ese consumo que trae de serie.
 
Hombre, tienes uno de los mejores, si no el mejor procesador de escritorio que se ha fabricado nunca hasta ahora para el mercado de consumo. Sinceramente, que tal o cual le gane en gaming me parece una simple anécdota, pues no hay nada que rinda parecido con ese consumo que trae de serie.

Sinceramente, seria por capricho. Al final tampoco hay una diferencia entre los micros actuales como para notarlo, creo yo vamos.

Un saludo.
 
Por capricho ya es un tema aparte...
 
Arriba