• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hogwarts legacy, el nuevo cyberpunk

Cyberpunk cuando probe la primera version iba como el culo (tirones a 10fps) y con bugs, me lo desinstale y lo volví a instalar el año pasado en verano e iba como la seda, todo estable, pocos bugs... al final es la impaciencia de el creador en sacarlo y la de los jugadores con el hype no nos quedamos cortos.
Cyberpunk salió como salió. Pero con un buen PC se podía jugar perfectamente.. eso si, sino lo tenías, los bugs, bajadas de fps, etc.. eran muy bestias.. en CPU de pasadas gen no daban a basto y por eso sucedian eventos despues de lo visionado, porque el evento no habia sido procesado hasta después del actual (tipico accidente de coche 5 seg mas tarde cuando ya has pasado el evento)..
 
He de decir que ayer estuve configurando un poco los ajustes y me iba bastante mejor con todo en alto, ya la gráfica funcionando a + del 90% y se ve mucho mejor, aún así hay veces que da rascones y vuelven a subir los FPS. He visto en el foro de steam muchas quejas, gente con 13900k y 4090 diciendo que le daba buenos tirones...
El combate es mas profundo de lo que pensaba y tiene algunos detalles que están bien, quizás si lo dejan bien fino en una actualización me tenga que comer mis palabras. De momento si ha subido algo mi nota
Lógicamente en PC tenemos eso, mejor calidad, pero hay que afinar settings, ahora con la 4080 eso no me hace falta, todo a full y a ver que pasa..

Llevo unas 3-4h, y es un buen juego, entretenido (al menos por el momento), de notable alto. Para los fans de Harry Potter (no lo soy, me parecen pelis entretenidas y bien hechas para su target) es un juego de excelente por su genial ambientación.
 
@JonyN4 ya pero no todos jugamos con gama alta, un juego tiene que salir optimizado para cualquier equipo desde una 1050 a una 4090... pero si supongo que todo ese tipo de problemas de rendimiento al tener una grafica mas potente no se notaban mucho.
 
el Pc de Doide no es nada del otro mundo, que sí que es buen Pc, pero en escala de juegos "normalito".
Ese PC está por encima de la media de la comunidad.

Si con un R7 5800X y una RTX 3070 Ti no se mueve de manera decente, la culpa es del juego, no del PC.

De "normalito" no tiene nada.

Saludos.
 
Si bueno, son solo 615€ al mes por 10 meses, pues son 6150€ para gastar en un Pc.
No pago coche, no pago gasolina, no pago seguro, pues me queda un sueldo limpio.

Lo único que me han pedido es "contención", que no pida el Pc todo al mismo tiempo. Es decir, para mayo Aussar tendrá la fuente (eso espero), luego vendrá placa micro y memoria, y luego la gráfica, y el chasis que ya lo tengo. Más adelante 2 HDDs de 8 Tb cada uno, más adelante un par de SSDs SATA3 de 1 Tb cada uno, y más adelante un par de SSD PCIex NVMe de 2 Tb cada uno. Y de gráfica me estoy pensando entre la 4090 o la 4080, o ya esperar a la series 50 de nvidia.

Y luego, me compraré el último ipad de Apple con su teclado oficial y su apple pencil 2 oficial, que todo cuesta como un Pc portátil de alta gama, más o menos.
A ver si te lo puedes permitir de lujo. Que lo disfrutes muchísimo cuando lo tengas todo montado;)
 
Yo creo que te has colao con que esté optimizado desde una 1050. Si es la "ti" a lo mejor en 1080 y en bajo lo puedas tirar bien pero con la 1050 a secas no creo. Cuando la tenía yo muchísimos triple A del mercado se le atragantaban que daba tirria verlos.

Yo lo que estoy viendo es que los juegos cada vez piden mas y mas requisitos y en cambio no nos ofrecen nada que no hayamos visto antes, algunos, incluso peor. Me acuerdo del caso del Saints Row Remastered que te pide como mínimo una 970, una gpu antigua pero que sigue estando la mar de bien y en cambio el Gta V, que va a cumplir la friolera de 10 añazos le pasa la mano por la cara y lo podemos correr perfectamente con una triste Gt 1030.
 
Yo creo que te has colao con que esté optimizado desde una 1050. Si es la "ti" a lo mejor en 1080 y en bajo lo puedas tirar bien pero con la 1050 a secas no creo. Cuando la tenía yo muchísimos triple A del mercado se le atragantaban que daba tirria verlos.

Yo lo que estoy viendo es que los juegos cada vez piden mas y mas requisitos y en cambio no nos ofrecen nada que no hayamos visto antes, algunos, incluso peor. Me acuerdo del caso del Saints Row Remastered que te pide como mínimo una 970, una gpu antigua pero que sigue estando la mar de bien y en cambio el Gta V, que va a cumplir la friolera de 10 añazos le pasa la mano por la cara y lo podemos correr perfectamente con una triste Gt 1030.
No se, yo he jugado a cyberpunk con mi 2400G (grafica integrada RX VEGA 11) en 1080p bajo a 35fps estables (fsr calidad) o 40-45fps (fsr rendimiento, se ve demasiado borroso en esta modo), con una 1050 debe ser jugable sin problemas.
 
Ese PC está por encima de la media de la comunidad.

Si con un R7 5800X y una RTX 3070 Ti no se mueve de manera decente, la culpa es del juego, no del PC.

De "normalito" no tiene nada.

Saludos.
Perdona pero una consola actual de hoy en día, llámala Xbox o PS5, tiene lo mismo y no son capaces de correrlo todo en ultra.
Por lo que de "por encima de la media" está más bien al nivel de una consola con un poco más de potencia gráfica.
Y en Pc los juegos no se optimizan, si sacan, sacan drivers, y parches para que rule lo más finamente posible, pero no es un sistema cerrado y cada Pc es un mundo, por lo que te puede tocar la china de tirar de fuerza bruta si o si, reducir resolución, hz de refresco (FPS) etc.. etc..
 
No, todo en Ultra no.
Es el preset Alto del PC, pero te lo venden como Ultra para las consolas.
Además de que se recorta en FoV y en LOD.
Al igual que el 4K, que en consola por mucho que nos lo vendan como tal, es reescalado la mayoría de veces, por no hablar del framerate, que los 120fps brillan por su ausencia en la mayoría de casos.

en Pc los juegos no se optimizan
Totalmente de acuerdo.
Incluso te digo más.
Sony ha llegado a pagar a desarolladores para "no optimizar" los juegos para PC.
Y son más casos de los que parece.

lo que de "por encima de la media" está más bien al nivel de una consola
El PC que monta ya es mucho más de lo que tienen la mayoría de usuarios.
Que aunque parezca que todo el mundo está tirando de RTX 4090 y 4080, y con Intel 12 o 13, la realidad es muy diferente.
La gran mayoría de personas no llega a un R7 5800X y como mucho tienen una RTX 3060.

Así que si, ya va por encima de lo normal, por encima de lo que tiene la mayoría.
Además de ser súper capaz de mover lo que sea decentemente.

Te digo más, incluso mi PC Secundario, un i7 9700KF y una RTX 3070 ya es más de lo que la mayoría monta y sigue siendo mejor que cualquiera de las 2 consolas actuales.

Saludos.
 
No, todo en Ultra no.
Es el preset Alto del PC, pero te lo venden como Ultra para las consolas.
Además de que se recorta en FoV y en LOD.
Al igual que el 4K, que en consola por mucho que nos lo vendan como tal, es reescalado la mayoría de veces, por no hablar del framerate, que los 120fps brillan por su ausencia en la mayoría de casos.
Por eso, y son 8/16, que sí, son Zen más bajo, pero que no son la panacea las consolas y si, los 120 fps brillan por su ausencia, pero es que los 60 fps también en muchos casos.
Totalmente de acuerdo.
Incluso te digo más.
Sony ha llegado a pagar a desarolladores para "no optimizar" los juegos para PC.
Y son más casos de los que parece.
Pues por eso digo que en fin, ya lo sabes tu.

El PC que monta ya es mucho más de lo que tienen la mayoría de usuarios.
Que aunque parezca que todo el mundo está tirando de RTX 4090 y 4080, y con Intel 12 o 13, la realidad es muy diferente.
La gran mayoría de personas no llega a un R7 5800X y como mucho tienen una RTX 3060.

Así que si, ya va por encima de lo normal, por encima de lo que tiene la mayoría.
Además de ser súper capaz de mover lo que sea decentemente.

Te digo más, incluso mi PC Secundario, un i7 9700KF y una RTX 3070 ya es más de lo que la mayoría monta y sigue siendo mejor que cualquiera de las 2 consolas actuales.

Saludos.
Si, el Pc que monta es mucho más de lo que la media monta, pero en sí no dista de ser un hardware de consola con mayor rendimiento por núcleo al ser de una arquitectura Zen más avanzada, pero tiene los mismos cores que una consola.

En donde sí estoy de acuerdo es que en que tiene mayor GPU, pero que no le va a servir el juego para moverlo a 120 fps, va a tener que capar el juego para moverlo a digamos 2K 60 fps? no lo sé, lo digo por decir una resolución.

En tu caso Josep83, no tienes mal Pc con el 9700KF, pero son solo 8 cores físicos con 8 cores lógicos, es decir, es algo que no dista de un 6 cores i5 normalito, solo por 2 cores más y más caché y más velocidad de reloj. Que los FX octacore ya eran 8 cores, 4 incompletos sí (por no poseer 4 FPUs, pero si poseían 8 ALUs), pero se malvendían por un octacore y de eso han pasado años ya.
Que no es malo tampoco, pero desde mi punto de vista, va a envejecer muy rápido.
 
Que no es malo tampoco, pero desde mi punto de vista, va a envejecer muy rápido.
El HT en juegos no es especialmente notorio.
Y sigue siendo un CPU de 8 núcleos con un IPC muy bueno todavía a día de hoy.

Incluso a la hora de jugar da mejor resultado ese i7 que su homónimo i9, el 9900K.

Ese Intel en mononúcleo sigue siendo totalmente válido, y lo será durante un buen tiempo todavía.

Llevamos años con la cancioncita de que los 8 núcleos van a ser el no va más.
Y hoy en día lo máximo que se llega a usar son 6 hilos de procesamiento (que no núcleos) en videojuegos.

La realidad que hay ahí fuera es muy distinta de lo que nos gusta hablar por aquí.

Saludos.
 
El HT en juegos no es especialmente notorio.
Y sigue siendo un CPU de 8 núcleos con un IPC muy bueno todavía a día de hoy.

Incluso a la hora de jugar da mejor resultado ese i7 que su homónimo i9, el 9900K.

Ese Intel en mononúcleo sigue siendo totalmente válido, y lo será durante un buen tiempo todavía.

Llevamos años con la cancioncita de que los 8 núcleos van a ser el no va más.
Y hoy en día lo máximo que se llega a usar son 6 hilos de procesamiento (que no núcleos) en videojuegos.

La realidad que hay ahí fuera es muy distinta de lo que nos gusta hablar por aquí.

Saludos.
Oh claro, y mi profesor de informática sigue con un Core 2 Quad Q6600 que para programar y ofimática le sobra Pc por doquier.
Pero hay compilaciones que ya le piden un poco más.
Y de hecho en linux el último kernel soporta una cantidad insana de núcleos (que sí, que linux se usa para otros menesteres principalmente)
Pero la tecnología avanza y si avanza es porque se usa. ¿Qué un juego puede con 6 cores? con 8 cores tienes 2 para el sistema operativo de sobra. Pero pronto pedirán 1/2 siempre (es decir, 1 core físico / 2 cores lógicos)

Que ahora mismo los malports de juegos de consola a Pc están pidiendo más de 16 Gb de RAM para resoluciones aceptables a frames per second aceptables.

Por lo que yo veo el Pc del usuario estará por encima de la media, pero es que la media de los jugadores no tira juegos como Howarts Legacy o CyberPunk, juegan al LOL, al WoW, a juegos de estrategía o ROL online, sin contar el Fornite, el Overwatch2, CSGO, etc.. etc.. y esos juegos no consumen apenas recursos (no sé el Ashes of the Singularity cuanto chupará, pero se usa como benchmark, es para un tema a parte).

Por eso pienso, que a nivel de CPU está a nivel de consola el usuario, pero a nivel de gráfica está a nivel de Pc, pero con limitaciones.
 
@JonyN4 ya pero no todos jugamos con gama alta, un juego tiene que salir optimizado para cualquier equipo desde una 1050 a una 4090... pero si supongo que todo ese tipo de problemas de rendimiento al tener una grafica mas potente no se notaban mucho.
Totalmente, y no digo que se pueda optimizar mejor, pero un colega lo juega casi como yo en una 3080Ti.

Lo que quiero decir es que no es tan castaña como ponia el creador del hilo, cosa que ha visto el también, por un post posterior.

Optimizados pocos juegos de inicio.. muy pocos, pero este no lo veo mal (ojo, quizas en gama media/baja cambia mucho el tema). Darktide si que me parece una castaña de optimización, lo prove de inicio y no veas..
 
A mi el juego no me va mal, pero es verdad que tras una hora o así empieza a perder rendimiento, supongo que por alguna gestión de recursos que hace mal
 
Pues yo estoy viendo el juego a ratos que anda mi mujer viciada y el juego se ve en general de lujo. Pega rascadas gordas por la cara en algunos momentos. Pero bueno, es la parte negativa del titulo. A ver si optimizan los devs y nvidia con drivers y lo dejan redondo. Pero en general no va nada mal diria.

Quiero decir 4k DLSS Calidad todo ultra ( sin RTX ) y tira 60 fps generlamente d elujos salvo por ese sttutering que tiene donde hay bajadas de fps tontisimas en alguns casos y GORDAS en otros. Pero vamos, que desde luego visualmente esta de lujo.

A nosotros nos da esos tirones que le esta dando a todo el mundo el juego pero bueno, son bajonazos de los que se recupera el juego rapidamente. Son molestos y no deben estar ahi, pero al menos no algo en plan de que el juego va a 20 fps y no levanta cabeza.

Lo tiramos en un 5700X con 16 gigas de ram un ssd m2 de 500 GB y una 3080 con undervolt.
 
Hoy han metido un parche y el juego en general va bastante mejor, ya no mete los bajones absurdos que metía al entrar por una puerta. Aún así le falta trabajo, aunque no baje de 60-70fps se nota todavía stuttering aunque ahora por lo menos es jugable. De todas formas yo creo que esperaré un poco todavía a jugarlo, me jode porque pague la deluxe solo para jugarlo antes xD.
El juego tiene un diseño artístico bonito, pero de gráficos es muy normalito, yo no sé la gente a que juega, pero a si de mundo abierto se me ocurren muchos juegos que se lo funden por mucho (AC: Valhalla, Odyssey / Cyberpunk2077 / Elden Ring / Horizon Zero Dawn)
 
Yo lo estoy probando y poco a poco me esta enganchando, si es verdad que da unos bajonazos increíbles de pronto, sobre todo cuando hay mas gente y también cuando se come los 16Gb de ram, lo tengo monitorizado con afterburner y cuando da los bajonazos suele ser cuando consume toda la ram.
Ahora estoy en la clase de escoba voladora y se ha puesto a 7fps
 
Última edición:
Yo lo estoy probando y poco a poco me esta enganchando, si es verdad que da unos bajonazos increíbles de pronto, sobre todo cuando hay mas gente y también cuando se come los 16Gb de ram, lo tengo monitorizado con afterburner y cuando da los bajonazos suele ser cuando consume toda la ram.
Ahora estoy en la clase de escoba voladora y se ha puesto a 7fps
Ostras 7fps.. a mi no me baja, digamos que cuando lo pica, hace como un microcorte u sigue. La RAM no es un problema en mi caso, tengo 32GB, lo hace random total..
 
Oh claro, y mi profesor de informática sigue con un Core 2 Quad Q6600 que para programar y ofimática le sobra Pc por doquier.
Pero hay compilaciones que ya le piden un poco más.
Y de hecho en linux el último kernel soporta una cantidad insana de núcleos (que sí, que linux se usa para otros menesteres principalmente)
Pero la tecnología avanza y si avanza es porque se usa. ¿Qué un juego puede con 6 cores? con 8 cores tienes 2 para el sistema operativo de sobra. Pero pronto pedirán 1/2 siempre (es decir, 1 core físico / 2 cores lógicos)

Que ahora mismo los malports de juegos de consola a Pc están pidiendo más de 16 Gb de RAM para resoluciones aceptables a frames per second aceptables.

Por lo que yo veo el Pc del usuario estará por encima de la media, pero es que la media de los jugadores no tira juegos como Howarts Legacy o CyberPunk, juegan al LOL, al WoW, a juegos de estrategía o ROL online, sin contar el Fornite, el Overwatch2, CSGO, etc.. etc.. y esos juegos no consumen apenas recursos (no sé el Ashes of the Singularity cuanto chupará, pero se usa como benchmark, es para un tema a parte).

Por eso pienso, que a nivel de CPU está a nivel de consola el usuario, pero a nivel de gráfica está a nivel de Pc, pero con limitaciones.
Compi sólo hacer un apunte. Lo que comentas tendría validez si se pudiera ver el uso real del hardware en consola mientras se juega. Que esta o aquella consola venga con 8C/16T no significa que los vaya a usar, al igual que la memoria o la velocidad del disco. Ha habido mucha propaganda en este aspecto, porque se han dado cuenta Sony y Microsoft que el hardware es marketing también.

En consola el principal problema es el thermal throttling (estrangulamiento por exceso de temperatura). Yo que fui un usuario de un FX 8350 sé que las placas base sufrían mucho con ese CPU por el voltaje que manejaba. Y si le hacías un OC ya ni te cuento.

Cuando el VMR no podría dar más al procesador porque estaba alcanzando temperaturas altas se formaba un cuello de botella y el rendimiento se perdía. Si, hablamos de cuello de botella en una placa base por un efecto térmico derivado de un voltaje alto. Algo que en las nuevas generaciones no pasa.

Ah, pero amigo. En consola es otra historia. Son sistemas cerrados y muy compactos. Ahí el diseño térmico cuenta mucho. Y Sony lo sabe tras la PS4 que se calentaba que da gusto y se ponía que parecía que iba a despegar.

La mejor forma de tener un sistema que no se caliente es que esté sobrado de potencia. Realmente no la va a usar toda, pero así aseguras que el sistema trabaja en condiciones normales de temperatura. Probablemente la consola esté usando la mitad de los núcleos que tiene, pero está relajado y fresquito.

Es mi opinión. Y perdón por re-abrir un post que ya llevaba unos meses parado.
 
Compi sólo hacer un apunte. Lo que comentas tendría validez si se pudiera ver el uso real del hardware en consola mientras se juega. Que esta o aquella consola venga con 8C/16T no significa que los vaya a usar, al igual que la memoria o la velocidad del disco. Ha habido mucha propaganda en este aspecto, porque se han dado cuenta Sony y Microsoft que el hardware es marketing también.

En consola el principal problema es el thermal throttling (estrangulamiento por exceso de temperatura). Yo que fui un usuario de un FX 8350 sé que las placas base sufrían mucho con ese CPU por el voltaje que manejaba. Y si le hacías un OC ya ni te cuento.

Cuando el VMR no podría dar más al procesador porque estaba alcanzando temperaturas altas se formaba un cuello de botella y el rendimiento se perdía. Si, hablamos de cuello de botella en una placa base por un efecto térmico derivado de un voltaje alto. Algo que en las nuevas generaciones no pasa.

Ah, pero amigo. En consola es otra historia. Son sistemas cerrados y muy compactos. Ahí el diseño térmico cuenta mucho. Y Sony lo sabe tras la PS4 que se calentaba que da gusto y se ponía que parecía que iba a despegar.

La mejor forma de tener un sistema que no se caliente es que esté sobrado de potencia. Realmente no la va a usar toda, pero así aseguras que el sistema trabaja en condiciones normales de temperatura. Probablemente la consola esté usando la mitad de los núcleos que tiene, pero está relajado y fresquito.

Es mi opinión. Y perdón por re-abrir un post que ya llevaba unos meses parado.
Dudo mucho que esten trabajando de forma relajada.. más bien diria que van a tope.

Tal como dices, el thermal throttling es un gran problema, pero da la casualidad, si te has fijado que son enormes (sobretodo la PS5) y son así para evitar ese efecto y conseguir una buena refrigeración. Ya te digo yo que no pueden más (vamos, poco más se podrá sacar..). Ahí tienes que todos los juegos en modo rendimiento no son a 4K, si pudiesen los harian a 4K y RT, ya que seria una forma de ser mejor que la competencia.
 
Arriba