Burnthegames
Chapuzas Junior
Hombre, esto es hablar por hablar, quizás los "tiros" no salgan tanto como decimos, o lo mismo sí, pero yo si quieres que te diga la verdad, Me lo creo. La competencia del Top RyZen (R5 1600) es algún procesador por 200€, de momento no lo hay y todo apunta al un i3 de 200€...
A mi me gusta sacar comparativas de distintas webs y reviews, pero si ahora sólo tenemos eso, pues habrá que comentarlo, ea. También se comentó que RyZen iba a ser la leche con su IPC y ni siquiera llega a la competencia, no fue para tanto, además resultó ser una plataforma llena de fallos (aún activos a día de hoy).
Y bueno, a Intel le importa un pimiento que hace 2 años sacara un i7 de 350€ y que ahora un i3 sea su equivalente, su problema actual es que AMD se está llevando muchas ventas, eso le duele y le hace sacar productos mejores a menor precio y menor margen; y es que siempre lo digo, AMD e Intel son iguales, sólo que amd parece más compasivo pero en realidad es porque es una empresa más débil tecnológicamente.
Y como me temo que a partir de aquí dicho lo que estoy diciendo se puede liar gorda entre "inteleros y amderos" (si nos leen), creo que me voy a poner con este hilo en modo lectura.
Un saludo.
Me parece increíble que con los datos que hay acerca del ipc de los ryzen se siga manipulando diciendo que no llega a la competencia. TIENE UN IPC superior a HASWELL, del orden del de Broadwell-e, inferior al de skylake? Si, no lo niego pero no más de un 7% inferior.
Si por algo no puede competir con intel en monohilo (cosa que no es verdad) es porque están fabricados en los 14nm LPP de GlobalFoundries proceso preparado para funcionar de manera óptima a unos 3ghz. Que porque amd utilizó este proceso? Pues porque están agilipollados, llegan a estar hechos los ryzen por tsmc o samsung y casi seguro que llegarían a los 4.5ghz y no estaríamos hablando de esto.
Y a lo que decías acerca de los nuevos i3 contra los actuales i7, hay que ser muy iluso para creerse que un i3 de 4n/4h con un ipc levemente mejorado va a poder luchar contra un 4n/8h xD