• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I3-8350K Userbenchmark

Hombre, esto es hablar por hablar, quizás los "tiros" no salgan tanto como decimos, o lo mismo sí, pero yo si quieres que te diga la verdad, Me lo creo. La competencia del Top RyZen (R5 1600) es algún procesador por 200€, de momento no lo hay y todo apunta al un i3 de 200€...

A mi me gusta sacar comparativas de distintas webs y reviews, pero si ahora sólo tenemos eso, pues habrá que comentarlo, ea. También se comentó que RyZen iba a ser la leche con su IPC y ni siquiera llega a la competencia, no fue para tanto, además resultó ser una plataforma llena de fallos (aún activos a día de hoy).

Y bueno, a Intel le importa un pimiento que hace 2 años sacara un i7 de 350€ y que ahora un i3 sea su equivalente, su problema actual es que AMD se está llevando muchas ventas, eso le duele y le hace sacar productos mejores a menor precio y menor margen; y es que siempre lo digo, AMD e Intel son iguales, sólo que amd parece más compasivo pero en realidad es porque es una empresa más débil tecnológicamente.

Y como me temo que a partir de aquí dicho lo que estoy diciendo se puede liar gorda entre "inteleros y amderos" (si nos leen), creo que me voy a poner con este hilo en modo lectura.
Un saludo.

Me parece increíble que con los datos que hay acerca del ipc de los ryzen se siga manipulando diciendo que no llega a la competencia. TIENE UN IPC superior a HASWELL, del orden del de Broadwell-e, inferior al de skylake? Si, no lo niego pero no más de un 7% inferior.
Si por algo no puede competir con intel en monohilo (cosa que no es verdad) es porque están fabricados en los 14nm LPP de GlobalFoundries proceso preparado para funcionar de manera óptima a unos 3ghz. Que porque amd utilizó este proceso? Pues porque están agilipollados, llegan a estar hechos los ryzen por tsmc o samsung y casi seguro que llegarían a los 4.5ghz y no estaríamos hablando de esto.

Y a lo que decías acerca de los nuevos i3 contra los actuales i7, hay que ser muy iluso para creerse que un i3 de 4n/4h con un ipc levemente mejorado va a poder luchar contra un 4n/8h xD
 
Precios en alemania

[TABLE="width: 725"]
[TR]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Processor[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Cores / Threads[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Base Clock[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Turbo (6c)[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Turbo (1c)[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]L3[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]TDP[/TH]
[TH="bgcolor: #EEEEEE"]Price[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i7 8700K[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]6/12[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]3.7 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.3 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.7 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]12 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]95 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 389[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i7 8700[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]6/12[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]3.2 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.3 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.6 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]12 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]65 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 327[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i5 8600K[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]6/6[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]3.6 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.1 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.3 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]9 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]95 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 273[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i5 8400[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]6/6[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]2.8 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]3.8 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.0 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]9 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]65 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 192[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i3 8350K[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4/4[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.0 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]8 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]91 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 189[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i3 8300[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4/4[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4.0 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]8 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]65 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Core i3 8100[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]4/4[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]3.6 GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]NA[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]6 MB[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]65 W[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]€ 123[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Me parecen bastante factibles estos precios, de donde han salido?
 
Me parece increíble que con los datos que hay acerca del ipc de los ryzen se siga manipulando diciendo que no llega a la competencia. TIENE UN IPC superior a HASWELL, del orden del de Broadwell-e, inferior al de skylake? Si, no lo niego pero no más de un 7% inferior.
Si por algo no puede competir con intel en monohilo (cosa que no es verdad) es porque están fabricados en los 14nm LPP de GlobalFoundries proceso preparado para funcionar de manera óptima a unos 3ghz. Que porque amd utilizó este proceso? Pues porque están agilipollados, llegan a estar hechos los ryzen por tsmc o samsung y casi seguro que llegarían a los 4.5ghz y no estaríamos hablando de esto.

Y a lo que decías acerca de los nuevos i3 contra los actuales i7, hay que ser muy iluso para creerse que un i3 de 4n/4h con un ipc levemente mejorado va a poder luchar contra un 4n/8h xD
Lo que a mi me parece increible es que consideres a consultor como una persona que manipula a la gente.
Si es un 7% inferior, como dices, pues es inferior y no pasa nada. Y de ahi cada uno sacamos nuestras conclusiones y opiniones, que son tan validas como las del resto.
Creo que nadie discute que ryzen sean buenos micros, simplemente en algunas cosas estan por encima y otras por debajo, siendo asi mas recomendables unos u otros dependiendo de los usos a los que van destinados.
 
Lo que a mi me parece increible es que consideres a consultor como una persona que manipula a la gente.
Si es un 7% inferior, como dices, pues es inferior y no pasa nada. Y de ahi cada uno sacamos nuestras conclusiones y opiniones, que son tan validas como las del resto.
Creo que nadie discute que ryzen sean buenos micros, simplemente en algunas cosas estan por encima y otras por debajo, siendo asi mas recomendables unos u otros dependiendo de los usos a los que van destinados.
"RyZen iba a ser la leche con su IPC y ni siquiera llega a la competencia" Aquí da a entender que el ipc es una mierda
 
"RyZen iba a ser la leche con su IPC y ni siquiera llega a la competencia" Aquí da a entender que el ipc es una mierda
Yo creo que lo malinterpretas. Lo cierto es que no llego al IPC de los intel contra los que competia, tu mismo has dicho que con una diferencia del 7%. Yo entiendo de esa frase que esperabamos que superase el IPC y nisiquiera llega al de la competencia en el momento del lanzamiento. Evidentemente tienen otras virtudes y otros defectos aparte del IPC.

A veces vemos fantasmas donde no los hay.
 
Quiero verlo como se defiende en un crysis 3, un watch dogs o títulos similares en configuraciones y calidades altas. No creo que decepcione dicho sea de paso. En multihilo está claro que no hay de donde sacar. De todos modos, visto el rendimiento del tope de gama, ya ha bajado mucho el hype que había con estos coffe lake.
 
Última edición:
Pues en juegos creo que van a dar mucha guerra, que a mi es lo que me interesa, aunque no pienso cambiar de plataforma.
 
En tu caso sería absurdo, y desde luego de hacerlo no sería a un i5/i3 vitaminado. A eso tuyo lo que le flojea en realidad es la gráfica, pero seguro que no es noticia.

Creo que con lo que tenemos cualquiera de los dos... podemos dejar pasar de largo las próximas generaciones de intel y Amd, e incluso diría que las siguientes.
 
Si, creo que primero cambio de grafica que de procesador.
 
El interesante es el i5, el i3 meh, para eso un i5 de generacion anterior.
 
El interesante es el i5, el i3 meh, para eso un i5 de generacion anterior.
Cuando los precios se estabilicen si ese i3 se queda sobre los 160/170€ sera una gran opcion para equipos con presupuesto ajustado. Para actualizaciones de equipo yo tampoco lo veo para el que disponga ya de un i5 "moderno". Yo tengo interes en el i5 nuevo, a ver si rinde algo mas de un 50% por encima de mi 6600k (que deberia) y como OCa. Si es capaz de mantenerse cerca de los 5ghz sin un voltaje absurdo y sin necesidad de delid se vendra conmigo creo.
 
de momento habra que ver rendimientos reales , dudo yo mucho que un core 3 llegue a un 6700k o a un 7700k , seran mejore intel core 3 si pero de eso a llegar a un i7 que se acerce a un i5 seria lo logico no creo que mas
 
de momento habra que ver rendimientos reales , dudo yo mucho que un core 3 llegue a un 6700k o a un 7700k , seran mejore intel core 3 si pero de eso a llegar a un i7 que se acerce a un i5 seria lo logico no creo que mas
A los i5k actuales les deberia de dejar a tras a nada que realicen un poco de mejora, ya que son los mismo 4 cores. Sobre que lleguen a un i7, a los no k actuales los deberia de pasar en multihilo, mi i5k llega al nivel de un 6700 en cinebench, con una placa mejor lo dejaria atras casi seguro.
 
Todas las generaciones es lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Se le podrán buscar mil cosas buenas a estos i3, pero con ryzen´s de 6c/12t como el 1600 a 195 euros... pues como que no le veo sentido a pillarse un 4c/4t. Y si alguno se lo encuentra, entonces es que tiene un serio problema con Amd
 
Intel tan sólo ha renombrado procesadores, para nada ha sacado algo novedoso de la chistera.

Este i3 8350K es sucesor de los i5 6600K y 7600K, a falta de ver si realmente ha mejorado algo en cuanto a frecuencias y/o temperaturas. Si llega en unos 200€ y a 4GHz, pues bienvenido sea ya que son 30€ menos que los 6600K y 7600K.

Pero lo que Intel no va a hacer es devaluar sus productos. Y si llega en ese precio ya se encargarán de quitarle algunas instrucciones que si tenían los i5 para no pillarse los dedos.

Respecto al resto de procesadores de la generación, se espera el i5 8600K entorno a 300€ con lo que casi se equipara en precio a los 7700K y 6700K, pero ofreciendo más núcleos y menos hilos, a falta de ver como escala frecuencias (de base 3,6GHz hasta 4,3GHz en turbo). Y los i7 8700K van a estar por encima de los 400€, entre medias de los Ryzen 1700X y 1800X, con frecuencias turbo superiores a las del 8600K para así asegurarse mejores puntuaciones en benchmark con ajustes stock.

Lo que se ve es que las frecuencias con los 6 núcleos activos van a ser "bajas" en comparación con lo que veíamos en KabyLake, pero el modo Turbo ajustaría para tener frecuencias mayores en pruebas singlecore y quadcore (algo parecido al XFR de los Ryzen), la incógnita es hasta donde subirán con OC...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola @American Craffiti.

Es tal cual... Intel se ha visto obligada a subir la potencia de sus procesadores añadiendo nucleos, pero tecnológicamente es lo mismo en cuanto a ipc y frecuencia/rendimiento. Siguen liderando en mononucleo pero sin ampliar esa diferencia que ya había, pero continuan siendo muy inferiores en precio/rendimiento aunque hayan mejorado algo en multinucleo.

En Intel un i3 8350k vendría a ser un i5 7600k pero con otro nombre, y un r5 1600 sería algo así como un i7 6800k pero rebajado a menos de la mitad de precio.
 
Algo mejoraran en mononucleo... el 5% de rigor supongo. Si son capaces de mantener la relacion de voltaje/frecuencia de kaby y las temps se pueden aguantar con una liquida yo creo que el 6/6 se comera al 1600 a no ser que exista mucha diferencia de precio (yo no creo que slagan por 300€, veremos a ver).

Como decis ese i3k viene a ser un i5k actual, los cuales si los subes llegan a un rendimiento multicore de un 6700 o mas (almenos en cinebench). Estos micros yo creo que se situaran, o deberian situarse sobre los 170/180€.
American Graffiti no se trata de que intel devalue sus productos. Intel tiene las gamas de consumo dirigidos a ciertos targets, dudo mucho que se desvien mucho de ahi aunque mejoren su producto, que ademas es lo que se espera de las nuevas gamas, no que ofrezcan mas por mas dinero.

A ver si no tarda mucho en verse como rinden de verdad y como vienen de OC y temperaturas.
 
Hola @American Craffiti.

Es tal cual... Intel se ha visto obligada a subir la potencia de sus procesadores añadiendo nucleos, pero tecnológicamente es lo mismo en cuanto a ipc y frecuencia/rendimiento. Siguen liderando en mononucleo pero sin ampliar esa diferencia que ya había, pero continuan siendo muy inferiores en precio/rendimiento aunque hayan mejorado algo en multinucleo.

En Intel un i3 8350k vendría a ser un i5 7600k pero con otro nombre, y un r5 1600 sería algo así como un i7 6800k pero rebajado a menos de la mitad de precio.

Yo es que por más vueltas que le doy no consigo verlo de otra manera. Entiendo que la política de precios es un arma de doble filo para Intel, no quiere perder nuevos clientes, pero en ningún caso quiere tampoco "dejar vendidos" a los que compraron sus productos anteriormente. De modo que si aumentas las prestaciones, por más que mantengas la nomenclatura, no puedes mantener los precios. La única solución que le veo y que Intel ya está tomando con los KabyLake, es plantear un cashback en las compras de CPU+placa (de acuerdo con los fabricantes de placas) para poder ser competitivos contra AMD y favorecer la venta de unos productos u otros.

Es decir, van a aprovechar a quitarse todos los productos SkyLake y KabyLake que puedan a precio actual (aunque sea mediante cashback) y cuando salga CoffeLake ponerle un precio algo superior, del orden de los 230€-330€-430€ para los modelos K y que se vendan con cashback con la compra de una Z370 (hay que recordar que sólo van a valer para CoffeLake).
 
Arriba