• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I3-8350K Userbenchmark

Algo mejoraran en mononucleo... el 5% de rigor supongo. Si son capaces de mantener la relacion de voltaje/frecuencia de kaby y las temps se pueden aguantar con una liquida yo creo que el 6/6 se comera al 1600 a no ser que exista mucha diferencia de precio (yo no creo que slagan por 300€, veremos a ver).

Como decis ese i3k viene a ser un i5k actual, los cuales si los subes llegan a un rendimiento multicore de un 6700 o mas (almenos en cinebench). Estos micros yo creo que se situaran, o deberian situarse sobre los 170/180€.
@American Graffiti no se trata de que intel devalue sus productos. Intel tiene las gamas de consumo dirigidos a ciertos targets, dudo mucho que se desvien mucho de ahi aunque mejoren su producto, que ademas es lo que se espera de las nuevas gamas, no que ofrezcan mas por mas dinero.

A ver si no tarda mucho en verse como rinden de verdad y como vienen de OC y temperaturas.

Y como explico en mi respuesta a @Alogilles supongo que ajustarán los precios dando un cashback. Lo que no puedes hacer es sacar un 6c/12h a precio de 4c/8h... y mucho menos un i5 de 6c/6h que se coma a los 4c/8h por 200€ porque entonces todos los i7 de los últimos 4-5 años (pierden 100€ de valor inmediatamente (de segunda mano me refiero). Creo firmemente que la relación de rendimiento/precio seguirá parecida... sólo que ayudarán con el cashback a que sea algo más atractivo el cambio.
 
Y como explico en mi respuesta a @Alogilles supongo que ajustarán los precios dando un cashback. Lo que no puedes hacer es sacar un 6c/12h a precio de 4c/8h... y mucho menos un i5 de 6c/6h que se coma a los 4c/8h por 200€ porque entonces todos los i7 de los últimos 4-5 años (pierden 100€ de valor inmediatamente (de segunda mano me refiero). Creo firmemente que la relación de rendimiento/precio seguirá parecida... sólo que ayudarán con el cashback a que sea algo más atractivo el cambio.
Es una opcion lo que planteas del cashback, pero yo creo que esta vez nos devaluaron los micros a los que ya los tenemos. Es algo necesario que mantengan en la percepcion del cliente cierta paridad de precio con las gamas de amd. Dentro de poco saldremos de dudas.
 
"Algo mejoraran en mononucleo... el 5% de rigor supongo".
Mucho suponer me parece a mi. De Haswell a Skylake ese incremento simplemente no exisitió, y Kaby, básicamente es lo mismo que sky lake pero con mayores frecuencias.

http://cdn.wccftech.com/wp-content/...0K-Skylake_Clock-To-Clock-4-GHz-Tests-CPU.png
Si, puede que sea mucho suponer, pero en eso estamos no? Puede que finalmente solo sea lo mismo con dos cores mas que suba mas alto y que necesite menos voltaje, no me parece mal cambio tampoco. A ver si las temperaturas se parecen mas a skylake y arreglado.
O igual son un desproposito... Yo creo que en algo mejoraran, como ya pasa en skylake vs kabylake
 
Yo estoy convencido de que es eso precisamente: Lo mismo más menos, pero con dos cores más y ese sistema de turbo "variable" que puede venirle bien como argumento, si finalmente suben menos de frecuencia que los actuales kabylake (por aire) al contar con más núcleos en el encapsulado.
 
Resumiendo: "Gracias Amd, por existir." y eso sacando un producto inacabado como Ryzen, que si lo llegan a afinar...

Hace tiempo, casualidades de la vida, se sentó en mi mesa a comer quien resultó ser ingeniero (carrera que comenzé pero que no pude terminar). Concluímos en que existían componentes y materiales capaces de soportar toda una vida de perfecto funcionamiento (véase bombilla centenaria). Los hacen a propósito de tal calidad para que cada 5 años +- casquen y florezca el consumo y el comercio.

¿En qué nos ha convertido esta sociedad?
Mejor dicho, ¿por qué hemos dejado que ocurra...? Obsolescencia programada.
 
Es una opcion lo que planteas del cashback, pero yo creo que esta vez nos devaluaron los micros a los que ya los tenemos. Es algo necesario que mantengan en la percepción del cliente cierta paridad de precio con las gamas de amd. Dentro de poco saldremos de dudas.

Si nos devalúan los micros, van a cabrear (y mucho) a la comunidad. Yo espero precios altos de salida, ya sabemos, para aprovechar el tirón de los "early adopters" que pagan sin reparar mucho en el precio. Y la "solución" del cashback para favorecer las ventas más adelante, una vez hayan agotado el stock de Skylake y quede menos stock de KabyLake (de hecho ya están haciendo un cashback de 80-100€ con los fabricantes de placas).

Si, puede que sea mucho suponer, pero en eso estamos no? Puede que finalmente solo sea lo mismo con dos cores mas que suba mas alto y que necesite menos voltaje, no me parece mal cambio tampoco. A ver si las temperaturas se parecen mas a skylake y arreglado.
O igual son un desproposito... Yo creo que en algo mejoraran, como ya pasa en skylake vs kabylake

Una cosa es el avance tecnológico y otra muy distinta es "pedir peras al olmo". Al añadir 2 cores más vamos a tener (necesariamente) frecuencias más bajas y peor escalado frecuencia/voltaje. Es pura física. En caso contrario estaríamos hablando de que Intel lleva tiempo con una arquitectura maravillosa metida en el cajón y me parece demasiado conspiranoico pensar así. Quizá puedas esperar algo así de CannonLake que vendrá con nueva arquitectura y nuevo socket, pero ya se ha visto hasta donde llega el 1151 y que pasados los 5GHz ó los 1,4v las cosas se ponen muy muy muy calientes.

Yo estoy convencido de que es eso precisamente: Lo mismo más menos, pero con dos cores más y ese sistema de turbo "variable" que puede venirle bien como argumento, si finalmente suben menos de frecuencia que los actuales kabylake (por aire) al contar con más núcleos en el encapsulado.

El sistema de "turbo variable" es casi lo más novedoso que veo (si realmente funciona bien y de forma dinámica). Aunque la duda como siempre es qué tal se llevará ese supuesto turbo con el OC. Yo lo veo como una forma de adaptarse a ser quadcore o hexacore según las exigencias


[TABLE="width: 763"]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD="colspan: 8"]Serie Intel Coffee Lake[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Núcleos/HT[/TD]
[TD]Freq.Base[/TD]
[TD]6x Turbo[/TD]
[TD]4x Turbo[/TD]
[TD]2xTurbo[/TD]
[TD]1x Turbo[/TD]
[TD]TDP[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i7-8700K[/TD]
[TD]6N/12H[/TD]
[TD]3.70 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.40 GHz[/TD]
[TD]4.60 GHz[/TD]
[TD]4.70 GHz[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i7-8700[/TD]
[TD]6N/12H[/TD]
[TD]3.20 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.50 GHz[/TD]
[TD]4.60 GHz[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i5-8600K[/TD]
[TD]6N/6H[/TD]
[TD]3.60 GHz[/TD]
[TD]4.10 GHz[/TD]
[TD]4.20 GHz[/TD]
[TD]4.20 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i5-8400[/TD]
[TD]6N/6H[/TD]
[TD]2.80 GHz[/TD]
[TD]3.80 GHz[/TD]
[TD]3.90 GHz[/TD]
[TD]3.90 GHz[/TD]
[TD]4.00 GHz[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i3-8350K[/TD]
[TD]4N/4H[/TD]
[TD]4.00 GHz[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i3-8100[/TD]
[TD]4N/4H[/TD]
[TD]3.80 GHz[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Read more Este seria el precio del Core i7-8700K, Core i5-8600K y Core i3-8350K - El Chapuzas Informatico


Ésto es lo que puso Borja en ECI, vamos que de primeras se ven frecuencias bastante normales (el 7700K va de 4,2GHz de base a 4,5GHz el TurboBoost que no afecta a todos los núcleos), vamos más parecido a los hexacore que ya tiene Intel como los 6850K/5930K/5820K pero con unas frecuencias ligeramente superiores y la distribución de caché L2-L3 habitual de los i5-i7 de consumo.
 
Coffee Lake va a escalar igual o mejor en Hz por mV, joder, si hasta los 7800X lo hacen, pero a nivel de temperaturas no lo tengo nada claro. Pueden optar por subir el límite térmico a 120C como han hecho con la LGA 2066, o mantenerlo en 100C y encontrar alguna manera de rebajar el calor como sea, o lo que es más probable, decirle a la gente que no haga OC, como ya ha pasado con kaby.

4.7Ghz los 6 núcleos los veo bastante viables, los buenos de la 2066 llegan a 4.9/ 5Ghz, pero consumiendo una burrada y en placas que para la CPU ya tienen un 8+8 pines y un VRM que da miedo. Está por ver si los fabricantes harán lo mismo con la Z370 o recibirán órdenes de Intel para que no lo hagan, limitando así su rendimiento.

Pero todo lo que podemos hacer es especular, con lo que ya se verá.
 
Si nos devalúan los micros, van a cabrear (y mucho) a la comunidad. Yo espero precios altos de salida, ya sabemos, para aprovechar el tirón de los "early adopters" que pagan sin reparar mucho en el precio. Y la "solución" del cashback para favorecer las ventas más adelante, una vez hayan agotado el stock de Skylake y quede menos stock de KabyLake (de hecho ya están haciendo un cashback de 80-100€ con los fabricantes de placas).



Una cosa es el avance tecnológico y otra muy distinta es "pedir peras al olmo". Al añadir 2 cores más vamos a tener (necesariamente) frecuencias más bajas y peor escalado frecuencia/voltaje. Es pura física. En caso contrario estaríamos hablando de que Intel lleva tiempo con una arquitectura maravillosa metida en el cajón y me parece demasiado conspiranoico pensar así. Quizá puedas esperar algo así de CannonLake que vendrá con nueva arquitectura y nuevo socket, pero ya se ha visto hasta donde llega el 1151 y que pasados los 5GHz ó los 1,4v las cosas se ponen muy muy muy calientes.



El sistema de "turbo variable" es casi lo más novedoso que veo (si realmente funciona bien y de forma dinámica). Aunque la duda como siempre es qué tal se llevará ese supuesto turbo con el OC. Yo lo veo como una forma de adaptarse a ser quadcore o hexacore según las exigencias


[TABLE="width: 763"]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD="colspan: 8"]Serie Intel Coffee Lake[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Núcleos/HT[/TD]
[TD]Freq.Base[/TD]
[TD]6x Turbo[/TD]
[TD]4x Turbo[/TD]
[TD]2xTurbo[/TD]
[TD]1x Turbo[/TD]
[TD]TDP[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i7-8700K[/TD]
[TD]6N/12H[/TD]
[TD]3.70 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.40 GHz[/TD]
[TD]4.60 GHz[/TD]
[TD]4.70 GHz[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i7-8700[/TD]
[TD]6N/12H[/TD]
[TD]3.20 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]4.50 GHz[/TD]
[TD]4.60 GHz[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i5-8600K[/TD]
[TD]6N/6H[/TD]
[TD]3.60 GHz[/TD]
[TD]4.10 GHz[/TD]
[TD]4.20 GHz[/TD]
[TD]4.20 GHz[/TD]
[TD]4.30 GHz[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i5-8400[/TD]
[TD]6N/6H[/TD]
[TD]2.80 GHz[/TD]
[TD]3.80 GHz[/TD]
[TD]3.90 GHz[/TD]
[TD]3.90 GHz[/TD]
[TD]4.00 GHz[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Core i3-8350K[/TD]
[TD]4N/4H[/TD]
[TD]4.00 GHz[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Core i3-8100[/TD]
[TD]4N/4H[/TD]
[TD]3.80 GHz[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD="align: center"]/[/TD]
[TD]65W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Read more Este seria el precio del Core i7-8700K, Core i5-8600K y Core i3-8350K - El Chapuzas Informatico


Ésto es lo que puso Borja en ECI, vamos que de primeras se ven frecuencias bastante normales (el 7700K va de 4,2GHz de base a 4,5GHz el TurboBoost que no afecta a todos los núcleos), vamos más parecido a los hexacore que ya tiene Intel como los 6850K/5930K/5820K pero con unas frecuencias ligeramente superiores y la distribución de caché L2-L3 habitual de los i5-i7 de consumo.
El 10 cores de vmanuelgm diría que lo he visto a 4,9 y con un voltaje comedido. Yo veo bastante probable que escalen bien. Las temperaturas se pueden aguantar, lo jodido es que tengan un techo de voltaje como muy skylake por ejemplo, que a 1,50 las temps no son un problema en absoluto pero ya no puedes seguir subiendo si aprecias mínimamente el micro...

Que tenga un consumo elevado no es algo que me preocupe mucho

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El 10 cores de @vmanuelgm diría que lo he visto a 4,9 y con un voltaje comedido. Yo veo bastante probable que escalen bien. Las temperaturas se pueden aguantar, lo jodido es que tengan un techo de voltaje como muy skylake por ejemplo, que a 1,50 las temps no son un problema en absoluto pero ya no puedes seguir subiendo si aprecias mínimamente el micro...

Que tenga un consumo elevado no es algo que me preocupe mucho

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Mi 10 cores está sin delid, pero con pasta metálica encima estos últimos días. Lo tenía a 4.7 y ahora está a 4.8 estable para 24/7, con 1.24v más menos en carga.

Con delid es posible un 4.9 o incluso 5 si no traga mucho voltaje el micro, pues la mayoría de los problemas vienen de que los cores se ahogan en calor con la pasta de dientes.

Estoy esperando a ver si puedo comprar en algún lado la Delid Die Mate X de der8auer, ya que en Caseking está para el 10 de octubre, xDDD


36982206401_2542576a71_o.png



También hay que decir que tengo una buena custom, en aire la cosa será más complicada.
 
Última edición:
Mi 10 cores está sin delid, pero con pasta metálica encima estos últimos días. Lo tenía a 4.7 y ahora está a 4.8 estable para 24/7, con 1.24v más menos en carga.

Con delid es posible un 4.9 o incluso 5 si no traga mucho voltaje el micro, pues la mayoría de los problemas vienen de que los cores se ahogan en calor con la pasta de dientes.

Estoy esperando a ver si puedo comprar en algún lado la Delid Die Mate X de der8auer, ya que en Caseking está para el 10 de octubre, xDDD
Te gusta jugar con fuego e! Jejeje dale caña, deseando ver los resultados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Te gusta jugar con fuego e! Jejeje dale caña, deseando ver los resultados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Si me dijeses con cuchilla, pues sí hay riesgo (aunque la gente con experiencia no suele tener problema), pero con la tool de Der8auer, no tiene que haber mayor complicación...
 
Si me dijeses con cuchilla, pues sí hay riesgo (aunque la gente con experiencia no suele tener problema), pero con la tool de Der8auer, no tiene que haber mayor complicación...
A mi me da respeto la verdad... Pero será como todo, echarle valor. Al mio no le hace falta, veremos al siguiente (esperemos que no)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me acabo de poner al dia con el hilo, solo una aclaracion, estos nuevos procesadores creo que no son una novedad en arquitectura como bien decis, son como la anterior generacion pero con mas nucleos. Lo cual hace que si ya el 7700K tenia malas temperaturas, en estos sera igual, por eso intel ha tenido que bajar frecuencias al añadir mas nucleos, porque la litografia sigue siendo la misma de 14 nm, junto con la pasta de dientes. Por eso creo que ha igualdad de frecuencias entre el 7700K y el 8700k, este ultimo deberia de ser mas caliente. En fin, que para ocearlo bien tocara delid si o si.
El aumento de frecuencias deberia de venir con el siguiente salto de litografia, que ya queda poco. Asi que esta nueva generacion solo debe de ser para los que se queden cortos con la cpu actual o equipos nuevos.
 
A mi me da respeto la verdad... Pero será como todo, echarle valor. Al mio no le hace falta, veremos al siguiente (esperemos que no)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Leo muchos foros y no he visto a nadie que dijese que se cargase un proce con la herramienta. De cuchilla sí he visto. La tool facilita las cosas, no es 100% segura pero no tiene que pasar nada haciendo las cosas con calma.

Y lo cierto es que vamos a tener que acostumbrarnos los que gustamos de ocear micros Intel, pues parece que ni el 18 cores viene soldado. Como ya dije en otro hilo, supongo que Intel se ahorrará RMA's de esta forma, además de las tropecientas protecciones y throttlings.
 
Recientemente leí en algún lado que ese tal D8erbauer desaconsejaba intentar el delid en determinados procesadores intel, incluso con su herramienta. Pero no caigo ahora de que gama de procesadores hablaba.
 
Los nuevos de la serie x
 
Podéis poner el vídeo o link donde der8auer diga eso expresamente???
 
No. Recuerdo leer algo sobre el tema, pero no sabría decirte donde.
 
Tenia la idea en la cabeza de que lo desaconsejaba, por leerlo en algun lado. He encontrado una noticia sobre ello y lo desaconseja en ryzen y Threadripper por ir soldados. Pero viendo la imagen de la noticia del intel serie X, este viene con doble linea de silicona y a los lados del die estan esos pequeños cuadraditos, con lo cual el proceso es mas delicado.

Intel Skylake-X HCC CPU Delidded by Der8auer, also not Soldered | techPowerUp
 
Arriba