• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I3-8350K Userbenchmark

Yo pregunto ya que el comentario de que der8auer desanimaba a hacerlo lo leí en este foro de un usuario que a mí me suscita siempre muchas dudas en cuanto a veracidad.

Obviamente, los micros soldados que se destapan en frío tienen muchísimas papeletas para acabar destrozados, pero los que llevan pasta cuando el delid se hace con las herramientas adecuadas como la citada, pueden ser objeto de delid sin malas consecuencias.

Y para muestra un botón, pues Caseking ya comercializa 7920x (cuyo die es similar en tamaño al 18 cores) con delid y garantía de 2 años:

Intel Core i9-7920X 2,9 GHz (Skylake-X) Sockel 2066, delidded - tray
 
Yo pregunto ya que el comentario de que der8auer desanimaba a hacerlo lo leí en este foro de un usuario que a mí me suscita siempre muchas dudas en cuanto a veracidad.

Obviamente, los micros soldados que se destapan en frío tienen muchísimas papeletas para acabar destrozados, pero los que llevan pasta cuando el delid se hace con las herramientas adecuadas como la citada, pueden ser objeto de delid sin malas consecuencias.

Y para muestra un botón, pues Caseking ya comercializa 7920x (cuyo die es similar en tamaño al 18 cores) con delid y garantía de 2 años:

Intel Core i9-7920X 2,9 GHz (Skylake-X) Sockel 2066, delidded - tray
Sale a pagar 185€ mas. No se cuanto valdra la herramienta para delid, pero no me parece mucho a cambio de mantener garantia durante dos años, entiendo que la de Intel la perderas
 
Yo no estoy valorando si es un buen precio o no, estoy diciendo que Caseking te vende proces Intel HCC con delid y con garantía de 2 años directa con ellos... xDDD

Es decir, supongo que no será tan arriesgado hacerles delid si una empresa como Caseking lo hace desde el primer día y ofrecen garantía.

La herramienta de der8auer cuesta 80 y pico. Pero hay otras más baratas y tan buenas.
 
Yo no estoy valorando si es un buen precio o no, estoy diciendo que Caseking te vende proces Intel HCC con delid y con garantía de 2 años directa con ellos... xDDD

Es decir, supongo que no será tan arriesgado hacerles delid si una empresa como Caseking lo hace desde el primer día y ofrecen garantía.

La herramienta de der8auer cuesta 80 y pico. Pero hay otras más baratas y tan buenas.
Si si, la valoracion es mia xD. Independientemente de que como dices si lo venden tan arriesgado no sera, mantener la garantia de dos años por esos 100€ no me parece nada mal, dejando de lado los riesgos ademas.
 
.....una Z370 (hay que recordar que sólo van a valer para CoffeLake).


una duda que me surge con esto..........si me compro un coffee lake con una placa z370, y esta peta dentro de unos años.......habría problemas para encontrar una? quiero decir, qué vida comercial tiene una placa con un chipset que sólo va a servir para estos procesadores y que son los últimos de esta arquitectura? por que para los cannonlake ya se habla del z390 y nuevo socket??

da la impresión que coffeelake puede ser un callejón sin salida en este aspecto......
 
una duda que me surge con esto..........si me compro un coffee lake con una placa z370, y esta peta dentro de unos años.......habría problemas para encontrar una? quiero decir, qué vida comercial tiene una placa con un chipset que sólo va a servir para estos procesadores y que son los últimos de esta arquitectura? por que para los cannonlake ya se habla del z390 y nuevo socket??

da la impresión que coffeelake puede ser un callejón sin salida en este aspecto......


La plataforma más barata de Intel no suele tener mucho futuro, cada año suelen salir nuevo socket y el que compra ya sabe lo que hay. En longevidad gana la plataforma entusiasta, que no baja habitualmente de dos años.
 
Me parece increíble que con los datos que hay acerca del ipc de los ryzen se siga manipulando diciendo que no llega a la competencia. TIENE UN IPC superior a HASWELL, del orden del de Broadwell-e, inferior al de skylake? Si, no lo niego pero no más de un 7% inferior.
Si por algo no puede competir con intel en monohilo (cosa que no es verdad) es porque están fabricados en los 14nm LPP de GlobalFoundries proceso preparado para funcionar de manera óptima a unos 3ghz. Que porque amd utilizó este proceso? Pues porque están agilipollados, llegan a estar hechos los ryzen por tsmc o samsung y casi seguro que llegarían a los 4.5ghz y no estaríamos hablando de esto.

Y a lo que decías acerca de los nuevos i3 contra los actuales i7, hay que ser muy iluso para creerse que un i3 de 4n/4h con un ipc levemente mejorado va a poder luchar contra un 4n/8h xD

El IPC no llega al de Haswell, se queda un poco por debajo. De todos modos, es un dato sin importancia, si no suben de 4 Ghz ni los r3. Potencia mononúcleo = IPC* frecuencia.
 
La plataforma más barata de Intel no suele tener mucho futuro, cada año suelen salir nuevo socket y el que compra ya sabe lo que hay. En longevidad gana la plataforma entusiasta, que no baja habitualmente de dos años.
significa que en 2 años una placa z370 será difícil de encontrar?
 
significa que en 2 años una placa z370 será difícil de encontrar?

Cuando hay cambio de socket las placas con el antiguo dejan de fabricarse a partir de cierto momento. Luego que se encuentren placas con ese socket ya es cuestión de stocks.
 
Está claro que CoffeeLake es producto de la improvisación, al menos es la sensación que se nos ha transmitido desde el primer día, digamos que es una respuesta rápida a Ryzen para evitar perder ventas hasta que puedan dar una respuesta con más garantías (CannonLake), vamos una forma de ganar tiempo y de exprimir unos meses más su actual arquitectura. ¿Es un mal movimiento? Es un movimiento necesario, sobretodo ante la "pobre" aceptación de KabyLake, que salvo el 7700K que si se ha vendido bastante a usuarios high-end por su alto IPC, ha pasado con más pena que gloria (y eso que el 7700K ha dado unos problemas brutales de temperaturas). Entiendo que hay mucha gente que (como yo con mi 3770K) lleva años viendo el mercado de procesadores con cierto recelo, ya que las mejoras eran marginales... pero con Ryzen y estos Intel de 6 núcleos, estamos ante un nuevo estándar de rendimiento y quienes lleven mucho tiempo esperando quizá se decidan a cambiar ya... aunque personalmente si vienes ya de un i7-K puedes esperar unos meses más a Zen+ y a CannonLake antes de apostar por 2 plataformas "algo precipitadas" como son Ryzen y CoffeeLake.
 
Está claro que CoffeeLake es producto de la improvisación, al menos es la sensación que se nos ha transmitido desde el primer día, digamos que es una respuesta rápida a Ryzen para evitar perder ventas hasta que puedan dar una respuesta con más garantías (CannonLake), vamos una forma de ganar tiempo y de exprimir unos meses más su actual arquitectura. ¿Es un mal movimiento? Es un movimiento necesario, sobretodo ante la "pobre" aceptación de KabyLake, que salvo el 7700K que si se ha vendido bastante a usuarios high-end por su alto IPC, ha pasado con más pena que gloria (y eso que el 7700K ha dado unos problemas brutales de temperaturas). Entiendo que hay mucha gente que (como yo con mi 3770K) lleva años viendo el mercado de procesadores con cierto recelo, ya que las mejoras eran marginales... pero con Ryzen y estos Intel de 6 núcleos, estamos ante un nuevo estándar de rendimiento y quienes lleven mucho tiempo esperando quizá se decidan a cambiar ya... aunque personalmente si vienes ya de un i7-K puedes esperar unos meses más a Zen+ y a CannonLake antes de apostar por 2 plataformas "algo precipitadas" como son Ryzen y CoffeeLake.

CannonLake no va a llegar a los PC's de sobre mesa, ya dijeron que solo iban a llegar a portátiles. Los que van a llegar a Pc's serán los Ice Lake con los 10nm+ y eso será a lo largo de 2018/principios de 2019 y según intel será parte de la generación 8º
 
Última edición:
Arriba