• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k vs i7 4770k ¿o fx 8350? gaming

Hombre, de cuando vayan a cambiar los juegos como para que aprovechen todos los hilos de un core i7, pues ni idea. Pero llevamos un lustro con un hilo por core, y AMD no tiene HT en sus procesadores FX (bueno, ni en ninguno), así que supongo que si se buscara desarrollar un juego para compatibilizarlo lo máximo posible con los procesadores actuales y venideros, no sería de cara al multihilo, a lo sumo de cara al multicore.


Pero en fin, yo dudo que los juegos cambien tanto en los próximos 4 o 5 años...
 
Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una pregunta, ya que veo que entendeis de micros y de rendimiento en juegos. Juego ocasionalmente a juegos de conducción (WRC, GRID, Gas Guzzlers: Combate Carnage, Moto GP e incluso los de la saga Need for speed, que seguro que son los que más consumen). ¿Con qué combinación de micro y gráfica iría más que sobrado para mover estos juegos sin cuellos de botella, con una calidad gráfica más que decente y sin tener que gastarme un dineral?. Esa es mi pregunta. Muchas gracias de antemano.
 
Yo creo que con un FX 8320 y una 270x o 280x + 8Gb DDR 3 @ 1866 Mhz tendrías más que suficiente...
Incluso, podrías usar un FX 6300 de 6 cores, pero realmente no te lo recomiendo, puestos a que el Pc dure, el 8320 te durará más tiempo (respecto a utilización práctica con programas actuales y futuros, y juegos, evidentemente).

Los juegos que demandas no son precisamente portentos en calidad y potencia bruta.


Si fueras un poquito mejor de dinero, sin duda te recomendaría un Haswell Core i5/i7, que son bastante mejores, pero también son bastante más caros.
 
Si realmente puedo gastar hasta 700 euros, pero si lo que necesito lo encuentro por menos...pues mejor que mejor. Hay gente que no quiere a los AMD ni en pintura, aunque yo no les tengo miedo, porque ya los he tenido y no me han dado mayor problema (y he tenido de los que se calentaban mazo). A raiz de todo esto me surgen más preguntas: ¿8GB de RAM en dos placas, o en una sola?. ¿Pueden ser de 1600ghz?. ¿La latencia es importante?. Tampoco necesitaré una gran fuente de alimentación, ¿con 650w va bien?. Y como ya me he tomado nota de la gráfica, cuando reciba respuesta a estas últimas cuestiones, pediré un presupuesto.
 
Yo haswell no recomendaría a no ser que no vayas a hacer overclock porque es bien sabido que los haswell son bastante mas calentorros que los ivy( que les llega bien tambien) y aparte la mejora de rendimiento es bien baja en general y sobre todo en juegos.

PD:a la preguntas: 2 módulos de 4 gb mejor que uno por el dual channel.Pueden ser a 1600 mhz sí y aparte la mejora con respecto a memorias de mas mhz es casi nula, la latencia en juegos nula también y la fuente te sobraría una de 650 w pero mas importante que cantidad es calidad ojo!
 
No, no voy a hacer OC. Es algo que realmente no necesito porque tampoco voy a pedirle un rendimiento exagerado a los juegos.
 
El hardware dependera basicamente de dos cosas:

1º La resolucion a la que vayas a jugar. No es lo mismo jugar a 1080p, que a 720p, 1440p, etc.

2º Lo exigente que seas en cuanto a los graficos. Si no eres demasiado exigente, con cualquier pc de entre 500-600 euros tienes mas que suficiente. Si ya eres medianamente exigente, de 800 para arriba.
 
De acuerdo, más o menos me hago una idea del tema de la RAM: en dos placas y con 1600mhz va bien, da igual la latencia. Y en cuanto a la fuente de alimentación, supongo que al decir que es mejor la calidad que la cantidad, es porque habrá marcas mejores que otras. La que yo había pensado de 650W era de la marca NOX, por si me recomiendas esa u otra. Para la placa he pensado una ASUS M5A97 R.2.
 
Ya te digo, no soy demasiado exigente, aunque con el FX8320 y la Sapphire Radeon R9 270X 2GB creo que podré jugar a 1080p al menos. Ni una resolución baja, pero tampoco yendo al extremo. No hay problema en que la mayor parte del presupuesto se vaya en estos dos componentes.
 
El hardware dependera basicamente de dos cosas:

1º La resolucion a la que vayas a jugar. No es lo mismo jugar a 1080p, que a 720p, 1440p, etc.

2º Lo exigente que seas en cuanto a los graficos. Si no eres demasiado exigente, con cualquier pc de entre 500-600 euros tienes mas que suficiente. Si ya eres medianamente exigente, de 800 para arriba.

Por desgracia, no estoy de acuerdo con ningún punto.
 
Me alegro de que no lo estes. :p

Sabes... el problema de configurar un Pc para juegos por la resolución usada, es que siempre acabarás corto.

Por ejemplo, yo que tengo una 670 (y no digo que todo el mundo deba comprarse una gráfica puntera), y pese a que me costó un ojo de la cara (lo mismo que cuesta una 290x de stock) ya estoy notando que, a pesar de no jugar a una resolución 1080, algunos juegos me petardean más de lo debido.

Así pasa que, si hubiera escogido una 660 por ejemplo, actualmente estaría con un problema peor que con la 670, que no podría jugar siquiera a la resolución actual con la misma tasa de frames.

Así que creo, que pese a que a priori no se requiere una gráfica puntera si se juega por debajo de la resolución habitual de 1080, creo que es una inversión de futuro en un Pc "gamer", ya que alarga la vida del Pc, en general.

Por eso no estoy de acuerdo contigo...
 
Sabes... el problema de configurar un Pc para juegos por la resolución usada, es que siempre acabarás corto.

Por ejemplo, yo que tengo una 670 (y no digo que todo el mundo deba comprarse una gráfica puntera), y pese a que me costó un ojo de la cara (lo mismo que cuesta una 290x de stock) ya estoy notando que, a pesar de no jugar a una resolución 1080, algunos juegos me petardean más de lo debido.

Así pasa que, si hubiera escogido una 660 por ejemplo, actualmente estaría con un problema peor que con la 670, que no podría jugar siquiera a la resolución actual con la misma tasa de frames.

Así que creo, que pese a que a priori no se requiere una gráfica puntera si se juega por debajo de la resolución habitual de 1080, creo que es una inversión de futuro en un Pc "gamer", ya que alarga la vida del Pc, en general.

Por eso no estoy de acuerdo contigo...

Lo que dices esta muy bien. Pero es que es una obviedad.

Todas las graficas se quedan cortas antes o despues.

Ahora bien, te voy a responder con otro punto de vista. Imaginate que tienes un presupuesto x. Pongamos.. 600 euros. No es lo mismo jugar a 1080p que a 900p. Hasta ahi todo claro.

Aqui viene el problema. Si de esos 600 euros tenemos que hacer un presupuesto volcado a 1080p, tenemos que invertir mas en grafica. Sobre los 600 euros, suele dar para una 270x (por poner un poner). Si inviertes este dinero extra en grafica, debes recortar en calidad en el resto de componentes. Aka -> caja, disipador, fuente y placa normalmente.

Ahora imagina el otro escenario. Mismo dinero a 900p. Aqui es donde viene ya la opinion de cada uno. En este caso, yo prefiero poner menos grafica y dar al conjunto del equipo, mas calidad. Vease caja silenciosa, disipador mas potente y silencioso, mejor fuente, etc etc, junto con una grafica estilo 265 o 660.

Es decir, no copiaria exactamente el presupuesto sea cual fuere la resolucion. La exigencia grafica a 900p es inferior y aunque le pusiera una grafica mas potente, se quedaria obsoleta igual. Que si, que tardaria mas tiempo, pero que se seguiria quedando igualmente obsoleta. Y sin embargo, tendria peor conjunto.

De ahi que venga mi reflexion sobre a que resolucion jugar, de que dinero se dispone y de que caracteristicas especificas se buscan en el equipo.

Todos los presupuestos son distintos. Me tomo la molestia de hacerlos uno a uno, de estudiar una barbaridad de fuentes segun rango de precios.. Lo mismo que en disipadores, t graficas, etc y tratar de ayudar en consecuencia, en lo que yo creo que seria el mejor balance calidad/rendimiento/precio.

Pero bueno, esta bien que haya puntos de vista distintos. Pienso que cada uno tiene el suyo y cada uno ve mejor uno u otro.
 
Vale, pero hay incoherencias...

Vamos a ver,¿a que es debido que prefieras meter mejor placa, mejor CPU, mejor memoria, mejor disco duro, mejor fuente y mejor chasis para luego meterle una chusta de gráfica?.

¿Para hacerle overclock a una chusta gráfica y a un procesador que no vas a usar más que cualquier otro en juegos, solo para sacar 3 o 4 fps más?.

Para eso invierte en gráfica y deja que todo lo demás sea lo suficiente como para que esa gráfica tire, por que al fin y al cabo lo que se busca es un Pc gamer, y ojo, con 600 o 650€ tienes de sobra para tener todo e invertir en una buena gráfica, que no solo te rendirá ahora, sino también en un futuro.

Sino, dime, por ejemplo mi Pc:

Asus P8Z77-V Deluxe.
4x4Gb DDR3 @ 2133 Mhz CL9 Gskill.
Gigabyte GTX 670 OC 2Gb (con firmware actualizado).
Core i5 3570K
H60.
SSD OCZ.
OCZ 750 W modular Fatal1ty.

Y Dime, para que narices quiero yo tanta máquina (a pesar de que no es un Core i7), si luego le meto una 660 o una 650?. Leñe, eso estaría más descompensado que un cojo en patinete... para eso le pille la 670 OC... (y los 16Gb los pillé para otra cosa, que te garantizo que los uso).

Que podría haber tenido la misma 670 OC en un Pc con placa, micro, fuente, y memoria más sencillo y por menos de lo que me costó, y los juegos me seguirían funcionando igual.

Que si, que yo me lo compré por el tema OC y por que la placa me ofrecía ciertas características que otras placas no tenían (valiosas para mi), pero si no necesitara de esas características, con una más sencillita me hubiera sobrado.

Y el presupuesto que te pongo aquí abajo te mueve actualmente cualquier juego a la resolución 1080, ahora, poco overclock y poca tontería, pero para jugar a tope, durante sus dos buenos 3 o 4 años a full y los siguiente solo tendrás que desactivar poca cosa. Y si juegas a menos de 1080, jugar a tope (con la resolución que tengas), te sube el promedio de vida de 5 a 6 años, sin bajar nada.
ig8t.png

Incluso, podrías dejarlo en 600€ redondo (que tampoco me he esforzado mucho en ello)... y los juegos te funcionarían igual de bien...
 
Vale, pero hay incoherencias...

Vamos a ver,¿a que es debido que prefieras meter mejor placa, mejor CPU, mejor memoria, mejor disco duro, mejor fuente y mejor chasis para luego meterle una chusta de gráfica?.

¿Para hacerle overclock a una chusta gráfica y a un procesador que no vas a usar más que cualquier otro en juegos, solo para sacar 3 o 4 fps más?.

Para eso invierte en gráfica y deja que todo lo demás sea lo suficiente como para que esa gráfica tire, por que al fin y al cabo lo que se busca es un Pc gamer, y ojo, con 600 o 650€ tienes de sobra para tener todo e invertir en una buena gráfica, que no solo te rendirá ahora, sino también en un futuro.

Sino, dime, por ejemplo mi Pc:

Asus P8Z77-V Deluxe.
4x4Gb DDR3 @ 2133 Mhz CL9 Gskill.
Gigabyte GTX 670 OC 2Gb (con firmware actualizado).
Core i5 3570K
H60.
SSD OCZ.
OCZ 750 W modular Fatal1ty.

Y Dime, para que narices quiero yo tanta máquina (a pesar de que no es un Core i7), si luego le meto una 660 o una 650?. Leñe, eso estaría más descompensado que un cojo en patinete... para eso le pille la 670 OC... (y los 16Gb los pillé para otra cosa, que te garantizo que los uso).

Que podría haber tenido la misma 670 OC en un Pc con placa, micro, fuente, y memoria más sencillo y por menos de lo que me costó, y los juegos me seguirían funcionando igual.

Que si, que yo me lo compré por el tema OC y por que la placa me ofrecía ciertas características que otras placas no tenían (valiosas para mi), pero si no necesitara de esas características, con una más sencillita me hubiera sobrado.

Y el presupuesto que te pongo aquí abajo te mueve actualmente cualquier juego a la resolución 1080, ahora, poco overclock y poca tontería, pero para jugar a tope, durante sus dos buenos 3 o 4 años a full y los siguiente solo tendrás que desactivar poca cosa. Y si juegas a menos de 1080, jugar a tope (con la resolución que tengas), te sube el promedio de vida de 5 a 6 años, sin bajar nada.
ig8t.png

Incluso, podrías dejarlo en 600€ redondo (que tampoco me he esforzado mucho en ello)... y los juegos te funcionarían igual de bien...

Hay incoherencias para ti. Para mi, no.

Cuando yo hablo de mejorar placa, disipa, bla bla bla bla y poner una grafica de gama algo mas baja, no hablo precisamente de meter una grafica chustera. Que yo sepa, de una 270x, a una 265 o a una 660 (por poner un poner), no hay tantisima diferencia en potencia. Sin embargo, el ahorro son 30-40 euros, lo cual me da para mejorar todo un poco. A eso me refiero.

Luego me vienes con una comparativa de un presupuesto, que personalmente yo no elegiria. A la par de que te pasas los 600 euros, le faltaria el montaje y hay elementos que son bastante dudosos. Por ejemplo las tt smart series. Famosas por su ruido electrico o por el mal nivel de rizado (si no me falla la memoria). O las sapphire 280, que no son mas que 7950 renombradas. Y que como bien sabras, es una de las graficas con mayor rma que ha habido en este ultimo año. O te vas a una placa, que para mi es bastante bastante basica (por no decir otra cosa). O los deepcool gamaxx.. Que por ejemplo los de aussar no recomiendan para nada en procesadores amd, por el mal anclaje que posee este disipador.

Ya ni hablamos de cosas como el ruido, a lo cual mucha gente le da importancia (yo incluido).

Dicho esto, aqui es a donde yo queria llegar. Yo prefiero dejar a la gente que pregunta, un equipo de calidad general mas elevada.

Porque por la misma regla de tres que tu has aplicado al decir: "Para eso invierte en gráfica y deja que todo lo demás sea lo suficiente como para que esa gráfica tire, por que al fin y al cabo lo que se busca es un Pc gamer, y ojo, con 600 o 650€ tienes de sobra para tener todo e invertir en una buena gráfica, que no solo te rendirá ahora, sino también en un futuro."

No todo es la grafica. Hay que hacer un equipo de calidad en conjunto. Si no, luego vienen los problemas. Que ya estoy bastante experimentado de tantos años haciendo presupuestos en 20 lados distintos.

Tampoco entiendo cuando dices:
"Sino, dime, por ejemplo mi Pc:

Asus P8Z77-V Deluxe.
4x4Gb DDR3 @ 2133 Mhz CL9 Gskill.
Gigabyte GTX 670 OC 2Gb (con firmware actualizado).
Core i5 3570K
H60.
SSD OCZ.
OCZ 750 W modular Fatal1ty.

Y Dime, para que narices quiero yo tanta máquina (a pesar de que no es un Core i7), si luego le meto una 660 o una 650?. Leñe, eso estaría más descompensado que un cojo en patinete... para eso le pille la 670 OC... (y los 16Gb los pillé para otra cosa, que te garantizo que los uso)."

Eso es un equipo compensado. Es justamente de lo que hablo. Eres tu el que esta diciendome que deje equipos descompensados.

Tampoco estoy de acuerdo en que digas que una 280 te dura 3 o 4 años a full. Eso es totalmente irreal.

En fin, la verdad es que no entiendo o no comparto muchas cosas de las que pones ahi. Pero bueno. Cada uno tiene un punto de vista distinto.
 
También he escrito, que no me he esforzado en buscar piezas, es decir, no me he mirado los más y los menos de cada pieza, sino que los he puesto y punto, para demostrarte que con 600 o 650 puedes montarte un Pc para juegos.

¿Y que eso eso de que una Sapphire 280x es una 7950 renombrada?, ¿es que acaso una Asus 280x OC DCII no es una 7950 renombrada?, o tal vez la series 270x no sean gráficas anteriores renombradas?. Pero lo raro es que no te vayas a por una 280x, sino que además expreses que le meterías una 265

Eso de donde te lo sacas, ¿de la chistera?.

Vamos, a ver, he escrito, que el presupuesto que expongo se puede mejorar, pero no por subirle la placa, te vas a por una 265x o una 660, que ya me dirás si no serán renombradas también... que para colmo te digo, que a menos de 1080 con una 670 Oc ya tienes problemas con los juegos y el framerate, que la tengo yo que no te estoy mintiendo, ¿y te vas a poner una 660 a un Pc "gamer" con mejor placa que gráfica, que además siendo Nvidia, es más caro que AMD...

Eso si que es insensato...
 
Vamos a ver compañero, que te estas liando tu solo.

Yo he dicho que una 280, es una 7950. Las 280x, son 7970s. Osea que por ahi, ya no te entiendo demasiado.

Sobre lo de que no te has esforzado a buscar piezas.. Pues es un mal empiezo de inicio. Ya que yo te he dicho, que dependiendo de la resolucion y del dinero, escojo las piezas. Quien ha dicho que con 600-650 no se pueda montar un pc para juegos¿?

Pero como te vas a querer ir a por una 280x con 600 euros¿? Con que lo pones¿? Bajo que condiciones¿?

De lo demas, te estas confundiendo sobre lo que he escrito.
 
Perdón, culpa mía. No me fijé en la X del final en la web de aussar, pero eso es fácilmente solucionable:
yyuk.png

Ale, con disipador cambiado, y como Pc Gaming, 8 cores apenas los usas, con un FX 6300 tienes más que de sobra, todo por el mismo precio.
 
Y ahora te faltaria fuente para mover ese equipo... Y tendrias que recortar calidad para meter mas potencia.

En fin, que esto es la historia de nunca acabar.

Pensamos de manera distinta. O yo al menos presupuesto de manera distinta.

Cada cual con lo suyo.
 
He tenido un i7 3770k(upgrade a 4770k) y tengo un i5 3470 en mi segundo equipo. En su momento probé tanto el i7 3770k como el i5 3470 junto con una gtx 760 y rendían exactamente igual. Ni frame arriba ni frame abajo. Juegos probados: Crysis 3, The Witcher 2, Borderlands 2, Call of duty ghosts, Assassins Creed IV, Bioshock Infinite... Repito. Exactamente igual. Incluso subiendo el i7 a 4.2ghz.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

:eek:

Yo estoy más o menos en la situación que describes. En gráfica me he decantado finalmente por una 760 pero con el procesador no sé qué hacer... el fx8320 por ahora queda descartado (implicaría también cambio de placa) pero no sé si tirar a por un i5 3470/3570 o un i7 3770.

El pc me interesa sólo para jugar a BF4. Actualmente tengo un i3 2120 con una 6870. Dejo un par de benchs MULTIPLAYER que pueden ayudar al tema del hilo...

BF4-CPU-Benchmark.jpg


http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4-test-bf4_proz_2.jpg


Por cierto, en el pc de mi novia con un i3 3220 y una 660 suelo rondar siempre los 100/120fps en bajo/medio a 1080p, pero cuando son servers de tct o dominación y 64 jugadores es cuando veo bajadas a 45/50fps...
 
Arriba