• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k vs i7 4770k ¿o fx 8350? gaming

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
hola a todos, mi pregunta es referente a que si ¿un i5 4670k rendiría igual a un i7 4770k en lo que refiere a juegos?
y otra caso mas, ¿sera que los 8 nucleos de la fx 8350 seran mejor aprovechados en los juegos futuros que hagan uso de mas de 4 nucleos dando como resultado un mejor rendimiento que el i5 e i7 mencionados?
gracias por la atenciom
 
En cuanto a juegos, depende del juego si está o no optimizado para el multithread, ya que hoy en día todos soportan multicore.

Respecto al FX, puede que los 8 cores estén más aprovechados, pero el índice de rendimiento por core respecto a un Intel, deja bastante que desear y no es recomendable. Hombre, si lo compararas con un 3770K, estarían más o menos en la misma línea, pero respecto a haswell, no tiene nada que hacer el FX.
 
Para gamer intel proporciona mejor rendimiento que AMD. Pero esos son buenos procesadores.
 
"Hombre, si lo compararas con un 3770K, estarían más o menos en la misma línea, pero respecto a haswell, no tiene nada que hacer el FX."

No entiendo esto; quieres decir que en juegos hay diferencia entre esos 2 i7s?Perdona pero estás confundido xD.
 
Claro que hay diferencia de rendimiento entre un I7 y un FX, pero también la hay en el precio... y no creo que esté justificado éste en el caso de Intel.

La decisión dependerá de tu presupuesto, y piensa que es más importante la tarjeta gráfica y será mejor invertir más dinero en este componente. Ambos procesadores te servirán para jugar, y no se sabe que pasará en el futuro.
 
"Hombre, si lo compararas con un 3770K, estarían más o menos en la misma línea, pero respecto a haswell, no tiene nada que hacer el FX."

No entiendo esto; quieres decir que en juegos hay diferencia entre esos 2 i7s?Perdona pero estás confundido xD.

Hombre, aun que sea mínima, diferencia hay, pero no me refiero entre los dos i7, sino entre el FX y el 3770K respecto a la línea haswell de Intel.

Es decir, el FX en tareas multihilo/núcleo, rivaliza con el Ivy 3770K, pero contra el haswell, no tiene mucho que hacer.

Y subrayo lo de tareas, que no me refiero a juegos solamente, sino a todo tipo de tareas multihilo/núcleo.
 
dejando afuera el fx 8350, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el i5 4670k y el i7 4770k en lo que refiere a juegos?
 
FX 8350 vs i7 4770k

:sonrisa:Espero te haya servido de ayuda.:hambre:
 
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770K-vs-Intel-Core-i7-3770K

Ahí se aprecia ; diferencia mínima.Aparte de que un 4770k a 4.2 ghz tendrá la temperatura que un 3770k a 4.5 con lo que la diferencia será mínima o nula.
Obviamente claro que tiene que ver el presupuesto de cada uno.Todos esos que mencionais sirven perfectamente para jugar bien igual.
PD:hay mas diferencia de rendimiento entre el 3770k y el fx que entre los i7.
 
dejando afuera el fx 8350, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el i5 4670k y el i7 4770k en lo que refiere a juegos?

Depende el juego sí.En los pocos que hoy en día se usa el HT.En el futuro es de esperar que el i7 dure mucho mas precisamente porque empezarían los juegos a usar mas de 4núcleos/hilos.
Crysis 3 y alguno mas.
 
FX 8350 vs i7 4770k

:sonrisa:Espero te haya servido de ayuda.:hambre:

En la tabla que aparece el crysis 3 se dice todo:
el i7 mínimos de 44 y el fx de 34.Y eso que el i7 sin OC.
Con mi phenom ii x6 me pasaba lo mismo, el micro daba la talla en la mayoria de los juegos pero en los exigentes tenía unas caídas de frames impresionantes que ahora no tengo.
 
Y a mi con el 965Be me pasaba lo mismo:salta:
 
ahh tu eras quien subió un video con el battlefield con el uso de cpu en 95% no? recuerdo un video así.
 
Los fx siempre tienen mas rascadas en los minimos. Desde hace ya muchos años. Con overclock aguantan mas o menos el tipo.

Tambien es verdad, que comparar procesadores con precios tan dispares, es algo "arriesgado".

Un 8320 vale 12x euros. Un 3770k unos 26x euros. Mas del doble.

Con ese pico de dinero, puedes mejorar una grafica en la mayoria de presupuestos. Y al final acaba rindiendo mas, a pesar de las bajadas.

Aunque obviamente cuando hay mucho dinero, el intel. Sin duda.
 
ahh tu eras quien subió un video con el battlefield con el uso de cpu en 95% no? recuerdo un video así.

Jajajaja. Si así es. Pero hay que tener en cuenta que estaba grabando con el fraps. Lo normal es que estuvieran las CPU al 80%-85%. Pero al grabar subía hasta el 95%.
 
Mira a ver dos cosas dinero a gastar y número de gráficas a utilizar si es una grafica y solo para jugar ahorra pasta y compra amd yo lo tengo y va de lujo en serio
 
He tenido un i7 3770k(upgrade a 4770k) y tengo un i5 3470 en mi segundo equipo. En su momento probé tanto el i7 3770k como el i5 3470 junto con una gtx 760 y rendían exactamente igual. Ni frame arriba ni frame abajo. Juegos probados: Crysis 3, The Witcher 2, Borderlands 2, Call of duty ghosts, Assassins Creed IV, Bioshock Infinite... Repito. Exactamente igual. Incluso subiendo el i7 a 4.2ghz.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba