• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6500 vs i5 6600k

Pues lo he leido aqui https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/ssds-m-2-samsung-960-pro-960-evo-lanzados-oficialmente/

" Dario Bascones Carrodeguas • hace un mes
Menuda guarrada... Sin duda el Sata 3 se ha quedado obsoleto totalmente.
Borja Rodríguez Moderador • hace un mes
Y tanto, al final todos los SSD SATA III son lo mismo...
lo que interesa ahora es que bajen los precios de M.2, vamos que el 960 EVO es compra segura xD"

Y lo del I7-6700K tiene mucho sentido, lo reconozco. Pero no solo son los 30€ del procesador, habria que sumarle un disipador algo mejor. Creo que no tiene sentido poner menos de un Noctua-12 para eso procesador. Yo partia de un I5-6600K y por este foro he leido que igual mejor por un presupuesto mas o menos igual es mejor poner el I7-6700. Nunca he hecho OC y de momento no estoy mucho por la labor. No me gusta demasiado subir un procesador sin necesidad. Tambien he leido algo de poder hacer algo de OC a los sin -K. Igual si tendria sentido que las memorias que son algo caras poner unas de latencia 16 en vez de 14 y ahorrar minimo otros 30€. Lo que si estoy bastante convencido, llamarlo cabezoneria si quereis, es en el z170 y en los 2 conectores M.2.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Pues lo he leido aqui https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/ssds-m-2-samsung-960-pro-960-evo-lanzados-oficialmente/

" Dario Bascones Carrodeguas • hace un mes
Menuda guarrada... Sin duda el Sata 3 se ha quedado obsoleto totalmente.
Borja Rodríguez Moderador • hace un mes
Y tanto, al final todos los SSD SATA III son lo mismo...
lo que interesa ahora es que bajen los precios de M.2, vamos que el 960 EVO es compra segura xD"

Y lo del I7-6700K tiene mucho sentido, lo reconozco. Pero no solo son los 30€ del procesador, habria que sumarle un disipador algo mejor. Creo que no tiene sentido poner menos de un Noctua-12 para eso procesador. Yo partia de un I5-6600K y por este foro he leido que igual mejor por un presupuesto mas o menos igual es mejor poner el I7-6700. Nunca he hecho OC y de momento no estoy mucho por la labor. No me gusta demasiado subir un procesador sin necesidad. Tambien he leido algo de poder hacer algo de OC a los sin -K. Igual si tendria sentido que las memorias que son algo caras poner unas de latencia 16 en vez de 14 y ahorrar minimo otros 30€. Lo que si estoy bastante convencido, llamarlo cabezoneria si quereis, es en el z170 y en los 2 conectores M.2.

Gracias por vuestros comentarios.

Los comentarios de disqus son comentarios y opiniones muy subjetivos. Es como si aquí y ahora te digo que el coche familiar es un gasto innecesario pudiendo comprar un coche deportivo de motor central.
Por otro lado no se tiene en cuenta que el uso de canales PCIex 4x (que es con lo que se conecta el M2 PCIex), hace uso del ancho de banda del procesador para todos los PCIex. Es decir, que si no es una placa preparada con un micro y un chipset preparado, no te sirve de nada montar 2 M2 PCIex NVMe en placa, a lo sumo tira con uno y da gracias si no haces cuello de botella a la gráfica cuando requieras sacarle chicha.

Los sistemas actuales domésticos como Linux Desktop, Windows 7/8.1/10 no requieren de grandes sistemas de almacenamiento con un gran ancho de banda sencillamente porque no están preparados para albergar tanta cantidad de información ni se requieren para el acceso continuado de datos masivos, por tanto a lo sumo notarás diferencia en los tiempos de acceso en momentos determinados. Es decir, pasado un cierto límite, digamos unos 300 Megabytes de tasa por segundo, no hay una verdadera diferencia en el uso de unidades de mayor tasa de escritura/lectura, porque los datos que se almacenan en un Pc de escritorio o incluso en las unidades más pequeñas de una workstation son mínimas.

Que me digas, "voy a montar un Windows Server 2012 R2/2016 con un dominio Active Directory junto con una base de datos descomunal y un sistema RAID de varios niveles", pues te diría que con una placa chusquera y unidades SATA SSD no conseguirás sacarle chicha, entonces intervienen las unidades PCIex, que ya usan chipsets cuyos procesadores aguantan varias decenas de vías (llamados raíles para algunos), pero son placas multizócalo (2 /4 /8 procesadores de hasta 24 núcleos o más por procesador). Es decir, miles de peticiones por minuto. Y ojo, que dependiendo del uso de la CPD, hasta se cambia el sistema de archivos por uno que permita rendir más, como Raiser FS, rSF, Colossus FS, cosas así.

Por eso la instalación de unidades PCIex 4x NVMe es un ordenador de escritorio es casi más para dar el cante que para aprovechar sus posibilidades.

¿Significa que los SSDs SATA están obsoletos?, para nada, simplemente tienen su lugar en el mercado.

Intel bloqueó el overclock en las placas base Z170 y H170 de procesadores no K.
Gastarse un poco más solo por overclockear la RAM, en fin, puedes mirarlo por internet, la media entre una 2133 Mhz y una 3000 Mhz ronda los 3-4 fps más. Por otro lado subir la latencia por seguir ahorrando sigue siendo mala opción.
 
Pues lo he leido aqui https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/ssds-m-2-samsung-960-pro-960-evo-lanzados-oficialmente/

" Dario Bascones Carrodeguas • hace un mes
Menuda guarrada... Sin duda el Sata 3 se ha quedado obsoleto totalmente.
Borja Rodríguez Moderador • hace un mes
Y tanto, al final todos los SSD SATA III son lo mismo...
lo que interesa ahora es que bajen los precios de M.2, vamos que el 960 EVO es compra segura xD"

Y lo del I7-6700K tiene mucho sentido, lo reconozco. Pero no solo son los 30€ del procesador, habria que sumarle un disipador algo mejor. Creo que no tiene sentido poner menos de un Noctua-12 para eso procesador. Yo partia de un I5-6600K y por este foro he leido que igual mejor por un presupuesto mas o menos igual es mejor poner el I7-6700. Nunca he hecho OC y de momento no estoy mucho por la labor. No me gusta demasiado subir un procesador sin necesidad. Tambien he leido algo de poder hacer algo de OC a los sin -K. Igual si tendria sentido que las memorias que son algo caras poner unas de latencia 16 en vez de 14 y ahorrar minimo otros 30€. Lo que si estoy bastante convencido, llamarlo cabezoneria si quereis, es en el z170 y en los 2 conectores M.2.

Gracias por vuestros comentarios.

Que bien montado lo tienen los austriacos de Noctua, venden unos disipadores que sí, son muy buenos pero con algunos modelos de una relación rendimiento-precio nefasta (además de unos colores horribles que no quedan bien con nada). En concreto respecto al Noctua NH-U12S de 60€, tienes el Cryorig H7 que rinde muy similar e incluso un poco mejor y vale solo 35€, y de calidad va sobrado, además de ser más bajo y caber en más cajas.
 
a ver es reconocido por los propios programadores de juegos , hasta del Hitman ¡ que los drivers de AMD sobrecargan el micro mas que las tarjetas de nvidia en juegos directx 11. Si le cascas un i7 que tiene potencia de sobra o un i5 con OC pues da igual la grafica que le metas pero un micro como el 6500 que no va sobrado precisamente pues iria mejor emparejado con una nvidia porque no todo van a ser juegos directx 12 que por cierto una 1060 va bien preparada , no asi una 970 que ha pasado del cielo a la miseria en cuestion de unos meses .

Si te pones un 6500 yo te aconsejo una 1060 si te vas a poner una rx 480 un i5 con oc o directamente un i7 . Funcionar el pc funciona con cualquier configuracion que te pongas pero se trata de que tu dinero este lo mejor invertido.

Si quieres freesync pues lo suyo esta claro es que es una AMD.

El presupuesto que has puesto de pccomponentes con el i7 y la 480 lo veo bien pero las memorias muy caras y se te va el dinero en vainititas de 20 euros que podrias invertir en un monitor mejor . Mirate en otra tienda a ver si te cuadra mejor.
Por qué dices que el i7 es mucho mejor?, yo veo que rinden prácticamente lo mismo en la mayoría de juegos, y eso que cuesta 100€ más.
 
Por qué dices que el i7 es mucho mejor?, yo veo que rinden prácticamente lo mismo en la mayoría de juegos, y eso que cuesta 100€ más.
Mirate el i5 en el ac syndicate... Van los 4 nucleos a 100%....

Yo me esperaria a zen o a la siguiente gen de intel.... Zen saca cpus de 8 nucleos y 16 hilos con supuesto rendimiento intel.

Yo me estaba calentando tambien pero voy a esperar con mi fx que juego a todo y ya pillare un buen bicho...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Mirate el i5 en el ac syndicate... Van los 4 nucleos a 100%....

Yo me esperaria a zen o a la siguiente gen de intel.... Zen saca cpus de 8 nucleos y 16 hilos con supuesto rendimiento intel.

Yo me estaba calentando tambien pero voy a esperar con mi fx que juego a todo y ya pillare un buen bicho...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pero es que solo es en ese juego, yo diría que en el resto el 6500 va sobrado.
 
Pero es que solo es en ese juego, yo diría que en el resto el 6500 va sobrado.
La beta del BF1 tambien ponia mi 4690k al 80% en los 4 nucleos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pero es que solo es en ese juego, yo diría que en el resto el 6500 va sobrado.

Ese y posiblemente cada día más juegos. Y si es verdad que DX12 llega a tirar más de CPU...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Cuanto durará el 6700 y cuanto el 6500 aprox?

Buf, es una pregunta que no tiene respuesta. Evidentemente el i7 siempre va a durar más, pues tiene más potencia. El i5 nunca va a ir mal, pero si de repente los juegos les da por aprovechar mucho el CPU, el i7 rendirá casi el doble. El i5 le costará un poco más. Imposible de pronosticar...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Para el 6700 es necesario un disipador distinto al de intel?
 
Para el 6700 es necesario un disipador distinto al de intel?
Pruebalo que no te gusta la temperatura ni el ruido cambialo...

Siempre tienes tiempo... Y el que viene es "gratis".

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pruebalo que no te gusta la temperatura ni el ruido cambialo...

Siempre tienes tiempo... Y el que viene es "gratis".

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Para cambiarlo es necesario quitar la placa de la caja?
 
Pruebalo que no te gusta la temperatura ni el ruido cambialo...

Siempre tienes tiempo... Y el que viene es "gratis".

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Que temperatura sería mala para el procesador y cual adecuada?
 
Para cambiarlo es necesario quitar la placa de la caja?
Depende que caja tengas... Si tiene ventana o no...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Para cambiarlo es necesario quitar la placa de la caja?
Depende del disipador. En algunos casos si que es necesario sacar la placa para montar un backplate. Es algo que debes tener en cuenta al elegir disipador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Que placa es mejor para el 6700? siendo barata y buena, compatible con m2 para ssd's, y todas las conexiones posibles.
Sobre 85€.
 
Como es que se le saturan todos los cores al i7 lol
 
Arriba