• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6500 vs i5 6600k

A mi que me explicas con lo que haces con tu dinero?, ni me importa, y tampoco me importa qué es lo que tienes montado, lo que sí me importa es el hecho de que no puedes generalizar.
Yo no pongo la información para que los usuarios y/o lectores vayan a comprarse lo más caro, sino que compren con cabeza.
Yo tengo una H170, en mi firma lo puedes ver, me sobra, pero no me falta nada, te lo garantizo. Tengo todos los SATAs ocupados, todos los conectores USB y todos los slots de memoria ocupados.
¿Significa eso que necesito una Z170? No, pero si me hubiera comprado una B150, o una H110 o una Q150, no hubiera tenido suficiente, especialmente porque no soportan RAID.

¿Es mi configuración el estandar?, No, pero tampoco digo que la gente se cierre a dos bandas a lo que le digan, lo mejor es que vea, comprenda y compare, y luego cuando ya lo tenga claro que compre lo que le de la gana.

tu también estas generalizando al dar por hecho que el va a necesitar expandir o ampliar diciendo que comprar esos chips es tirar el dinero.

Pues igual es el usuario que he descrito, que el planta sus rams su cpu no k y su gráfica y ya... y a lo mucho cambia la gráfica en 2 años. y no necesita mas para sacarle todo el rendimiento a ese i7 y su pc, por que ese i7 va a rendir igual con placa h110, b150 y h170. (siempre que no hagamos trampas)

sin mas....
 
Existe alguna h110 o b150 compatible con raid o m2? Por si decido meterle otro ssd en un futuro.
 
Última edición:
tu también estas generalizando al dar por hecho que el va a necesitar expandir o ampliar diciendo que comprar esos chips es tirar el dinero.

Pues igual es el usuario que he descrito, que el planta sus rams su cpu no k y su gráfica y ya... y a lo mucho cambia la gráfica en 2 años. y no necesita mas para sacarle todo el rendimiento a ese i7 y su pc, por que ese i7 va a rendir igual con placa h110, b150 y h170. (siempre que no hagamos trampas)

sin mas....

Al contrario, ¿donde lees que yo esté generalizando?
Lo que he hecho es dar una información relativa al chipset y para qué están destinados, porque si todos los chipsets sirvieran para todas las máquinas, Intel tan solo sacaría al mercado un modelo, pero vea usted aquí hay 6 modelos.
Hay que saber diferenciar entre informar y generalizar.

Rendir sí, limitar también. El procesador en una máquina, un Pc, tan solo es la punta de iceberg, sin el chipset no es nada, un trozo de silicio muy bien diseñado con 1151 contactos de conexión.

Lo que diferencia a un buen Pc de un mal Pc es la configuración balanceada, no el procesador. No por tener el mejor procesador del mercado montado sobre una placa que lo limita en prestaciones va a ser mejor que un Pc balanceado, cuyo procesador y placa se complementan.

Porque entrar en una tienda online o física y pedir un montón de piezas lo hace cualquiera, pero balancear un Pc por rendimiento, prestaciones y precio, es más complicado.

Un Pc mal balanceado peca al final igual que uno que no llega a cumplir los requisitos que un tiempo determinado. Porque ahí donde tienes un pedazo de procesador, te verás limitado por la mierda de chipset de la placa base, o al revés, te comprarás una pedazo de placa base, pero el procesador será una mierda.

Hay que usar más la cabeza, y si luego el usuario se tira a por lo más barato a pesar de que no sea un Pc balanceado, pues es cosa suya, tu ya has puesto los porqués y los cómo y todas las razones encima de la mesa.

Te lo voy a poner más fácil de entender. La DGT no se estampa con tu coche, eres tú quien lo conduces, la DGT se limita a decirte cómo debes conducirlo para no estamparte, luego si te estampas, es problema tuyo.
 
Alguien puede hacerme decirme cual es la mejor opción, no se que hacer, a mi en cuanto a conectividad solo me importa m2 y raid.
 
Cual es la mejor placa base con la mejor relación calidad/precio para un i5 6500¿?
 
Alguien puede hacerme decirme cual es la mejor opción, no se que hacer, a mi en cuanto a conectividad solo me importa m2 y raid.

pues coge h170
 
Cual es la mejor placa base con la mejor relación calidad/precio para un i5 6500¿?

Que es lo que buscas exactamente?
Vás a conectar más de una gráfica?
Vás a conectar otras tarjetas?
¿Quieres wifi integrado?
¿Quieres conexiones M2 SATA/PCIex para unidades M2 SSD?
¿Cuantos discos duros tienes pensado montar?
¿Qué procesador tienes pensado montar?
¿Para cuanto tiempo piensas tener el Pc?
¿Cuanta RAM vas a montar?
¿Cual es el formato de tu caja? (ATX, micro ATX, Mini ITX, etc..)
¿Cuantos conectores USB2 o 3 necesitas?
 
Cojo un 6500 con esta?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z170-hd3p
Es más barato que el i7 6700 y la placa barata.
En juegos rinde lo mismo el i7 y el i5 por lo que veo.

un i5 K rinde igual con OC que un i7 no K.
Una placa Z170+procesador no K no te servirá para overclockear el procesador, tan solo las RAMs.
un i5 no K está limitado respecto al i7 por el número de subprocesos, el i5 solo puede ejecutar 4, el i7 8, los juegos que tiren más de procesador, funcionarán mejor en el i7 o en el i5 K antes que en el i5 no K.
 
Que es lo que buscas exactamente?
Vás a conectar más de una gráfica?
Vás a conectar otras tarjetas?
¿Quieres wifi integrado?
¿Quieres conexiones M2 SATA/PCIex para unidades M2 SSD?
¿Cuantos discos duros tienes pensado montar?
¿Qué procesador tienes pensado montar?
¿Para cuanto tiempo piensas tener el Pc?
¿Cuanta RAM vas a montar?
¿Cual es el formato de tu caja? (ATX, micro ATX, Mini ITX, etc..)
¿Cuantos conectores USB2 o 3 necesitas?
El máximo rendimiento en juegos, que dure en el tiempo y si puede rendir más en otras tareas pues tampoco me va a venir nada mal.
No voy a poner más de una tarjeta gráfica.
No quiero wifi integrado.
Me gustaría tener una conexion m2 para un futuro ssd mejor que aumenta mucho la velocidad se supone. Pero depende de si lo veo necesario o no.
Por el momento tendrá un ssd y un hdd, en el futuro le pondré otro ssd m2 a lo mejor.
El i7 6700 o el i5 6500 pero creo que es mejor opción el 6500.
Me gustaría que me durase lo máximo posible solo cambiando la gráfica.
16gb, las frecuencias dependeran de la placa.
ATX
5 o 6 usb 2.0 y 1 o 2 3.0
 
Última edición:
un i5 K rinde igual con OC que un i7 no K.
Una placa Z170+procesador no K no te servirá para overclockear el procesador, tan solo las RAMs.
un i5 no K está limitado respecto al i7 por el número de subprocesos, el i5 solo puede ejecutar 4, el i7 8, los juegos que tiren más de procesador, funcionarán mejor en el i7 o en el i5 K antes que en el i5 no K.
Y crees que vale la pena el sobreprecio del i7?
 
En juegos normales rinde lo mismo que el 6700k
 
Crees que la tendencia será crear juegos que tiren de multihilo?
 
El máximo rendimiento en juegos, que dure en el tiempo y si puede rendir más en otras tareas pues tampoco me va a venir nada mal.
No voy a poner más de una tarjeta gráfica.
No quiero wifi integrado.
Me gustaría tener una conexion m2 para un futuro ssd mejor que aumenta mucho la velocidad se supone. Pero depende de si lo veo necesario o no.
Por el momento tendrá un ssd y un hdd, en el futuro le pondré otro ssd m2 a lo mejor.
Me gustaría que me durase lo máximo posible solo cambiando la gráfica.
16gb, las frecuencias dependeran de la placa.
ATX
5 o 6 usb 2.0 y 1 o 2 3.0

Tienes por ejemplo:
la gigabyte-ga-b150m-d3h
la msi-b150m-mortar Aun que peca en USB 2.0, pero compensa con los 3.0.
la asus-b150m-a-m-2 Que tiene un USB 3.1 además.
la gigabyte-ga-b150-hd3p formato ATX.
la msi-b150-pc-mate formato ATX
la msi-b150-gaming-m3 Esta es mas cara, 110, pero por el precio es mejor mirar un chipset superior, un H170.


Ahí tienes los ejemplos, hay muchos más, puedes mirar por tienda, marca, modelo, precio, lo que quieras.
Solo fíjate en la tabla de arriba, mira que es lo que buscas, y revisa por precio y características lo que te interesa.

En ninguno de estos modelos es recomendable instalar un i7K
 
En juegos normales rinde lo mismo que el 6700k

Perdona, pero ya no hay juegos normales, sino juegos de la anterior generación.
Lo que te vas a comprar es un Pc para que dure, y si quieres que dure al final tarde o temprano tendrás que instalar una nueva gráfica para jugar a los nuevos juegos, y los nuevos juegos chupan RAM, CPU, gráficos y disco duro por un tubo, (también depende de la calidad de tu monitor y si la vas a aprovechar jugando en 1080 baja/media/alta o ultra)
 
Tienes por ejemplo:
la gigabyte-ga-b150m-d3h
la msi-b150m-mortar Aun que peca en USB 2.0, pero compensa con los 3.0.
la asus-b150m-a-m-2 Que tiene un USB 3.1 además.
la gigabyte-ga-b150-hd3p formato ATX.
la msi-b150-pc-mate formato ATX
la msi-b150-gaming-m3 Esta es mas cara, 110, pero por el precio es mejor mirar un chipset superior, un H170.


Ahí tienes los ejemplos, hay muchos más, puedes mirar por tienda, marca, modelo, precio, lo que quieras.
Solo fíjate en la tabla de arriba, mira que es lo que buscas, y revisa por precio y características lo que te interesa.

En ninguno de estos modelos es recomendable instalar un i7K
Crees que vale la pena que compre un z170 básico para poner ram a 3000mhz cl15? o mejor b150 2133mhz cl13
 
Crees que la tendencia será crear juegos que tiren de multihilo?

Especialmente en juegos grandes, tipo fallout 4, GTAV y los que vengan, etc..
Pero se puede compensar si usar un i5K con overclock, claro que te gastas más en disipador, fuente, placa, etc..
 
Crees que vale la pena que compre un z170 básico para poner ram a 3000mhz cl15? o mejor b150 2133mhz cl13

Creo que si tu prioridad no es jugar en ultra, los 3000 Mhz para la RAM está de más.

Ahora, si te interesa sacarle partido al Pc a cada voltio y vatio que va a consumir, si vas a mirar con una lupa los fps, ganaras 3 o 4 más solo por tener overclockeada la RAM.
 
Yo me cogería el i7 6700 que tienes procesador para años y una placa maja H110, B150 o H170... total va a rendir igual pongas el chipset que le pongas, a mi a día de hoy me gusta mucho esta ASRock:

http://www.coolmod.com/asrock-h170m-pro4-socket-1151-placa-base-precio

560767_asrock_h170m_pro4.jpg
 
Arriba