• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5 6600k+1080 Cuello?

Hex

Nuevo
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, Tengo un i5 6600k y me gustaría saber si tendría algo de cuello con una 1080 strix

También he encontrado una strix 1080 de segunda mano por 550 euros de noviembre de 2016 y si creeis que seria una buena compra,el vendedor dice que tiene poco uso ¿Que opináis?

Gracias de antemano
 
Tal vez el battefield 1 en 1080p te ira a 120fps en vez de a 150, pero si juegas en resoluciones mayores no creo que haya cuello.
 
  • Like
Reacciones : Hex
si es el modelo OC vale . si no .no pagaria 550 , aparte de que la facutura te facilite la rma si sucediera o la persona es reconocida en foros o es un amigo
 
  • Like
Reacciones : Hex
Gracias vagus y Marcos777 no se si es el modelo oc le preguntaré y de momento juego a 1080p y batefield no me va en minimos en el ordenador que tengo ahora, el i5 aun no lo he usado, estaba esperando a pillar la grafica y terminar de montarlo.pero en un futuro cercano pasare a 2k aunque necesito un monitor k sea bueno para gaming con menos emision de luz azul y con ayuda para la fatiga visual pero eso mas adelante, de nuevo, muchas gracias a ambos.
 
los hay muy buenos los monitores 2K por ejemplo la marca benq de lo que tu pides para la vista
 
  • Like
Reacciones : Hex
Yo tengo ese combo y funciona bien.
En juegos como bf1 lo ya comentado, el micro se satura en ultra sobre los 60/80fps, pero al menos en mi caso no se traduce en calidad que afecten a la jugabilidad.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Hex
Hola,

Hablando sobre los cuellos de botella CPU-GPU en Battlefield 1, sólo en el mapa de Amiens con 64 jugadores, y alguna vez cuando en una bandera te encuentras con bastante gente dando caña si que he notado el típico bajón de frames en el cual pierdes en parte el control del juego, sólo ahí y en este juego he sentido falta de potencia de la cpu con la 1080.

Y creo que pocas CPUS en este caso no daran el mismo resultado.

Si vale la pena gastarse en una cpu de 500 € para arriba por estos casos puntuales, yo creo que no.

Para mi en todo caso es infinitamente mejor y mas importante una buena gpu a tener la mejor cpu en juegos.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : Hex
Hola,

Hablando sobre los cuellos de botella CPU-GPU en Battlefield 1, sólo en el mapa de Amiens con 64 jugadores, y alguna vez cuando en una bandera te encuentras con bastante gente dando caña si que he notado el típico bajón de frames en el cual pierdes en parte el control del juego, sólo ahí y en este juego he sentido falta de potencia de la cpu con la 1080.

Y creo que pocas CPUS en este caso no daran el mismo resultado.

Si vale la pena gastarse en una cpu de 500 € para arriba por estos casos puntuales, yo creo que no.

Para mi en todo caso es infinitamente mejor y mas importante una buena gpu a tener la mejor cpu en juegos.

Un saludo
Con el 6700K de tu firma?
 
  • Like
Reacciones : Hex
Hola, Tengo un i5 6600k y me gustaría saber si tendría algo de cuello con una 1080 strix

También he encontrado una strix 1080 de segunda mano por 550 euros de noviembre de 2016 y si creeis que seria una buena compra,el vendedor dice que tiene poco uso ¿Que opináis?

Gracias de antemano

YO a a día de hoy tengo combinación i5 6600 sin k y evga gtx 1080 sc, y no tengo cuello de botella en lo que juego.

En algunos juegos como sniper 3, por poner una ejemplo, me da tal cantidad de fps, mas de 200 fps y el procesador va completamente suelto. En casos como este activo sincro vertical y supersampleado a x4.

Pero sobre Btf no lo he jugado nunca, no es un juego que me interese, veo mucha gente con problemas en ese juego.
 
  • Like
Reacciones : Hex
No tienes cuello de botella, pero tu micro se ahoga porque tiene que trabajar demasiado.
En 2k bajarías seguro del 85-90 al 75% aproximadamente.
De todas formas ese micro es un 4/8 cores.

Si quieres seguir jugando a 1080p vas a tener que hacerle más OC o esperar a los nuevos micros de Intel o mirarte un Ryzen.

De echo ayer estuve jugando y ni 1 sólo lagazo, jugando en ultra 120 fps en 2k
Eso sí, yo tengo un R7 1800X y una 1080ti.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Hex
No vas a tener cuello de botella ni de broma, ese micro tiene años de vida
 
  • Like
Reacciones : Hex
Hola,

Al Battlefield 1 he jugado con un Xeon 5670 a 4,2 ghz y con el 6700k a 4.5 Ghz, siempre he jugado a 2k.

Y este juego en el mapa de Amiens, será por mala optimización, o lo que sea... cuando hay mucho jaleo en una zona determinada ahoga la CPU, y se nota.

En el Xeon el efecto era mucho mas acusado y se daba en muchos mas mapas, si juegas con 24 jugadores no hay problema, pero si encuentras una zona donde están jugando pegados 40 jugadores con tanques, explosiones, etc todo se queda pequeño, y se ve que cualquier i5 está al 100% en muchas ocasiones, en cualquier video que veais en internet.

Y esto es cuello de botella puntual, pero existe.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : Hex
Con el 6700K de tu firma?

Hombre él no es especifica con que procesador, pero yo también pienso que es preferible una buena o muy buena tarjeta gráfica antes que un procesador de 500 euros, especialmente si es para jugar básicamente.

Ahora mismo ando con con una gráfica algo inferior a la de @El_rog3r , una evga gtx 1080 sc y un procesador inferior al de él, un i5 6600, y ya he probado juegos como crysis 3 o sniper elite4 (todo al máximo tanto a 1080 como usando dsr a 2k)y no tengo el más mínimo cuello de botella en el procesador sin activar sincronización vertical. Los porcentajes de carga y temperaturas del procesador en los dos ejemplos son aproximadamente del 50% (oscilando) - 45-55 grados respectivamente.

Estoy casi seguro, que en cantidad de ocasiones influye más de forma decisiva el juego en sí, más que el emparejamiento entre gráfica y procesador.

Evidentemente, no pondría un dual core i3 con una 1080 ti, pero con un i7 ó i5 de la útima o penúltima generación, con cualquier gráfica actual deben emparejar bien, una más que otras obviamente, y dependiendo de la resolución y fps a los que busques jugar.

En mi caso termino activando la sincro vertical porque las temperaturas de la gráfica mejoran una barbaridad y porque no tengo intención de jugar a más de 60 fps
 
Hombre él no es especifica con que procesador, pero yo también pienso que es preferible una buena o muy buena tarjeta gráfica antes que un procesador de 500 euros, especialmente si es para jugar básicamente.

Ahora mismo ando con con una gráfica algo inferior a la de @El_rog3r , una evga gtx 1080 sc y un procesador inferior al de él, un i5 6600, y ya he probado juegos como crysis 3 o sniper elite4 (todo al máximo tanto a 1080 como usando dsr a 2k)y no tengo el más mínimo cuello de botella en el procesador sin activar sincronización vertical. Los porcentajes de carga y temperaturas del procesador en los dos ejemplos son aproximadamente del 50% (oscilando) - 45-55 grados respectivamente.

Estoy casi seguro, que en cantidad de ocasiones influye más de forma decisiva el juego en sí, más que el emparejamiento entre gráfica y procesador.

Evidentemente, no pondría un dual core i3 con una 1080 ti, pero con un i7 ó i5 de la útima o penúltima generación, con cualquier gráfica actual deben emparejar bien, una más que otras obviamente, y dependiendo de la resolución y fps a los que busques jugar.

En mi caso termino activando la sincro vertical porque las temperaturas de la gráfica mejoran una barbaridad y porque no tengo intención de jugar a más de 60 fps
Si yo también tengo un i5 con una 1080, por eso se me hacía raro lo de que los bajones le den "lagazos". A mí no me suele pasar, pero el micro va muuucho rato al 100%, pero la GPU se suele mantener por encima del 90, por eso creo que no se nota mucho.

En crysys 3 no te supera el 50% de carga el.micro?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si yo también tengo un i5 con una 1080, por eso se me hacía raro lo de que los bajones le den "lagazos". A mí no me suele pasar, pero el micro va muuucho rato al 100%, pero la GPU se suele mantener por encima del 90, por eso creo que no se nota mucho.

En crysys 3 no te supera el 50% de carga el.micro?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La verdad es que lo del crysis lo miré por encima, acabo de hacer la prueba, primero sin sincronización activada y luego activada.

Sí, si que pasa del 50% sobre todo cuando no tengo la sincronización activada, lo que ocurre voy mirando los diferentes núcleos y mientras uno me va a 80% otros van al 55%

Los valores de carga mejoran bastante en general cuando activo sincro vertical, y van de unos 70% a 50% oscilando continuamente, claro.

Mucho me temo que en su momento me fijé mas en las temperaturas del micro que en la carga, y las temperaturas del micro si que van casi siempre a 55 grados más o menos (de ahí que se me quedara con el número "55" en la retina), perdón... :gaydude:

Por cierto, estoy tratando de mejorar las temperaturas de la gtx 1080 y he intentado lo del undervolt en la gráfica pero o algo hago mal o quizás no funcione como esperaba. Si tienes idea y me das orientaciones te lo agradecería.

Una cosa que he visto desde que he puesto la gtx 1080, es que la fuente de alimentación, comprobado de forma meticulosa sacándola de la torre todo lo que los cables me permitían, tiene ruido eléctrico en aquellos juegos en los que la tasa de fps va realmente disparatada; no es un ruido demasiado fuerte pero sí lo suficiente como para que lo oiga a un metro de la torre en algunos juegos, en otros no.

Es poner sincro vertical y desaparecer el ruido. O también limitando con el rivatuner a 100 fps se va el ruido.

Menos mal que no soy de los que buscan jugar a 120 fps, pero me da a mí que con esas cantidades de fps la probabilidad de coil whine es bastante mayor, y ya las temperaturas fufff como suuben...vamos que prefiero 60 fps clavados antes que ruido de ventiladores, de aquí a Manila.
 
Última edición:
La verdad es que lo del crysis lo miré por encima, acabo de hacer la prueba, primero sin sincronización activada y luego activada.

Sí, si que pasa del 50% sobre todo cuando no tengo la sincronización activada, lo que ocurre voy mirando los diferentes núcleos y mientras uno me va a 80% otros van al 55%

Los valores de carga mejoran bastante en general cuando activo sincro vertical, y van de unos 70% a 50% oscilando continuamente, claro.

Mucho me temo que en su momento me fijé mas en las temperaturas del micro que en la carga, y las temperaturas del micro si que van casi siempre a 55 grados más o menos (de ahí que se me quedara con el número "55" en la retina), perdón... :gaydude:

Por cierto, estoy tratando de mejorar las temperaturas de la gtx 1080 y he intentado lo del undervolt en la gráfica pero o algo hago mal o quizás no funcione como esperaba. Si tienes idea y me das orientaciones te lo agradecería.

Una cosa que he visto desde que he puesto la gtx 1080, es que la fuente de alimentación, comprobado de forma meticulosa sacándola de la torre todo lo que los cables me permitían, tiene ruido eléctrico en aquellos juegos en los que la tasa de fps va realmente disparatada; no es un ruido demasiado fuerte pero sí lo suficiente como para que lo oiga a un metro de la torre en algunos juegos, en otros no.

Es poner sincro vertical y desaparecer el ruido. O también limitando con el rivatuner a 100 fps se va el ruido.

Menos mal que no soy de los que buscan jugar a 120 fps, pero me da a mí que con esas cantidades de fps la probabilidad de coil whine es bastante mayor, y ya las temperaturas fufff como suuben...vamos que prefiero 60 fps clavados antes que ruido de ventiladores, de aquí a Manila.
Para undervolt las barras de offset no funcionan en AB.

Tienes una guía de lolamimesola en la primera página del hilo de la Ti, funciona igual.
Básicamente pulsas control+f y te saca una gráfica que relaciona voltaje y frecuencias. Ahí asigna la frecuencia que quieras para el voltaje deseado (pulsando La lo fijas, después apply) y comprueba si es estable. Por si te sirve de referencia la mía a 1,00 me mantiene los 2.000 MHz.

Ya me parecía raro lo del crisys xD

El ruido eléctrico cuando tienes muchos fps es normal, tipo menús y demás que están sin limitar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Para undervolt las barras de offset no funcionan en AB.

Tienes una guía de @lolamimesola en la primera página del hilo de la Ti, funciona igual.
Básicamente pulsas control+f y te saca una gráfica que relaciona voltaje y frecuencias. Ahí asigna la frecuencia que quieras para el voltaje deseado (pulsando La lo fijas, después apply) y comprueba si es estable. Por si te sirve de referencia la mía a 1,00 me mantiene los 2.000 MHz.

Ya me parecía raro lo del crisys xD

El ruido eléctrico cuando tienes muchos fps es normal, tipo menús y demás que están sin limitar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Estuve poniendo en práctica la guía de @lolamimesola en la primera página del hilo de la Ti, y puse una respuesta y una imagen de como se me quedaba como una colita hacia arriba en la curva que no sé porqué.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Y te quería preguntar, con la curva de voltaje que tienes puesta, ¿Realmente notas mejores temperaturas en la gtx 1080?


De momento sólo he probado con la imagen del hilo que he puesto, es mi primera vez, y me siguen saliendo temperaturas demasiado altas en far cry 4 con todo en alto incluso con sincronización vertical activada me llega a los 83 grados con 40% en los ventiladores. En otros juegos las temperaturas son mucho más normales.

Para probar si es estable, le pasé el Benchmark de AIDA64 GPGPU, ¿Es el programa adecuado para saberlo?

Gracias por comentarme lo de la normalidad cuando no se controlan los fps; estoy viendo que con una gtx 1080 saltan fps por doquier en muchos juegos, y ya los antiguos ni te cuento...

Seguiré probando lo de la curva de voltaje, me encantaría mejorar las temperaturas en la 1080 recién estrenada.
 
Hola, Tengo un i5 6600k y me gustaría saber si tendría algo de cuello con una 1080 strix

También he encontrado una strix 1080 de segunda mano por 550 euros de noviembre de 2016 y si creeis que seria una buena compra,el vendedor dice que tiene poco uso ¿Que opináis?

Gracias de antemano

A 1080p y en bf1 concretamente vas a tener cuello de botella. Yo tengo un i5 4690k con OC a 4,3 y a los 80, 90 fps me da tirones( y tengo una 1060), asique la 1080 va a ser igual. De todas formas es un juego puntual, en los demas seguramente sobrepases los 120 y si hace OC al 6600k seguramente llegues a 144 o mas.
 
  • Like
Reacciones : Hex
A ver, el caso de Battlefield 1 es quizá el más acusado de cuellos de botella del CPU, pues está optimizado para usarlo con un 8hilos, de ahí que con 4hilos pueda "asfixiarse" y el uso se dispare por encima del 85-90%. Salvo que sea tu juego "fetiche", tampoco le daría mayor importancia a este hecho. En verdad si juegas en 1080p es posible que haya algún juego más que pueda pasarle lo mismo (no de forma tan acusada) por ser muy CPU-dependiente.

Respecto al precio de la GTX1080... pagar 550€ por una de segunda mano me parece excesivo a todas luces (con indiferencia del modelo que sea), por ese dinero tienes modelos de la 1080 en todas las tiendas, la diferencia de unos a otros es mínima. Es más, si tienes previsto comprar un monitor... estudiaría muy bien que es lo que vas a necesitar para moverlo bien.
 
  • Like
Reacciones : Hex
Hola, Tengo un i5 6600k y me gustaría saber si tendría algo de cuello con una 1080 strix

También he encontrado una strix 1080 de segunda mano por 550 euros de noviembre de 2016 y si creeis que seria una buena compra,el vendedor dice que tiene poco uso ¿Que opináis?

Gracias de antemano

Una gtx 1080 de segunda mano por 550 euros, ahora mismo es hacer el prenda

EVGA GTX 1070 40 euros más cara que la GTX 1080

En mi caso cuando compré la EVGA GTX 1080 SC, regalaban el código de destiny 2, que como no es un juego que me interese, lo terminé vendiendo en este mismo foro por 30 euros, por lo que al final, una gtx 1080 nueva con 2 años de garantía de amazon, me ha salido por 559-30= 529 €, no es que haya sido regalada precisamente, pero aceptable de precio, hay quien ha tenido más suerte y las ha pillado mas baratas.

Saca tú tus propias conclusiones.
 
  • Like
Reacciones : Hex
Arriba