• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

Pueden serlo o no.Mientras tienes 130 eurazos para una gráfica mejor o para una futura CPU mejor.Y súmale que un 8400 con el disipa de serie va de escándalo, a los otros con Oc ya le puedes meter mínimo otros 50 euretes de disipa. Al final no son 130€ más, son 180€ o más...Y luego suma placa base, que si vas con vistas a OC no te vas a conformar con una de las baratas.Así que ,métele más pasta a esos 180€...La broma es de al final 200€ o más de diferencia.
Para jugar, yo creo que no vale la pena.
@CHABIZGZ
Toda la razón. Es que al final es bastante pasta, y para más inri, si encima se juega a día de hoy a 1440p o 4K, no se va a notar a penas nada de diferencia.

Ya te digo que con el de serie el 8400 va bien .


Yo hablaba del 8700, que con un disipador normalito y una placa base normalita lo tienes listo.
 
Yo tengo comprado este i5 8400 en Amazon por 185€:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0759...tDescription_secondary_view_div_1509969445139

Al ser un "box" no K si que viene con el disipador incluido, o al menos eso dice en la descripción... Lo que ya no sé es como de calentito será este proce y si en verano necesitaré algo más que el que trae de intel, por eso preguntaba...
Como te ha salido 185? Sale a 299 por lo menos ahora mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido por lo que he leido, que si vas a optar por una liquida baratilla, mejor irte a refrigeración por aire. Osea que si las pones líquida mejor irse a lo bueno.

Que va, al menos en mi caso una h45 me da bastante rendimiento, es verdad que el h45 es un caso a parte porque te rinde como una liquida de 100 euros pero te cuesta 50. Si te vas a un h60 o h75 no te se decir pero el h45 la verdad que a calidad precio es de lo mejor que he visto. En el caso de Enermax Liqid II tengo entendido que pasa algo parecido que te rinde muy bien, de hecho el de 240mm que te rinde casi igual a una h110i te cuesta 75€ no descarto pillarmelo para dejarme el 8600k en 5000 estables xD.
 
Como te ha salido 185? Sale a 299 por lo menos ahora mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sale por 300€ si lo quieres para mañana, si tienes un poco más de paciencia y te da igual recibirlo a final de mes, Amazon te lo vende directamente ahora por 216€ con envío incluido.

Yo lo compré hace unos 10 días cuando Amazon lo vendía por 185€ sin tener stock, pero cuando les entra te respetan el precio y te lo envían. En mi caso ayer me llegó un mail diciéndome que ya tenían fecha para entregarme el proce y que sería en la última semana de Noviembre.
 
Como te ha salido 185? Sale a 299 por lo menos ahora mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Es por el stock, en amazon se aprovechan y suben el precio pero si te esperas y vas visitando tiendas lo sacaras por 190-200€ en menos de dos semanas de algun sitio. Yo pille el mio el martes de la semana pasada de neobyte (tienda de barcelona que vende online) y me llego el viernes, eso si le volo el stock y solo le quedan i3 y el i7 8700k.
 
Es por el stock, en amazon se aprovechan y suben el precio pero si te esperas y vas visitando tiendas lo sacaras por 190-200€ en menos de dos semanas de algun sitio. Yo pille el mio el martes de la semana pasada de neobyte (tienda de barcelona que vende online) y me llego el viernes, eso si le volo el stock y solo le quedan i3 y el i7 8700k.
Era por curiosidad, estoy esperando a los chipset baratos que salen en enero, imagino que ahi estara mas bajo el precio y no habra problemas de stock

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo hablaba del 8700, que con un disipador normalito y una placa base normalita lo tienes listo.
El 8700 por lo que dicen es más calentorro que el 8400.,No sé yo si no habría que sumarle un disipa extra.
 
@Fusy
Y añado:
¿DE verdad pienas que van 130€ justificados para jugar?
i5 8400 vs i7 8700K Benchmarks | Gaming Tests Review & Comparison - YouTube
Y eso es frente al 8700K.Que con el 8700 hará menos diferencia.

Yo es que sigo sin verlo.Y seguramente al 8700 le tengas que sumar disipador.

El video no es muy bueno, la verdad, supongo que el 8700k va con la frecuencia de stock. Siendo asi, el ipc por hilo del 8700K es superior al 8400 al ir a mas Mhz y la diferencia en juegos es poca porque a dia de hoy los juegos no utilizan mas de 6 hilos. Si se aumenta la frecuencia del 8700K, sube su ipc y tambien la diferencia en fps en esos juegos. Y el dia de mañana que aparezcan juegos que utilicen mas hilos, la diferencia en favor del 8700K se incrementara. Para juegos actuales (no mas de 6 hilos), el procesador que puede dar mas rendimiento es el 8600K por su alto ipc.

Cuando se utilizan todos los hilos como en 7zip es donde se puede ver el musculo de los 12 hilos del 8700K.
 
@Fusy
Y añado:
¿DE verdad pienas que van 130€ justificados para jugar?
i5 8400 vs i7 8700K Benchmarks | Gaming Tests Review & Comparison - YouTube
Y eso es frente al 8700K.Que con el 8700 hará menos diferencia.

Yo es que sigo sin verlo.Y seguramente al 8700 le tengas que sumar disipador.


A ver, no quiero una discusión eterna de este tema, de verdad. Son dos puntos de vista diferentes.
El tuyo, mínima inversión máximo rendimiento. Perfecto.
El mío, más inversión, más rendimiento y más futuro. Y esto último me interesa.

Yo iba a comprar el 8400. He estado leyendo, consultando con gente del foro y de otros foros, he vistos reviews, y como se ha visto en algún video de review el 8400 es muy buen procesador. Nadie lo niega. De hecho se enfrentaba con los Ryzen 5 1600/1600X. Los que defendían los Ryzen hablaban que tarde o temprano, los 12 hilos se notarían y que incluso en algún juego actual el 8400 debido a sus 6 hilos y bajas frecuencias ya iba un poco ahogado. Si, a lo mejor es uno, pero quizás dentro de un año sean 5. No lo sé.
Algunos piensan que esta carencia podría suplirse en la versión K de los i5 con el 8600K. Pero otros dicen que la mejora de los 8600K en las frecuencias de stock y al hacerle OC no sería tan relevante como el hecho de tener 12 hilos.
Pensé en un 8600K, si tiene más futuro, pues a por él. Pero para quitarme problemas de temperaturas (mejor disipador), más watios (fuente más potente), y mejor placa, pues pensé en mirar el 8700. Menos problemas y más rendimiento que el 8600K de stock y el mismo con el 8600K con OC

En el 8700 (que todavía no tengo), creo que es el más equilibrado. Mejores frecuencias de stock, olvidarse de hacer OC (ya sé que a muchos les gusta esto), 12 hilos...en fin parece que tiene lo mejor de cada casa. Que vale 120-130 € más que el 8400? pues claro, que tendrá mejor futuro, creo que también.

Respecto al disipador, yo montaría uno tanto en el 8400 como en el 8700. Que sirve el de stock? pues me parece bien, pero si puedo mantener el procesador a menor temperatura toda su vida, pues creo que mejor. Yo no quiero tener que cambiar componentes del PC cada poco tiempo, cuanto más me duren mejor, si ello implica invertir un poco más de dinero, pues no me importa. Si una placa es mejor que otra y eso implica menos problemas en un futuro, pues la compro. Como te he dicho son dos formas de ver las cosas. Cada una igual de válida.

Este video lo puse antes en este hilo
Intel I7 8700 vs (5.2) I5 8600K vs I5 8600K vs I5 8400 | GTX 1080TI | Comparison | - YouTube
Se pueden ver las diferencias que te comentaba. Que merezca la pena la inversión o no, ya se verá en un futuro.
 
Opino que todo el esfuerzo que se pueda hacer para comprar el mejor procesador posible, al final es ahorro. Porque comprar ahora el 8400 y cambiarlo en el futuro por un 8700, seguro que sale bastante más caro que los 130€ de desembolso inicial. Por no decir que es un cambio delicado en comparación con otros componentes del ordenador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estamos ante el dilema de por un poco mas xD. Sinceramente creo que el 8400 tardara en verse ahogado teniendo en cuenta que le hace la competencia al 7700k stock. Yo hasta hace dos semanas jugaba con un i7 4790 y hay gente que a dia de hoy juega con un 2600k (estos si empiezan a notar necesidad de evolución). Sinceramente pienso que cuando el 8400 se vea ahogado habras rentabilizado de sobras el PC y te pillaras el que en ese momento acabe de salir con 20 nucleos y 8nm (por poner algo xD).

Personalmente estoy contento con mi 8600K anoche lo puse a 5000@1.35 y de lujo, luego lo baje a 4600@1.26V y super estable. Se que cuando me pille la liquida nueva lo podre poner a 5000 o 5100 @ 1.36 o 1.4 sin problemas si lo necesito para algun caso aislado. Es verdad que hay momentos que pienso: joder porque no pillaria un ryzen 1700 por ese precio pero luego me acuerdo de que Intel en juegos es Intel y de lo bien que va y se me pasa xD. Al final lo bueno es que actualmente tenemos en el mercado buenas CPU y elijas la que elijas en base a tu bolsillo si tienes una buena grafica vas a jugar de puta madre a lo que quieras y vas a tener un buen rendimiento. Manda la cartera señores.
 
Estamos ante el dilema de por un poco mas xD. Sinceramente creo que el 8400 tardara en verse ahogado teniendo en cuenta que le hace la competencia al 7700k stock. Yo hasta hace dos semanas jugaba con un i7 4790 y hay gente que a dia de hoy juega con un 2600k (estos si empiezan a notar necesidad de evolución). Sinceramente pienso que cuando el 8400 se vea ahogado habras rentabilizado de sobras el PC y te pillaras el que en ese momento acabe de salir con 20 nucleos y 8nm (por poner algo xD).

Personalmente estoy contento con mi 8600K anoche lo puse a 5000@1.35 y de lujo, luego lo baje a 4600@1.26V y super estable. Se que cuando me pille la liquida nueva lo podre poner a 5000 o 5100 @ 1.36 o 1.4 sin problemas si lo necesito para algun caso aislado. Es verdad que hay momentos que pienso: joder porque no pillaria un ryzen 1700 por ese precio pero luego me acuerdo de que Intel en juegos es Intel y de lo bien que va y se me pasa xD. Al final lo bueno es que actualmente tenemos en el mercado buenas CPU y elijas la que elijas en base a tu bolsillo si tienes una buena grafica vas a jugar de puta madre a lo que quieras y vas a tener un buen rendimiento. Manda la cartera señores.
Esta claro que el 8600k es mejor, quien pueda irse a por el lo hara, quienes tengamos un presupuesto ajustado obviamente no. Yo sigo pensando que ire por el 8400+ placa barata cuando salgan en enero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A ver, no quiero una discusión eterna de este tema, de verdad. Son dos puntos de vista diferentes.
El tuyo, mínima inversión máximo rendimiento. Perfecto.
El mío, más inversión, más rendimiento y más futuro. Y esto último me interesa.

Yo iba a comprar el 8400. He estado leyendo, consultando con gente del foro y de otros foros, he vistos reviews, y como se ha visto en algún video de review el 8400 es muy buen procesador. Nadie lo niega. De hecho se enfrentaba con los Ryzen 5 1600/1600X. Los que defendían los Ryzen hablaban que tarde o temprano, los 12 hilos se notarían y que incluso en algún juego actual el 8400 debido a sus 6 hilos y bajas frecuencias ya iba un poco ahogado. Si, a lo mejor es uno, pero quizás dentro de un año sean 5. No lo sé.
Algunos piensan que esta carencia podría suplirse en la versión K de los i5 con el 8600K. Pero otros dicen que la mejora de los 8600K en las frecuencias de stock y al hacerle OC no sería tan relevante como el hecho de tener 12 hilos.
Pensé en un 8600K, si tiene más futuro, pues a por él. Pero para quitarme problemas de temperaturas (mejor disipador), más watios (fuente más potente), y mejor placa, pues pensé en mirar el 8700. Menos problemas y más rendimiento que el 8600K de stock y el mismo con el 8600K con OC

En el 8700 (que todavía no tengo), creo que es el más equilibrado. Mejores frecuencias de stock, olvidarse de hacer OC (ya sé que a muchos les gusta esto), 12 hilos...en fin parece que tiene lo mejor de cada casa. Que vale 120-130 € más que el 8400? pues claro, que tendrá mejor futuro, creo que también.

Respecto al disipador, yo montaría uno tanto en el 8400 como en el 8700. Que sirve el de stock? pues me parece bien, pero si puedo mantener el procesador a menor temperatura toda su vida, pues creo que mejor. Yo no quiero tener que cambiar componentes del PC cada poco tiempo, cuanto más me duren mejor, si ello implica invertir un poco más de dinero, pues no me importa. Si una placa es mejor que otra y eso implica menos problemas en un futuro, pues la compro. Como te he dicho son dos formas de ver las cosas. Cada una igual de válida.

Este video lo puse antes en este hilo
Intel I7 8700 vs (5.2) I5 8600K vs I5 8600K vs I5 8400 | GTX 1080TI | Comparison | - YouTube
Se pueden ver las diferencias que te comentaba. Que merezca la pena la inversión o no, ya se verá en un futuro.
Si no te estoy negando nada de lo que dices.
Solo te digo que para mí la mejor inversión es el 8400 siempre que hablemos de que el uso será jugar y poco más.
En el caso del 8600K son 90€ de diferencia + 50€ de disipa + mínimo 40€ más de placa. Te vas a 190€ más mínimo. Para eso me los guardo y en un futuro me cambio al "nuevo 8400" con esa pasta y será mejor.

En el caso del 8700, pues puede merecer la pena, no te digo que no.En ese vídeo la diferencia es más amplia de lo que yo he visto en otros lados. También he leído que es más calentorro que el 8400 porque lo que seguramente a los 130€ de diferencia tendrás que meterle un disipa de 40€ y te vas a 170€ de diferencia que ya empieza a ser considerable.

Y bueno, esto hablando de 1080p. que en cuanto subas a 1440p la diferencia es irrisoria y ahí sí que ya no veo ni el debate.

Yo juego en 1440p.Si hubiese sido en 1080p, lo mismo me lo hubiese pensado, pero de 1440p para arriba ya es que no veo la duda.

En cuanto a lo del diipa.Yo le monté el de stock mientras me llegaba al Enermax que pedí, y las temperaturas diría que eran incluso más bajas que con el Enermax.Con eso te lo digo todo.Lo probaría otra vez para corroborarlo, peo por no liarme a quitar todo...

Claro que ambas opiniones son válidas.Si prácticamente estamos diciendo lo mismo.:brindar:
fitog4
Pues depende.
Olvidas que el 8400 y la placa los puedes vender y comprarte algo mejor que ese 8700.En un futuro.
Habláis del 8400 como si fuese a durar un año y con suerte dos años, y no es así. Hoy días lo que se queda obsoleto antes es la gráfica. Las cpus aguantan muchísimo.Que se lo digan a mi AMD Phenom II X6 1055T de casi 8 años ...y ahí estaba ¿eh?Jugando a todo en ultra y 60FPS.DE hecho porque salió este 8400,porque iba a esperar con él a Ryzen 2...
Vamos, este 8400 sus 6 años mínimo tirando bien. Estoy segurísimo.
 
Si no te estoy negando nada de lo que dices.
Solo te digo que para mí la mejor inversión es el 8400 siempre que hablemos de que el uso será jugar y poco más.
En el caso del 8600K son 90€ de diferencia + 50€ de disipa + mínimo 40€ más de placa. Te vas a 190€ más mínimo. Para eso me los guardo y en un futuro me cambio al "nuevo 8400" con esa pasta y será mejor.

En el caso del 8700, pues puede merecer la pena, no te digo que no.En ese vídeo la diferencia es más amplia de lo que yo he visto en otros lados. También he leído que es más calentorro que el 8400 porque lo que seguramente a los 130€ de diferencia tendrás que meterle un disipa de 40€ y te vas a 170€ de diferencia que ya empieza a ser considerable.

Y bueno, esto hablando de 1080p. que en cuanto subas a 1440p la diferencia es irrisoria y ahí sí que ya no veo ni el debate.

Yo juego en 1440p.Si hubiese sido en 1080p, lo mismo me lo hubiese pensado, pero de 1440p para arriba ya es que no veo la duda.

En cuanto a lo del diipa.Yo le monté el de stock mientras me llegaba al Enermax que pedí, y las temperaturas diría que eran incluso más bajas que con el Enermax.Con eso te lo digo todo.Lo probaría otra vez para corroborarlo, peo por no liarme a quitar todo...

Claro que ambas opiniones son válidas.Si prácticamente estamos diciendo lo mismo.:brindar:
@fitog4
Pues depende.
Olvidas que el 8400 y la placa los puedes vender y comprarte algo mejor que ese 8700.En un futuro.
Habláis del 8400 como si fuese a durar un año y con suerte dos años, y no es así. Hoy días lo que se queda obsoleto antes es la gráfica. Las cpus aguantan muchísimo.Que se lo digan a mi AMD Phenom II X6 1055T de casi 8 años ...y ahí estaba ¿eh?Jugando a todo en ultra y 60FPS.DE hecho porque salió este 8400,porque iba a esperar con él a Ryzen 2...
Vamos, este 8400 sus 6 años mínimo tirando bien. Estoy segurísimo.

Todo lo que dices es cierto. Como te decía antes, formas diferentes de invertir el dinero.
Eso si, o algo has hecho mal o tiras ese enermax y pon algo decente. El disipador de los Ryzen si tiene buena fama, pero los de intel nada de nada. Comprueba lo de las temperaturas por que si puedes bajar algunos grados el procesador para toda su vida, pues mejor. Busca comparativas y reviews por que recuerdo diferencias de temperaturas de 10-15 grados entre el disipador intel y otros normalitos.
Yo pensaba poner disipador extra a cualquier cosa que comprara, ya fuese ryzen o intel, por lo que no es un gasto extra imprevisto con el 8700.
 
Arriba