• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

65-70 Si solo juegas no pasa de 55, lo mismo a 4600@1.26V

Piensa que no le he hecho delid y tengo una h45, cuando le meta una h110i o una kraken x62 la cosa cambiara

Tambien te digo.que jugando lo dejo en stock y me va igual porque juega la.grafica.

una H45 a qué equivaldría más o menos en aire?
 
Frente al 8400 me quedo con el Ryzen de cabeza, y entre 8600K vs i7 8700 el segundo es una opción mucho más lógica por precio.

 
o también comprar un 8600K o 8700, y en el tiempo que te duren más que el 8400 ya ahorras esos 120 €....:eek:k:
Yo creo que renta más lo otro, pero bueno.
Eso ya es opinión personal.
Es más, los puedes emplear en una gráfica mejor y al final ,para juegos, te queda mejor Pc que con mejor CPU y peor GPU.
Es que son tan irrisorias las diferencias que no veo la ventaja de dejarte esos 130€.Y ya no te digo si subimos a 1440p o más.Ahí sí que no lo veo de ningún modo.

@Pablogamer
En esa comparativa sí, pero es que hay otras más a atrás que dicen lo contrario.
¿Cuál nos creemos?

Yo solo digo que tengo el 8400 y en esa pone que en Wolfenstein 2 a 1080p tiene de FPS mínimos 172 que puede ser, pero de máximo 200, cuando yo en 1440p paso de 210FPS. Habría que saber con qué gráfica lo hacen.
 
Es que son tan irrisorias las diferencias que no veo la ventaja de dejarte esos 130€.
entre el 8400 y el 8600K de stock hay poca diferencia, pero entre el 8400 y el 8600K oceado o el 8700....pues ya son mayores....


Y ya no te digo si subimos a 1440p o más.Ahí sí que no lo veo de ningún modo.

las diferencias de hoy en 1080p pueden ser las diferencias de dentro de un par de años en 1440p cuando vayan saliendo las gráficas nuevas
 
Yo creo que renta más lo otro, pero bueno.
Eso ya es opinión personal.
Es más, los puedes emplear en una gráfica mejor y al final ,para juegos, te queda mejor Pc que con mejor CPU y peor GPU.
Es que son tan irrisorias las diferencias que no veo la ventaja de dejarte esos 130€.Y ya no te digo si subimos a 1440p o más.Ahí sí que no lo veo de ningún modo.

@Pablogamer
En esa comparativa sí, pero es que hay otras más a atrás que dicen lo contrario.
¿Cuál nos creemos?

Yo solo digo que tengo el 8400 y en esa pone que en Wolfenstein 2 a 1080p tiene de FPS mínimos 172 que puede ser, pero de máximo 200, cuando yo en 1440p paso de 210FPS. Habría que saber con qué gráfica lo hacen.

Estoy jugando a Wolfestein 2 y el rendimiento depende mucho en la zona en la que se miden los fps, al no tener benchmark cada página puede elegir una zona diferente.
 
una H45 a qué equivaldría mas o menos en aire?

Pues no tengo ni idea, básicamente el h45 me saca el mismo rendimiento (según reviews) que una h80i, en 120mm es de lo mas fresco que hay en liquida. Te puedo decir que en el antiguo i7 4790 el disipador de Intel se ponía al 100% con 90º y este de 55 no pasaba.

Añadir que tras hacer mejor oc he conseguido :

- 4600 @ 1.26V 75º (conPrime95 estable) 60º (Cinebench) 1179 puntos
- 4800 @ 1.3V 90º-100º (con Prime95) 75º (Cinebench) 1206 puntos
- 4900 @ 1.31V no estable (por un núcleo en Prime95) 80º (cinebench) 1239 puntos

La placa me viene con un perfil de OC sin subida de voltage a 4500 100% estable que aun no he probado. Decir que todos los OC los he realizado desactivando C-States y ahorro de energia, ademas de quitar el V-dt (virtualización) y desactivar la GPU interna.
Me falta por probar con una refrigeración mejor que me pillare el mes que viene y ya os contaré.

Fuera de todo esto, la verdad que jugando se nota bastante en juegos mas exigentes (como Mass Effect Andromeda) que es un pepinaco. Entre 4100 (stock) y 4600 jugando no llego a notar mucho (solo temperaturas). Sinceramente lo voy a dejar en stock hasta que tenga una liquida de 240mm para asegurarme temperaturas por debajo de 55º (ahora mismo con el stock no supero los 55-60 en ningún caso).
 
Que tal va el i5 8400 de temperaturas? Estoy pensando montarle el disipador que trae de intel hasta ver que temperaturas pilla en verano, y si se me sube le meto un disipador mejor...
 
Yo me pillaría el 8600K porque así podrás hacer OC para aumentar la duración de la plataforma.
 
Precisamente para hacerle OC es que recomiento el 8600K y además creo recordar que es mucho más fresco que sus dos hermanos mayores.

parece que los calentorros son los K, tanto el 8700K como el 8600K, y siempre que le metas caña. A frecuencias de stock son bastante fresquetes.
En mi caso para no tener que hacer OC, me iría por el 8700 (sin K), por que para que el 8600K le supere tienes que ponerlo a bastante más frecuencia que la de stock, con todo lo que ello conlleva, placa y disipación competente, así que lo que te ahorras con el 8600K, tienes que invertirlo (y mucho más) para ponerlo a la altura del 8700. échale un vistazo al video que puse antes con el 8700 vs el 8600K (5,2 ghz)
 
Siempre estais con el "por un poco más", pero es que estos son los precios a día de hoy...

199€ - Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
289€ - Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
329€ - Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
399€ - https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700k-37ghz-box

Ese poco más no es tan "poco"... :ains:


en algunas tiendas ese poco si es más poco.....:eek:k:

además, como decía antes, ese precio de más (pongamos 40 € como mucho, aunque según qué tiendas puede ser de 20 o 30 €)......te lo tendrías que gastar sólo en una refrigeración mejor, además, tendrías que poner más dinero para una placa mejor.......y sólo para igualarlo o superarlo por poco, y siempre quedarán los hilos de más.....al final inviertes más dinero.

es lo que creo yo que no sé hacer OC y que tampoco tengo tiempo para ello.

A todo esto, en ningún momento he dicho que yo pensara que el 8400 yel 8600K son malos procesadores.....que eso quede claro. Sólo es una manera diferente de enfocar las cosas.
 
en algunas tiendas ese poco si es más poco.....:eek:k:

además, como decía antes, ese precio de más (pongamos 40 € como mucho, aunque según qué tiendas puede ser de 20 o 30 €)......te lo tendrías que gastar sólo en una refrigeración mejor, además, tendrías que poner más dinero para una placa mejor.......y sólo para igualarlo o superarlo por poco, y siempre quedarán los hilos de más.....al final inviertes más dinero.

es lo que creo yo que no sé hacer OC y que tampoco tengo tiempo para ello.

A todo esto, en ningún momento he dicho que yo pensara que el 8400 yel 8600K son malos procesadores.....que eso quede claro. Sólo es una manera diferente de enfocar las cosas.

Pues eso Fusy , que me estas dando la razón... Puede que no sean 40€ sino 25€ o 30€ en el proce, pero después tienes que meterle 30€ o 40€ más en la placa si vas a hacer OC, y otro tanto de más en el cooler o en la líquida para no dejarlo todo frito y quedarte sin PC... Y todo para qué? Para conseguir un rendimiento de más en un juego de cuanto? Igual es mejor meterle ese pico de más en la gráfica por ejemplo, o en meterle algo más de RAM... Hablo siempre de un usuario medio que va a hacer un uso mas o menos "normal" de su PC... Lógicamente quien tenga un nivel alto gammer o para diseño gráfico profesional u otras historias necesitaran exprimir al 100% a la CPU y a todo lo que puedan, no tendigo que no, pero que porcentaje de usuarios de ese tipo puede haber en el foro? Un 10%? Un 15%? Que nadie se me ofenda eh, pero sinceramente creo que a veces nos perdemos en historietas de estas y gastamos mucho dinero de más a cambio de un rendimiento real qie apenas vamos a notar...
 
A ver varias cosas, @CHABIZGZ ten en cuenta que los coffe lake (al menos el mio) vienen sin disipador de frabrica, es decir te toca pillarte ventilación si o si, mirate un h45 o un enermax liqid II 120mm que por 50€ tienes mejor ventilación que con un noctua tocho.
@Fusy ahora mismo solo hay placas Z370, una cosa es que te esperes y te pilles una H370 o BXX para no hacer OC y te salgo por menos de 100€ pero para pillarte si o si una Z370 de ahora a enero/febrero vale la pena aprovechar y meter una CPU con K para no ahora pero si en un futuro cuando se quede un poco corto poder hacerle un OC y estirarlo uno o dos años mas. Realmente al i5 8600k se le puede meter buen tute sin gastarte mas dinero en ventilación (las placas actuales llevan buena disipación no hace falta irte a la gama de 200 pavos con 150-170 en una buena AsRock vas sobrado) puesto que con una ventilación normalita (la misma que debes meter al no K) y un OC a 4800-5000 segun te salga no deberias de pasar de 70 grados jugando.

Es verdad que con el Prime95 se te puede meter en 90-100 grados pero estamos hablando que en gaming no vas a usar esto y si te quedas manioso le metes un 2 al AVX ofset (basicamente te baja la velocidad en calculos tochos) y puedes jugar a 5000@1.28V sin problemas y a menos de 75º.

Y no el i7 fresquito no es, aunque no le hagas OC si le metes caña con el Prime95 se pone a 90-100º igual si no le metes una buena ventilación.
 
A ver varias cosas, @CHABIZGZ ten en cuenta que los coffe lake (al menos el mio) vienen sin disipador de frabrica, es decir te toca pillarte ventilación si o si, mirate un h45 o un enermax liqid II 120mm que por 50€ tienes mejor ventilación que con un noctua tocho.
Yo tengo comprado este i5 8400 en Amazon por 185€:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0759...tDescription_secondary_view_div_1509969445139

Al ser un "box" no K si que viene con el disipador incluido, o al menos eso dice en la descripción... Lo que ya no sé es como de calentito será este proce y si en verano necesitaré algo más que el que trae de intel, por eso preguntaba...
 
Yo tengo comprado este i5 8400 en Amazon por 185€:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0759FGJ3Q/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1509969423&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=i5+8400&dpPl=1&dpID=515kqMHI1IL&ref=plSrch#productDescription_secondary_view_div_1509969445139

Al ser un "box" no K si que viene con el disipador incluido, o al menos eso dice en la descripción... Lo que ya no sé es como de calentito será este proce y si en verano necesitaré algo más que el que trae de intel, por eso preguntaba...

Con el stock te va a servir siempre que no le metas caña, con juegos como Mass Effect Andromeda que tiran de CPU que no veas se te va a meter en 80-90º facil. Pero puedes pillarlo y si ves que se calienta una liquida normalita de 50€ te sobra para dejarlo en unos 28º en reposo y 45-55 dandole caña.
 
Con el stock te va a servir siempre que no le metas caña, con juegos como Mass Effect Andromeda que tiran de CPU que no veas se te va a meter en 80-90º facil. Pero puedes pillarlo y si ves que se calienta una liquida normalita de 50€ te sobra para dejarlo en unos 28º en reposo y 45-55 dandole caña.

Yo tengo entendido por lo que he leido, que si vas a optar por una liquida baratilla, mejor irte a refrigeración por aire. Osea que si las pones líquida mejor irse a lo bueno.
 
entre el 8400 y el 8600K de stock hay poca diferencia, pero entre el 8400 y el 8600K oceado o el 8700....pues ya son mayores....




las diferencias de hoy en 1080p pueden ser las diferencias de dentro de un par de años en 1440p cuando vayan saliendo las gráficas nuevas
Pueden serlo o no.Mientras tienes 130 eurazos para una gráfica mejor o para una futura CPU mejor.Y súmale que un 8400 con el disipa de serie va de escándalo, a los otros con Oc ya le puedes meter mínimo otros 50 euretes de disipa. Al final no son 130€ más, son 180€ o más...Y luego suma placa base, que si vas con vistas a OC no te vas a conformar con una de las baratas.Así que ,métele más pasta a esos 180€...La broma es de al final 200€ o más de diferencia.
Para jugar, yo creo que no vale la pena.
@CHABIZGZ
Toda la razón. Es que al final es bastante pasta, y para más inri, si encima se juega a día de hoy a 1440p o 4K, no se va a notar a penas nada de diferencia.

Ya te digo que con el de serie el 8400 va bien .
 
Arriba