• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 9600kf 5.1 vs ryzen 5 3600 4.2

Es verdad que tiene mas "problemas" amd xq es una plataforma mas nueva pero son todos conocidos(Asi que con un buen consejo del foro los esquivaras todo) o que se arreglan con una actualizacion de bios de 5 min, (problemas conocidos las RAMs o antiguas gamas de placa Asus). Mientras que Intel como es un refrito del 2016 los tuvo en el 2016 o 2017 incluso mucho las graves como las rams que se quemaban o rompian solas.

Yo con mis propias manos habre montado unos 15 ordenadores los ultimos años y solo me he encontrado con un Intel g4560 que daba pantallazos azules de vez en cuando y era el procesador roto pero estos problemas te salen por igual en AMD o Intel asi que suelen ser mala suerte. Aconsejar ordenadores unos cientos y te puedo decir que fallos por llamarlos catastroficos muy parecidos.

Si que te puedo decir que por ejemplo en las graficas AMD RX480 o rx580 si que he visto bastantes fallos catastroficos (Tambien se ha vendido muchisimo que puede dar una sensacion mas exagerada)
Por ejemplo los nuevos drivers de la rx 5700 xt, son caca... lo acabo de leer por reddit y youtube, te da congelaciones de pantalla y no se que problemas del freesync (a mi me dan microtirones), que obviamente tengo esos problemas, (y eso que los nuevos drivers siempre tiene que ir a mejor y no a peor...) ya me los cambiaré
por cierto cuando inicio el pubg (solo cuando lo ejecuto) suenan 4 pitidos muy rápido pero esto no sé si es por los drivers nuevos o que... ya que en el manual de mi placa no dice nada sobre 4 pitidos cortos, y en internet me encontré que puede ser la placa (aun no actualicé la bios) que sea defectuosa o la ram (que ya la cambié pero cuando pueda haré un memtest)
 
Hola
Creo q la compra más sensata es el 3600.
Peeero, si eres de cacharrear y no aguantar el equipo mucho tiempo... Te diría el Intel.
Yo tengo un 8600k, el cual sustituí por un 8086k... Y en juegos no note nada, debido a la resolución y Hz q juego.
Se q envejecerá mejor el 8086k,... Pero seguramente antes de notar ese mejor envejecimiento... Ya lo habré cambiado xD.
Compra inteligente para hacerse un pc para unos años el 3600, para cacharrear ahora con el oc.... El 9600k.
Saludos
 
Pero hablando de porcentajes... diría que es más grande la cantidad de problemas con amd, por muy calidad precio que sea... hay que tenerlo en cuenta
Hola.

Los problemas de AMD son los que se suelen leer en foros, también los hay con Intel.

Personalmente los mayores problemas que he tenido con Ryzen han sido tema de memorias que se han ido subsanando con actualizaciones de Bios.

Mas allá de eso no hay problema, lógicamente hace más ruido un problema que no tener ninguno.

La cuestión es elegir los componentes correctos y por supuesto, que la placa base y su Bios ayude, cosa que por ejemplo Asus hace mal, a consciencia o por no saber, ya eso lo desconozco.

Asrock no me ha dado ningún problema, así que Ryzen, en mi opinión, no ha sido el culpable en la mayoría de los casos (Desde mi experiencia).

Un saludo.
 
CAMBIE CASI TODO menos placa y procesador (obviamente la fuente, ram, y grafica lo primero, junto con la ventilacion, tambien la caja xD)... la billetera duele, y si también es emocional pero que un pc intel/nvidia de hace 5 años sin apenas cuidado y limpieza haya estado mas contento que con un pc amd de... perdi al cuenta de lo que llevo gastando, haya tenido menos problemas (hasta noto que la diferencia no es tan grande) tiene tela (por cierto se suman microtirones a la lista de problemas y también pierdo la señal, osea el juego se congela, se desconecta de mi pantalla pero el pc sigue en funcionamiento y el juego también :salta: ) xc
Y que hay del resto a los que nos funciona? Que no sepas/puedes dar con el problema o hayas tenido mala suerte, no quiere decir que no pase en el otro lado también.

Menuda pelicula te has montando.....
 
Y que hay del resto a los que nos funciona? Que no sepas/puedes dar con el problema o hayas tenido mala suerte, no quiere decir que no pase en el otro lado también.

Menuda pelicula te has montando.....
Desgraciadamente no soy de esos xc, tienes la rx 5700 xt? tienes los ultimos drivers? solo paraasegurarme que los problemas son de drivers o no
 
Si en un par de años los juegos piden más hilos/núcleos siempre me podría comprar un i7 o i9 para mi placa, aunque es verdad que los i7 les cuesta mucho bajar de precio. Espero que son la subida de AMD eso mejore
Ahora mismo hay juegos que saturn 6 hilos. No hagas la tontería de guiarte por benchmarks, no vaya a salirte el tiro por la culata como me pasó a mi con el ryzen y bf1.

Con ryzen primera y segunda gen consigues un boost increible a través de OC de RAM, en la gran mayoría de juegos, bf incluido, y un 2600/2700 con b-die apretada como la tengo yo, saca lo mismo que un Intel de los nuevos a 5ghz (con o sin hyperthreading). La gracia es, que eso solo pasa en single player, pues en multiplayer se sigue quedando como un 20% por debajo de un Intel overclockeado.

Lo mismo va para ti y el avg FPS con los i5 6/6. No vaya a ser que cojas 3-4 juegos y 2 de ellos sean de los pocos que lo saturan ya a estás alturas. No va mal incluso aunque lo saturen, pero esa no es la cuestión. Estás pagando más, por una plataforma que en menos de dos años te pedirá cambio de CPU. Si el argumento de arriba te parece que no tiene base, siempre te puedes fijar cuanto tiempo duraron los i5 7000 antes de que se quedaran usables solo para e-sports, con algunos juegos no llegaron ni al año.

Si pillas Intel, pilla CPU con hyperthreading o no pilles nada. Es mala inversión.
 
Última edición:
Pues depende de situación ..

Si tienes que comprar todo desde cero .. placa, micro.. ect.. pues mejor AMD, ya que te aseguras un poco mas de futuro, por el tema de los futuros procesadores, siempre podras ampliar a algo mas potente, ect..

Pero si ya tienes placa intel y solo tendrías que cambiar el procesador, pues mas facil un procesador nuevo y no cambias nada mas ...

Respecto al rendimiento en juegos, pues ni intel es tan malo como lo quieren pintar por los foros .. ni el ryzen es un claro ganador, cada cual barre pa casa e intenta vender la moto, pero la realidad es que a dia de HOY, intel va mejor para jugar. Al año que viene ya veremos.
 
Por cierto, como curiosidad, que juegos actuales saturan ya los 6 hilos a dia de hoy ??
 
Un i5 6/6 en gta V/bf1/v en modo online, toca techo muy ocasionalmente si dejas a 144hz y lo emparejas con algo muy potente, creo que watch dogs 2 y AC odissey tambien, pero no estoy seguro. No sé si con un i5 a 5ghz lo hace, pero seguramente llegue muy cerca de hacerlo. Lo que si puedes ver, es que en muchos da picos de 85-90%. Eso en nada será también 100%. Tambien habrá algun juego más que desconozco, y también está el tema de los programas extra que tienes en segundo plano, especialmente con estos juegos de pacotilla que tienen todos lanzadores.
Por ejemplo, esta es mi barra de estado habitual.
Screenshot by Lightshot
Puedo cerrar los de monitoreo y un lanzador, pero me siguien quedando 6 programas. O voy a gastarme 1500 lereles para estar apagando todo el rato el mando inalambrico y la app de screenshots, porque mi CPU de 250€ no es capaz de llevar un juego y 3 programas ligeros?
 
Última edición:
Lo preguntaba por que yo aún no he visto pasar mi 8400 del 50% , eso si, jugando a 4K, por lo que depende de como se use hace falta mas cpu o menos ..

Aunque la verdad, aunque no necesite mas cpu, me está tentando mucho el 9600KF ahora que esta bien de precio, unos 190€ , para trastear un poco haciendo OC.
 
Por ejemplo los nuevos drivers de la rx 5700 xt, son caca... lo acabo de leer por reddit y youtube, te da congelaciones de pantalla y no se que problemas del freesync (a mi me dan microtirones), que obviamente tengo esos problemas, (y eso que los nuevos drivers siempre tiene que ir a mejor y no a peor...) ya me los cambiaré
por cierto cuando inicio el pubg (solo cuando lo ejecuto) suenan 4 pitidos muy rápido pero esto no sé si es por los drivers nuevos o que... ya que en el manual de mi placa no dice nada sobre 4 pitidos cortos, y en internet me encontré que puede ser la placa (aun no actualicé la bios) que sea defectuosa o la ram (que ya la cambié pero cuando pueda haré un memtest)
En esto tienes razón que los drivers de las 5700xt están algo verdes. Pero usa ddu y pon los drivers que mejor te vayan. Nvidia la ventaja que tienen es que como van por delante que amd y sacan drivers con más antigüedad que han estado probando antes de mandarlas

No es nada raro que unos drivers nuevos vayan peores que los antiguos. Siempre que se meten mejoras salen fallos nuevos

Me acuerdo que Microsoft culpo en w7 a la mayoría de sus bloqueos de actualizaciones de nuevos drivers de Nvidia. Por eso en la gama profesional se Nvidia llamada quadro tienen drivers de alta estabilidad que solo actualizan fallos. Para no meter nuevos errores.


Yo te aconsejo que vayas a los hilos de 5700xt para intercambiar opiniones y soluciones con la gente que la tiene en este foro y abrir hilo si tienes más problemas. Xq aquí estamos ensuciando el hilo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
CAMBIE CASI TODO menos placa y procesador (obviamente la fuente, ram, y grafica lo primero, junto con la ventilacion, tambien la caja xD)... la billetera duele, y si también es emocional pero que un pc intel/nvidia de hace 5 años sin apenas cuidado y limpieza haya estado mas contento que con un pc amd de... perdi al cuenta de lo que llevo gastando, haya tenido menos problemas (hasta noto que la diferencia no es tan grande) tiene tela (por cierto se suman microtirones a la lista de problemas y también pierdo la señal, osea el juego se congela, se desconecta de mi pantalla pero el pc sigue en funcionamiento y el juego también :salta: ) xc

Con que fuentes de alimentación has probado?
 
Con que fuentes de alimentación has probado?
primero tenia una tecens que me hicieron cambiar, y luego me compre la bitfenix formula gold 650w, me he estado fijando en que en la placa se encienden luces, que creo que se llaman ez bugs o algo asi que señala problemas, pues diria que me señala todas xD, cpu, dram y algo mas, luego lo miro...
 
Haz pruebas con un solo modulo de ram y si no va usa el otro, conecta lo minimo y sigue desde ahí conectando cosas
 
Haz pruebas con un solo modulo de ram y si no va usa el otro, conecta lo minimo y sigue desde ahí conectando cosas
intentaré hacer un memtest probablemente mañana, si el memtest no me dice nada de la ram(la ram es compatible, ahora si por desgracia mia vino defectuosa...), empezaré a plantearme devolver la placa/cpu
 
Como no me aclaraba entre una cosa y otra y quiero seguir hasta el ultimo dia con mi W7/W10 dual boot, me he pillado un i7 4790 para mi placa. :eek:k:
 
Al igual que el compañero quiero cambiar de procesador al 9600kf básicamente por no cambiar también la mother. Pero valdría la pena?
 
por mi intel i5 9600k si!

:)yo tengo un i5 9600k overclokeado en todos sus nucleos a 5 mhz puedo incluso ponerlos a 5,1mhz y me rinde mas que la mayoria de i9 9900k me rinde un 110 por cien segun las repetidas pruebas de userbenchmark va de 109 a 111 por cien segun veces el secreto es refrigeracion liquida yo tengo una buena barata y silenciosa la nox hummer 240cl que puedesencontrar por menos de 70€ envio incluido a parte de eso para gaming los procesadores intel son algo bastante superiores a los equivalentes por precio amd y cuentan con una buena grafica para el caso de que no los utilices para gaming en 2d se ve de maravilla a 4k peliculas videos,,, con solo la grafica uhd de intel eso compensa de sobra el disipador que one amd por mi intel i5 9600k si!
 
yo tengo un i5 9600k overclokeado en todos sus nucleos a 5 mhz puedo incluso ponerlos a 5,1mhz y me rinde mas que la mayoria de i9 9900k me rinde un 110 por cien segun las repetidas pruebas de userbenchmark va de 109 a 111 por cien segun veces el secreto es refrigeracion liquida yo tengo una buena barata y silenciosa la nox hummer 240cl que puedesencontrar por menos de 70€ envio incluido a parte de eso para gaming los procesadores intel son algo bastante superiores a los equivalentes por precio amd y cuentan con una buena grafica para el caso de que no los utilices para gaming en 2d se ve de maravilla a 4k peliculas videos,,, con solo la grafica uhd de intel eso compensa de sobra el disipador que one amd por mi intel i5 9600k si!
 
yo tengo un i5 9600k overclokeado en todos sus nucleos a 5 mhz puedo incluso ponerlos a 5,1mhz y me rinde mas que la mayoria de i9 9900k me rinde un 110 por cien segun las repetidas pruebas de userbenchmark va de 109 a 111 por cien segun veces el secreto es refrigeracion liquida yo tengo una buena barata y silenciosa la nox hummer 240cl que puedesencontrar por menos de 70€ envio incluido a parte de eso para gaming los procesadores intel son algo bastante superiores a los equivalentes por precio amd y cuentan con una buena grafica para el caso de que no los utilices para gaming en 2d se ve de maravilla a 4k peliculas videos,,, con solo la grafica uhd de intel eso compensa de sobra el disipador que one amd por mi intel i5 9600k si!

Pues en un futuro no muy lejano será un cambio más que decente para mi procesador. Solo busco jugar y como mucho algún trabajo sencillo de ofimática esporádicamente. Además el precio por ese i5 kf me parece fabuloso pero, Recomendarías el k o el kf ?
 
Arriba