• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 9600kf 5.1 vs ryzen 5 3600 4.2

Depende de los juegos que quieras a 144Hz, porque en mi setup se puede perfectamente

Yo juego a 4K con todos los ajustes al maximo, y siempre a shooters unica y exclusivamente. Si no tienes una configuracion de equipo alta (y aun ni asi), no se consiguen esos 144Hz a 4K y ajustes a tope.

Un saludo.
 
Para mi los precios de los PCS se han ido a tomar por saco y considerando que uno para 1080p 144hz paga a veces más de 1500€ (periféricos incluidos por supuesto y me refiero a los últimos 2 años, no solo ahora), pués sí. Siempre hay que intentar sacar el máximo provecho del hardware.... En mi caso que juego solo shooters (cs go, apex, overwatch, bf (varios), destiny 2) más todavía.

Siendo objetivos y sinceros. Notas la diferencia entre 100-110 fps y 144?
 
Siendo objetivos y sinceros. Notas la diferencia entre 100-110 fps y 144?
Depende del juego, pero si no lo buscas, no. Lo que sí notas son las caídas entre 144 y 100+, aún así esa no es la cuestión, pues estoy recomendando ryzen por encima de Intel que da menos fps máximo, y es precisamente por lo dicho anteriormente.

La cuestión es aprovechar todo al máximo, sino te pillas una buena pantalla 2k/75hz y con un 2600+2060 va a las mil maravillas. De hecho a las personas que no juegan solamente shooters o no son por naturaleza excesivamente competitivos, nisiquiera les recomiendo que entren en el tema de 144fps o más altos.
Está completamente sobrevalorado y es un agujero de pasta. 75fps constantes en una pantalla 2k VA/IPS dan una experiencia mejor que buena.

En mi caso como no me gustan los titulos offline y a los online solo tengo tiempo para jugar juegos donde no hay que farmear....pues solo me quedan shooters.
 
Depende del juego, pero si no lo buscas, no. Lo que sí notas son las caídas entre 144 y 100+, aún así esa no es la cuestión, pues estoy recomendando ryzen por encima de Intel que da menos fps máximo, y es precisamente por lo dicho anteriormente.

La cuestión es aprovechar todo al máximo, sino te pillas una buena pantalla 2k/75hz y con un 2600+2060 va a las mil maravillas. De hecho a las personas que no juegan solamente shooters o no son por naturaleza excesivamente competitivos, nisiquiera les recomiendo que entren en el tema de 144fps o más altos.
Está completamente sobrevalorado y es un agujero de pasta. 75fps constantes en una pantalla 2k VA/IPS dan una experiencia mejor que buena.

En mi caso como no me gustan los titulos offline y a los online solo tengo tiempo para jugar juegos donde no hay que farmear....pues solo me quedan shooters.

Yo antes jugaba en 60Hz o 75HZ, pero hace un año largo compre un monitor ultrawide resolucion 2560x 1080 y 144hz, con gsync, el cambio fue muy notorio, sobretodo en fluidez , es verdad en los shooter es donde mas se agradece ese extra de FPS, suelo jugar en el equipo principal con un ryzen 2700 y una 1080.

Respecto al tema de bajonazos supongo no los noto por tener el Gsync activado, y suelo capar el refresco a 120Hz, bueno dependiendo del juego,la 1080 ya se va atragantando en algunos tutulos exigentes y hay que bajar ajustes.

Yo diria que a partir de 90-100Hz ya se nota el tema d elos FPS, supongo que por eso muchos fabricantes tienen paneles de 100Hz, sera la cifra que aporta esa fluidez.

Feliz ano daniel.
 
Yo antes jugaba en 60Hz o 75HZ, pero hace un año largo compre un monitor ultrawide resolucion 2560x 1080 y 144hz, con gsync, el cambio fue muy notorio, sobretodo en fluidez , es verdad en los shooter es donde mas se agradece ese extra de FPS, suelo jugar en el equipo principal con un ryzen 2700 y una 1080.

Respecto al tema de bajonazos supongo no los noto por tener el Gsync activado, y suelo capar el refresco a 120Hz, bueno dependiendo del juego,la 1080 ya se va atragantando en algunos tutulos exigentes y hay que bajar ajustes.

Yo diria que a partir de 90-100Hz ya se nota el tema d elos FPS, supongo que por eso muchos fabricantes tienen paneles de 100Hz, sera la cifra que aporta esa fluidez.

Feliz ano daniel.

Los bajones se pueden deber a potencia bruta de CPU, GPU, o falta de núcleos. El que peor es y qué más se nota es el por falta de núcleos o por falta de GPU, pasando de una situación de poco estrés a una muy pesada.

Yo tengo un ryzen 2600, pero estoy corriendo con memoria b-die y un perfil muy agresivo. Los mínimos que me dan, incluso en juegos como el bf V que no tengo potencia ni por CPU, ni por GPU para llegar a 144fps, son altísimos. El 0.1% suele andar sobre 80-90fps, mientras que el AVG está sobre los 120.

Si has notado mucha diferencia, es porque no solo has dado un salto cuantitativo, sino también cualitativo (lo mismo va para mi), y sí has hecho bien en bloquearlo a 120hz. Hay muchos juegos para los cuales la 1080 es apenas suficiente para 1080p normal, tu vas con ultrawide y saltas de situaciones donde la GPU pasa de poder dar 144fps a bajar en los 70-80, eso lo notarias bastante.

Con un buen panel de 75hz es más que suficiente, si es de calidad, aunque no estoy recomendando en contra de 144fps, pero en el mismo nivel de calidad, la gran mayoría de gente le da lo mismo 75 que 144.

Para mi que lo tengo, lo veo un poco innecesario, de hecho incluso a pesar de mis condiciones, más de una vez, se me ha cruzado por la cabeza, cambiar mi pantalla por un panel 2k de 75hz, y es porque, lo mires por donde lo mires, 144fps estables y constantes, sea por falta de potencia, sea por precios demasiado altos, sea por juegos mal optimizados, casi siempre es muy difícil de conseguir..... Ahora mismo te dejas un salario y medio o 2, en un build con el CPU más potente que hay, y entras en algún que otro juego y tienes caídas en los 100 o incluso más abajo, porque el juego está mal optimizado..... (algo típico de juegos online con muchos players en pantalla) y es por culpa del juego. A mi eso me mata.

Me gustaría ver más opciones de pantallas con 75 y 120hz. Incluso 90.
 
Arriba