• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 o i7?

yo te diria que cogieras el i7 6700k, yo tengo este y va genial.
 
por 96 euros ahora mismo de diferencia en pccomponentes yo me iria a x el i7, espero que dure muchos años
 
Con la llegado de nuevas APIs Vulkan DX12 los micros con mas nucleos se vera un mejor rendimiento coje ese 6700k no te arrepentiras. Estamos en una situacion similar al 2007 con los core duo vs quad ahora es lo mismo 4 vs 6-8 nucleos.
 
Yo tengo un i7 y mi hermano un i5. Su placa es bastante nueva y la mía del 2011 aunque de gama altas. Me va mejor en el mio aunque parecido.
 
yo estuve igual que tu cuando me monte el pc en noviembre, y por la diferencia de precio que tenia me pille el 6700k incluso con el multiplicador desbloqueado por si en el futuro le tengo que meter mano, de momento va genial, 4000mhz de stock que se sube solo a 4200mhz con lo del tubo boost. espero que por lo menos dure 5 años dando caña atope.
 
Es que realmente la diferencia entre el 6700k y el 5820K es tan tan nimia...
i7-6700K 329
Asus Maximus VIII Hero 206
MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 669
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 73
1277


i7-5820K 372
Asus X99-A 254
MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 669
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 73
1368

Son menos de 100€ de diferencia entre ambas opciones (he puesto eso por comparar precios, lo primero que pille xD)
 
Yo no pillaba la 980ti a estas alturas eh, espera a la 1070 y te ahorras pasta.
 
Buenas a todos again xD esta vez no me meto en moviles jaja, bueno al grano...
ahora mismo tengo un fx6300 con una m5a97 evo r2.0, y quiero dar al fin el gran salto y tener un pepinazo... pero soy incapaz de decidirme por un i5 o un i7

Solo tengo que comprarme micro + pb + grafica (y ram dependiendo si hago el salto a ddr4 o me mantengo en ddr3)

De grafica... tengo bastante claro que o me pillo la 970 o la 980ti, tengo que valorar presupuestos aun, pero vamos... mi intencion es irme sobre unos 1300€ solo con esos 4 componentes maximo (micro+pb+grafica+ram si fuera necesaria)

Basicamente... lo voy a usar para jugar, a 1080p como tope, pero intentando meter 144hz para aprovechar mi pedazo monitor xD

Pues yo de tí a por el i7 6700K claramente y una 980ti de segundamano en garantía, te ahorras una pasta y a 1080 144hz gpu de sobras. Un i7 y una buena placa te va durar bastante más que ningún componente. Por otro lado espera a ver que pasa con la 1070 en que posición se queda, seria lo más apropiado. Slds.
 
Si estas mirando el 5820k vs 6700k yo me cojia el 5820k en cuanto a la grafica pues como dicen mas arriba esperaria aver en que queda todo los precios bajaran sobre todo cuando salga toda la serie 1000 la 1080ti para asentar los precios estan haciendo igual que con las serie 900 asta que salga la 980ti luego bajaron precios de la 980-970 son muy pillines por que saven que hay ansiosos XDD
 
La grafica no me preocupa mucho xD yo mismo conozco a esa gente ansiosa y con todo el cariño ya conozco a un "idiota" que se compro dos 980ti para hacer un sli (el muy cazurro se cogio una de msi creo y la otra era evga xD) y nunca las abrio y le da pereza ir a devolverlas xd y me la deja al precio de una gtx (vamos, unos 300€ xD) asi que ni pienso dudar ni esperar a la 1080 ni 1070 xD (ya veremos cual de las dos 980 me vende, o si puedo escoger yo xD)
Era mas que nada por el procesador y socket, soy un mar de dudas entre ambas opciones, la del 6700k y la del 5820k (lo que hace poder gastar un poco mas de pasta por vender algunos componentes... crear mas dudas xD)
 
La grafica no me preocupa mucho xD yo mismo conozco a esa gente ansiosa y con todo el cariño ya conozco a un "idiota" que se compro dos 980ti para hacer un sli (el muy cazurro se cogio una de msi creo y la otra era evga xD) y nunca las abrio y le da pereza ir a devolverlas xd y me la deja al precio de una gtx (vamos, unos 300€ xD) asi que ni pienso dudar ni esperar a la 1080 ni 1070 xD (ya veremos cual de las dos 980 me vende, o si puedo escoger yo xD)
Era mas que nada por el procesador y socket, soy un mar de dudas entre ambas opciones, la del 6700k y la del 5820k (lo que hace poder gastar un poco mas de pasta por vender algunos componentes... crear mas dudas xD)

¿Una cosa las graficas son 980 ó 980ti? Porque la primera hay gente que la esta vendiendo por ese precio +-300€ pero si es la 980ti dios....:babas:

En cuanto al procesador ambas opciones te van a ir perfectas. Yo iria por el i7 6700k. En gaming rinde más por mejor ipc y consume bastante menos que el 5820k. Ademas actualmente es más barato ya.
 
si, ambas son ti xD lo que no se si quiere vender las dos o solo una, por eso digo que es idiota rematado y yo bien feliz de conocerle xd
 
si, ambas son ti xD lo que no se si quiere vender las dos o solo una, por eso digo que es idiota rematado y yo bien feliz de conocerle xd

Pues entonces pillate una. Vamos no creo que te arrepientas xD Y mientras tenga garantia no debes preocuparte.
 
Si no te duele demasiado la inversión yo iría a por el i7.
 
sí yo también creo que con una 980ti y un i7 se te iba a quedar un PC de puta madre. Cuando inviertes en un buen PC yo creo que merece la pena estirarse si se puede y llegar al i7.
 
Cojete el 5820k si no tienes problemas de money en poco tiempo sera aprovechado las nuevas apis como digo aprovecharan ese micro y en otra ereas le saca diferencia al 6700k
 
Eso de que van sobrados los i5 no se yo, normalmente si pero que con los OCs que soleis hacer seguro que se le ve el carton rapido a poco que seais un poco tonticos con los fps.

Si tienes la pasta para el i7 pillatelo y no mires atras, es un buen tanque.
 
Una 980ti nueva y a ese precio? yo ni me lo pensaba, jejeje.
 
I7 6700k mas una nueva grafica ya que te pones, 1070 o 1080
 
Arriba