• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 13700K o 14700K?

4Duck

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas! Estoy pensando en renovar piezas del PC y en cuanto a procesadores estoy un poco pez.

Ahora mismo tengo el I7 8700K con una AIO, pero estoy pensando en pasarme al aire con un Noctua DH 15. Según vengo leyendo, estos dos procesadores son bastante calentitos y no sé si es la mejor opción o mirar una RL buena que me dure otros 6 añitos.

También estoy abierto a que si me decís un AMD que me tire para jugar en 2k, 4k.. Durante unos añitos, me adapto.

De GPU tengo una 2080 pero quiero coger también a la vez una 4080 junto con el procesador, ram, placa y fuente de alimentación ( esta ultima tengo una de 600w pero he mirado una 1000w, no sé si me he pasado y me vale con menos jajajajaja)

Os dejo una lista que hice a ojo en pccomponentes:


Gracias!!
 
Hola!
Vamos por partes. Yo personalmente no me plantearía ponerme a elegir entre un Intel 13700K o un 14700K. ¿Por qué? Básicamente porque Intel lleva desde la generación 12 haciendo refritos con sus procesadores, tan solo metiéndoles más potencia bruta, añadiendo núcleos E que en juegos pues ni fu fa.
Entonces, si vas a jugar en 2K/4K lo ideal es disponer de la mayor cantidad de dinero posible para invertir en la GPU. En esas resoluciones el trabajo recae sobre todo en la tarjeta gráfica. Por lo tanto, aunque si bien es más caro comprar de entrada un procesador AMD (por la placa base), ten en cuenta que AMD ofrece hasta 2025 soporte para futuros lanzamientos en cuanto a formato de placa base, mientra que con Intel se acaba en la generación 14.
Dicho esto, yo para jugar a 2K/4K tiraría de un AMD 7600X o un 7700X.
Estaría interesante conocer el presupuesto del cual dispones para montarte el ordenador!
 
estos dos procesadores son bastante calentitos y no sé si es la mejor opción
Muy buenas compañero.

Yo tengo un i7 13700KF desde hace 1 mes y lo estoy refrigerando con un Noctua NH-U14S.
Lo tengo con el voltaje ajustado y no es que sea mucho más caliente que mi anterior i7 10700K.
Tengo unos 3ºC más en reposo aproximadamente y unos 5-8ºC más de máximo en estrés.
Lo cual se resume en unos 38ºC en reposo y unos 70ºC de máximo.

En cuanto a irte a por los Intel 13 o los 14, pues la diferencia entre ambos CPUs es ridícula y ya lo ha dejado muy bien explicado el compañero @Zireael.

Saludos.
 
Buenas! Estoy pensando en renovar piezas del PC y en cuanto a procesadores estoy un poco pez.

Ahora mismo tengo el I7 8700K con una AIO, pero estoy pensando en pasarme al aire con un Noctua DH 15. Según vengo leyendo, estos dos procesadores son bastante calentitos y no sé si es la mejor opción o mirar una RL buena que me dure otros 6 añitos.

También estoy abierto a que si me decís un AMD que me tire para jugar en 2k, 4k.. Durante unos añitos, me adapto.

De GPU tengo una 2080 pero quiero coger también a la vez una 4080 junto con el procesador, ram, placa y fuente de alimentación ( esta ultima tengo una de 600w pero he mirado una 1000w, no sé si me he pasado y me vale con menos jajajajaja)

Os dejo una lista que hice a ojo en pccomponentes:


Gracias!!
Hola, si tienes que elegir entre el 13700k y el 14700k, sin duda el segundo, a parte de rendir más:

- Porque es el único diferente (de momento) de la 13a a la 14a
-Tiene más núcleos. por tanto más rendimiento multinúcleo, muy cerquita de un 13900k.
- Podrás usar la tecnología APO, exclusiva de momento, de los intel 14º, que te dará un boost de fps en los juegos.
-Porque la diferencia de dinero, es asumible en ese groso presupuesto.

Por otro lado, los precios que has pasado son un bastante altos para esos componentes y puedes encontrarlo más barato. La placa que has puesto me parece insuficiente en VRM para disipar bien ese monstruo.
Por unos 250€ tienes mucho mejor placa.

Intel Core i7-14700K - Procesador 1700

Dicho esto, como te han dicho, tienes otras opciones en AMD muy buenas como un 7700x o incluso 7800x3d.

Con el DH15 y un buen ajuste, no vas a tener problemas de temperaturas, desde luego jugando no creo.

Para lo que estás mirando escogería al menos un procesador 8 núcleos / 16 hilos, abarcando ya otra buena temporada sin cambios junto a una 4080.


Saludos
 
Muchas gracias a todos!

En primer lugar, el presupuesto que he manejado, contando con que la 4080 que he visto quiero que tenga los tres ventiladores, de 1200€ no baja. Por lo que entre unas cosas y otras estoy manejando un presupuesto de unos 2000€.

Por lo que sería:

Procesador: ¿? I7 13700K/14700K o AMD Ryzen 7600X/7700X
Disipador CPU: Noctua DH 15, o si no me queda mas remedio.. una AIO en condiciones.
RAM: 32 Gb en total? O tiro a 64?.
Placa: La que me comenteis, si la que he puesto antes está justa de VRM, igual me gasto un poquito más.
Fuente Alimentacion: Corsair 1000w Gold Plus Modular.
GPU: 4080 con tres ventiladores (soy un poquito pesao con las temps)

Con estas piezas que necesito, y un presupuesto de 2000€ aprox, estoy abiertisimo a todas vuestras opiniones jaja, gracias a todos!
 
Muchas gracias a todos!

En primer lugar, el presupuesto que he manejado, contando con que la 4080 que he visto quiero que tenga los tres ventiladores, de 1200€ no baja. Por lo que entre unas cosas y otras estoy manejando un presupuesto de unos 2000€.

Por lo que sería:

Procesador: ¿? I7 13700K/14700K o AMD Ryzen 7600X/7700X
Disipador CPU: Noctua DH 15, o si no me queda mas remedio.. una AIO en condiciones.
RAM: 32 Gb en total? O tiro a 64?.
Placa: La que me comenteis, si la que he puesto antes está justa de VRM, igual me gasto un poquito más.
Fuente Alimentacion: Corsair 1000w Gold Plus Modular.
GPU: 4080 con tres ventiladores (soy un poquito pesao con las temps)

Con estas piezas que necesito, y un presupuesto de 2000€ aprox, estoy abiertisimo a todas vuestras opiniones jaja, gracias a todos!
Pues entonces a mi me salen las cuentas con 13600k-7700X y afinando bastante, quizás 13600kf más barato, a lo que necesitarás menos disipador.

Saludos
 
Muchas gracias a todos!

En primer lugar, el presupuesto que he manejado, contando con que la 4080 que he visto quiero que tenga los tres ventiladores, de 1200€ no baja. Por lo que entre unas cosas y otras estoy manejando un presupuesto de unos 2000€.

Por lo que sería:

Procesador: ¿? I7 13700K/14700K o AMD Ryzen 7600X/7700X
Disipador CPU: Noctua DH 15, o si no me queda mas remedio.. una AIO en condiciones.
RAM: 32 Gb en total? O tiro a 64?.
Placa: La que me comenteis, si la que he puesto antes está justa de VRM, igual me gasto un poquito más.
Fuente Alimentacion: Corsair 1000w Gold Plus Modular.
GPU: 4080 con tres ventiladores (soy un poquito pesao con las temps)

Con estas piezas que necesito, y un presupuesto de 2000€ aprox, estoy abiertisimo a todas vuestras opiniones jaja, gracias a todos!
De acuerdo.
Presupuesto 2000 euros (CPU AMD)
Aquí te va un presupuesto con disipador de aire (es suficiente y te ahorras el disgusto y lastre de mantener una líquida); a mayores con una 4080 y procesador AMD que te llega de sobra para esa resolución.

Presupuesto 2000 euros (CPU Intel).
También te he hecho uno con un 13700KF, pero como puedes ver, sale más caro y encima como te dije arriba, el soporte para LGA1700 acaba ya.
 
Muchisimas gracias!
 
te dejo uno con la Trio X y 2tb, con memorias pata negra y fuente top.

7600X+ rtx 4080

Saludos
Yo tengo esas RAM; PCComponentes no trabajan con esa marca y es una pena. Tu configuración es mejor por la RAM, la GPU y el disipador desde luego. @4Duck es mejor el que te ha hecho @Pisu =)
 

Zireael vaya equipazo que llevas, vas too chetaoo !! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 
Con respecto al pc del OP, yo sin duda tiraria antes por AMD que por refritos Intel.
 
Si es sólo para jugar, pues un AMD 7800X3D.

Si es para multitarea, un 13700K es suficiente.
 
He estado viendo comparativas durante todo este rato, y me parece que a pesar de no haber salido de Intel en mi vida, me voy a atrever a dar el salto a AMD, por temperaturas, precios y porque vosotros me lo habeis recomendado!

Me voy a lanzar a por el 7800X3D, que placa me recomendais? La que tengo me la compre algo sencillita en su dia y no quiero volver a equivocarme!

Estoy leyendo también algunos problemas con las compatibilidades de las ram y actualizar la bios?
 
Última edición:
He estado viendo comparativas durante todo este rato, y me parece que a pesar de no haber salido de Intel en mi vida, me voy a atrever a dar el salto a AMD, por temperaturas, precios y porque vosotros me lo habeis recomendado!

Me voy a lanzar a por el 7800X3D, que placa me recomendais? La que tengo me la compre algo sencillita en su dia y no quiero volver a equivocarme!

Estoy leyendo también algunos problemas con las compatibilidades de las ram y actualizar la bios?
No te arrepentiras, yo tambien fui siempre de Intel, hasta la llegada de Ryzen. 🤪
Te vas hacer un equipazo muy bueno.
 
He estado viendo comparativas durante todo este rato, y me parece que a pesar de no haber salido de Intel en mi vida, me voy a atrever a dar el salto a AMD, por temperaturas, precios y porque vosotros me lo habeis recomendado!

Me voy a lanzar a por el 7800X3D, que placa me recomendais? La que tengo me la compre algo sencillita en su dia y no quiero volver a equivocarme!

Estoy leyendo también algunos problemas con las compatibilidades de las ram y actualizar la bios?
En ese caso esta placa te va a llegar de sobra para ese procesador: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus

Puedes mirarla en otra tienda ya que aquí te va a tardar en llegar.
 
En todas partes esta sin stock esta placa...Habría alguna otra que sea parecida en cuanto a prestaciones / caracteristicas / fiabilidad / precio?

Si tuviera algún problema con tema RAM, yo con el tema bios y actualizarlo soy un poco manazas, es complicado solucionarlo?
 
Arriba