• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 14700F vs I5 14600KF

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
860
Puntos
43
Buenas, pues al final la comparativa es claramente ganadora para el i7 por eso voy hacer el cambio al i7 por lo mismo.
Vendiendo mi i5 y comprándome el i7 al mismo precio, el i5 lo tengo nuevo y en garantía a ver si se pudiera vender en 200€.

Veremos en temas de temperatura a ver que tal este i7
 
Y cual es la consulta ? ?
Si alguien tiene de estos i7 14700F para que comenten cuanto se calienta y si es posible un undervolt etc, hay poca info en internet solo estan los K y KF parecen iguales solo que con más vueltas... ya con este CPU tengo para rato ahora solo faltaría cambiar la rtx 3070 por una futura 5080 o 6080 más adelante.
En cinebench23 se diferencian con el K, creo que 800 puntos por lo que he podido ver...
 
Las diferencias principales son el overclock, el 14600K lo podrás exprimir al máximo y el 14700 es lo que hay ..

Sobre tema undervolt y temperaturas ya depende de placa , unidad de cpu , caja, ventilación, ect .. influyen muchos factores..

Te aconsejo que lo montes y lo disfrutes y no te obsesiones con ese tema.

Y si realmente te preocupan mucho las temperaturas pilla un cpu K , que lo podrás afinar mas al ser desbloqueado.. y mas rendimiento.
 
Las diferencias principales son el overclock, el 14600K lo podrás exprimir al máximo y el 14700 es lo que hay ..

Sobre tema undervolt y temperaturas ya depende de placa , unidad de cpu , caja, ventilación, ect .. influyen muchos factores..

Te aconsejo que lo montes y lo disfrutes y no te obsesiones con ese tema.

Y si realmente te preocupan mucho las temperaturas pilla un cpu K , que lo podrás afinar mas al ser desbloqueado.. y mas rendimiento.
Me he pillado el sin "K" porque de estar en un i9 9900KF y intentar hacerle OC para ganarle 2% de rendimiento y que ardiera en el infierno preferí dejarlo como está con voltaje fijo bajo con frecuencias de stock. Por eso he optado por el sin K porque veo inecesario hacer OC reduciendo la vida del CPU y forzado la placa. Solo para tener un rendimiento de como mucho un 5% más. El OC lo veo más como competición para estar ahí dandole caña con ajustes hiper sensibles con el nitrogeno liquido y llegar a algunos records.
Peor en la vida real para abrir el navegador o jugar casualmente lo veo inecesario al final calidad/precio claramente.
Incluso al renderizar algo cuando hagas uso de CPU ni lo vas a notar xq todo ahora es más rápido por GPU.
Otro tema es lo bestia que son estos CPUs que arden en el infierno y si no es con una buena RL no podras ni oler el OC, alomejor bajado el voltaje y subiendo un poco pero si hay alguien que esté agusto con ese 1% de rendimiento teniedo el control de la temperatura pues bien, pero al final es más estar cacharreando que otra cosa. A parte que ya son muy potentes realmente no es necesario más potencia.

Yo lo he cambiado porque solo me voy a gastar 10€ en el envio y por tener unos cores más y más caché veo bien el cambio, ya que trabajo con emuladores y compilaciones que requieren del uso total de la CPU, pero realmente con el i5 era más que suficiente e inculso mi antiguo i9 9900KF que lo he cambiado por lo mismo. Lo he vendido por 200€ y en el mismo precio he comprado el i5 y la diferencia no hace falta comentarla, y el gasto minimo unos 30€ en la placa después de haber vendido el cpu antiguo con la placa. Para una diferencia y renovación del PC completo ha pasado de tener 4-5años a ser un PC actual por una inversión de 30€.
Me faltaría cambiar de caja alguna que tenga los nuevos USB C gen 2x2 pero la antex RX800 que tengo no es mala y las cajas esteticas de crosair airflow son caras pero algún día me tendré que montar un PC Blanco que en el negro se le ve el polvo demasiado ajajaj
Solo cuando veo chollos y calidad/precio es cuando me lanzo.
:)
 
Última edición:
Entonces si ya lo tenías claro no le veo mucho sentido al post 😆.

Las versiones K no solo es para subir , también para bajar. Frecuencias, voltajes.. ect..

** desconzco el tema de undervolt en cpus y placas bloqueadas ya que no he tenido nunca.. así que no puedo opinar 😅
 
Entonces si ya lo tenías claro no le veo mucho sentido al post 😆.

Las versiones K no solo es para subir , también para bajar. Frecuencias, voltajes.. ect..

** desconzco el tema de undervolt en cpus y placas bloqueadas ya que no he tenido nunca.. así que no puedo opinar 😅
yo por comentar algo, cuando lo descubra comento aquí si he podido hacer undervolt a un cpu sin desbloquear
 
Entonces si ya lo tenías claro no le veo mucho sentido al post 😆.

Las versiones K no solo es para subir , también para bajar. Frecuencias, voltajes.. ect..

** desconzco el tema de undervolt en cpus y placas bloqueadas ya que no he tenido nunca.. así que no puedo opinar 😅
Me he estado informado y parece que si se puede hacer undervolt, y lo raro es que parece que no está bloqueado el 14700F parece como el K porque igualmente es lo mismo que puedo tocar en los K. Hoy me llegará y lo probaré a ver que tal y respecto al 14700k hay un poco de diferencia en las Cache L1 y L2.
La L3 es la misma, y todo demás igual excepto la frecuencia base. Y el OC de serie.

Si es cierto esto este CPU no tiene nada que envidiar a la serie K, ya que se puede tunear para que llegue a los mismos rendimientos todo dependiendo del silicio que te haya tocado.

 
En pruebas sintéticas y de rendimiento de los dos CPU, los dos en stock:
i7 14700K
Cinebench R23: 34805
CPU Z: 14636

i7 14700F
Cinebench R23: 34252
CPU Z: 14276


Video del i7 14700F
14:57 prueba del cinebench r23

Sinceramente son identicos y si se le puede hacer OC y no está bloqueado realmente entonces no le veo sentido a los "k" solo en el caso si los "k" tiene mejor silicio y aguanten mejor las temperaturas...
 
Arriba