• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770k por i7-4820K

kingpmi

Chapuzas Senior
Buenas chicos, me han propuesto por cambiar de placa y procesador por algo menos de lo que costo.
Y entonces, como he visto que mi bloque es compatible, he pensado pasarme a la plataforma 2011, para tener mejor rendimiento (10%), mucho mas margen de Overclock (IHS Soldado) y quad channel (ahora que voy a ponerme en serio a programar). Esto iria acompañado por lo que sale en mi firma + otro pack de rams y una 6701 con el artic cooler extreme III.
Que que haswell-E tendrá otro chipset, por lo que, esta plataforma moriría, pero si me dura tiempo..

Entonces mi pregunta, como veis el cambio? me darían unos 350€ (me costo 275+130 aprox (con iva)) y lo otro me costaría (275 + XXX) X=precio de la placa madre.
Que placa base cojearais? la idea es hacer un hackintosh, pero realmente, no lo usaría casi nunca (o nunca xD). asi que prefiero Gigabyte (que no se si es compatible en este socket que lo mirare a ahora), por lo demas me gustaria que soportase 2 gráficas, y que aguantara un buen OC para aprovechar la liquida custom y que tubiera muchos Sata 3 (tengo 3 ssd y 2 discos en raid)

La idea no es gastarme un dineral, porque claro, mínimo 100€ y 130€ para las rams...

También hay otra opción que es ir a Haswell pero con esa mierda de pasta termica..

Gracias y saludos!

IHS soldado ¿Mejor overclock? :bebedor:

Programar si es programación en C, java, etc no necesitas tanto equipo xD. Programas hata en un P4.....

Si quieres aprovechar totalmente el ancho de banda de una configuración multi-gpu, pues si, LGA2011 para que con dos gráficas vayan al mismo ancho en ambos PCI-E. Si realmente lo vas a exprimir claro.

No es mala idea el cambio mientras inviertas poco, pero, cambiar un i7-3770 por cogerme por ejemplo un 3820 de SB-E o un 4820 de Haswell-E no le veo un aumento de rendimiento bestial salvo para entornos profesionales que aprovechen muy bien el quad channel, multi-gpu, etc.

claro esta que para poner Hola mundo! en java no necesitas un i7 xD

En teoría el problema de los ivy bridge, es que, el contacto entre el procesador y el IHS tiene pasta térmica mala, Intel en lugar de solucionarlo en Haswell, Soldo el IHS en Ivy E, con lo que la transferencia de calor es mucho superior. (eso tengo entendido vamos).
Dual GPU de momento no lo pondría, me dan una 670 x un 60€ y lo dejare allí si no la vendo y pongo una 280x/290.

La idea es gastar lo minimo. Que placa me recomendais?

claro esta que para poner Hola mundo! en java no necesitas un i7 xD

En teoría el problema de los ivy bridge, es que, el contacto entre el procesador y el IHS tiene pasta térmica mala, Intel en lugar de solucionarlo en Haswell, Soldo el IHS en Ivy E, con lo que la transferencia de calor es mucho superior. (eso tengo entendido vamos).
Dual GPU de momento no lo pondría, me dan una 670 x un 60€ y lo dejare allí si no la vendo y pongo una 280x/290.

La idea es gastar lo minimo. Que placa me recomendais?

Pues a mi mi ivy bridge no me ha dicho eso en overclock y bajo carga xD

Temperaturas normales. Donde mas se nota es con Haswell, en serio.

La soldadura Flux-Less si esta bien hecha va mejor que la cutre-pasta que le meten ahora a los Haswell. Soldando el die al IHS, el contacto con el IHS es mas directo, con lo cual se hace mas eficiente la transgresión de calor entre el IHS y la base de un disipador.

Cogete una ASRock X79 mismamente, pero si te gusta Gigabyte, una UP3.

Si, era por las soldaduras flexx luss o como leches se escriba. Decian que estos micros del lga 2011 eran autenticos bichos para el overclock. Lo que pasa es que te va a salir mucho mas caro del precio que has puesto no?

No me salen los calculos.

Con esa podre hacer un buen OC?
Sinceramente, el socket no lo he tocado mas que con un cliente, asi que no estoy muy "enterado".

Solo por preguntar vale los 200 y pico € de diferencia el 4930k?

Con esa podre hacer un buen OC?
Sinceramente, el socket no lo he tocado mas que con un cliente, asi que no estoy muy "enterado".

Solo por preguntar vale los 200 y pico € de diferencia el 4930k?

¿A que te refieres con buen OC? ¿Donde quieres llegar tu con el overclock? Te permite un OC moderado, nada de extremos.

Ahí si que lo valdrían si lo aprovecharas, pero para overclockearlo no veo los 200 y pico euros de más.

Yo no se si programarás y jugaras solamente, pero si es asi, el 4930K lo veo absurdisimo el plus de 200 y pico euros más de inversión en este micro.

En teoría Horazon, son 275€ el 4820k, 175€ de la Asrock X79 que dice rusbelio, y unos 125€ de las memorias (quad chanel) Total unos 575€ menos 350€ = 225€ + 60€ de la 670.

Vale la pena?, es que me jode bastante tener un i7 con una suuuuuper liquida, y que después este a 20º mas por una mala pasta térmica (según reviews que he visto)

En teoría Horazon, son 275€ el 4820k, 175€ de la Asrock X79 que dice rusbelio, y unos 125€ de las memorias (quad chanel) Total unos 575€ menos 350€ = 225€ + 60€ de la 670.

Vale la pena?, es que me jode bastante tener un i7 con una suuuuuper liquida, y que después este a 20º mas por una mala pasta térmica (según reviews que he visto)

Pero es lo que no entiendo ¿La super liquida te obliga a cambiar a LGA2011?

Para programar, juegos y poco más no lo veo lógica alguna.

Tienes un equipo suficientemente competente todavía para aburrirte a programar y jugar.

No lo se, con i7 me han dicho que puedo subirlo a 5ghz tranquilamente, pero claro ...

El de 500 y pico euros esta descartadisisimo XD solo preguntaba.

Jugar poco, pero porque no tengo tiempo mas que nada. Lo que veo que mas adelante alomejor le meto chicha.

Saludos!

Si, pero claro, a menos temperaturas el podre oc mas, con lo que, el día de mañana podre estirar mas el procesador (mi idea es aguantar 10 años sin tocar nada), no se la verdad que lo veo un poco lio, por eso os consulto.

No lo se, con i7 me han dicho que puedo subirlo a 5ghz tranquilamente, pero claro ...

El de 500 y pico euros esta descartadisisimo XD solo preguntaba.

Jugar poco, pero porque no tengo tiempo mas que nada. Lo que veo que mas adelante alomejor le meto chicha.

Saludos!

Para lo que haces no veo la inversión. Si es en plan cacharreo entonces te comprenderé xD

La peña con super equipos de ultima generacion, y aqui un bobo con una 560ti que se empieza a arrastrar en algunos juegos y un 2500k que para bf4 es mejor meterse un disparo en la cabeza.

Por si no lo he dejado claro, que envidia de equipos xD.

Porque para cambiar a un I7 4770k si que no vale nada de nada la pena no?
Tambien pondria hacer el cambio, y mas adelante poner los 16gb de ram en quad chanel asi no seria una ostia tan grande.

Creo que lo voy a dejar tal cual, gastar +250€ para tener el doble de ram (que no usare), un 10% mas de rendimiento y unas temps de 5 - 10 - 15 grados menos (no creo que llegue a 20 como dicen x hay).
Nunca se sabe, si los i7 bajan mucho o cojo alguno de segunda mano, intentar cambiarle la pasta y pulir el IHS.

Gracias por las opiniones

Tienes tiempo para pensarlo. Para cacharreo puede ser una opcion, pero para lo que usas el pc te sobra todavia jeje.

El motivo por el que Haswell es tan caliente bajo OC no es la pasta térmica, que también influye. Pero el motivo principal es por que Haswell lleva incluído el controlador de voltajes dentro del micro y aún les falta afinarlo un poco. Así que entre eso y la pasta térmica cutre, pues se calientan mucho más al hacer OC (y por ende, andar tocando voltajes).

Si no fuera por ésto, Haswell sería igual de caliente que Ivy Briddge respecto a Sandy Bridge, ya que éstos últimos tienen el IHS soldado al micro y permiten mucho más OC a menos temperaturas.

Por otro lado, para programar no necesitas apenas máquina, no así para compilar. Pero ya te digo yo que con el 3770K tienes de sobra para compilar proyectos exageradamente mastodónticos (te lo dice alguien que ha compilado el KDE entero, simplemente por probar la potencia de éste procesador).

Si el problema es que me quede corto en unos años y después no pueda oc mucho por esos problemas de temp. No se que haré pero creo quw me quedo igual, no veo una buena inversión alomejor cuando salga haswell e vale la pena. Aún que mi hardware baje de precio.
Pero escucho vuestras opiniones. PD: me encanta probar hardware xD

Enviado desde mi Jiayu G4

Pero que Ivy no tiene esos problemas que tiene Haswell. Un 3770K puedes subirlo a 4,8-5,0 sin que se caliente demasiado (más aún con RL), cosa que con Haswell no puedes Que sí, que es más caliente que Sandy o que Sandy o Ivy E, pero no 20 grados por encima.

Sisi se la dif entre haswell y ivy por eso me quede con ivy. El cambio me costaría unos 100€. Aparte las rams.. Intentaré subirle algo más y si cuela cuela. Sino me quedo como ahora

Enviado desde mi Jiayu G4