• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Buenas compañeros,
Veréis me gustaría haceros una consulta, tengo un i74790 a 3.6 GHz ya que no es el k, mi pregunta me gustaría pasarme al 4790k, que me recomendáis me merece la pena? Notaré muchísimo la diferencia? O este micro está obsoleto ya ?
Es que no se si merecería la pena cambiar el micro teniendo un año de uso, y si lo cambio si duraría para mucho o sería para poco?
No sé... Muchas dudas Y que no quiero molestar pero si resolverme las dudas que tengo.
Muchísimas gracias.
Un saludo
 
Buenas compañeros,
Veréis me gustaría haceros una consulta, tengo un i74790 a 3.6 GHz ya que no es el k, mi pregunta me gustaría pasarme al 4790k, que me recomendáis me merece la pena? Notaré muchísimo la diferencia? O este micro está obsoleto ya ?
Es que no se si merecería la pena cambiar el micro teniendo un año de uso, y si lo cambio si duraría para mucho o sería para poco?
No sé... Muchas dudas Y que no quiero molestar pero si resolverme las dudas que tengo.
Muchísimas gracias.
Un saludo

Hola.
Yo no haría eso a no ser de que la venta-compra te salga muy bien de precio y tengas (ya) el resto del hardware en condiciones para hacer-le OC.

Si tienes que invertir más (aparte de la cpu), yo no me aventuraría, la verdad.

-
Aguanta lo que puedas con ese i7 (que aún le queda camino) y cuando te canses de él, haz el cambio a DDR4.
 
No compensa el cambio ni el gasto.
 
Gracias a todos por los comentarios la verdad que no lo cambiaré ya que no compensaría
 
Son 400 Mhz de diferencia de stock, fácilmente trasladables a 0.9-1 GHz con overclock en el k. Quien piense que no hay diferencia que se lo haga mirar.
 
Salvo que te salga muy bien de precio el cambio yo no lo haría. Además si no tienes una placa Z la mejora sería mínima.
 
Como te dice dilmin no solo necesitas el micro, tambien una placa de chipset Z para poder sacarle jugo al procesador y un disipador, que no mencionas el que tienes. Si ya los tienes yo si miraria a ver cuanto te puede salir la diferencia de vender/comprar y si son pocos € no lo dudaria.
 
Bueno comento, mi placa es la Asus Z97-A/USB 3.1, Asus Z97-A/USB 3.1 |PcComponentes, esa en concreto.
No se si es la correcta para ello o no, no tengo ni idea la verdad, la refrigeracion que tengo es liquida tengo la lepa 240.
Yo no creo que le haga OC al microprocesador seguramente lo dejare de stock ya que no tengo ni idea de overclock
 
Bueno comento, mi placa es la Asus Z97-A/USB 3.1, Asus Z97-A/USB 3.1 |PcComponentes, esa en concreto.
No se si es la correcta para ello o no, no tengo ni idea la verdad, la refrigeracion que tengo es liquida tengo la lepa 240.
Yo no creo que le haga OC al microprocesador seguramente lo dejare de stock ya que no tengo ni idea de overclock

Con esos componentes yo me iría a por un K pero de cabeza.
 
Con esos componentes yo me iría a por un K pero de cabeza.

Ya, puede ser que sea asi, pero es que tengo dudas ya que no se que hacer, no se si notaria mucha diferencia entre uno y otro, yo no creo que le haga OC, y no se si me compensaria con una gran mejora o no y luego que me gaste un dinero y se me quede obsoleto el micro en un año, sabeis lo que quiero decir?
Que me da miedo gastarme una pasta y que se me quede obsoleto en 3 dias.
 
Vendiendo tu procesador y comprando un k qué puede suponerte, 50 €?
 
Yo creo que 220-240 € los puedes sacar
 
pero dice el compi que no va a hacerle oc, ¿le merece la pena de verdad cambiar de procesador siendo una mejora tan pequeña?
si le hiciese oc, entiendo perfectamente que cambie, y mejore el rendimiento en la medida de lo que pueda, pero si no es el caso.
¿para que cambiar?
 
pero dice el compi que no va a hacerle oc, ¿le merece la pena de verdad cambiar de procesador siendo una mejora tan pequeña?
si le hiciese oc, entiendo perfectamente que cambie, y mejore el rendimiento en la medida de lo que pueda, pero si no es el caso.
¿para que cambiar?

Aunque no le haga OC ya de stock tenemos 400 Mhz de diferencia. El turbo boost a los 4 cores del no k viene siendo de 3800 y el del k es de 4200. Si tenemos en cuenta los 4 cores ya hay un +1.6 Ghz combinados de capacidad de cómputo. Y bueno, eso de no hacer oc, es hasta que aprendes xD
 
Aunque no le haga OC ya de stock tenemos 400 Mhz de diferencia. El turbo boost a los 4 cores del no k viene siendo de 3800 y el del k es de 4200. Si tenemos en cuenta los 4 cores ya hay un +1.6 Ghz combinados de capacidad de cómputo. Y bueno, eso de no hacer oc, es hasta que aprendes xD

Hombre si me ayudas tu a poner el micro como tu a 4.7 Ghz jaja puede que me anime, pero no es seguro.
El 4790k esta por 359€ creo que una pasada.
 
has mirado de segunda mano?
 
Deberías comprarlo de segunda mano, claro. Y si, no hay problema en ayudar, hay un sub foro de overclocking. Para eso estamos.
 
flauros es uno de los usuarios con menos conocimientos del foro, poco caso a él
 
No desvirtuar el tema, por otro lado respetarse entre todos los usuarios con sus comentarios, es un aviso para que no vaya a más va por los comentarios recientes o los que puedan venir.

Para matizar, yo no soy partidario, si el usuario no tiene conocimiento de Oc, no recomiendo dicho cambio, dado que no le va a sacar partido para el que esta destinado.
 
Arriba