QueMeDa
Usuario Baneado
Gracias Tripple. Voy a pasarle un test y a ver qué valor de vcore me arroja el cpuz y os comento jeje . Es un vicio esto... Lo malo que no tengo tiempo pa dedicarme a ello.
EDIT: 1.231 V mete la placa a pleno rendimiento con boost a 4,4 GHz. Seguramente se pueda afinar un poco ese voltaje pero creo que no está mal. Con el stress test de Aida se pone en temperatura entre los 65 Y los 75 grados con todos los ventiladores de la caja y disipador a tope, lo cual es bastante ruidoso, no podría estar así 24/7, a mi me gusta que esté silencioso. ¿ Como hacéis vosotros cuando tenéis PCS cn oc 24/7 para trabajar y jugar y que no os rompa la cabeza? Yo es que no se por que los perfiles de ventiladores no me funcionan, tengo un post puesto en el foro al respecto, al menos ahora puedo regularlos manualmente pero en automático por voltajes no se cambian y pwm no puedo poner el noctua ndh14.
Con tiempo ya vendré a daros la brasa con el tema oc... Que tengo este micro desde hace un mes y me gustaría sacarle el juguito.
Con el boost a 4.4 o 4.2? Porque el stock del 4790k es 4.4 un núcleo, 4.3 dos núcleos, y 4.2 tres y 4 núcleos. Es decir los 4 núcleos a la vez sólo suben a 4.2. Otra cosa es que algunas placas hagan un mini oc automático a 4.4.
Puedes bajar o deberías poder bajar un poco ese voltaje. Prueba sobre 1.18-1.20, o incluso algo menos. Ahí ya depende del chip que te haya tocado.