• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790

Gracias Tripple. Voy a pasarle un test y a ver qué valor de vcore me arroja el cpuz y os comento jeje . Es un vicio esto... Lo malo que no tengo tiempo pa dedicarme a ello.

EDIT: 1.231 V mete la placa a pleno rendimiento con boost a 4,4 GHz. Seguramente se pueda afinar un poco ese voltaje pero creo que no está mal. Con el stress test de Aida se pone en temperatura entre los 65 Y los 75 grados con todos los ventiladores de la caja y disipador a tope, lo cual es bastante ruidoso, no podría estar así 24/7, a mi me gusta que esté silencioso. ¿ Como hacéis vosotros cuando tenéis PCS cn oc 24/7 para trabajar y jugar y que no os rompa la cabeza? Yo es que no se por que los perfiles de ventiladores no me funcionan, tengo un post puesto en el foro al respecto, al menos ahora puedo regularlos manualmente pero en automático por voltajes no se cambian y pwm no puedo poner el noctua ndh14.

Con tiempo ya vendré a daros la brasa con el tema oc... Que tengo este micro desde hace un mes y me gustaría sacarle el juguito.

Con el boost a 4.4 o 4.2? Porque el stock del 4790k es 4.4 un núcleo, 4.3 dos núcleos, y 4.2 tres y 4 núcleos. Es decir los 4 núcleos a la vez sólo suben a 4.2. Otra cosa es que algunas placas hagan un mini oc automático a 4.4.

Puedes bajar o deberías poder bajar un poco ese voltaje. Prueba sobre 1.18-1.20, o incluso algo menos. Ahí ya depende del chip que te haya tocado.
 
A mi me perdonáis pero no entiendo estos voltajes, yo tengo el mío que es caliente como una estufa y sube de reloj con nada, en modo adaptativo a 4.7ghz, y le subí el voltaje en verano y ya lo he dejado así, a 1.219v, y llevo así un año y no ha habido ningún colgada, le pase los test, pero se ponía el tío a 100º como nada y con líquida, es vietnamita, los mejores para el mayor oc al menor voltaje pero a la vez los más calientes, el consumo máximo es sobre los 91w-93w a tope de carga.
 
A mi me perdonáis pero no entiendo estos voltajes, yo tengo el mío que es caliente como una estufa y sube de reloj con nada, en modo adaptativo a 4.7ghz, y le subí el voltaje en verano y ya lo he dejado así, a 1.219v, y llevo así un año y no ha habido ningún colgada, le pase los test, pero se ponía el tío a 100º como nada y con líquida, es vietnamita, los mejores para el mayor oc al menor voltaje pero a la vez los más calientes, el consumo máximo es sobre los 91w-93w a tope de carga.

Con 1.21 V te hace 4.7? Es un auténtico pata negra. Ahora bien, las temperaturas... me da que el problema es el compuesto térmico entre el DIE y el IHS. Esa cpu pide un delid.
 
Si tienes razón, es super caliente, en verano perfectamente se pone a 80º grados para las labores de calculo que hago, ahora con estas temperaturas ambiente, es raro que pase de 70º, siendo lo normal de 60º-65º en carga y 21º-24º en stock. Lo del delid ni me lo propongo, porque estoy trabajando cada día con este pc, si fuera de entusiasta entonces si lo haría, pero una equivocación o cualquier problema (que ya sabemos los que toqueteamos los pc´s, y a mi me paso en el último mod, siempre salen) y me deja sin trabajar unos días.....
 
Esto lo que es es un vicio malo... Jeje El mio creo que es vietnamita también, aunque no recuerdo ahora. El caso es que si, sube a 4,4 sin tocar yo nada. Supongo será cosa de la placa pero tanto hwmonitor como cpuz, como Aída me dicen que en boost va a 4,4.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Esto lo que es es un vicio malo... Jeje El mio creo que es vietnamita también, aunque no recuerdo ahora. El caso es que si, sube a 4,4 sin tocar yo nada. Supongo será cosa de la placa pero tanto hwmonitor como cpuz, como Aída me dicen que en boost va a 4,4.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si, es un mini oc que hace la placa de forma automática. Ahora todos son Vietnamitas. Se ve que se quejan menos que los costarricenses. Es una pena el procesador del amigo agmageton, si hace 4.7 con 1.205 V, ese procesador sería candidato a los 5 Ghz si tuviera buenas temps.
 
Arriba