• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790

Pues a todos les digo lo siguiente:



967 vs 754, +28% rendimiento. No hay mucho más que decir. Hay que saber muy poco para desconocer las ventajas de los intel K
 
Bueno comento, mi placa es la Asus Z97-A/USB 3.1, Asus Z97-A/USB 3.1 |PcComponentes, esa en concreto.
No se si es la correcta para ello o no, no tengo ni idea la verdad, la refrigeracion que tengo es liquida tengo la lepa 240.
Yo no creo que le haga OC al microprocesador seguramente lo dejare de stock ya que no tengo ni idea de overclock
Con esos componentes si que puedes plantearte el cambio si sale bien de precio.
Edit: Si no vas a hacer oc en un futuro no haria el cambio salvo que salga muy pareja la venta con la compra
 
Última edición:
Confirmo lo que dice el compañero, Quemada, de hecho el 4790k a 4.7ghz supera en algo al 6700k de stock, otra cosa es ponerlos a la misma frecuencia, y la diferencia del propio 4790k de stock a 4.7ghz, se nota una barbaridad.

saludos.
 
Si el tema fuera "merece la pena un 4700K" mi respuesta seria "mucho" ahora, mereceb la pena el cambio y mas para alguien que no tiene ni idea en el mundo OC? mi respuesta es "ni de coña" quizas con ayuda a distancia logres hacer un buen OC ahoara de ahi a que sea totalmente estable es cuestion de suerta ya que cada procesador aguanta unos voltajes y OC diferente por lo que seria imprescindible que el que te ayude tenga el ordenador en su poder para estar 100% seguros.

Yo en tu lugar no me meteria en esos fregaos.

Vender el Procesador a buen precio, esperar la oportunidad de uno de segundamano a buen precio, que este en buen estado ya que no sabes el uso que se le ha dado y el tiempo que te quedas sin ordenador definitivamente no merece la pena y mas si lo quieres para jugar apenas notaras diferencia.

Por cierto se estan viendo procesadores i7 4790K de 200 a 220€ asi que seria dificil vender el tuyo por encima de los 200€ y mas siendo un procesador para placas ddr3, yo.... .......o una de dos, o me quedaria como estas o lo venderia entero y daria el salto a DDR4 antes de que salga ZEN y valorar a ver como son para optar por KabyLake mas barato o Ryzen que de seguro calidad precio van a estar muy a la altura sino por encima.

Mira a partir de 0:32


Para mi la cosa no es si sabes o no sabes sobre OC, el tema esta en si estas dispuesto a aprender. Evidentemente el procesador desbloqueado es para lo que es, y salvo que la diferencia en la compra/venta fuese minima yo no lo haria si no estas dispuesto a invertir tiempo en ajustar el micro.

Ahora, si estas dispuesto a echarle horas y dejarte ayudar para aprender, podras conseguir un rendimiento bastante superior al micro que tienes y bajo mi opinion si mereceria un "pequeño" desembolso. Al final el OC, desde mi punto de vista, no es solo sacar mas rendimiento al micro, es un entretenimiento en si.

Si te decides, yo no haria la operacion en el sentido que la plantea Flauros, primero vender y luego comprar. Primero compra, y luego vende, asi no te quedaras sin pc, a no ser que necesites el dinero del micro para comprar el otro.

Un saludo
 
Para mi la cosa no es si sabes o no sabes sobre OC, el tema esta en si estas dispuesto a aprender. Evidentemente el procesador desbloqueado es para lo que es, y salvo que la diferencia en la compra/venta fuese minima yo no lo haria si no estas dispuesto a invertir tiempo en ajustar el micro.

Ahora, si estas dispuesto a echarle horas y dejarte ayudar para aprender, podras conseguir un rendimiento bastante superior al micro que tienes y bajo mi opinion si mereceria un "pequeño" desembolso. Al final el OC, desde mi punto de vista, no es solo sacar mas rendimiento al micro, es un entretenimiento en si.

Si te decides, yo no haria la operacion en el sentido que la plantea Flauros, primero vender y luego comprar. Primero compra, y luego vende, asi no te quedaras sin pc, a no ser que necesites el dinero del micro para comprar el otro.

Un saludo


Yo claro que me dejaria guiar para es que tendriamos que empezar desde 0, y si ustedes no teneis problemas pues evidentemente me dejaria guiar sin problemas, por otro lado mi problema o miedo es comprarmelo y que se me quede antiguo en 0, sabeis.. es una inversion que no se si en 2 meses o 3 se queda obsoleto.
 
Ni el tuyo ni el K se quedaran obsoletos en una buena temporada si no cambian mucho las cosas, creo yo.

Mas que empezar de cero, creo que lo mejor seria que le dedicaras un tiempo a leer guias, familiarizarte con conceptos y preguntar lo que no se entiende (creo que en este mismo foro tienes guias para tu socket) asi la ayuda tambien se entiende mejor. Esto es aplicable para el OC o para cualquier cosa en la vida desde mi punto de vista.

Pero primero, decidete. Si tiras hacia delante ya sabes donde se te ayudara.

un saludo.
 
Realmente hacer un oc normal son dos cosas: ajustar multiplicador y voltaje. Tan sencillo como eso.
 
Yo opino que sí al cambio, siempre que salga razonable y se aprovechen las capacidades de oc.

Si queréis leer una guía, está la mía para Haswell-e en el hilo de la Rampage V Extreme de placas base, para conceptos generales vale aunque luego haya que tener en cuenta que el proce lleva menos cores y necesitará modificar las cantidades de voltaje.

Quemeda, menudos "elogios" realizas, xD...
 
Yo opino que sí al cambio, siempre que salga razonable y se aprovechen las capacidades de oc.

Si queréis leer una guía, está la mía para Haswell-e en el hilo de la Rampage V Extreme de placas base, para conceptos generales vale aunque luego haya que tener en cuenta que el proce lleva menos cores y necesitará modificar las cantidades de voltaje.

Quemeda, menudos "elogios" realizas, xD...

Lo de ese usuario en concreto es algo inefable. No se cansa de hacer el ridículo noticia tras noticia, sino que también hace gala de sus "conocimientos" en el foro. La penúltima fue que al aumentar la resolución aumentaba la carga de CPU. Kafkiano.
 
Buenos dias, tengo un microprocesador de un mes de uso por unos 230€ y cerca de mi casa, no se si vender el mio que ya lo tengo puesto aqui en el foro por cierto, aparte de todo esto, el te OC, pues lo dicho no se nada sobre ello y ahora mismo con estudios y tal no puedo dedicarme a ello, pero si no es muy complicado como dice el amigo quemeda si solo hay que tocar multiplicador y voltage y me ayudan yo lo compruebo, pero tambien es verdad que a distancia realizar un OC seria complicado, por otro lado, si le hago OC al micro cuanto tiempo le acorta la vida util?. Siempre he escuchado que haciendole OC se le acorta la vida util, no se si sera verdad o no.
Muchisimas gracias a todos, un saludo
 
En principio si no lo llevas al extremo no deberia de degradarse el micro. Seguro que algun compañero conoce de que punto de voltaje no es aconsejable pasar (1,35-1,40?). Simpre que este por debajo de este "tope" hasta dondo llegue el proce subiendo el multiplicador y mantenga unas temperaturas aceptables.

una vez compruebes cual es el multiplicador maximo que puede aceptar con el voltaje determinado, pruebas a ir bajando el voltaje poco a poco para ver el minimo "exacto" para la frecuencia determinada.

Los compañeros podran decirte cuales son los programas habituales para comprobar la estabilidad del sistema. Un consejo con estos programas, la primera vez que pruebes una frecuencia o voltaje nueva no lo dejes correr los primeros 5 minutos sin estar tu en el pc contralando las temperaturas por si suben demasiado.

Por supuesto, no es necesario llevar al maximo la frecuencia, si tienes suficiente rendimiento con una frecuencia inferior a la maxima que puedes conseguir la dejas ahi hasta que necesites otro empujon.

Un saludo
 
Última edición:
En principio si no lo llevas al extremo no deberia de degradarse el micro. Seguro que algun compañero conoce de que punto de voltaje no es aconsejable pasar (1,35-1,40?). Simpre que este por debajo de este "tope" hasta dondo llegue el proce subiendo el multiplicador y mantenga unas temperaturas aceptables.

una vez compruebes cual es el multiplicador maximo que puede aceptar con el voltaje determinado, pruebas a ir bajando el voltaje poco a poco para ver el minimo "exacto" para la frecuencia determinada.

Los compañeros podran decirte cuales son los programas habituales para comprobar la estabilidad del sistema. Un consejo con estos programas, la primera vez que pruebes una frecuencia o voltaje nueva no lo dejes correr los primeros 5 minutos sin estar tu en el pc contralando las temperaturas por si suben demasiado.

Por supuesto, no es necesario llevar al maximo la frecuencia, si tienes suficiente rendimiento con una frecuencia inferior a la maxima que puedes conseguir la dejas ahi hasta que necesites otro empujon.

Un saludo

Por lo que te he entendido veo que solo tendria que cambiar multiplicador y bajada de voltajes, ya hablare con quemeda jajaja para que me ayude que el tiene el mismo micro haber que pasa jeje.
Muchas gracias trippley a todos
 
De salida tendras que SUBIR el voltaje hasta alcanzar la frecuencia deseada/posible. Una vez en esta frecuencia bajar el voltaje poco a poco para ver cual es el volatje minimo para la frecuencia concreta.
 
No creas, que a mi por defecto me enchufaba 1,30 V la placa para el stock 4.2 Ghz. En vez de subir tuve que bajar. Estable a 1.19 V para 4.4 V a 1.26 para 4.6 y 1.32 para 4.7. A saber qué voltaje le está enchufando la placa a ese 4790.

En otro foro un usuario se quejaba de que su 6700k stock tenía altas temps. Le estaba metiendo la placa 1.4 V.
 
No creas, que a mi por defecto me enchufaba 1,30 V la placa para el stock 4.2 Ghz. En vez de subir tuve que bajar. Estable a 1.19 V para 4.4 V a 1.26 para 4.6 y 1.32 para 4.7. A saber qué voltaje le está enchufando la placa a ese 4790.

En otro foro un usuario se quejaba de que su 6700k stock tenía altas temps. Le estaba metiendo la placa 1.4 V.

jejeje bueno en ese supuesto puede ser. A mi el 6600k para 4,70, sin comerme mucho la cabeza todo sea dicho, me llega hasta 1,39 creo. Pero bueno, por ahora no me veo en la necesidad de subirlo tanto si no es para pasar algun bench o algo. Supongo que se podria ajustar... 4,60 por ejemplo me los hace con 1,34 si no recuerdo mal.
 
No creas, que a mi por defecto me enchufaba 1,30 V la placa para el stock 4.2 Ghz. En vez de subir tuve que bajar. Estable a 1.19 V para 4.4 V a 1.26 para 4.6 y 1.32 para 4.7. A saber qué voltaje le está enchufando la placa a ese 4790.

En otro foro un usuario se quejaba de que su 6700k stock tenía altas temps. Le estaba metiendo la placa 1.4 V.
Que programa mejor para ver estos datos,Prime, Aída, Hwmonitor? Y qué valor en concreto debo ver? Porque creo recordar que salen varios de voltajes... al menos en el hwmonitor y el Aida. Estuve haciendole un stress test esta semana y a los 10 minutos estaba entre 70-74°C cn el Noctua ndh14 Al 90% y los de la torre a full. Creo que a mi 4690k tb le está chutando voltaje de más para el boost... Estos valores luego se cambian directamente en BIOS verdad? A ver si me agencio un buen tutorial para ir viendo cómo cambiar esto y guardar perfiles en mi placa Asus z97p, que nunca lo di hecho tampoco.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Que programa mejor para ver estos datos,Prime, Aída, Hwmonitor? Y qué valor en concreto debo ver? Porque creo recordar que salen varios de voltajes... al menos en el hwmonitor y el Aida. Estuve haciendole un stress test esta semana y a los 10 minutos estaba entre 70-74°C cn el Noctua ndh14 Al 90% y los de la torre a full. Creo que a mi 4690k tb le está chutando voltaje de más para el boost... Estos valores luego se cambian directamente en BIOS verdad? A ver si me agencio un buen tutorial para ir viendo cómo cambiar esto y guardar perfiles en mi placa Asus z97p, que nunca lo di hecho tampoco.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Para verlo de manera simple, con el CPU-Z ves el Vcore solamente a tiempo real.
 
Al finla siento comunicar que de momento no puedo comprar el K, el vendedor que me lo vendia se ha echado atras y me ha dejado tirado.
Tengo una duda habeis dicho que vuestra placa le daba demasiado voltage al micro y que os subia temperatuas, podria yo bajar voltajes para que siga funcionando a 3.6 ghz y en turbo bos a 4 y ver si asi me baja algo de grados mi micro?
¿Como lo haria esto?
MI placa es una z de asus.
Gracias
 
Para verlo de manera simple, con el CPU-Z ves el Vcore solamente a tiempo real.
Gracias Tripple. Voy a pasarle un test y a ver qué valor de vcore me arroja el cpuz y os comento jeje . Es un vicio esto... Lo malo que no tengo tiempo pa dedicarme a ello.

EDIT: 1.231 V mete la placa a pleno rendimiento con boost a 4,4 GHz. Seguramente se pueda afinar un poco ese voltaje pero creo que no está mal. Con el stress test de Aida se pone en temperatura entre los 65 Y los 75 grados con todos los ventiladores de la caja y disipador a tope, lo cual es bastante ruidoso, no podría estar así 24/7, a mi me gusta que esté silencioso. ¿ Como hacéis vosotros cuando tenéis PCS cn oc 24/7 para trabajar y jugar y que no os rompa la cabeza? Yo es que no se por que los perfiles de ventiladores no me funcionan, tengo un post puesto en el foro al respecto, al menos ahora puedo regularlos manualmente pero en automático por voltajes no se cambian y pwm no puedo poner el noctua ndh14.

Con tiempo ya vendré a daros la brasa con el tema oc... Que tengo este micro desde hace un mes y me gustaría sacarle el juguito.
 
Última edición:
Gracias Tripple. Voy a pasarle un test y a ver qué valor de vcore me arroja el cpuz y os comento jeje . Es un vicio esto... Lo malo que no tengo tiempo pa dedicarme a ello.

EDIT: 1.231 V mete la placa a pleno rendimiento con boost a 4,4 GHz. Seguramente se pueda afinar un poco ese voltaje pero creo que no está mal. Con el stress test de Aida se pone en temperatura entre los 65 Y los 75 grados con todos los ventiladores de la caja y disipador a tope, lo cual es bastante ruidoso, no podría estar así 24/7, a mi me gusta que esté silencioso. ¿ Como hacéis vosotros cuando tenéis PCS cn oc 24/7 para trabajar y jugar y que no os rompa la cabeza? Yo es que no se por que los perfiles de ventiladores no me funcionan, tengo un post puesto en el foro al respecto, al menos ahora puedo regularlos manualmente pero en automático por voltajes no se cambian y pwm no puedo poner el noctua ndh14.

Con tiempo ya vendré a daros la brasa con el tema oc... Que tengo este micro desde hace un mes y me gustaría sacarle el juguito.

Esos test estresan a tope tu procesador, lo que lleva a que el dispador y demas tambien vayan a tope. Se utilizan para comprobar la estabilidad del oc, pero ten en cuenta que en un entorno "real" no se exprime a ese nivel, por lo que no se llega a esas situaciones.
 
Arriba