• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k Delid

y a 4,8?? :O

yo esta semana hago delid a mi 4770k, supongo que se te caeria por haber puesto demasiada no???? :s

No para nada, se me cayó de la mano accidentalmente. La medida de todos los compuestos estaban bien. Fue solo momento de torpeza nivel "tierra tragame". Afortunadamente salio bien

A 4,8Ghz aun no he probado. Pero creo que necesito 1.35V para que sea estable y ya no veo ese voltaje muy saludable que digamos.
 
Última edición:
Buenas. 1.35v para el día a día está justo en el límite.
 
Última edición:
Asi queda la cosa, seguiré haciendo pruebas pero creo que tal cual lo tengo podré darle caña un par de años mas y tener cpu para los juegos que están por venir.

2kj9xy.jpg


Sobre lo de meterle 1,35V la verdad leí en mas de un foro extranjero que no se recomienda pasar de 1.3V para que no se empiece a degradar rápidamente estos procesadores, sea cual sea su temperatura. Por eso creo que a 4,7Ghz voy de lujo.
Gracias
 
Por supuesto que sí. Ese procesador ya a 4.4 va bien de por sí. A 4.7 va como un tiro.
De todos modos creo que de 1.320 se puede bajar tranquilamente a 1.280 (1.288 - 0.008 offset si quieres ir a asegurar) Yo lo tengo así y sin problema. Al 100% de carga va a 1.280v después según baja la carga de trabajo ya fluctúa al 1.272, 1264, 1.256, 1.248... pero ni un fallo.

Un saludo.
 
Por supuesto que sí. Ese procesador ya a 4.4 va bien de por sí. A 4.7 va como un tiro.
De todos modos creo que de 1.320 se puede bajar tranquilamente a 1.280 (1.288 - 0.008 offset si quieres ir a asegurar) Yo lo tengo así y sin problema. Al 100% de carga va a 1.280v después según baja la carga de trabajo ya fluctúa al 1.272, 1264, 1.256, 1.248... pero ni un fallo.

Un saludo.

Pues creo que en mi caso no puedo, he probado varias opciones y mi cpu parece no ser precisamente un pata negra del overclock. Despues de muchas pruebas llego a la conclusión de que para tenerlo a 4.7 me pide 1.32V. A la que bajo algo por muy frio que esté ya se vuelve algo inestable. Creo que me quedaré en esa zona de "confort" por ahora de 1.32V, en cualquier caso seguiré haciendo pruebas ahora a ver si consigo ponerlo estable a 4,8 con 1.35V.

Saludos!
 
Puede que el problema sea la fluctuación del voltage Vcore de tu placa cuando el procesador pasa de un estado de menos a más carga y viceversa. Si tienes algo en tu bios llamado loadline calibratión, Vdroop, o funciones relacionadas con las phases, puede que tengas que trastear un poco ahí para afinar esos x mv de menos que te causan inestabilidad si no vas con un voltage alto.
 
Puede que el problema sea la fluctuación del voltage Vcore de tu placa cuando el procesador pasa de un estado de menos a más carga y viceversa. Si tienes algo en tu bios llamado loadline calibratión, Vdroop, o funciones relacionadas con las phases, puede que tengas que trastear un poco ahí para afinar esos x mv de menos que te causan inestabilidad si no vas con un voltage alto.

Sigo trasteando, la cuestion es que me pasa algo raro, ahora mismo lo tengo configurado a 4,7 y 1,30v. Dependiendo del programa que use para comprobar la estabilidad me da resultados distintos por ejemplo:

Si uso el OCCT me crashea y me reinicia pasados 10 minutos le meta el voltaje que le meta, con el Asus real bench algo similar. Pero si uso el test de estabilidad de Aida64 me aguanta sin problemas, con el Intel Extreme Utility tambien y con el Intel Burn Test igual, tengo entendido que éste ultimo es un test de estrés mas cañero que los anteriores, de hecho me sube la temperatura del micro algo mas que el resto.

Por otro lado jugando tampoco me da ningún crasheo y eso que con el Battlefield 1 tira mucho de Cpu...

En fin seguiré trasteando, en cualquier caso la mejora de temperatura es bestial con el delid.

Saludos
 
Prueba a configurarlo para esas pruebas (OCCTPT) con voltage fijo, y así, ver si el problema es la fluctuación. De ese modo, creo que podrás encontrarle el punto exacto. 1280/1288/1296.
Si con eses voltages en modo fijo no te falla ya descartas cosas. Y ya de paso... prueba a realizar un diagnóstico de memoria en windows, no vaya a ser.
"Panel de control/Herramientas administrativas/Diagnóstico de memoria"

A ver si alguien que sepa bien del tema se anima a comentar.
 
Si la cosa es que con los test que mencioné me va totalmente estable a 1.30V, y la temperatura de cada core no se acerca a los 70º (excepto en el Intel Burn Test que si los toca), dicho esto lo cierto es que no tengo ni un solo problema jugando a juegos pesados ni nada lo que me hace pensar que si sea totalmente estable.

El diagnostico de memoria ya lo hice también y no hay problemas con las memos tampoco.

Gracias por tu interes.
 
Si la cosa es que con los test que mencioné me va totalmente estable a 1.30V, y la temperatura de cada core no se acerca a los 70º (excepto en el Intel Burn Test que si los toca), dicho esto lo cierto es que no tengo ni un solo problema jugando a juegos pesados ni nada lo que me hace pensar que si sea totalmente estable.

El diagnostico de memoria ya lo hice también y no hay problemas con las memos tampoco.

Gracias por tu interes.

Pasa 20 loops del intel brun test en modo high, si lo pasa normalmente suele ser estable.


Act:

El cemu también te puede servir, es lo que he utilizado para dejar totalmente estable a 4,9Ghz. Me pasaba todos los test y petaba en el cemu con el zelda.

Veo que tienes una hero vii, si quieres te puedo pasar una bios con todos los módulos actualizados y con el microcode 22 para haswell que mejora algo los voltajes y el oc.

Hasta el lunes que llegue a casa no te la puedo pasar.



Un saludo
 
Última edición:
Pasa 20 loops del intel brun test en modo high, si lo pasa normalmente suele ser estable.


Act:

El cemu también te puede servir, es lo que he utilizado para dejar totalmente estable a 4,9Ghz. Me pasaba todos los test y petaba en el cemu con el zelda.

Veo que tienes una hero vii, si quieres te puedo pasar una bios con todos los módulos actualizados y con el microcode 22 para haswell que mejora algo los voltajes y el oc.

Hasta el lunes que llegue a casa no te la puedo pasar.



Un saludo

Vaya te lo agradecería mucho, pero puedes decirme de que se trata eso de los módulos actualizados en esta placa? Es una especie de Bios mod que ajusta voltajes o algo?

PD: Paso capturas de la prueba que me comentaste, creo que se puede dar por estable asi tal cual está. Después iré haciendo pruebas a 4.8 a ver.

so3la0.jpg


Saludos y gracias
 
Vaya te lo agradecería mucho, pero puedes decirme de que se trata eso de los módulos actualizados en esta placa? Es una especie de Bios mod que ajusta voltajes o algo?

PD: Paso capturas de la prueba que me comentaste, creo que se puede dar por estable asi tal cual está. Después iré haciendo pruebas a 4.8 a ver.

so3la0.jpg


Saludos y gracias


Si, es la última bios a la cual he actualizado los microcodes de cpu, controladora sata, tarjeta de red etc.

Estoy esperando a que saquen un microcode para spectre que sea estable para dejarla lista del todo, pero por ahora todos los parches de intel siguen siendo inestables.

Puedes considerarlo prácticamente estable, como te digo a 4,9GHz me pasaba todos los test (cinebench, pi, ibt...) a 1,34v pero petaba con el cemu. Con el cemu lo he dejado estable con un voltaje de 1,375.



Un saludo
 
Si, es la última bios a la cual he actualizado los microcodes de cpu, controladora sata, tarjeta de red etc.

Estoy esperando a que saquen un microcode para spectre que sea estable para dejarla lista del todo, pero por ahora todos los parches de intel siguen siendo inestables.

Puedes considerarlo prácticamente estable, como te digo a 4,9GHz me pasaba todos los test (cinebench, pi, ibt...) a 1,34v pero petaba con el cemu. Con el cemu lo he dejado estable con un voltaje de 1,375.



Un saludo

Usas el proce a 4.9Ghz con 1.375V para uso diario? No se te degradará de manera intensa a ese voltaje? Asumo que lo tienes refrigerado por agua y con delid también no?
Yo a parte de los programas de estres el mejor banco de pruebas que tengo es el Battlefield 1, al mas mínimo asomo de inestabilidad me crashea por el cpu que pide. Ayer jugué casi una hora con estos parámetros y todo normal.

A propósito, si no es mucho pedirte pasame config de tu bios para ese overclock y para otros algo mas bajos que uses porfa, ya voy a abusar de tu hospitalidad :p
 
Usas el proce a 4.9Ghz con 1.375V para uso diario? No se te degradará de manera intensa a ese voltaje? Asumo que lo tienes refrigerado por agua y con delid también no?
Yo a parte de los programas de estres el mejor banco de pruebas que tengo es el Battlefield 1, al mas mÃ*nimo asomo de inestabilidad me crashea por el cpu que pide. Ayer jugué casi una hora con estos parámetros y todo normal.

A propósito, si no es mucho pedirte pasame config de tu bios para ese overclock y para otros algo mas bajos que uses porfa, ya voy a abusar de tu hospitalidad :p

El lunes te lo paso todo.

Hasta 1,4v la degradación es casi inexistente estando bien refrigerado. Cambiarás de torre antes de que muera el procesador. Hasta 1,5v casi afirmaría lo mismo, cambiarás antes de torre. A partir de 1,5v es cuando el proce puede morir en cualquier momento.

Lo tengo con delid sin ihs, con rl custom y el bloque directamente sobre el die.




Act: Adjunto Bios Asus Maximus VII Hero basada en la versión 3201.
@Aioras


Qué se ha actualizado en la bios:

- Intel RST(e) OROM and EFI Sata Driver de v13.0.0.2075 a v15.1.0.2545
- EFI GOP Driver HSW-BDW de v5.5.1025 a v5.5.1034
- LAN OROM PXE and EFI UNDI
. - OROM Intel Boot Agent GE de v1.5.47 a v1.5.62
. - EFI Intel PRO/1000 UNDI de v6.0.03 a v6.6.04
- Microcode CPU
. - Broadwell de v13 (03-08-2015) a v17 (27-01-2017)
. - Haswell de v19 (26-02-2014) a v22 (27-01-2017)
-----------------------------------------

Versión Spectre
, los mismos cambios anteriores salvo lo siguiente:

- Microcode CPU
. - Broadwell de v13 (03-08-2015) a v1D (21-01-2018)
. - Haswell de v19 (26-02-2014) a v24 (21-01-2018)
*** El parche para spectre reduce el rendimiento, genera errores whea y provoca reinicios aleatorios ***



Instrucciones para actualizar:

1.- Descomprimir el .zip o .rar y meter el archivo en el directorio raíz de un pendrive e insertarlo en el puerto usb justo debajo del botón "Bios Flashback" de la placa base.

2.- Con la torre apagada, mantener pulsado el botón "Bios flashback" durante 3 segundos (hasta que empiece a parpadear) y soltar.

3.- Esperar a que acabe de parpadear, esperar otros 10sg y encender.


*** Si queremos volver a "x" versión de bios, tan sólo tenemos que renombrar la bios que descarguemos a "M7H.cap" y seguir el mismo procedimiento ***


A tener en cuenta:

- Se reestablece a la configuración de fábrica y se pierden los perfiles que tengamos guardados.

- No me responsabilizo de los problemas que puedan surgir durante el flasheo.



Descarga:
Download M7H.rar from Sendspace.com - send big files the easy way

Descarga versión spectre:
Download M7H.rar from Sendspace.com - send big files the easy way


Un saludo
 
Última edición:
El lunes te lo paso todo.

Hasta 1,4v la degradación es casi inexistente estando bien refrigerado. Cambiarás de torre antes de que muera el procesador. Hasta 1,5v casi afirmaría lo mismo, cambiarás antes de torre. A partir de 1,5v es cuando el proce puede morir en cualquier momento.

Lo tengo con delid sin ihs, con rl custom y el bloque directamente sobre el die.




Act: Adjunto Bios Asus Maximus VII Hero basada en la versión 3201.
@Aioras


Qué se ha actualizado en la bios:

- Intel RST(e) OROM and EFI Sata Driver de v13.0.0.2075 a v15.1.0.2545
- EFI GOP Driver HSW-BDW de v5.5.1025 a v5.5.1034
- LAN OROM PXE and EFI UNDI
. - OROM Intel Boot Agent GE de v1.5.47 a v1.5.62
. - EFI Intel PRO/1000 UNDI de v6.0.03 a v6.6.04
- CPU Microcode
. - Broadwell de v13 a v17
. - Haswell de v19 a v22


Instrucciones para actualizar:

1.- Descomprimir el .zip y meter el archivo en un pendrive e insertarlo en el puerto usb justo debajo del botón "Bios Flashback" de la placa base.

2.- Con la torre apagada, mantener pulsado en botón "Bios flashback" durante 3 segundos (hasta que empiece a parpadear) y soltar.

3.- Esperar a que acabe de parpadear, esperar otros 10sg y encender.


*** Si queremos volver a "x" versión de bios, tan sólo tenemos que renombrar la bios que descarguemos a "M7H.cap" y seguir el mismo procedimiento ***


A tener en cuenta:

- Se reestablece a la configuración de fábrica y se pierden los perfiles que tengamos guardados.

- No me responsabilizo de los problemas que puedan surgir durante el flasheo.



Descarga:
ZipShare - Zip and Send Large Files


Un saludo

Por algun motivo no me flashea la bios que me mandaste. Parpadea el boton y tal. Espero a que se pare y 10 segundos mas. Enciendo y todo sigue igual. Alguna idea de lo que puede ser?
 
Por algun motivo no me flashea la bios que me mandaste. Parpadea el boton y tal. Espero a que se pare y 10 segundos mas. Enciendo y todo sigue igual. Alguna idea de lo que puede ser?


Voy a resubirla a otro servidor por si acaso, en 1min la cuelgo.

Acuerdate de descomprimir el archivo.

Para comprobar que te ha actualizado descarga el HWiNFO64 por ejemplo, si se ha actualizado tiene que aparecer la versión 22 en el apartado de microcode:




Un saludo
 
Última edición:
Voy a resubirla a otro servidor por si acaso, en 1min la cuelgo.

Acuerdate de descomprimir el archivo.

Para comprobar que te ha actualizado descarga el HWiNFO64 por ejemplo:
HWiNFO64 — imgbb.com



Un saludo

Fantastico ya pude flashear, que es lo que exactamente hace la actualizacion que le has metido a la Bios? Podrias pasarme algunas plantillas de tus overclock a 4,9Ghz o si tuvieras alguna a 4,8Ghz?

Parece que me hace estables los 4,8Ghz con 1,33V. Seguiré haciendo pruebas.

Saludos y gracias
 
Fantastico ya pude flashear, que es lo que exactamente hace la actualizacion que le has metido a la Bios? Podrias pasarme algunas plantillas de tus overclock a 4,9Ghz o si tuvieras alguna a 4,8Ghz?

Parece que me hace estables los 4,8Ghz con 1,33V. Seguiré haciendo pruebas.

Saludos y gracias

Las mejoras, las que he citado en el post. Teóricamente debería ser más estable y permitir mayor oc con menor voltaje.

En cuanto vuelva a estar delante de la torre te subo la config. para 4,9GHz que tengo.



Act: @Aioras

Para 4,9GHz totalmente estable tengo lo siguiente:

Multiplicador cpu: 49
Cache core: 44
Bus: 100.0MHz
Vcore: 1,375
Vcache: 1,22
Cpu input voltage: 1,92

*Con un vcore de 1,34v arranca y pasa cinebench, Pi, IBT etc.. salvo el occt que no pasa de las 2h. Con 1,375v es totalmente estable.*

Cada procesador es diferente por lo que puede que obtengas mejores o peores voltajes de los que tengo.



Un saludo
 
Última edición:
Aioras

He actualizado la versión spectre con el microcode 24 por si lo quieres probar, aún lo estoy probando por lo que poco puedo decir del mismo.



Un saludo
 
Arriba