• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k o i7 6700

djalminha

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Buenas estoy dudando mucho entre i7 4790k o i7 6700, de presupuesto al montar pc quedan parecido, el skylake es mas nuevo y gasta menos, pero es mas potente el i7490 k, yo quiero para jugar cual me duraria mas y cual me sacaría mejores fps, yo pienso que el i7 4790 k pero no se.... es que el 6700k me sube 120 euros y no creo que merezca la pena un saludo
 
4790K, sin pensarlo.
 
Sin lugar a dudas el 6700 es una arquitectura nueva y de menor consumo, el rendimiento es parecido y si puedes adquirir el 6700k ya no hay color con las nuevas DDR4
 
La pregunta es entre i7 4790K vs 6700 No K, así que lo correcto es el 4790K.
 
Sin lugar a dudas el 6700 es una arquitectura nueva y de menor consumo, el rendimiento es parecido y si puedes adquirir el 6700k ya no hay color con las nuevas DDR4

De primeras si iva a por el 6700k pero al final entre una cosa y otra te sube el presupuesto 120 euros facil, con esa pasta tengo para varios juegos y algún periférico que necesito xd
 
Yo pillaba el 6700 con una placa Asrock o Asus para poderle hacer overclocking. En juegos cpu dependientes Skylake le saca un poco a Haswell y la cosa se nota más al tener mejor gpu, así que en el futuro la diferencia en juegos entre Haswell y Skylake será más grande.
Otra opción es el i7 5775c, que incluso es mejor que skylake en juegos por la L4, pero aquí no tendrás una cpu tan potente para otras tareas debido al limitado overclocking.
 
Yo pillaba el 6700 con una placa Asrock o Asus para poderle hacer overclocking. En juegos cpu dependientes Skylake le saca un poco a Haswell y la cosa se nota más al tener mejor gpu, así que en el futuro la diferencia en juegos entre Haswell y Skylake será más grande.
Otra opción es el i7 5775c, que incluso es mejor que skylake en juegos por la L4, pero aquí no tendrás una cpu tan potente para otras tareas debido al limitado overclocking.

El problema es que tu estas hablando del 6700k no del 6700, eso me sube 120 euros el presupuesto y creo que por un 6% mas de rendimiento no merece la pena. Con el over ya es un 10% pero como te dicho es una pasta, no creo que ese poco rendimiento que tiene le haga durar mucho mas.
 
entre el 4790k y el 6700 el mejor para juegos sin lugar a dudas es el 4790k
 
Sin lugar a dudas el 6700 es una arquitectura nueva y de menor consumo, el rendimiento es parecido y si puedes adquirir el 6700k ya no hay color con las nuevas DDR4

Otra victima del DDR4... gastad gastad... para tener el mismo rendimiento que DDR3
 
Otra victima no lo creo, que no hay diferencias palpables entre una DDR3 y una DDR4 si que es verdad, pero de ahi a victima hay un mundo. Que se va mucho el presupuesto? Pues si, tendria qe costar 300 y poco mas. Y si, si se puede mejor ddr4 no por el simple hecho de rendimiento, sino que por obligación porque sera el próximo estandard. Asi que si te limita mucho el presupuesto pues si 4790k, pero sino, ddr4 y placas base con ultimas conexiones de cabeza, rendimiento parecido, pero uno sera mucho mas compatible y las ddr4 te duraran unos cuantos años, y las ddr3 pues te duraran en este ordena, ya que si cambias algo en un tiempo tendras que volver a comprar memoria ram seguro.
Saludos.
 
Hombre yo no pienso cambiar en muchos años menos la gráfica del pc, de todas formas e visto en aussar que a bajado 30 euros el procesador i7 6700k y puede que me lance a por el.
 
El problema es que tu estas hablando del 6700k no del 6700, eso me sube 120 euros el presupuesto y creo que por un 6% mas de rendimiento no merece la pena. Con el over ya es un 10% pero como te dicho es una pasta, no creo que ese poco rendimiento que tiene le haga durar mucho mas.

No, hablo del 6700:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/core-i3-6100-e-i5-6500-oc-vs-i5-6600k-e-i7-6700k/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/biostar-hyperoc-tambien-permite-ocear-cpus-skylake-no-k/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/msi-tambien-permite-ocear-las-cpus-intel-skylake-no-k/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/los-intel-core-skylake-no-k-podran-overclockeados-breve/
 
5820k y cuesta menos, no tengo mas que añadir.
PD:Las placas de 2011-3 estan baratas ofreciendo todo lo que ofrecen, si quieres por 200 y algo te pillas una.
 
5820k y cuesta menos, no tengo mas que añadir.
PD:Las placas de 2011-3 estan baratas ofreciendo todo lo que ofrecen, si quieres por 200 y algo te pillas una.

También te pillas una Z97 gama alta por 140€.
 
Ya pero es que resulta que un procesador con 6 nucleos (5820K) del mejor socket que esta ahora mismo cuesta menos que el 6700K, pues yo pagaria encantado esos 60-70E de mas en una placa de 2011-3 que va tener mas fases de potencia y mas de todo que cualquier placa de socket 1151, como lo vez?
 
Yo me pille al final el i7 5820k, sin tener idea, pero despues de leer y pedir ayuda aqui acabe pillando ese. Y hasta ahora super contento.

Es que almenos desde mi opinion de noob, pille ese al final pk me dijieron que era el mejor para gaming y workstation a la vez, si solo fuese para gaming ya no es lo mas ideal por el precio. Pero joder, yo que lo usare para jugar y para trabajos de base de datos, programa de calculos y demas...me vino de perlas creo.

Otra de las cosas que me gustan de la plataforma esta de 2011-3 es todo lo que lleva. Podre meter 2 graficas sli y incluso algun ssd pcie rapidito que con los otras plataformas no llegaria verdad? Ahi mi duda, siempre leo que tiene 28 pcie lanes mi procesador y mi placa soporta x8x8x8, si meto un sli y un ssd pcie 3.0 x4 o x8, podre no?

Cuando bajen algo de precios pillare uno ssd pice que segun tengo entendido son muchooooooo mas rapido que los sata, y asi aprovechar bien mi placa base con sus tantos slots de pcie y demas :p

Es que la verdad los demas como el i6 6700k que solo soporta 20 pcie lanes creo y el i7 4970k solo 16 "creo", en su momento no le di importancia, pero viendo que sli cada vez va mejor y encima los ssd mas rapidos los sacan por pcie...es algo a tener en cuenta, no? almenos para alguien que quiere un pc para gaming/workstation buena.
 
Yo me pille al final el i7 5820k, sin tener idea, pero despues de leer y pedir ayuda aqui acabe pillando ese. Y hasta ahora super contento.

Es que almenos desde mi opinion de noob, pille ese al final pk me dijieron que era el mejor para gaming y workstation a la vez, si solo fuese para gaming ya no es lo mas ideal por el precio. Pero joder, yo que lo usare para jugar y para trabajos de base de datos, programa de calculos y demas...me vino de perlas creo.

Otra de las cosas que me gustan de la plataforma esta de 2011-3 es todo lo que lleva. Podre meter 2 graficas sli y incluso algun ssd pcie rapidito que con los otras plataformas no llegaria verdad? Ahi mi duda, siempre leo que tiene 28 pcie lanes mi procesador y mi placa soporta x8x8x8, si meto un sli y un ssd pcie 3.0 x4 o x8, podre no?

Cuando bajen algo de precios pillare uno ssd pice que segun tengo entendido son muchooooooo mas rapido que los sata, y asi aprovechar bien mi placa base con sus tantos slots de pcie y demas :p

Es que la verdad los demas como el i6 6700k que solo soporta 20 pcie lanes creo y el i7 4970k solo 16 "creo", en su momento no le di importancia, pero viendo que sli cada vez va mejor y encima los ssd mas rapidos los sacan por pcie...es algo a tener en cuenta, no? almenos para alguien que quiere un pc para gaming/workstation buena.

En principio respecto al bus PCIex, si.

Lo que te hará rascarte la cabeza será el hecho de conocer que el PCIex permite hotplug pero eso es otro tema y tanto placa como micro como SO deben soportarlo, cosa que dudo en tu caso ya que generalmente capan mucho las especificaciones ténicas de estas máquinas.

En cualquier caso no te recomiendo un SLI, salvo que te sobre la pasta por las orejas. Venido el momento es más económico cambiar de gráfica.
 
Lo del sli lo mas seguro que jamas lo vaya a hacer, sorprendentemente la GTX 970 para 2k me va super sobrado a los juegos que juego en high-ultra quitando algunos filtros, pero bastante alto todo (cod bo3, battlefield 4, battlefront).

Pero el tema del ssd por pcie si me importa, segun tengo entendido los pcie ssd son lo mas rapidos, no? y asi seguira siendo en el medio plazo, no?

Por ejemplo, una bestia de ssd como esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_blade_ssd_480gb_pci_e.html
en una plataforma 1150 o 1151 se verian perjudicadas el rendimiento de la GPU y el ssd por pcie?

Quiza me pille alguno asi en unos meses.
 
Para juegos a día de hoy es mejor el 6700k que i7 5820k, si se llega a usar los 12 nucleos pues entoces si sera mejor pero hasta eso puede pasar mucho tiempo...
 
Coger un 5820k para jugar es una estupidez, es como pillarte una 980ti para tirar de 1080p. No os penséis que por escoger más cores os durará más el cpu en juegos.

Aparte que con placa + ddr4 4 channel te sale por unos 100-120€ más.
 
Arriba