• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k a 85 grados

Yo por lo que tengo entendido, el vid lo proporciona el fabricante del procesador y viene a ser un indicativo del voltaje minimo que necesita el procesador para funcionar y por tanto no deberia variar (a mi por lo menos no lo hace). Que alguien lo confirme por favor.
Y el vcore es el voltaje de los nucleos en un momento dado y por tanto susceptible de variar.
A ti se ve que varia por los ahorros de energia. Pero el HWMonitor se hace un poco la picha un lio con la nomenclatura de estos. Seria mejor que vieses los voltajes con el software de monitorizacion de tu placa base. Activando desactivando algun programa de stress de cpu para ver las oscilaciones.

Yo te lo confirmo. El VID es un valor de fábrica del chip, igual que lo pueda ser el ASIC de una gpu. Es el voltaje que cree que necesita para su desempeño. Cabe decir que Intel se cura en salud en cuanto a inestabilidades porque es un voltaje siempre sobredimensionado.
 
Yo te lo confirmo. El VID es un valor de fábrica del chip, igual que lo pueda ser el ASIC de una gpu. Es el voltaje que cree que necesita para su desempeño. Cabe decir que Intel se cura en salud en cuanto a inestabilidades porque es un voltaje siempre sobredimensionado.

Gracias, lo habia leido en un foro en ingles y no estaba completamente seguro. Decir que lei, que entonces ese valor vale de referencia para hacer undervolt.
 
Un ultimo añadido, comentar que mi procesador marca un vid de 1.078v y yo alcanzo un undervolt maximo de 1.088v por debajo de eso tengo cuelgues, en bios tengo vcore en manual y ahorros de energia activados.
 
Un ultimo añadido, comentar que mi procesador marca un vid de 1.078v y yo alcanzo un undervolt maximo de 1.088v por debajo de eso tengo cuelgues, en bios tengo vcore en manual y ahorros de energia activados.
Ten en cuenta que cuando un procesador entrega a la placa una solicitud de voltage atraves del VID con el valor, de ejemplo, de 1.200v la placa no entrega eso siempre, en carga hay un vdroop y depende las instrucciones puede haber un aumento considerable del voltaje debido a la adaptacion de la placa a ese vid, en cambio cuando lo pones manualmente evitas que la placa haga esas regulaciones y que en algun momemto entres en un valor inestable del voltaje en funcion de la carga y el tipo de la misma, por eso en undervolt/overclock es conveniente dar siempre un pequeño margen de voltaje hacia arriba.
 
La teoria es lo que habeís mencionado, pero debido a los problemas de alimentación que hay bajo s170, los ensembladores con las intrucciones de Intel, da sobrevoltaje

Por eso bajo s270 soluciona gran parte de la alimentación para los 14nm s1151

Si alguien a usado alguna vez las primeras BIOS Beta de antes del lanzamiento, veran como dan 1.165v con frecuencia nominal.
 
Esta claro que cada cpu y placa son diferentes y no te puedes guiar por datos prefijados, hay que ir haciendo muchas pruebas hasta dar con el valor mas bajo estable, lleva su tiempo.
 
Buenas pues este post me vino de perlas ya que venia ha hacer la misma consulta que el compañero que inició el hilo, también tengo 6700k y ayer jugando se me puso en los 62º algo que me parece bastante exagerado teniendolo sin oc,vengo de un q8400 que lo tenia a 3,2ghz con el voltaje super ajustado y no me pasaba nunca de 60º con un cooler master hyper212x (bueno decir que estos proces fueron muy fresquitos y la temperatura max.según intel estaba sobre 71ºc, los 6700k estan por 64º ¿no?) ademas de que tengo una caja bien ventilada nox hummer zn window con un perfil alto para el fan del proce y los 5 de la caja que tambien tiene 3 perfiles de regulacion desde la caja,desde la bios y hoy me puse a toquetear el voltaje para reducirlo, de serie lo tenia según la bios de msi a 1.25V tampoco me parecía mucho pero lo dejé en 1,100v y lo testeé un rato con el mismo juego y ya no me subió de 56ºc ,también puse la oción de adaptativo y offset desctivado como comentan y de momento ya no no sube de 56,aún asi me parecen temperaturas muy elevadas si la maxima recomendada está en los 64ºC.
 
Buenas pues este post me vino de perlas ya que venia ha hacer la misma consulta que el compañero que inició el hilo, también tengo 6700k y ayer jugando se me puso en los 62º algo que me parece bastante exagerado teniendolo sin oc,vengo de un q8400 que lo tenia a 3,2ghz con el voltaje super ajustado y no me pasaba nunca de 60º con un cooler master hyper212x (bueno decir que estos proces fueron muy fresquitos y la temperatura max.según intel estaba sobre 71ºc, los 6700k estan por 64º ¿no?) ademas de que tengo una caja bien ventilada nox hummer zn window con un perfil alto para el fan del proce y los 5 de la caja que tambien tiene 3 perfiles de regulacion desde la caja,desde la bios y hoy me puse a toquetear el voltaje para reducirlo, de serie lo tenia según la bios de msi a 1.25V tampoco me parecía mucho pero lo dejé en 1,100v y lo testeé un rato con el mismo juego y ya no me subió de 56ºc ,también puse la oción de adaptativo y offset desctivado como comentan y de momento ya no no sube de 56,aún asi me parecen temperaturas muy elevadas si la maxima recomendada está en los 64ºC.
Esas temperaturas son muy buenas, mira de stock mi i7 6700K con un NZXT kraken X61 que es, a nivel de rendimiento, de los mejores AIO en el rango de los 130euros, tras una larga jornada de gaming puede haber tenido una maxima de 65 grados. Piensa que un i7 es un procesador muy caliente en comparación con un i5 y muchos otros, también que la nueva generación de procesadores de intel traen una pasta interna bastante mala y sin hacer delid las temperaturas a pesar de ser contenidas no son las mejores, y tambien algo muy importante, cuando estas haciendo largas sesiones de juego, la grafica esta generando calor dentro de la caja, y el aire que utiliza se queda dentro de la caja luego el aire que refrigera el procesador no esta a temperatura ambiente sino mas caliente, entonces siempre se puede alcanzar un pico mas alto de temeperatura tras unas horas dando caña a todos los componentes que en un stress test del procesador solamente.
 
Buenas pues este post me vino de perlas ya que venia ha hacer la misma consulta que el compañero que inició el hilo, también tengo 6700k y ayer jugando se me puso en los 62º algo que me parece bastante exagerado teniendolo sin oc,vengo de un q8400 que lo tenia a 3,2ghz con el voltaje super ajustado y no me pasaba nunca de 60º con un cooler master hyper212x (bueno decir que estos proces fueron muy fresquitos y la temperatura max.según intel estaba sobre 71ºc, los 6700k estan por 64º ¿no?) ademas de que tengo una caja bien ventilada nox hummer zn window con un perfil alto para el fan del proce y los 5 de la caja que tambien tiene 3 perfiles de regulacion desde la caja,desde la bios y hoy me puse a toquetear el voltaje para reducirlo, de serie lo tenia según la bios de msi a 1.25V tampoco me parecía mucho pero lo dejé en 1,100v y lo testeé un rato con el mismo juego y ya no me subió de 56ºc ,también puse la oción de adaptativo y offset desctivado como comentan y de momento ya no no sube de 56,aún asi me parecen temperaturas muy elevadas si la maxima recomendada está en los 64ºC.
La maxima recomendada por intel es de 64 grados pero en el IHS, esa temperatura no es la de los nucleos, la de los nucleos es la que puedes leer por software y la maxima segura de intel son 100° o 105°, cuando se alcanza esa temperatura el ordenador se apaga por seguridad, para tener un margen bastante amplio se suele recomendar mantener la temperatura como maximo a unos 80 grados, he tenido un portatil, que sigue dando de si hoy en dia, desde hace 4 años, que a nada se pone a 90-95 grados si le pones a renderizar o a jugar.
 
Ajá,gracias ya me queda mas claro entonces si quisiera saber la temperatura del HIS solo seria mediante la info en bios? o hay algún programa para verlo sobre la marcha? yo uso el core tem y lo tengo siempre visible en la barra de tareas con los cores uno por uno donde pone que el TJmax es 100º eso seria las temperatura maxima per cores no?
pero del his no sale nada, entonces si como dices a 80º es una temperatura acorde para los cores me estaba preocupando demas....
de todas formas a la noche me daré una buena sesión de vicio y veré si llega hasta los 62º pero si la temperatura es buena así pues oye genial me quedo mas tranquilo, oye me parece raro que tenga mejores temperaturas que tu con el hyperx212 por aire.... mi caja está bien ventilada y tengo 2 ventis superiores extrayendo +1 trasero mas los 2 frontales metiendo aire, pero al nivel mínimo,si los pongo en el nivel 2 zumba demasiado, cuando cambie de plataforma al hyper le puse artcic silver 5 que tenia por ahí guardada mejor que la que traía el coolermaster desde luego.
 
Ajá,gracias ya me queda mas claro entonces si quisiera saber la temperatura del HIS solo seria mediante la info en bios? o hay algún programa para verlo sobre la marcha? yo uso el core tem y lo tengo siempre visible en la barra de tareas con los cores uno por uno donde pone que el TJmax es 100º eso seria las temperatura maxima per cores no?
pero del his no sale nada, entonces si como dices a 80º es una temperatura acorde para los cores me estaba preocupando demas....
de todas formas a la noche me daré una buena sesión de vicio y veré si llega hasta los 62º pero si la temperatura es buena así pues oye genial me quedo mas tranquilo, oye me parece raro que tenga mejores temperaturas que tu con el hyperx212 por aire.... mi caja está bien ventilada y tengo 2 ventis superiores extrayendo +1 trasero mas los 2 frontales metiendo aire, pero al nivel mínimo,si los pongo en el nivel 2 zumba demasiado, cuando cambie de plataforma al hyper le puse artcic silver 5 que tenia por ahí guardada mejor que la que traía el coolermaster desde luego.
La temperatura del IHS si no pones un sensor tu no se puede medir a priori, seria la temperatura del liquido de tener refrigeración liquida. Pues puede que tenga que cambiar la pasta, que aun tengo la que venia con el kit pegado, pero no me preocupa porque las temps como ya te digo son mas que buenas. Ahora cuando le aplico OC a 4,5Ghz con 1.3v las temperaturas maximas solo suben a 71-72° ahi creo que se nota de verdad una refrigeración buena.
 
Genial gracias por la info sobre liquidas no tengo ni idea pero viendo ahora como está el panorama con esos kits tan fáciles de montar en el momento que me decida a exprimir el 6700k le meteré una de la que tienes tu:brindar:
 
Bueno confirmo la estabilidad de temperatura al reducirle el voltaje de 1.25V a 1.125 y el descenso a sido considerable, llevo jugando desde las 22:30 al GOW4 y no me ha subido de 54º he pasado de 62º a 54º dejando la opcion de adaptativo activado, por si a alguien mas le sirve.
salu2
 
Arriba