• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7-6700k temperaturas y voltajes altos.

Hola, si que afectan lo que más lo he notado a sido al bajarle el voltaje de la memoria ram y todo lo demás también ayuda, pruébalo y ya verás que mejora, el mio me hace los 4700 estables pero ya más se va de temperaturas, mi micro no tiene delid.
edit: lo parámetros que no están en auto han sido modificados.
Bajar el voltaje en la ram te ha hecho mas estable la cpu o mas bajas las temps?
 
Las temperaturas si que han bajado, tenía la opción de subir la memoria ram a 3200 y bajarle el multiplicador a 45 y las temperaturas eran más altas, o bien subir el multiplicador a 46 y bajar la velocidad de la memoria ram
a 2133 y bajar el voltaje de la ram y me he quedado con esta configuración última, las temperaturas son bastante mejores y el rendimiento un poco mejor, en cuanto a estabilidad no lo he podido probar jugando ya que no tengo de momento gráfica, sólo he probado unos 20 minutos en occt, se que es poco,
donde me gusta probar la estabilidad es jugando y hasta que no tenga gráfica no podré probarlo bien.
 
¿A que resolución juegas por curiosidad? Ese voltaje 1.34V ¿te lo mete a plena carga? Yo alguna vez he visto un 1.32 en plan juegos que tiren mucho de cpu pero raramente he visto llegar a 60ºC el procesador... cambiaría la verdad el disipador si sigues con el que mencionaste anteriormente.

Juego a 1080. El disipador ya lo cambié, es el Cooler Master Hyper 212x.
 
Sí, pero también me gustaría poner menos voltaje a ver si eso me soluciona parte del problema. ¿Sabrías decirme qué opción tengo que poner?


Te comento, con el mismo procesador que el tuyo. Siguiendo el consejo de un forero, baje los voltajes a 1,16. Con una RL Corsair H115i, la CPU jugando con todo a full al GTAV, Rise of the Tomb Raider, Rocket League, BO3, etc, las temperaturas no me suben de los 40º. Puedes ver mi configuracion en mi firma
 
Te comento, con el mismo procesador que el tuyo. Siguiendo el consejo de un forero, baje los voltajes a 1,16. Con una RL Corsair H115i, la CPU jugando con todo a full al GTAV, Rise of the Tomb Raider, Rocket League, BO3, etc, las temperaturas no me suben de los 40º. Puedes ver mi configuracion en mi firma


Incluso hice una prueba de rendimiento con el Aida64 a pleno rendimiento y las temperaturas no superaban los 51º

 
Incluso hice una prueba de rendimiento con el Aida64 a pleno rendimiento y las temperaturas no superaban los 51º


El problema es que no sé como bajar el voltaje desde la BIOS. Mi placa es una Asus b150 plus, más arriba tengo capturas de la BIOS.
 
Esa prueba, ¿con qué temperatura ambiente?
 
iinFern, aqui te dejo algunos benchmark's de juegos a full y podras ver las temperaturas que te comentaba

P.D.: temperatura ambiente de 25º

 
iinFern, aqui te dejo algunos benchmark's de juegos a full y podras ver las temperaturas que te comentaba

P.D.: temperatura ambiente de 25º


Me dice vídeo no disponible. ¿puede que el procesador esté mal? La caja es una NOX coolbay sx y el disipador es el Master Cooler Hyper 212x, diría que no tiene mala refrigeración.
 
Me dice vídeo no disponible. ¿puede que el procesador esté mal? La caja es una NOX coolbay sx y el disipador es el Master Cooler Hyper 212x, diría que no tiene mala refrigeración.


Pues a mi me deja reproducirlo perfectamente, pincha en el enlace a ver si te va

YouTube

Probablemente sea cosa del procesador, la RL no tiene tanta diferencia con la RA, si acaso 3 ò 4 grados como mucho, pero me parecen exageradas esas temperaturas tuyas
 
Yo intente montar una Coller Master tambien de esas caracteristicas en una VX de Nox y me tropezaba con la tapa al cerrarla, la tuve que quitar y poner el disipador que me venia de serie en el i5 4670
 
En la BIOS lo he puesto en manual y estoy probando a bajarle el voltaje pero ahora el problema es que en idle el voltaje se queda en 1,245(el voltaje que le he puesto en manual para ir probando). ¿Como hago que en idle tenga el voltaje de stock(0,800 aprox)
 
En la BIOS lo he puesto en manual y estoy probando a bajarle el voltaje pero ahora el problema es que en idle el voltaje se queda en 1,245(el voltaje que le he puesto en manual para ir probando). ¿Como hago que en idle tenga el voltaje de stock(0,800 aprox)
Para que el voltaje baje en idle hay que usar el voltaje en adaptativo o en offset, aunque tienen un par de parámetros mas para configurar (signo y offset) te permiten que baje solo el voltaje en idle. Te recomiendo encontrar el voltaje minimo en manual, y luego pones el adaptativo y ajustas para que te de el voltaje que viste que era estable.
 
Para que el voltaje baje en idle hay que usar el voltaje en adaptativo o en offset, aunque tienen un par de parámetros mas para configurar (signo y offset) te permiten que baje solo el voltaje en idle. Te recomiendo encontrar el voltaje minimo en manual, y luego pones el adaptativo y ajustas para que te de el voltaje que viste que era estable.

Mi placa(asus b150-plus) solo tiene el manual y el offset. ¿Entonces el signo + es el voltaje máximo y el - es el mínimo?
Gracias por todo.
 
Mi placa(asus b150-plus) solo tiene el manual y el offset. ¿Entonces el signo + es el voltaje máximo y el - es el mínimo?
Gracias por todo.
No, el signo mas es por si quieres añadir voltaje, y el signo menos es si quieres restarlo. Haz pruebas poniendo valores seguros en los que sepas que es table y lo ves. En plan 1.3+0,05 y 1,3-0,05
 
No, el signo mas es por si quieres añadir voltaje, y el signo menos es si quieres restarlo. Haz pruebas poniendo valores seguros en los que sepas que es table y lo ves. En plan 1.3+0,05 y 1,3-0,05

A ver a ver, entonces si por ejemplo lo dejo en 1,215v en manual y luego paso a offset... ¿estaría restando/sumando ese 1,215? ¿Y el offset mode configura el voltaje mínimo en idle automáticamente? Me siento un poco tonto XD
 
A ver a ver, entonces si por ejemplo lo dejo en 1,215v en manual y luego paso a offset... ¿estaría restando/sumando ese 1,215? ¿Y el offset mode configura el voltaje mínimo en idle automáticamente? Me siento un poco tonto XD
En offset lo que pones es una diferencia, no ajustas el voltaje absoluto, asique tienes que trabajar con unidades pequeñas, +0,05 o -0,05 e ir probando.
 
Arriba