• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 es buen momento o mejor esperar

Explicado más simple, te lo pongo de esta manera.
Para gaming a 144 fps, Intel, 8400 y 8700.
Si 144 fps no son una prioridad, Intel deja de tener sentido y pasa de ser una buena compra calidad precio, a ser una mala, porque tienes el ryzen 2600 para competir contra ambos.

Si vas a por 2700x, 8700k, es mejor invertir el dinero en un 2700x, dado que no tienes que romperte la cabeza con OC, y además tampoco con delid o gastar dinero en una refrigeración bestia para llegar enfriar el 8700k sin delid, y comprandote cualquier de ellos es un sacrilegio emparejarlos con RAM de 2133, por lo tanto la diferencia en gaming aunque existe, es pequeña (menor a un 10%) y no importante, ya que ninguno de ellos hace bottleneck a una 1080ti.
El único motivo por el que quieres un 8700k es para jugar a 2k 144 fps, más que nada, pero necesitas un SLI.

El 2600x no tiene ningún sentido, porque si no gastas dinero en la RAM, para eso tienes el 2600, y si lo gastas te llega al coste y rendimiento de un 8700.
El resto de i5s ya no hace falta ni mencionarlos, porque directamente son malas compras.

Más o menos así está la situación

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como no se había mencionado el 8700k..., de igual modo hay muchas guías y foreros que te pueden orientar.

Para adquirir un 8700k esperaba al i9 para ver a que precio sale a la venta.

@serbandanieltecn

Esos porcentajes, ¿respecto a qué?.


Un saludo

Donde no está mencionado con respecto a 2133.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Donde no está mencionado con respecto a 2133.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si menciono ram a partir de 2666Mhz y citas porcentajes en base a 2133MHz... algo está fallando...

Act: me refiero a este comentario
El OC en ryzen 2000 no interesa mucho, porque suelen llegar muy rápido al limite y además el el xfr2 sube bastante cerca de los limites del OC manual.

Un 2700 te llega a unos 3.9 en todos los cores y 4.1 en uno o varios cores, donde el OC manual que vas a alcanzar será entre 4 y 4.2. Eso sí, para que el xfr2 funcione bien le tienes que poner un cooler decente, porque depende de las temperaturas.
En gaming te supone una mejora irisoria (si es que la supone) donde por ejemplo un kit de RAM con Samsung b-die subidas a 3333 cl14 o 3433-3466 con cl15 te puede llegar a dar un 20% extra, dependiendo del programa.
De media lo que vas a ver será entre un 8 y 15% en prácticamente cualquier programa o juego.

Que igual no nos hemos entendido


Un saludo
 
Última edición:
que yo estaba preguntando por como hacer OC por una guia de facil comprension o un video de youtube
 
Creo que te estas liando solo.
Porque estas intencionalmente hacerme parecer que estoy diciendo cosas sin sentido y quitar credito a mi comentario y lo que estoy diciendo en el, cuando te he contestando mencionandote?

Has oceado RAM en ryzen? Yo sí, y aparte de que es un dolor de huevos más de las veces que no lo es (por eso en parte se recomiendan memorias con b-die), las ganancias son importantes y sustanciales hasta frecuencias bastante altas, y cuanto mejores timings sacas, más de lo mismo.

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube

Te parece que hay diferencia entre 2666 y 3200?
No menciona los timings, pero la diferencia entre cl16 (lo que sacas con die hynix) y cl14 que sacas con b-die Samsung, es también notable, bastante a veces.

Si vas sumano poco a poco hasta por ejemplo 3433 con cl15 o 14, de 2666 (con lo que se puede conseguir de hynix en cuestión de timings, que no sé cuanto es a esas frecuencias), llegas a bastante y por bastante, me refiero a un 10% tranquilamente.
Si menciono ram a partir de 2666Mhz y citas porcentajes en base a 2133MHz... algo está fallando...

Act: me refiero a este comentario


Que igual no nos hemos entendido


Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Creo que te estas liando solo.
Porque estas intencionalmente hacerme parecer que estoy diciendo cosas sin sentido y quitar credito a mi comentario y lo que estoy diciendo en el, cuando te he contestando mencionandote?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Impresión tuya, lejos de la realidad. Si no me haces quote directamente ni te contesto, sólo quería saber de donde salen esos porcentajes que no quedaban claros en el comentario que en ningún momento hacías referencia a los 2133Mhz, ram a una frecuencia que nadie compra porque existe ram a frecuencia superior incluso más barata.



Un saludo
 
Lo que he dicho lo puedo decir de otra forma, pero no más claro, y no me gusta repetirme así que paso.
Si no lo pillas es porque como has dejado claro, no quieres, y ahora ya te estás llendo por las ramas para variar, porque quieres contradecirme, pero no tienes con que, porque lo que he dicho es la realidad.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
perdonarme los dos y lo digo de buen rollo pero os estais desviando del tema yo preguntaba de una guia de facil comprension para hacer OC o un video tutorial en youtube



salu2
 
Perdón por el offtopic. Guyas para OC encuentras a mogollón. Solo Googlea o busca aquí mismo en el foro. Guyas "fáciles" no hay en mi opinión.
Tienes que aprender que hacen los parámetros de la bios en el apartado de OC, para saber según que comportamiento te da cuando haces stress test, que tocar. Además vas a tener un modelo de placa base, y hay como tropecientos, hay cosas que en algunas faltan y en algunas están, o incluso cambian ligeramente el nombre a ciertos parámetros. Una vez que los aprendes, todas las guyas de vuelven fáciles.

Si que te contesté, en cierta manera. Me repito, si quieres hacerle OC a ryzen, no vale mucho la pena. En Intel si, pero en ryzen no demasiado.
perdonarme los dos y lo digo de buen rollo pero os estais desviando del tema yo preguntaba de una guia de facil comprension para hacer OC o un video tutorial en youtube



salu2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No creo que sea mas caro por la novedad en si, sera mas caro ya de por si, es decir, no es una movida de intel de 6 a 8 nucleos como fue coffee lake de 4 a 6, esto es mas un procesador adicional un peldaño por encima del resto, unos 100€ mas caro por ejemplo, entre 400 y 450€ andara, 500€ quiza de salida.

Va, y el 6700K / 7700K a 400e de salida?
 
Perdón por el offtopic. Guyas para OC encuentras a mogollón. Solo Googlea o busca aquí mismo en el foro. Guyas "fáciles" no hay en mi opinión.
Tienes que aprender que hacen los parámetros de la bios en el apartado de OC, para saber según que comportamiento te da cuando haces stress test, que tocar. Además vas a tener un modelo de placa base, y hay como tropecientos, hay cosas que en algunas faltan y en algunas están, o incluso cambian ligeramente el nombre a ciertos parámetros. Una vez que los aprendes, todas las guyas de vuelven fáciles.

Si que te contesté, en cierta manera. Me repito, si quieres hacerle OC a ryzen, no vale mucho la pena. En Intel si, pero en ryzen no demasiado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

cuando me refiero a guias faciles me refiero a guias que esten bien echas paso a paso y que sean faciles de comprender
si la operacion es complicada pero si esta bien explicada no es tan dificil de haber
espero haberme explicado bien
me podeis recomedar alguna guia? preferible que sea un video es mas facil comprender pero si no hay no pasa nada
 
Explicado más simple, te lo pongo de esta manera.
Para gaming a 144 fps, Intel, 8400 y 8700.
Si 144 fps no son una prioridad, Intel deja de tener sentido y pasa de ser una buena compra calidad precio, a ser una mala, porque tienes el ryzen 2600 para competir contra ambos.

Si vas a por 2700x, 8700k, es mejor invertir el dinero en un 2700x, dado que no tienes que romperte la cabeza con OC, y además tampoco con delid o gastar dinero en una refrigeración bestia para llegar enfriar el 8700k sin delid, y comprandote cualquier de ellos es un sacrilegio emparejarlos con RAM de 2133, por lo tanto la diferencia en gaming aunque existe, es pequeña (menor a un 10%) y no importante, ya que ninguno de ellos hace bottleneck a una 1080ti.
El único motivo por el que quieres un 8700k es para jugar a 2k 144 fps, más que nada, pero necesitas un SLI.

El 2600x no tiene ningún sentido, porque si no gastas dinero en la RAM, para eso tienes el 2600, y si lo gastas te llega al coste y rendimiento de un 8700.
El resto de i5s ya no hace falta ni mencionarlos, porque directamente son malas compras.

Más o menos así está la situación

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El Ryzen te entrega 144FPS sin problemas, hay que dejar de monitorizar tanto el uso de CPU y GPU a no ser que sea estrictamente necesario en caso de problemas, vieja escuela y sin existencia de Afterburner.

(Ryzen no tiene la culpa del precio de las memorias).

Un saludo.
 
El Ryzen te entrega 144FPS sin problemas, hay que dejar de monitorizar tanto el uso de CPU y GPU a no ser que sea estrictamente necesario en caso de problemas, vieja escuela y sin existencia de Afterburner.

(Ryzen no tiene la culpa del precio de las memorias).

Un saludo.

Obviamente no tiene la culpa, pero a mi, como consumidor, me importa un bledo cual es el motivo por el que me cuesta más la plataforma.

Dicho lo anterior, ryzen "tiene" culpa también, y es por los problemas que todavía da con RAM de hinyx, aunque es comprensible y razonable, dado que es una plataforma verde, y por eso lo pongo entre comillas.

Espero que en la tercera generación, le den los últimos retoques y quedé como plataforma estable y fiable. (Me encanta el OC automático que hacen).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Obviamente no tiene la culpa, pero a mi, como consumidor, me importa un bledo cual es el motivo por el que me cuesta más la plataforma.

Dicho lo anterior, ryzen "tiene" culpa también, y es por los problemas que todavía da con RAM de hinyx, aunque es comprensible y razonable, dado que es una plataforma verde, y por eso lo pongo entre comillas.

Espero que en la tercera generación, le den los últimos retoques y quedé como plataforma estable y fiable. (Me encanta el OC automático que hacen).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No da problemas si miras la QVL de la placa y no quieres unas B-Die

Un saludo.
 
Hola
solamente queria una buena guia cuando digo buena es que este bien echa que sea paso a paso y de facil compresion para placas INTEL porque siempre me decis que en amd no merece la pena hacer OC pero no me decis de una buena guia y si puede ser mejor un video


gracias
 
El mejor momento para comprar un 8700 es nunca, Intel ha bajado los precios un poco porque los Ryzen le están dando por todos lados, pero mira los micros más antiguos y verás que los precios han variado poco. Un Ryzen 2600 o 2600X te dará el mismo rendimientoo en juegos, mayor en todo lo demás y sin las caidas brutales de los Intel cuando les pides potencia. Y con la diferencia de precio compras una gráfica mejor o más memoria
 
Hola.
La verdad es que han subido todos, los i5 los i7....
Y en casi todas las paginas web, una media de 10 euros.
Saludos
 
imagino que la X en amd significa lo mismo que la K intel?
 
El mejor momento para comprar un 8700 es nunca, Intel ha bajado los precios un poco porque los Ryzen le están dando por todos lados, pero mira los micros más antiguos y verás que los precios han variado poco. Un Ryzen 2600 o 2600X te dará el mismo rendimientoo en juegos, mayor en todo lo demás y sin las caidas brutales de los Intel cuando les pides potencia. Y con la diferencia de precio compras una gráfica mejor o más memoria


No sé yo si será tanto... Lo mismo un 2600/x + placa + una ram rapidilla compatible salen por lo que un 8700 + b360 + una ram de promoción, y aunque el rendimiento del 2600 es bueno y suficiente para todo en general, nunca va a estrar a la altura de un 8700 en procesos monohilo ni tampoco en los multihilo (aunque sí muy cerca), así como no va a contar con una igpu propia con la que poder aprovechar el quicksync de intel para acelerar conversiones de vídeo, renderizado, etc, etc..

Vamos... que no está tan claro eso que comentas.
 
Última edición:
imagino que la X en amd significa lo mismo que la K intel?
Nope. En intel la K además de unas frecuencias mayores te da OC, en ryzen la X solo te da frecuencias mayores, el overclock es disponible en ambos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba