• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 es buen momento o mejor esperar

No sé yo si será tanto... Lo mismo un 2600/x + placa + una ram rapidilla compatible salen por lo que un 8700 + b360 + una ram de promoción, y aunque el rendimiento del 2600 es bueno y suficiente para todo en general, nunca va a estrar a la altura de un 8700 en procesos monohilo ni tampoco en los multihilo (aunque sí muy cerca), así como no va a contar con una igpu propia con la que poder aprovechar el quicksync de intel para acelerar conversiones de vídeo, renderizado, etc, etc..

Vamos... que no está tan claro eso que comentas.


De procesos monohilo vive Intel, ponen 5GHz a un micro y la gente se cree que todos van a esa velocidad, mientras que con los XFR2 de ls Ryzen 2 todos los núcleos aumentan la velocidad.

El caso es que los hay que todavía preguntan si elegir entre in I8 8400, que ahora mismo cuesta más caro que el Ryzen 2600 con el doble de hilos o un 8600 con tres cuartos de lo mismo con respecto al 2600X. Pueden hacer lo que quieran con su dinero, claro, pero.... pobre gente.
 
Última edición:
Partiendo de la base de que Intel no necesita en absoluto poner sus cores a 5Ghz para rivalizar con los micros de AMD en rendimiento a día de hoy. A frecuencias de stock, 4.2/4.3 Ghz ya tiene un funcionamiento más que correcto para llevar a cabo cualquier tarea que se le presente. Otra cosa es el tema de los i5 y sus 6c/6 hilos que para la o que está ofreciendo Amd, estoy de acuerdo que no me parecen un gran acierto. Pero bueno, que cada cual compre lo que mejor le vaya.
 
Partiendo de la base de que Intel no necesita en absoluto poner sus cores a 5Ghz para rivalizar con los micros de AMD en rendimiento a día de hoy. A frecuencias de stock, 4.2/4.3 Ghz ya tiene un funcionamiento más que correcto para llevar a cabo cualquier tarea que se le presente. Otra cosa es el tema de los i5 y sus 6c/6 hilos que para la o que está ofreciendo Amd, estoy de acuerdo que no me parecen un gran acierto. Pero bueno, que cada cual compre lo que mejor le vaya.
Ahí está la gracia, porque son pan para hoy y hambre para mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hay muchas CPU de donde elegir, todas son buenas opciones, pero lo de "sin las caidas brutales de los Intel cuando les pides potencia" es mentira y solo lo puede decir alguien fanatico de la otra marca, y mas hablando de un i7 8700, que ahora resulta que se ahoga al pedirle potencia. Lo mismo con lo otro que esta muy de moda por aqui que es que los nuevos parches de Intel provocan stuttering, aqui la cuestion es decir cosas sin fundamento.
 
Van a anunciar en teoria algo hoy, yo de ti esperaria, si indican que lo sacan pronto, seria una opcion viable hacerse con uno de serie 9, si dicen que lo sacan para Q1 del siguiente año.... ahi ya la cosa puede cambiar mucho.
 
Aprovecho este post porque estoy en la misma situacion, me pillare un 8700k viendo cuando salen los nuevos, no voy a esperar 6 meses mas.

EDIT: Vaya que ahora resulta que si salen en septiembre OMG :canta:
 
Última edición:
Hay muchas CPU de donde elegir, todas son buenas opciones, pero lo de "sin las caidas brutales de los Intel cuando les pides potencia" es mentira y solo lo puede decir alguien fanatico de la otra marca, y mas hablando de un i7 8700, que ahora resulta que se ahoga al pedirle potencia. Lo mismo con lo otro que esta muy de moda por aqui que es que los nuevos parches de Intel provocan stuttering, aqui la cuestion es decir cosas sin fundamento.

Pués no soy fanboy de nadie. Eso que he dicho es cosa de otros con micros Intel que lo comentan en los foros, cuando hay una caida en los Intel por forzarlos es de las gordas, igual que es bien sabido por las comparativas y algunos usuarios que los Ryzen son más suaves y sus mínimos más altos cuando ocurre eso.

Puedo criticar a AMD por haberse dormido en los laureles, que es lo que está haciendo Intel ahora mismo, con los FX durante bastante tiempo en vez de sacar una arquitectura nueva mientras se dedicaban a fabricar las XBOX ONE y las PS4 Pro. Pero desde luego no voy a defender ahora mismo a Intel, que se ha llenado, y mucho, los bolsillos, vendiendo sus micros al doble de lo que valen y que siguen intentando hacerlo, cuando dejen de estafar a la gente que me avise alguien y ya entonces hablamos de si este modelo es mejor que ese o aquel.
 
Pués no soy fanboy de nadie. Eso que he dicho es cosa de otros con micros Intel que lo comentan en los foros, cuando hay una caida en los Intel por forzarlos es de las gordas, igual que es bien sabido por las comparativas y algunos usuarios que los Ryzen son más suaves y sus mínimos más altos cuando ocurre eso.

Puedo criticar a AMD por haberse dormido en los laureles, que es lo que está haciendo Intel ahora mismo, con los FX durante bastante tiempo en vez de sacar una arquitectura nueva mientras se dedicaban a fabricar las XBOX ONE y las PS4 Pro. Pero desde luego no voy a defender ahora mismo a Intel, que se ha llenado, y mucho, los bolsillos, vendiendo sus micros al doble de lo que valen y que siguen intentando hacerlo, cuando dejen de estafar a la gente que me avise alguien y ya entonces hablamos de si este modelo es mejor que ese o aquel.
Eso pasa en los i5, no en los i7.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso de que estafan y tal y cual... es una fanboyada de cuidado. Yo lo que no veo bien es que se le venda a la gente que con un producto de 100 euros (o 200, es simplemente un ejemplo) van a tener las mismas prestaciones que con uno de 300 (pero eso no lo hace intel, es determinada gente la que lo suelta ya sea por vender o solo aconsejar. Y claro... luego la realidad es la que es y no la que te han vendido que iba a ser).

Pasaba con los i3, los i5, e incluso con los Pentium G. Todos ellos procesadores muy válidos para muchas cosas, pero que no se pueden recomendar como una compra excepcional con la típica coletilla... "Te salen más baratos y al final en esto, lo otro o lo de más allá te van a rendir prácticamente lo mismo que el i7"

Para el día a día, navegando, reproducción de vídeo, música y tal sí, incluso para gaming a un nivel medio o medio alto con gráficas también de ese tipo, medio, medio/alto, (salvo que se vaya a usar una resolución muy alta a 60 Fps) pero no para equipos con los que luego se pretende conseguir las máximas prestaciones en una determinada área. Por eso luego se ven ese tipo de comentarios negativos en foros, y anda la gente un tanto decepcionada con el rendimiento de su compra.
 
Última edición:
Eso de que estafan y tal y cual... es una fanboyada de cuidado. Yo lo que no veo bien es que se le venda a la gente que con un producto de 100 euros (o 200, es simplemente un ejemplo) van a tener las mismas prestaciones que con uno de 300 (pero eso no lo hace intel, es determinada gente la que lo suelta y claro... luego la realidad es la que es y no la que te han vendido que iba a ser).

Pasaba con los i3, los i5, e incluso con los Pentium G. Todos ellos procesadores muy válidos para muchas cosas, pero que no se pueden recomendar como una compra excepcional con la típica coletilla... "Te salen más baratos y al final en esto, lo otro o lo de más allá te van a rendir prácticamente lo mismo que el i7"

Para el día a día, navegando, reproducción de vídeo, música y tal sí, incluso para gaming a un nivel medio o medio alto con gráficas también de ese tipo, medio, medio/alto, (salvo que se vaya a usar una resolución muy alta a 60 Fps) pero no para equipos con los que luego se pretende conseguir las máximas prestaciones en una determinada área. Por eso luego se ven ese tipo de comentarios negativos en foros, y anda la gente un tanto decepcionada con el rendimiento de su compra.
Tampoco es así.
Ahora mismo un ryzen 2600x sin OC en una prime x470 pro, con un cooler de 50€ y flare X, le quita todo el sentido a un 8700k, más que nada porque llega en cualquier juego a 144fps+ y donde no lo hace, no lo hace tampoco el Intel porque no da mas de si la gráfica, por mucho que el Intel le saque un 10% de rendimiento.

Y eso pasa lo mismo con un 2700x, ofreciendo en cambio 2 nucleos y 4 hilos más para el futuro, o para tareas donde se necesitan cores extra.

Luego por el otro lado tienes el 8700+ placa base barata+RAM de 2666 y te ahorras 150€+ en la plataforma, y tienes entre el 95 y el 100% del rendimiento del 2600x con las flare X.

Las cosas son como son en el mercado.
Hay supuestos donde los ryzen nisiquiera son una opción, hay supuestos donde Intel no lo es, y suele pasar más con Intel que con AMD.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso de que estafan y tal y cual... es una fanboyada de cuidado. Yo lo que no veo bien es que se le venda a la gente que con un producto de 100 euros (o 200, es simplemente un ejemplo) van a tener las mismas prestaciones que con uno de 300 (pero eso no lo hace intel, es determinada gente la que lo suelta ya sea por vender o solo aconsejar. Y claro... luego la realidad es la que es y no la que te han vendido que iba a ser).

Pasaba con los i3, los i5, e incluso con los Pentium G. Todos ellos procesadores muy válidos para muchas cosas, pero que no se pueden recomendar como una compra excepcional con la típica coletilla... "Te salen más baratos y al final en esto, lo otro o lo de más allá te van a rendir prácticamente lo mismo que el i7"

Para el día a día, navegando, reproducción de vídeo, música y tal sí, incluso para gaming a un nivel medio o medio alto con gráficas también de ese tipo, medio, medio/alto, (salvo que se vaya a usar una resolución muy alta a 60 Fps) pero no para equipos con los que luego se pretende conseguir las máximas prestaciones en una determinada área. Por eso luego se ven ese tipo de comentarios negativos en foros, y anda la gente un tanto decepcionada con el rendimiento de su compra.
En cierta medida eso de que estafan, aunque no lo comparto, lo entiendo perfectamente.

Si 144 fps no son una prioridad, zen+ (sin RAM 3200 cl14) te llega fácilmente a los 120 (siempre y cuando solo tomamos en cuenta titulos triple A, a 1080p y en ultra, porque para otros juegos normalitos lñega fácilmente, y en los triple A en cuanto empiezas a bajar cosas com anistropic filtering y msa, en seguida se dispara)

En cualquier build de gama media que montes con una rx580 8gb o inferior, los i5 de Intel, son una completa estafa. Te dan 6/6 y te niegan completamente la posibilidad de mejorar plataforma, donde ryzen por el mismo dinero te da 6/12 y posibilidad de mejorar plataforma en un futuro si se pone una gráfica más potente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que la competencia ofrezca en algún rango algo mejor o más aconsejable o con más recorrido no implica que lo otro sea una estafa. De ser así Amd se habría tirado más de 5 años estafando a sus clientes con los FX, y aún seguiría haciendolo a día de hoy, puesto que de momento siguen a la venta.
 
Que la competencia ofrezca en algún rango algo mejor o más aconsejable o con más recorrido no implica que lo otro sea una estafa. De ser así Amd se habría tirado más de 5 años estafando a sus clientes con los FX, y aún seguiría haciendolo a día de hoy, puesto que de momento siguen a la venta.
No pienses de forma tan lineal, AMD no tenia nada mejor que ofrecer que los FX, donde Intel si ha tenido y tiene. Y nos ha tenido 7 años con los mismos CPUs.

Y mientras haya compradores para los i5, y BENCHMARKS donde no se muestran los frametimes ni muestras de vídeo en Gameplays tanto offline y online, la gran mayoría se seguirá comiendo el MOOAAARRRR FPS!!! que estan vendiendo los youtubers.
 
Procesadores AMD FX: da el primer golpe. Y el último. Los procesadores AMD FX™ son líderes en rendimiento con DirectX® 12, y cuentan con los relojes más veloces que se pueden conseguir en computadoras de escritorio y al menos el doble de núcleos de los productos de precio comparable de la competencia.

Eso es lo que publicita hoy AMD en su web en el apartado de procesadores FX. Ahi lo dejo.

Líderes en rendimiento... Se les habrán quedado cuadrados
 
Procesadores AMD FX: da el primer golpe. Y el último. Los procesadores AMD FX[emoji769] son líderes en rendimiento con DirectX[emoji768] 12, y cuentan con los relojes más veloces que se pueden conseguir en computadoras de escritorio y al menos el doble de núcleos de los productos de precio comparable de la competencia.

Eso es lo que publicita hoy AMD en su web en el apartado de procesadores FX. Ahi lo dejo.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Otra vez estas pensando de forma lineal y estás tirando más para el lado de los fanboys.
Está claro que ningúno de ellos es un santo, pero tienes que reconocer que Intel tiene la mentalidad e intención más fuerte que se ha visto en el mercado, de monopolizar y bloquear el mercado y la innovación, y chupar hasta la sangre del consumidor, y no exagero. Si lo que ha hecho con las plataformas para condumidores de a pie te parece poco, mira a ver que te parecen los Xeon con precios de hasta 10000€ donde AMD les acaba de romper la boca con TR por 2000€.
Intel cobraba hasta 5 veces más porque no tenía competencia.

Junto con Apple son las compañías con más practicas anti consumer del mercado. Si no fuese porque seria contraproducente, te diría que ojalá desaparezcan mañana y que pierdan todo el dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te diré lo que más me jode a mi de Intel y porque le tengo tanto asco a pesar de que como viste puedo ser objetivo cuando hago una recomendación a alguien para gastar dinero (el 8700 no K vs el 2600x):

Siempre he jugado MMOs.
Como Intel ha bloaqueado casi siempre la competencia, y cuando le ha salido la jugada, ha parado casi completamente el avance durante años, las opciones más comunes de la gente eran los i3 y los i5, por lo tanto los MMOs están optimizados para monohilo. El problema es que el monohilo no sirve de nada cuando se juntan 100-200-500 players en un mismo sitio. A partir de 20-30-50 dependiendo del juego, se bloquea en 100%.

Por lo tanto, por mucho o poco ordenador que hemos tenido tanto ricos como pobres, siempre hemos tenido que jugar con los gráficos al mínimo, e incluso en algún juego haciendo la gente desaparecer por completo (en AION por ejemplo tocando shift+f12 solo te muestra el personaje que tienes en la mira, los demás son solo nombres), para que puedas jugar en un evento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mientras haya solo dos puntos, AMD o Intel, habrá que ser lineal para ir de uno a otro. :) y tenemos claro que ninguna de estas empresas está aquí para hacerle un favor a nadie. Si te pueden colar un Fx o un i3 por 200 euros te lo cuelan y sin problema.
De ahí que eso de que uno te estafa dando a entender que en el otro lado solo te piden por las cosas lo que valen, tan solo es un cuento para fanboys. xD
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Otra vez estas pensando de forma lineal y estás tirando más para el lado de los fanboys.
Está claro que ningúno de ellos es un santo, pero tienes que reconocer que Intel tiene la mentalidad e intención más fuerte que se ha visto en el mercado, de monopolizar y bloquear el mercado y la innovación, y chupar hasta la sangre del consumidor, y no exagero. Si lo que ha hecho con las plataformas para condumidores de a pie te parece poco, mira a ver que te parecen los Xeon con precios de hasta 10000€ donde AMD les acaba de romper la boca con TR por 2000€.
Intel cobraba hasta 5 veces más porque no tenía competencia.

Junto con Apple son las compañías con más practicas anti consumer del mercado. Si no fuese porque seria contraproducente, te diría que ojalá desaparezcan mañana y que pierdan todo el dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

solo como dato, los xeones esos que dices son para un tipo de trabajo muy distinto al profesional de un TR de 999€.

el equivalente de la gama TR seria la Skylake X, es mas cara si, tambien rinden mas por nucleo
 
Arriba