• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7-8700, ryzen 2600x o otra CPU?

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Hola, estoy mirando un procesador centrado en gaming, ya llevo dos posts sobre que procesador escoger y he recopilado los 2 procesadores que me han recomendado más para hacer una simple pregunta, ¿Cuál me rentaría más? A mí lo que me interesa más es que la CPU me dure y que no se quede atrás en juegos, mi presupuesto sería unos 420-430-440€ ¿Me podrían recomendar una placa base y disipador junto a su opinión? Me gustaría un disipador que no haga mucho ruido, pero si hace poco no pasa nada.

Gracias de antemano.

Edit: Componentes actuales y pregunta: ¿Me irían estos procesadores con esta fuente de alimentación?

Procesador: I5-7400 3.0GHz BOX.

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWm.

Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5.

Discos duros: Kingston SSD 120gb HDD 1TB.

Memoria RAM: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.

Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H.

PD: Lo compraría en Navidades.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Última edición:
Si vas a jugar a 60 fps, el Ryzen. Si tu objetivo son 100 o más fps, el Intel.

Yo voy a por 60 fps y me apaño con eso, ya que los 144hz no me importan y con calidad 1080 voy de sobras, lo que quiero es eso, un procesador que dure, que no se quede atrás rápido.
Si vas a jugar a 60 fps, el Ryzen. Si tu objetivo son 100 o más fps, el Intel.

Pues tanto el Ryzen 2600X como el i7 8700 van a durar, o deberian durar mucho, asi que cualquiera de los dos te sirve. El 8700 me parece mejor opcion ya que tienes 2133MHz y en Ryzen penaliza mas, pero tampoco es que vaya a ser dramatico, y el ahorro con el 2600X no es poco.

Hice un edit en el post, que puse mis componentes actuales y una pregunta, ¿Podría poner el procesador y placa base con mi actual fuente de alimentación. Y que lo podré comprar en Navidades.
Pues tanto el Ryzen 2600X como el i7 8700 van a durar, o deberian durar mucho, asi que cualquiera de los dos te sirve. El 8700 me parece mejor opcion ya que tienes 2133MHz y en Ryzen penaliza mas, pero tampoco es que vaya a ser dramatico, y el ahorro con el 2600X no es poco.

Última edición:
Si estamos pensando en un ordenador enfocado a juegos. Mejor el i7 8700 con una placa base decente b360 que suelen rondar 85 o 100e incluso una z370 de 115e para poner memorias más rápidas y una futura ampliación de procesador no estária mal.

El 2600x está por detrás en juegos es verdad que sí juegas en monitor 60hz la diferencia va a ser inapreciable pero mejor el i7 8700 ya que es más potente para el futuro. El punto más fuerte del 2600x es que es compatible con la generación del 2019 incluso puede que 2020 por lo que puedes vender el 2600x y comprar un procesador que supere al i7 8700 a corto medio o largo plazo. Es verdad que van a sacar un procesador nuevo de Intel de 8 núcleos para las placas base actuales pero el rendimiento en juegos será similar.

Resumiendo si no vas a cambiar nunca de procesador un i7 8700 es lo más rápido actual. Qué piensas actualizar el procesador en un futuro mejor ryzen.

Ventilador un cryorig H7 o un cm 212x. Pero si tienes torre mal ventilada o vives en una zona bastante calurosa cryorig h5 ultimate o noctua nh-u12s. Todos son muy silenciosos y si configuras la velocidad no se escuchará ni poniendo la oreja sobre todo en los más caros que al ser más grandes puedes ponerlos a menos rpm.

Yo vivo en Barcelona, y dentro de mi caja no hay ningún ventilador, solo está el disipador y los ventiladores de la gráfica.
Si estamos pensando en un ordenador enfocado a juegos. Mejor el i7 8700 con una placa base decente b360 que suelen rondar 85 o 100e incluso una z370 de 115e para poner memorias más rápidas y una futura ampliación de procesador no estária mal.

El 2600x está por detrás en juegos es verdad que sí juegas en monitor 60hz la diferencia va a ser inapreciable pero mejor el i7 8700 ya que es más potente para el futuro. El punto más fuerte del 2600x es que es compatible con la generación del 2019 incluso puede que 2020 por lo que puedes vender el 2600x y comprar un procesador que supere al i7 8700 a corto medio o largo plazo. Es verdad que van a sacar un procesador nuevo de Intel de 8 núcleos para las placas base actuales pero el rendimiento en juegos será similar.

Resumiendo si no vas a cambiar nunca de procesador un i7 8700 es lo más rápido actual. Qué piensas actualizar el procesador en un futuro mejor ryzen.

Ventilador un cryorig H7 o un cm 212x. Pero si tienes torre mal ventilada o vives en una zona bastante calurosa cryorig h5 ultimate o noctua nh-u12s. Todos son muy silenciosos y si configuras la velocidad no se escuchará ni poniendo la oreja sobre todo en los más caros que al ser más grandes puedes ponerlos a menos rpm.

Y mi idea es cada año consigo ahorrar unos 420€, entonces mi idea es cada fin de año comprarme algo para mejorar el PC, por ejemplo, el año que viene compraré memoria RAM y con lo que me sobre me compraré un SSD mejor, mientras me quedaré con estas 8 GB y este SSD. De placa base miré esta, ¿Que te parece? Placa Base MSI B360M Bazooka

tasadarf ¿sabiendo eso que harías? Ir cambiando componentes que veo que se quedan algo atrás o que me hacen falta cambiar.
Y mi idea es cada año consigo ahorrar unos 420€, entonces mi idea es cada fin de año comprarme algo para mejorar el PC, por ejemplo, el año que viene compraré memoria RAM y con lo que me sobre me compraré un SSD mejor, mientras me quedaré con estas 8 GB y este SSD. De placa base miré esta, ¿Que te parece? Placa Base MSI B360M Bazooka

8700+Z370 HD3+CH7 400e.(o CH5, 420e)

2600+ B450 + CH7 (300e)

El Intel rinde mejor en cualquier juego y tarea, eso sí, son 100e más.

Compensan? Si vas a jugar a 60Hz, no mucho, si vas a jugar a 144 o piensas aguantar el equipo 5 años, si.

Hombre, me gustaría aguantarlo bastante tiempo, unos 5 años como dijiste.
8700+Z370 HD3+CH7 400e.(o CH5, 420e)

2600+ B450 + CH7 (300e)

El Intel rinde mejor en cualquier juego y tarea, eso sí, son 100e más.

Compensan? Si vas a jugar a 60Hz, no mucho, si vas a jugar a 144 o piensas aguantar el equipo 5 años, si.

tasadarf ¿sabiendo eso que harías? Ir cambiando componentes que veo que se quedan algo atrás o que me hacen falta cambiar.

En cuanto a la torre habría que saber el modelo xq es probable que algún disipador de los más grandes y caros no entre. Y sería muy recomendable que pongas un ventilador metiendo aire y otro sacando para crear un flujo de aire. Si no metes ventiladores a la torre tendras problemas de refrigeración.

Yo cogería un i7 8700 y placa base sin que sea cara si quieres algo seguro la gigabyte b360 hd3 que vale unos 92e. Pero es verdad que la que has escogido tu está demostrando estar mejor refrigerada gracias al gran disipador así q es una compra más arriesgada xq está menos probada pero puede q mejor.

Mi caja es esta: NOX Kore USB 3.0
En cuanto a la torre habría que saber el modelo xq es probable que algún disipador de los más grandes y caros no entre. Y sería muy recomendable que pongas un ventilador metiendo aire y otro sacando para crear un flujo de aire. Si no metes ventiladores a la torre tendras problemas de refrigeración.

Yo cogería un i7 8700 y placa base sin que sea cara si quieres algo seguro la gigabyte b360 hd3 que vale unos 92e. Pero es verdad que la que has escogido tu está demostrando estar mejor refrigerada gracias al gran disipador así q es una compra más arriesgada xq está menos probada pero puede q mejor.

Mi caja es esta: NOX Kore USB 3.0

Puedes meter cualquier disipador, yo pondría el cryorig h7 si lo encuentras por 35e y si no un cm 212x por 33e.

Con lo que te ahorras de no poner un disipador caro. Puedes poner 2 ventiladores artic silent de 120 para meter y sacar aire que no son caros y silencios

Y la placa base que me decías, ¿Entra en la caja? El PC me lo montaron en PcComponentes, ya que en ese momento me daba pereza perder 1hora o 2 montando el PC mientras veo un vídeo de cómo se hace (cosa de la cual no me arrepiento por qué ellos ordenan los cables y yo soy muy desordenado).
Puedes meter cualquier disipador, yo pondría el cryorig h7 si lo encuentras por 35e y si no un cm 212x por 33e.

Con lo que te ahorras de no poner un disipador caro. Puedes poner 2 ventiladores artic silent de 120 para meter y sacar aire que no son caros y silencios

Y se pueden meter esos 2 ventiladores en la caja sin ningún problema?

@tasadsrf hubo una persona que me recomendó esto, dejo fotos
7998eade22964594d567fffff2c582be.jpg
a007d81f3c1a3989d5dbd508be78a1ff.jpg

¿Te molestaría mandar link de dónde comprar estos ventiladores? De algún sitio que sea fiable ;)

@tasadsrf hubo una persona que me recomendó esto, dejo fotos
7998eade22964594d567fffff2c582be.jpg
a007d81f3c1a3989d5dbd508be78a1ff.jpg

Y se pueden meter esos 2 ventiladores en la caja sin ningún problema?

Si. Tu caja admite cualquier placa base tanto atx como microATX. Y admite hasta 3 ventiladores de 120m por delante , por detrás y por el lateral.

Ese placa base que te han recomendado es bastante mejor que las que hemos dicho. Pero es más cara y no te aportara mayor rendimiento. A no ser que pongas unas memorias a más velocidad de 2666mhz o el 8700k para hacer OC

El ventilador que te han recomendado 212 Evo es casi igual que el 212x que te he dicho, el Evo es el modelo antiguo.

Yo no quiero hacer overclock ni nada, y lo de las RAM a 2666mhz no se si es una overclockeada o que es, ya que de RAM's no se absolutamente nada.
Si. Tu caja admite cualquier placa base tanto atx como microATX. Y admite hasta 3 ventiladores de 120m por delante , por detrás y por el lateral.

Ese placa base que te han recomendado es bastante mejor que las que hemos dicho. Pero es más cara y no te aportara mayor rendimiento. A no ser que pongas unas memorias a más velocidad de 2666mhz o el 8700k para hacer OC

El ventilador que te han recomendado 212 Evo es casi igual que el 212x que te he dicho, el Evo es el modelo antiguo.