Revísate el olfato y procura no faltar al respeto como tu primo -el de antes, que sigue incidiendo en lo de fanatismo... después de quedar de puta pena, en fin- es importante saber leer o al menos no cegarse. Sé que aquí a ciertos de vosotros puedo llegar a crearos una cierta y hasta justificada animadversión, soy antioceos absurdos, antilucecitas y antigilipolleces varias... en el mundo de la informática, son tontás que os venden los fabricantes y vais como zombies tras las patochadas que van sacando pese a que sean mierda en lata. Entiendo que os chineis conmigo, pero mi opinión es la de la gran mayoría del sector profesional, tenedlo claro, el nicho "gamer" hortera ni os dará de comer y solo os quitará... dinero y prestigio (si es que queréis trabajar en IT, que me consta que muchos sí) intento aportar opiniones en base a mi experiencia y sin ningún tipo de influencia, siempre con la mejor intención (de otros lo dudo)
Vuelvo a repitir:
Yo no he recomendado Ryzen al compi, menos el 2600, el 2700X ya sería para pensárselo, sí, pero tampoco le conviene con lo que ya tiene (lo he repetido y van 4 veces).
Parece que lo vuestro con Intel sí es fanatismo y esto no es que huela, es que os hace no saber ni encontrar significado a dos palabras juntas. Repito (de nuevo) ni Ryzen, ni 8700 (con K mejor) justifican el cambio.
Dices que delid no es necesario, solo si se hace OC... Es algún tipo de broma?¿ Es necesario cuando se haga OC y cuando pase tiempo a que degrade, es "nuevo", dale otro añito y verás a la gente por los foros clamando que: Su ya de fábrica "tostadora", está llegando a la fisión nuclear. Obviamente, amigo, ahora "solo" lo hacen para que no arda porque tener degradación en el tiempo que tiene... sería de cárcel.
El 8700, con sus 14nm (que es i+d+i de TSMC... sí que le están sacando partido... donde va el gasto de Intel si no invierte en litos?). Y ese socket... refrito de un refrito y pese a no ser la evolución de nada, tener un sistema de fabricación demostradamente penoso... lo de la seguridad es de traca (y no, no afecta a todos por igual) me dices que no es algo obsoleto? cuando los demás fabricantes llevan dos saltos tecnológicos, DOS (lee la ley de Moore, completa) ESTO ES QUEDARSE OBSOLETO, AMIGOS y, además vendiéndolo a precio de oro, no invierten, no aportan y además rapiñan a su aleccionada clientela. No lo queréis ver, OK, pero coño, no hagáis comprar a chavales que os están pidiendo algo que "dure", algo que sabéis que ya de fábrica está caduco y hasta está mal hecho.
Saludos.