Está indicando claramente que quiere un procesador y plataforna que DURE y que no se quede atrás en juegos...
Y... sinceramente veo una irresponsabilidad aconsejar un procesador con reconocidos problemas de pérdida de eficiencia en la disipación de calor con EL PASO DEL TIEMPO (os suena eso del delid?) y con los graves problemas de afección ante los parches de seguridad, por no hablar del "justito" desempeño multitasking (y eso hoy... que aun no se aprovecha ni al 60%...). Eso es compatible con que "DURE"?
Ya lo he dicho en varios hilos, veo genial que la palabra"Intel" nos haya resonado desde que eramos enanos como sinónimo de algo "bueno", pero ampliad un poco el horizonte... de verdad, que estáis recomendando cosas obsoletas y condenadas a la no evolución desde hace tiempo, ese socket de Intel... En fin, toda una opción a futuro, sí...
Yo, viendo lo que tienes, me quedaría como estás, no vas a notar ningún incremento justificable al gasto con respecto a lo que ya tienes. Lo suyo sería esperar a ver si Intel reacciona y empieza a ser quien era o si no migrarte a Ryzen 3 que promete aun mas que la actual generación. Yo de momento estiraría lo que tienes, que no es poco. No vas a ganar mucho con el cambio (salvo que necesites mucho multitask que entonces yo me iría a Ryzen 2, como así he hecho).
Saludos.