• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7-8700, ryzen 2600x o otra CPU?

¿Te molestaría mandar link de dónde comprar estos ventiladores? De algún sitio que sea fiable ;)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En Amazon tienes todo y puedes tener el envío gratis, los artic 120 silent por 9e cada uno. Otros modelos similares de calidad sin los cryorig 120 silent o incluso algún corsair regulable que en pack de 2 salen más baratos.

Yo no quiero hacer overclock ni nada, y lo de las RAM a 2666mhz no se si es una overclockeada o que es, ya que de RAM's no se absolutamente nada.

Lo mejor es una placa b360 que son más baratas. Lo de la RAM es si en un futuro comprases RAM por ejemplo a 3200mhz con una z370 iría a 3200mhz pero con una b360 2666mhz. Pero en rendimiento la diferencia es mínima y como tú ya tienes de 2133mhz lo ideal es una placa base b360

Lo mejor es una placa b360 que son más baratas. Lo de la RAM es si en un futuro comprases RAM por ejemplo a 3200mhz con una z370 iría a 3200mhz pero con una b360 2666mhz. Pero en rendimiento la diferencia es mínima y como tú ya tienes de 2133mhz lo ideal es una placa base b360
¿Puedo tener esta RAM que tengo actualmente junto a otra de 2666mhz? ¿Se pueden tener las 2 a la vez?

¿Es muy diferente el rendimiento de una de 2666mhz contra una RAM de 3200mhz?

Con cualquiera de los dos procesadores vas sobrado para gaming para mucho tiempo lo que importa aquí es la grafica y unas memorias rápidas. Recomiendo 16gb de memoria ram y una grafica acorde con el procesador que se vaya a poner.

Yo de ti habría pillado el amd ryzen 2600 y una gráfica potente con 16 gb de ram, una nvidia gtx 1060 6gb y una buena fuente de alimentación.
con un buen ventilador para el procesador.

¿Es muy diferente el rendimiento de una de 2666mhz contra una RAM de 3200mhz?

Por lo que he visto en varios analisis y videos por ahi, lo que mas se nota es el paso de 2133MHz a 2400MHz, mas que a 2666MHz y demas. En el caso de Ryzen sigue escalando mas por temas de arquitectura. En el caso de Intel 2666MHz suele ser un valor muy bueno calidad/precio, vs 3200 hay diferencia pero no mucha, menos del 5% normalmente.

La rx580 me parece que en es más potente que la 1060 en la mayoría de juegos.
Yo de ti habría pillado el amd ryzen 2600 y una gráfica potente con 16 gb de ram, una nvidia gtx 1060 6gb y una buena fuente de alimentación.
con un buen ventilador para el procesador.

Mi idea es, comprar el procesador y a finales del año que viene gastarme 200€ en RAM y el resto ahorrar para el año que viene para comprar una gráfica potente.
Con cualquiera de los dos procesadores vas sobrado para gaming para mucho tiempo lo que importa aquí es la grafica y unas memorias rápidas. Recomiendo 16gb de memoria ram y una grafica acorde con el procesador que se vaya a poner.

También he pensado en aguantar con este ordenador durante 1-2 años más y ver que me rentaría más y coger, CPU, RAM, y esperar al año siguiente para una RAM.

Mi idea es, comprar el procesador y a finales del año que viene gastarme 200€ en RAM y el resto ahorrar para el año que viene para comprar una gráfica potente.

Lo de la RAM es una estafa, yo intentaría esperar alguna oferta, yo pillé 2x8GB 3200MHz a 130€ hace 1 mes y ya me parece muy caro y me arrepiento un poco, nos acostumbran a gastar unas cifras a las que simplemente no deberíamos acceder a gastar.

Ok, estaré atento a próximas ofertas, ¿Por dónde lo compraste?
Lo de la RAM es una estafa, yo intentaría esperar alguna oferta, yo pillé 2x8GB 3200MHz a 130€ hace 1 mes y ya me parece muy caro y me arrepiento un poco, nos acostumbran a gastar unas cifras a las que simplemente no deberíamos acceder a gastar.

¿Puedo tener esta RAM que tengo actualmente junto a otra de 2666mhz? ¿Se pueden tener las 2 a la vez?

Puedes pero te funcionará a la velocidad de la más lenta. Por eso te interesa placa b360 y un Intel ya que le afectan mucho menos las rams lentas

Mi PC actual, con los juegos que van a salir y eso, ¿Cuántos años podría seguir moviendo todos los juegos?
Puedes pero te funcionará a la velocidad de la más lenta. Por eso te interesa placa b360 y un Intel ya que le afectan mucho menos las rams lentas

Mi PC actual, con los juegos que van a salir y eso, ¿Cuántos años podría seguir moviendo todos los juegos?

Depende juegos.

Juegos de coches y deportes 5 años

Juegos exigentes como bf1 y los nuevos que salgan empieza ya a flojear

Hola, estoy mirando un procesador centrado en gaming, ya llevo dos posts sobre que procesador escoger y he recopilado los 2 procesadores que me han recomendado más para hacer una simple pregunta, ¿Cuál me rentaría más? A mí lo que me interesa más es que la CPU me dure y que no se quede atrás en juegos, mi presupuesto sería unos 420-430-440€ ¿Me podrían recomendar una placa base y disipador junto a su opinión? Me gustaría un disipador que no haga mucho ruido, pero si hace poco no pasa nada.

Gracias de antemano.

Edit: Componentes actuales y pregunta: ¿Me irían estos procesadores con esta fuente de alimentación?

Procesador: I5-7400 3.0GHz BOX.

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWm.

Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5.

Discos duros: Kingston SSD 120gb HDD 1TB.

Memoria RAM: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.

Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H.

PD: Lo compraría en Navidades.

Está indicando claramente que quiere un procesador y plataforna que DURE y que no se quede atrás en juegos...

Y... sinceramente veo una irresponsabilidad aconsejar un procesador con reconocidos problemas de pérdida de eficiencia en la disipación de calor con EL PASO DEL TIEMPO (os suena eso del delid?) y con los graves problemas de afección ante los parches de seguridad, por no hablar del "justito" desempeño multitasking (y eso hoy... que aun no se aprovecha ni al 60%...). Eso es compatible con que "DURE"?

Ya lo he dicho en varios hilos, veo genial que la palabra"Intel" nos haya resonado desde que eramos enanos como sinónimo de algo "bueno", pero ampliad un poco el horizonte... de verdad, que estáis recomendando cosas obsoletas y condenadas a la no evolución desde hace tiempo, ese socket de Intel... En fin, toda una opción a futuro, sí...

Yo, viendo lo que tienes, me quedaría como estás, no vas a notar ningún incremento justificable al gasto con respecto a lo que ya tienes. Lo suyo sería esperar a ver si Intel reacciona y empieza a ser quien era o si no migrarte a Ryzen 3 que promete aun más que la actual generación. Yo de momento estiraría lo que tienes, que no es poco. No vas a ganar mucho con el cambio (salvo que necesites mucho multitask que entonces yo me iría a Ryzen 2, como así he hecho).

Saludos.

¿Tan malo es el i7-8700? Y mi principal razón de querer de cambiar de CPU es por los juegos que vayan a salir, por ejemplo, tengo muchas ganas de jugar Battlefield 5, que tengo muchas ganas de jugarlo, pero me aguantaré sin jugarlo si es necesario, yo quiero procesador para unos 4-5 años y que no tenga ningún problema con él.
Está indicando claramente que quiere un procesador y plataforna que DURE y que no se quede atrás en juegos...

Y... sinceramente veo una irresponsabilidad aconsejar un procesador con reconocidos problemas de pérdida de eficiencia en la disipación de calor con EL PASO DEL TIEMPO (os suena eso del delid?) y con los graves problemas de afección ante los parches de seguridad, por no hablar del "justito" desempeño multitasking (y eso hoy... que aun no se aprovecha ni al 60%...). Eso es compatible con que "DURE"?

Ya lo he dicho en varios hilos, veo genial que la palabra"Intel" nos haya resonado desde que eramos enanos como sinónimo de algo "bueno", pero ampliad un poco el horizonte... de verdad, que estáis recomendando cosas obsoletas y condenadas a la no evolución desde hace tiempo, ese socket de Intel... En fin, toda una opción a futuro, sí...

Yo, viendo lo que tienes, me quedaría como estás, no vas a notar ningún incremento justificable al gasto con respecto a lo que ya tienes. Lo suyo sería esperar a ver si Intel reacciona y empieza a ser quien era o si no migrarte a Ryzen 3 que promete aun mas que la actual generación. Yo de momento estiraría lo que tienes, que no es poco. No vas a ganar mucho con el cambio (salvo que necesites mucho multitask que entonces yo me iría a Ryzen 2, como así he hecho).

Saludos.

Pues hombre, 340€ de procesador... para que en un par de años me suba 10 grados por degradación (que en zonas geográficas calientes es un absoluto disparate) que cada vez que saquen un parche de SO pierda un 5% de rendimiento y que se asiente sobre un socket rerefrito... Pues malo no es, pero opción a futuro sí que no lo es. Es más, poco o nada notará con respecto al i5 que tiene.

Saludos.

¿Tan malo es el i7-8700? Y mi principal razón de querer de cambiar de CPU es por los juegos que vayan a salir, por ejemplo, tengo muchas ganas de jugar Battlefield 5, que tengo muchas ganas de jugarlo, pero me aguantaré sin jugarlo si es necesario, yo quiero procesador para unos 4-5 años y que no tenga ningún problema con él.

El 8700 es buen o mediocre procesador según quien lo mire, para mí con la pasta térmica sin soldadura, los fallos de seguridad que no dejan de salir, y las temperaturas/consumo, sin posibilidad de overclock, un precio no especialmente bueno y los cambios continuos de chipset que hace intel para que queden obsoletos antes de tiempo, no lo considero buen cpu, pero claro, luego están los que cierran los ojos para no ver nada de eso y se centran en su potencia, que ahí no hay quejas pues entre el 10% de ipc superior a AMD y el overclock al que llegan pues suele sacar sus 20fps de ventaja como media en los juegos.

Estamos hablando del 8700 sin k, así que no vale ni 300€, si se le pone buena refrigeración supongo que aguantará.
Pues hombre, 340€ de procesador... para que en un par de años me suba 10 grados por degradación (que en zonas geográficas calientes es un absoluto disparate) que cada vez que saquen un parche de SO pierda un 5% de rendimiento y que se asiente sobre un socket rerefrito... Pues malo no es, pero opción a futuro sí que no lo es. Es más, poco o nada notará con respecto al i5 que tiene.

Saludos.